PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Dudas S2 que no encuentro en otros post

Ekkaia
06/10/11, 18:33:22
Hola a todos.
Acabo de pillar un S 2 libre, vengo de un iPhone 3G y la verdad que joder, que cambio. Pero tengo algunas dudas. Ya he leído muchas cosas sobre android y el S 2, pero me quedan estas cuestiones. He estado leyendo los stickies de arriba con tutoriales y FAQs y aún me quedan estas dudillas :)

1. Había pensado en ponerme la ROM MIUI, por aspecto y por comentarios que he leído. La verdad es que conocía muy bien todo el tema del jail con iPhone y ya lo manejaba bien. He visto las instrucciones para hacerlo pero no sé, me da un poco de reparo por si "la lio". ¿Creeis que tendré problemas, no siendo un novato en el tema, puesto que ya hice jail en las primeras versiones que hubo para iPhone?
Sin embargo he leído que la MIUI tiene problemas con los widgets, radio, BT, etc, y no me gustaría andar cambiando cada dos por tres (prefiero poner una que este guay, aunque no sea la mejor a los cinco días y tirar con esa y todo ya configurado).
2. He comprado una mSD kingston de 32gb class 4 -quería 32gb antes que más class pero 16-. La pregunta es, cuando me llegue que hago ¿al ponerla en el móvil me la formatea? Al ser linux ¿que formato me pide, ext4 o el fat32 de toda la vida?
3. El iPhone usaba push para los avisos de correos, redes sociales, etc. ¿Android tiene algo similar?
4. Yo tengo dos cuentas de hotmail y una de gmail, ¿la aplicación de correo genérica (creo que en la rom de samsung la llama "Email", supongo que MIUI tendrá la suya) me deja poner las tres con pop3/imap y recibe los avisos push o no es push y comprueba cada x minutos con su correspondiente perdida de batería?
5. Al meter la cuenta de google para sincronizar (lo tengo todo ya) me añade dicha cuenta en "Email" o en la app "Gmail"? ¿Como hago para no "duplicar" estas configuraciones?

Un saludo y muchas gracias.

bitelmaniaco
06/10/11, 18:44:14
1. Había pensado en ponerme la ROM MIUI, por aspecto y por comentarios que he leído. La verdad es que conocía muy bien todo el tema del jail con iPhone y ya lo manejaba bien. He visto las instrucciones para hacerlo pero no sé, me da un poco de reparo por si "la lio". ¿Creeis que tendré problemas, no siendo un novato en el tema, puesto que ya hice jail en las primeras versiones que hubo para iPhone?
Sin embargo he leído que la MIUI tiene problemas con los widgets, radio, BT, etc, y no me gustaría andar cambiando cada dos por tres (prefiero poner una que este guay, aunque no sea la mejor a los cinco días y tirar con esa y todo ya configurado).

Ante todo leete este post, ahí está la biblia:
ENLACE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=263665)

2. He comprado una mSD kingston de 32gb class 4 -quería 32gb antes que más class pero 16-. La pregunta es, cuando me llegue que hago ¿al ponerla en el móvil me la formatea? Al ser linux ¿que formato me pide, ext4 o el fat32 de toda la vida?

Creo que te lo hace en FAT32 pero no recuerdo si es compatible con tanta capacidad, en formatos típicos de linux no te lo hará, ya que la mayoría usamos Windows y si no, no lo reconocería. No sé si me explico.

3. El iPhone usaba push para los avisos de correos, redes sociales, etc. ¿Android tiene algo similar?

Total y absolutamente. Y funciona a las mil maravillas.

4. Yo tengo dos cuentas de hotmail y una de gmail, ¿la aplicación de correo genérica (creo que en la rom de samsung la llama "Email", supongo que MIUI tendrá la suya) me deja poner las tres con pop3/imap y recibe los avisos push o no es push y comprueba cada x minutos con su correspondiente perdida de batería?

Eso ya no sabría decirte ya que solo uso la de gmail

5. Al meter la cuenta de google para sincronizar (lo tengo todo ya) me añade dicha cuenta en "Email" o en la app "Gmail"? ¿Como hago para no "duplicar" estas configuraciones?

¿A qué configuraciones te refieres? De serie, por lo menos las roms basadas en la original ya te hacen la sincronización "nativamente" con las apps como gmail y creo la que se llama EMAIL a secas...

Ánimo y si tienes dudas pregunta!!

PD: sobretodo leete los tutoriales que viene tooodo y si no, vuelve a preguntar

soniakyran
06/10/11, 18:56:50
Yo personalmente te recomiendo la rom de batista70, yo es la que llevo y va de maravilla.
Para el correo hay muchos apps, yo uso el nativo GMAIL, hay me llegan los correos de gmail y de hotmail, aunque estos últimos no en puhs, para hotmail te llegue el momento tienes el Maildroid, muy bueno, o si no la aplicación oficial de Hotmail que está en market, bienvenido y ya sabes si tienes dudas aquí estamos, y si te decides por Batista, nos vemos en su post, un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Ekkaia
06/10/11, 19:50:29
Joder, muchísimas gracias por contestar!!!

bitelmaniaco Lo que me refiero en 4 y 5 es que yo tengo dos aplicaciones: Email y GMail. Esta última parece que es exclusivamente para GMail, pero si me comentas que tu directamente usas la de Email con la cuenta sincronizada, mi duda está solventada, puesto que la de GMail la dejará como opcional. Meteré mi cuenta de google/gmail y luego las otras dos de hotmail y todas las veré desde "Email" (aunque parece ser que las de hotmail sin push :/, miraré Maildroid o K-9 como dice soniakryan).

soniakyran Echaré un vistazo a esa rom que me dices, gracias!

Molitro
06/10/11, 21:08:40
K-9 a mí nunca me ha funcionado con push en los Galaxy.

Mi consejo: Para gmail, usa la aplicación de gmail, que para eso está, y en el momento en el que metes tu cuenta en el teléfono todo queda automatizado.

Para hotmail, primero, sí que puedes tenerlo con la aplicación email con push, configurándolas como cuentas exchange. Pero hay una solución mejor desde hace un par de días: usa la aplicación de hotmail de microsoft.

Ekkaia
06/10/11, 21:44:58
Gracias por contestar @Molitro (http://www.htcmania.com/member.php?u=248010).

El tema de la app oficial de hotmail he leído que gasta mucha batería.

Por cierto, he decidido seguir con la ROM oficial hasta que la MIUI saque versión oficial para SGS2 porque leo que aún hay fallitos (radio, bt, cámara...) y hasta que no me confirmen estabilidad (que es lo que quiero en un principio para ir aprendiendo) prefiero no tocar. Creo que sólo rootearé de momento.

Molitro
06/10/11, 22:18:37
No veo que la app de hotmail gaste mucha batería.
Ahora mismo ni siquiera me aparece en las estadísticas de uso y hace unos minutos me ha llegado un mail (y no, no es que su gasto esté incluido en otra cosa. Cuando la uso un poco más sí aparece, pero nunca con un consumo especialmente grande).

De todas formas la opción de configurar la cuenta como exchange también es buena. El push funciona bien y gasta poca batería. Pero la app de hotmail es mejor que "email".
Pruébala. Si el gasto de batería es grande, lo pones como exchange y ya.

Ekkaia
06/10/11, 22:32:10
Ok, si, me tocan días de probar :P

Por cierto, la primera en la frente. He intentado rootear el aparatejo siguiendo este tuto: http://soyandroide.com/2011/07/20/tutorial-rootear-el-samsung-galaxy-s2/ y necesitaría el insecure kernel BVKH1 y no está en xda developers... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1101671 (tengo ese kernel supongo que por la actualización via kies).
Asi que, ahí me he quedao xD
PD: Si está el original al menos.

Edit: Joder, me pierdo muchísimo. Me he leído tres tutos de root y efectivamente el insecure kernel que necesito, no lo encuentro, pero ahora leo otro en el que hay kernels modificados que dan mejor rendimiento y eso (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254690). Evidentemente, antes de tocar na quiero estar segurísimo, pero ¿con esos kernels puedo hacer el proceso de rooteo? Me llama mucho el Speedmod que pone "Automatically installs root (su)" y tiene el CWM ese.

Edit 2: Vale, vale. Me estoy pispando ya del tema leyendo este tuto: http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html

Edit 3: Ya le he puesto la 2.3.4, root y CWM ¡que fácil cuando se entera uno!.

Ahora me interesaría ponerle el kernel speedmod (supongo que de la misma manera que metí el Kernel CF-Root v4.1 XXKI4, ¿no? ¿notaré mejora?) que os decía y principalmente y antes de ponerme a instalar cosas, ver si puedo subir a la 2.3.5 (está en samfirmware). No me dará ningún problema?
Evidentemente, es la primera vez :) asi que no sé muy bien si hay algún problema en coger cualquier 2.3.5. de esa web y hacer el mismo proceso con odin que hice para meter la 2.3.4. ¿Cojo cualquiera de los dos? ¿Cual tengo que coger?

http://i.imgur.com/9fHnT.jpg

Molitro
07/10/11, 11:19:00
Acaba de salir la KI8, de las zonas norteñas.

http://www.multiupload.com/6ROWFVC12O

cauldreon
07/10/11, 11:28:45
La app de Hotmail no se como pueden saber que consume tanto si solo tiene 2 dias.
Sobre que ROM ponerle al telefono, yo te recomiendo encarecidamente que pruebes la rom de Cryskelo, no tiene nada pendiente, funciona todo, Radio, Bt, GPS etc etc, TODO, y mucho mejor que en la oficial.
Ademas tienes muchos temas para cambiar y son wapisimos y muy currados.
Pruebala no te arrepentiras.
un saludo.

Ekkaia
07/10/11, 12:51:17
Molitro Y que significa "KI8" (se que son los tres dígitos del final) pero se corresponde con 2.3.5 o con qué? La puedo meter sin problemas con el odin y "to eso" no? Y meterle el speedmod?

cauldreon Gracias por el consejo, voy a mirarla ahora mismo.

Molitro
07/10/11, 12:57:22
Molitro Y que significa "KI8" (se que son los tres dígitos del final) pero se corresponde con 2.3.5 o con qué? La puedo meter sin problemas con el odin y "to eso" no? Y meterle el speedmod?

cauldreon Gracias por el consejo, voy a mirarla ahora mismo.

Las siglas indican la versión de la rom.
Todas son K (que indica SGS2), y luego aparentemente en el SGS2 la segunda letra indica el mes, y el número la versión. Curiosamente, un número más alto no tiene por qué indicar la útlima versión. En las KI, primero salió la 4, que es 2.3.4, luego salió la 3, que es 2.3.5, y luego salió la 2 que creo que es 2.3.4.

Y ahora ha salido la 8, que es 2.3.5.

Personalmente no le metería el speedmod hasta que hardcore saque una versión perfectamente compatible... Aunque sí funcionará bien.
Yo hasta que no saque Chainfire su kernel estaré sin root (cuestión de horas, como siempre).

Ekkaia
07/10/11, 13:00:07
Pero entonces, no me aclaro: KI3 es 2.3.5 y KI8 también? que diferencia hay entre ellas?
speedmod entonces no se puede meter en KI8? (por dejarlo todo ya zanjado)

PD: Lo del kernel de "chainfire" te refieres al unsecure kernel de esa versión o a algún kernel especial tipo speedmod?

Molitro
07/10/11, 13:21:50
La versión de android es una cosa, y la ROM que desarrolle samsung es otra. Cada una tiene características distintas, aunque se basen en la misma versión de android. Normalmente serán muy parecidas, pero en general siempre tienen cosas cambiadas (si no, no se cambiaría el nombre de la versión).

No he probado a meter el speedmod en KI8. Por poder, sí se podrá. Pero te arriesgas a perderte las posibles mejoras que tenga el kernel de KI8 frente a kernels anteriores.

El kernel de Chainfire (CF-Root) es un kernel básicamente de serie, que sólo añade root y recovery CWM.

Ekkaia
07/10/11, 13:36:13
Perfecto, ya lo entiendo.
Entiendo que te refieres a que es posible que el kernel de la KI8 da mejor rendiemiento que el speedmod.
Pues me voy a poner la del enlace que pusiste y me espero a la de chainfire (supongo que en XDA será donde las pone, hasta ahora no había caído que CF es la abreviatura de chainfire :P).

Molitro
07/10/11, 13:51:07
De todas formas... Si quieres más opciones puedes ponerte la KI3, porque serán parecidas.
Hasta pasados unos días la KI8 no tendrá tantas cosas como la KI3.

Según si la vas a dejar de serie o vas a meter temas, y demás... Yo ahora mismo me he vuelto a la KI3 porque el bug de consumo de batería de Android OS no está solucionado, y para eso prefiero estar en la 3 hasta que salgan temas y demás (ya sabrás lo qu ees el bug este cuando uses el móvil. Hasta que samsung lo solucione, como lo solucionó en el SGS, tendremos una vida de batería bastante peor de lo que deberíamos).

Ekkaia
07/10/11, 13:58:11
Vaya, justo ahora estoy metiendo la KI8 :D

Hombre, me voy a quedar de fabrica un tiempo, ni temas ni nada, no voy a empezar la casa por el tejado, así que si el gasto de batería es igual en KI8 que en KI3, ya me quedo con KI8 y busco ahora el CF en XDA...

Edit: Entiendo que el post es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1103399 y tengo que esperar a que actualize ahí :)

PD: Muchas gracias por contestar, ya me empiezo a enterar de las cosillas! Gracias!

Molitro
07/10/11, 14:03:18
Vaya, justo ahora estoy metiendo la KI8 :D

Hombre, me voy a quedar de fabrica un tiempo, ni temas ni nada, no voy a empezar la casa por el tejado, así que si el gasto de batería es igual en KI8 que en KI3, ya me quedo con KI8 y busco ahora el CF en XDA...

Si te vas a quedar de serie, siempre tendrá alguna mejora la KI8... Esperemos, por lo menos x D

El CF Root todavía no está.
Cuando esté, probablemente vaya en este (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17704099&postcount=6) post.

Ekkaia
07/10/11, 14:05:37
Si, lo dicho. Voy a quedarme con CF (cuando esté) y KI8 un tiempo, la verdad es que va como un tiro así (vengo de un 3G, esto es flipante como va, así de claro).
Ya estaré pendiente de speedmod y MIUI oficial en unas semanas, porque es que si no no arranco con el móvil xD
A ver si puedo rootear esta tarde :P
Gracias!

Ekkaia
08/10/11, 13:09:38
Ya está el CF para KI8.
Bueno, pues ya lo tengo más o menos como quería, ya he notado lo de batería, a ver si el kernel de CF lo mejora (he leído que algunos kernels lo mejoran).

s4ltarin
08/10/11, 14:21:33
buenas...yo también instale la 2.3.5 KI8 y le puse la kernel CF para KI8 y por ahora sin problemas.
saludos !

Molitro
08/10/11, 14:32:45
El CF-Root no va a mejorar la batería, ya que es lo mismo que el kernel de serie.

Peeeeroo.... resulta que el kernel Siyah aparentemente ha resuelto el bug del alto consumo de SO Android . A mí de momento todavía no me ha saltado desde ayer, y en mi caso tener el wifi encendido y que salte el bug era todo uno.

Así que, bueno, iré informando a ver cómo se porta durante hoy.

s4ltarin
08/10/11, 15:00:00
El CF-Root no va a mejorar la batería, ya que es lo mismo que el kernel de serie.

Peeeeroo.... resulta que el kernel Siyah aparentemente ha resuelto el bug del alto consumo de SO Android . A mí de momento todavía no me ha saltado desde ayer, y en mi caso tener el wifi encendido y que salte el bug era todo uno.

Así que, bueno, iré informando a ver cómo se porta durante hoy.
pues a mí no me da sensación de que chupe mucha batería, de todas maneras para el 2.3.5 k18 que kernel seria el más optimo?
el kernel siyah me daría problemas con esta rom?
saludos!

Molitro
08/10/11, 15:58:14
pues a mí no me da sensación de que chupe mucha batería, de todas maneras para el 2.3.5 k18 que kernel seria el más optimo?
el kernel siyah me daría problemas con esta rom?
saludos!

En cuestión de kernels todo es ir probando.
El Siyah no te debería dar problemas con KI8.

Ekkaia
08/10/11, 19:28:30
Molitro tu tienes puesto el de siyah? Comentanos cuando saques alguna conclusión :P

Dejo el link del siyah kernel por si alguien más se apunta a probar si corrige lo de la batería: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1263838
A mi me da un poco de cosica porque modifica muchas más cosas, es un kernel estable a pesar de ser ver. beta?

PEDROTUC
08/10/11, 19:40:59
Yo lo he instalado con rom vaus y me da la impresión que consume menos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Molitro
08/10/11, 20:31:20
Desde luego, a riesgo de que de pronto de la sorpresa, el bug está corregido.

Ekkaia
09/10/11, 20:43:30
Ya tengo el kernel de siyah (1.8 RC1 cuando saque la "no" RC la cambio) y va bien, de momento, lo de la batería está corregido :)
En cualquier caso noto que se calienta un pelín más, nada preocupante eso si.

Por cierto, al final el hotmail lo puse con exchange en "Email" y Gmail en la suya y todo perfecto. Vaya pepino de móvil!!!!

s4ltarin
09/10/11, 22:11:54
yo le puse el kernel siyah-v1.8a6 y por ahora todo bien, si he notado mejoría en el consumo de la batería
saludos!