Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Htc desire android 2.3
Un saludo a todos:
A ver, tras leer bastante tengo varias dudas, se q seguro me direis, pues si lees por aqui y por alla estan solucionadas, pero me he mareado y no me ha quedado muy claro.
Primero si hago root con este android (2.3) puedo en un momento dado, sea un prolema tecnico por el cual q tenga q llevar a servicio tecnico mi htc, volver a como estaba antes? y si es asi como?
Segundo como hago root de esta version de android?, tiene q ser de un modo especifico por ser una versión nueva? hay algun tutorial no demasiado complicado?
Tercero, que room aconsejais? y no decidme mira la q mas te guste, porq no entiendo las diferencias asiq no se, solo me gustaria conserbar el htc sense a ser posible.
Cuarto, Si conservo ese kernel, no hay modo de cargar en un momento dado, porq me arte por ejemplo, de cargar otro como por ejemplo el del nexus one, que me gusta bastante
por ultimo y no muy relacionado con esto, alguien puede explicarme porq el marquet del nexus one se ve diferente?
(acepto link de tutoriales en lugar de explicaciones que es mas comodo y menos lio para vosotros)
Ante todo gracias de antemano y perdon por molestaros con esto pero no me aclaro
Andresito82
06/10/11, 17:31:27
Lo que es seguro que es mas facil rootear que des-rootear... osea que si te decides pues ves a por todas... jejeje yo lo hice y no me arrepiento, eso si si me cargo el movil tendre que aprender a desrootear... La mejor ROM que mas me gusta con sense es la de Acesmod007 3D de momento me va bien y dependiendo de la ROM la version de android cambia, ahora mismo tengo la 2.3.5, pero en segun que ROM me marca hasta la version 2.3.7.
Antes de hacer nada te recomiendo lo de siempre: leer leer y leer, ademas con los tutoriales que hay en esta pagina te quedara todo mas claro jeje
Saludos!
Gracias por responder, aunq sea solo al tema de la rom, me alegra q te mojes un poco jeje. Tu tenias el 2.3 cuando rooteaste o tenias el Froyo? Lo que me preocupa del des-rooteo esq parece q tienes que tener una gold card o algo de eso y no se si es algo que tienes q hacer antes, o necesitas otro movil o no se que, no lo entiendo bien. Esa rom que me comentas tiene el sense?
A la hora de desrotear, la goldcard es sólo meterle unos archivos a tu sd y cargar un ejecutable; no necesitas haber salvado nada antes.
lo que sí puedes hacer es un nandroid (clonado del sistema) justo al rotear, y así en caso de fallo( y siendo s-off) cargas nandroid backup, quitas permisos de s-usuario y flaseas el recovery original.
pero vamos, tienes un subforo exclusivo lleno de respuestas a tus preguntas
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
ilustretbk
08/10/11, 14:45:02
Un saludo a todos:
A ver, tras leer bastante tengo varias dudas, se q seguro me direis, pues si lees por aqui y por alla estan solucionadas, pero me he mareado y no me ha quedado muy claro.
Primero si hago root con este android (2.3) puedo en un momento dado, sea un prolema tecnico por el cual q tenga q llevar a servicio tecnico mi htc, volver a como estaba antes? y si es asi como?
Segundo como hago root de esta version de android?, tiene q ser de un modo especifico por ser una versión nueva? hay algun tutorial no demasiado complicado?
Tercero, que room aconsejais? y no decidme mira la q mas te guste, porq no entiendo las diferencias asiq no se, solo me gustaria conserbar el htc sense a ser posible.
Cuarto, Si conservo ese kernel, no hay modo de cargar en un momento dado, porq me arte por ejemplo, de cargar otro como por ejemplo el del nexus one, que me gusta bastante
por ultimo y no muy relacionado con esto, alguien puede explicarme porq el marquet del nexus one se ve diferente?
(acepto link de tutoriales en lugar de explicaciones que es mas comodo y menos lio para vosotros)
Ante todo gracias de antemano y perdon por molestaros con esto pero no me aclaro
TE RECOMIENDO QUE LEAS MAS LOS POST Y LOS TUTOS.........
A TUS PREGUNTAS:
1< no puedes enviar la desi al sat despues de root para eso tienes q desrootear
2< para desrootear tienes que volver a flashear la RUU original de gingerbread 2.3.3 de HTC
3< para root en 2.3.3 http://www.elandroidelibre.com/2011/08/revolutionary-finalmente-trae-el-root-y-s-off-en-1-click-para-htc-desire-wildfire-sensation-evo-y-muchos-ms.html
4< para la rom eso tienes que probar tu y decidir http://roms.htcmania.com/
5< olvida de momento lo de el kernel (hasta que tengas una rom estable que te guste)
PD: LEE MAS.......EN HTC MANIA LO TIENES TODO MUY BIEN EXPLICADO POR MIEMBROS DEL FORO
ANTES DE HACER NADA HAZTE BACKUPS Y LEEE MAAASSSS.......
ENGA UN SALUDO:ok:
Lo primero gracias a ambos
He leído muchos tutoriales pero me surgen muchas dudas, primero, el metodo revolutionari que comentas creo q no me vale porq tengo hboot 1.02.00 vamos que no está en la lista de compatibles, aparte de que ese método te instalará el recovery que quiera y he leído q luego hay roms que no son compatibles,por otra parte, para hacer buckup de todo por sí acaso tengo que ser root antes no?
No esq no haya leído esq para no inciados en esto los manuales son muy generales y uno no está seguro de q método a de usar para luego no tener problemas, que es algo muy delicado para jugarsela por eso es muy valorado que ayudeis a los q empezamos .
ilustretbk
09/10/11, 12:31:29
Lo primero gracias a ambos
He leído muchos tutoriales pero me surgen muchas dudas, primero, el metodo revolutionari que comentas creo q no me vale porq tengo hboot 1.02.00 vamos que no está en la lista de compatibles, aparte de que ese método te instalará el recovery que quiera y he leído q luego hay roms que no son compatibles,por otra parte, para hacer buckup de todo por sí acaso tengo que ser root antes no?
No esq no haya leído esq para no inciados en esto los manuales son muy generales y uno no está seguro de q método a de usar para luego no tener problemas, que es algo muy delicado para jugarsela por eso es muy valorado que ayudeis a los q empezamos .
BUFFF esque estas muy verde compañero.......
como todos la primera vez.........jejejee es normal.......
voy a ver si te puedo pasar un manual que hice para casos como el tuyo que tiene videos y todo.......lo unico que no se ande andara......
de momento sigue probando y leyendo en http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=215 y tambien este del compañero YAMCHA http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.