PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] no me deja guardar las APN

kha2
06/10/11, 14:19:19
Hola amgos, recientemente he flasheaso mi galaxy ace a 2.3.3 gingerbread, hace pocos días, y ayer mismo recibió mi mujer un LG Optimus Black, que me quedaré yo si la consigo convencer..., el caso es que están liberados los dos ya, liberación por IMEI, el Galaxy es Movstar y el Optimus es Orang, pensé que sería sencillo a la hora de configurar las APN, pero no es así, en el Optimus si he guardado la de movstar, pero a la hora de introducir las de Orang en Galaxy y escoger la opción de guardar veo que no lo hace.

Me surgen varias dudas, se que están liberados porque he intercambiado las tarjetas de compañía y he realizado llamadas desde sendos terminales, pero cuando he intentado guardar la APN de orang en Galaxy ( previo Movstar ) y quizás sea por tener la tarjeta de movistar introducida... son ciertas mis sospechas y debo guardarlas con la tarjeta sim de orang?

Dennale
06/10/11, 16:00:52
Para no tener que poner manualmente las configuracion de APN con los datos de tu compañia puedes agregarlo automaticamente solo tienes que ir a Ajustes/ Conex. inalambricas y redes/ Redes moviles, asegurate que la casilla de "utilizar solo redes 2g" este desactivada, entra donde dice "Nombres de punto de acceso" y oprime el sensor izquierdo para opciones y selecciona "Restablecer valores predeterminados" y automaticamente configurara los datos de conexion de redes de tu compañia telefonica.

Saludos!!

zagoya
06/10/11, 18:08:19
Hola compañero mira instalate esta app: https://market.android.com/details?id=com.riteshsahu.APNBackupRestore&feature=search_result en ambos moviles, y haz este proceso en los 2:

.- abre la app y dale en clic en Backup APNs
https://market.android.com/publish/images/PQAAAIxDXZEZRxj7QvR09TucmRtTBVMCezGsvqpnlaGBGvlwPt lcKoNFn6wusz8We00ETVmv7Oga-McJ9VKxCq2vpuAAzfqVaQ0w3jvlJbxwXbdT9aGJDnrXwUoq.pn g

.- comenzara a copiar las APNs y las guardara en un carpeta en la SD con el nombre de APNBackup.
.- ahora solo intercambia las carpetas la del Ace al LG y viceversa.
.- inicia de nuevo la app y dale clic a Restore APNs

kha2
06/10/11, 21:34:11
gracias amigos, me vendrá bien el soft para futuros cambios, pero estoy haciendo la prueba y veo que en el caso de movstr me hace un backup de 400 y en el caso de orange de 4... reviso los de movstr y veo muchas conexciones, por lo que creo que optaré por meterla manualmente... si no me dais otro consejo...

PD. He conseguido intercambiar las APN después de tanto trastear, y aunque se que quizás por tratarse de otro móvil diferente no vaya en este post lo que no quiero es abrir más hilos, en el galaxy he conseguido introducir las APN de orang, y en el LG OPTIMUS BLACK he metido manualmente las de telefónica por el problema que comento del backup de casi 400 APN, el caso es que lo tengo configurado, pero a la hora de eliminar las APN de orang no me deja, intento abrir el menú y no me da opción, sí con otras pero no con las de orang..., eso a qué es debido???

zagoya
06/10/11, 22:54:14
gracias amigos, me vendrá bien el soft para futuros cambios, pero estoy haciendo la prueba y veo que en el caso de movstr me hace un backup de 400 y en el caso de orange de 4... reviso los de movstr y veo muchas conexciones, por lo que creo que optaré por meterla manualmente... si no me dais otro consejo...

PD. He conseguido intercambiar las APN después de tanto trastear, y aunque se que quizás por tratarse de otro móvil diferente no vaya en este post lo que no quiero es abrir más hilos, en el galaxy he conseguido introducir las APN de orang, y en el LG OPTIMUS BLACK he metido manualmente las de telefónica por el problema que comento del backup de casi 400 APN, el caso es que lo tengo configurado, pero a la hora de eliminar las APN de orang no me deja, intento abrir el menú y no me da opción, sí con otras pero no con las de orang..., eso a qué es debido???

Probablemente sea por la ROM que tiene el LG, supongo es la de Orange, algunas operadoras bloquean sus configuraciones precisamente para que el usuario no las modifique; puedes probar a poner una ROM limpia al LG

kha2
06/10/11, 23:26:21
Probablemente sea por la ROM que tiene el LG, supongo es la de Orange, algunas operadoras bloquean sus configuraciones precisamente para que el usuario no las modifique; puedes probar a poner una ROM limpia al LG

algún consejo sobre rom limpia de lg ( a pesar de estar en otro subforo... ) y como flashearlo...

zagoya
06/10/11, 23:32:46
algún consejo sobre rom limpia de lg ( a pesar de estar en otro subforo... ) y como flashearlo...

Pasa por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260555 si tienes mas dudas pasa por el foro del LG BLACK ONE, esta mas desarrollado y por lo que acabo de ver tiene mucho soporte de varia gente experta.