PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda, recuperar Desire S

asmpbm
06/10/11, 09:56:22
Hola compañeros

Esta mañana cuando he encendido mi Desire S con la custom ROM de la gente de Virtuosity la cual ha funcionado correctamente durante las 2 ultimas semana, al sincronizar con el marquet me ha dicho que habia acutalizaciones disponibles, asi que como mas de una vez he hecho la he puesto a actualizart, la sorpresa ha venido cuando automaticamente se ha reiniciado sola y se ha quedado en la pantalla blanca con el logo verde de HTC.
Mi respuesta a sido intentar rebotarla para entrar en el recovery con los metodos habituales incluyendo el VOL - VOL + y Power, pero no ha habido manera.
Total he tenido que quitar la bateria, he esperado el tiempo recomendado y mas y la he vuelto a poner para entrar en el Recovery, y ha entrado correctamente en el recovery, total que digo bueno pues reinstalado la ROM, ha si que me voy a hacer el wipe data y demas y resulta que se queda totalemten parada haciendo el wipe data, despues de un buen rato no he tenido mas remedio que quitar la bateria puesto que no respondia tampoco al resto de métodos.
El caso es que he probado varias veces incluso a instalar la ROM sin hacer el wipe y sigue igual, y lo ultimo que me pasa es que al intentar entrar en el Recover se queda ahi, me sale lo de ClockworkMod Recovery y el dibujito del sombrero con una flechita circular y ya, no hace nada mas, he probado a darle tambien un Factory Reset y tampoco me hace nada.

Suplico alguna ayuda de los gurus por favor.

Gracias

fosco_
06/10/11, 10:10:46
antes de nada confirmame que esto no te funciona: hboot - bootloader - factory reset

asmpbm
06/10/11, 10:19:57
Cuando le doy al FACTORY RESET no hace nada, se queda ahi, y tengo que rebotar quitando bateria :cry:

fosco_
06/10/11, 10:29:42
ok, inicia el terminal en modo hboot, conectalo al PC y comprueba si estos comandos funcionan:
adb devices
adb shell
su

El primero debe listar los dispositivos conectados, saldrá el numero de serie de tu teléfono.
El segundo conecta tu linea de comandos a la del teléfono
El tercero pide autorización de root

Si estos tres comandos funcionan intentaremos un par de cosillas.

asmpbm
06/10/11, 11:27:28
Me sucede lo siguiente, windows no me encuentra driver para el dispositivo que reconoce cuando conecto el USB desde el HBOOT, me dice que no encuentra driver para el dispositivo Android 1.0, he probado a instalar los drivers de HTC, pero aun asi no lo encuentra.

¿Alguna idea?

arrobador
06/10/11, 12:00:52
Suerte.

fosco_
06/10/11, 12:06:49
Me sucede lo siguiente, windows no me encuentra driver para el dispositivo que reconoce cuando conecto el USB desde el HBOOT
Asegúrate de que el programa HTC Sync está cerrado, que no parezca al lado del reloj del windows, y prueba tambien a conectarlo estando en en modo recovery (aunque el recovery no funcione bien)

asmpbm
06/10/11, 12:10:06
Bueno os comento los avances, no se que ha pasado que ahora me carga el recovery (BIEN), peeeeero, cuando intento hacer el wipe data se queda aqui congelado.
He probado los comandos adb que mencionais y funcionan cuando estoy en el recovery, desde el HBOOT windows no me reconoce el driver :oh:

¿Cual debería de ser el siguiente paso?

Por cierto, gracias por la ayuda

fosco_
06/10/11, 12:23:52
He probado los comandos adb que mencionais y funcionan cuando estoy en el recovery
Perfecto, muchas veces el error es que la particion caché queda inservible, vamos a probar a formatearla (lo que sería equivalente al wipe cache pero más potente):

Arranca en modo recovery
Conecta por usb al PC
Desde la linea de comandos de win ejecuta esto:

adb devices
adb shell
su
mke2fs /dev/block/mmcblk0p27
reboot

Con un poco de suerte eso solucionará el problema, si no es así probaremos más cosas

asmpbm
06/10/11, 12:30:51
Ya he formateado la partición aunque la he tenido que desmontar previamente, he rebotado y se me sigue quedando el la imagen Blanca de HTC.

¿Siguiente paso?

fosco_
06/10/11, 12:35:44
¿Siguiente paso?

Me estoy quedando sin ideas :)
Ahora que la particion cache ha sido reformateada deberías poder hacer el wipe cache desde el menu recovery, si acepta el wipe cache sin dar error reinicia a ver si ya está.

Otras opciones (siempre desde el recovery)

Restaura un backup anterior
Instalar una nueva rom

asmpbm
06/10/11, 12:37:43
Que te parece el formatear el /data ya que al hacer el wipe se queda tonto, podría esta ahi el problema.
Deduzco que el wipe data/factory reset lo que hace es eliminar todos los ficheros del /data, ¿o hace algo mas?

asmpbm
06/10/11, 12:47:08
Vale, parece que el problema esta definitivamente con el /data, concretamente que el device de memoria que se usa para el /data, puesto que no formatea, el e2fsck tampoco me dice nada. ¿Se habra jodido la memoria NAND del data?

fosco_
06/10/11, 13:10:43
(todo lo que te había dicho hasta ahora lo he probado antes, esto que te voy a decir no lo he hecho nunca) para formatear la particion /data por linea de comandos:
adb devices
adb shell
su
mke2fs /dev/block/mmcblk0p26
reboot

suerte

asmpbm
06/10/11, 16:49:45
NO funciona, pararece que la memoria esta pachucha y no rula. Voy a intentar ponerla S-ON y al S.Tecnico.

lopoga
06/10/11, 18:25:47
NO funciona, pararece que la memoria esta pachucha y no rula. Voy a intentar ponerla S-ON y al S.Tecnico.

Me temo que eres otra víctima mas del maldito fallo de este terminal.
En mi opinión deberiamos organizarnos y reclamar a quien corresponda una solución, pues creo que está claro que el tfno tiene un fallo a nivel hardware que deberian solucionar.

fosco_
06/10/11, 18:31:55

Antes de llevarla al servicio técnico intenta instalar una rom oficial RUU

Stuart M.
06/10/11, 18:46:03
Qué putada, espero que lo soluciones pronto.

Entonces, ¿cual es ese famoso problema del que habláis? y, lo más importante, ¿qué hay que hacer para evitar esto?... porque cada vez que me aparece una actualización me echo a temblar :-)

arrobador
06/10/11, 18:48:26
Yo intenté ponerla S-ON y no fui capaz, espero y deseo que tengas suerte y lo consigas.

asmpbm
06/10/11, 19:51:24
Ya he intentado poner una rom RUU y tampoco va, el caso es que desde windows detecta la HTC en modo fastboot y parece que quiere instalar, pero la HTC se queda ahi y el programa no hace nada mas, se queda como esperando a que la HTC entre en modo htboot

A ver que mas se me ocurre hacer :cry:

kiketu
06/10/11, 20:28:44
Entonces, ¿cual es ese famoso problema del que habláis? y, lo más importante, ¿qué hay que hacer para evitar esto?... porque cada vez que me aparece una actualización me echo a temblar
a mi tambien me preocupa actualizar las aplis,tengo varias sin actualizar y cuando lo actualizo es una a una.casi todos los cuelgues viene al actualizar atraves del market.

lopoga
06/10/11, 20:48:30
a mi tambien me preocupa actualizar las aplis,tengo varias sin actualizar y cuando lo actualizo es una a una.casi todos los cuelgues viene al actualizar atraves del market.

A ver, la culpa no es del market. Un soft no puede cargarse un chip ( en realidad según que chip si que podría pero no es el caso). Lo que sucede es que la placa monta un chip defectuoso ( no se si sucede en todas o solo en alguna partida) y en algún momento que se escribe en el ( quizás al actualizar alguna aplicación) pues peta, pero peta por defecto del chip. Lo que está claro es que antes o después irán cayendo todas las que monten el chip chungo.

kiketu
06/10/11, 20:58:51
A ver, la culpa no es del market. Un soft no puede cargarse un chip ( en realidad según que chip si que podría pero no es el caso). Lo que sucede es que la placa monta un chip defectuoso ( no se si sucede en todas o solo en alguna partida) y en algún momento que se escribe en el ( quizás al actualizar alguna aplicación) pues peta, pero peta por defecto del chip. Lo que está claro es que antes o después irán cayendo todas las que monten el chip chungo.
:oh:.........pues esto va a ser una loteria......espero ke no me toke

ernanillo
07/10/11, 01:09:16
has intentado instalar la ruu en modo zip? como se hace por ejemplo en el desire z?

saludos

asmpbm
07/10/11, 08:58:32
has intentado instalar la ruu en modo zip? como se hace por ejemplo en el desire z?

saludos

Lo cierto es que no, puesto que no he encontrado ninguna en .zip, si teneis por ahi links de descarga lo pruebo

DarkAngelKayla
09/10/11, 21:41:02
Cuando le doy al FACTORY RESET no hace nada, se queda ahi, y tengo que rebotar quitando bateria :cry:

esto fué exactamente lo que me pasó a mi... la lleve al sat directamente... aún espero por ella T_T

lopoga
09/10/11, 21:42:50
esto fué exactamente lo que me pasó a mi... la lleve al sat directamente... aún espero por ella T_T

Otra victima. Al SAT

DarkAngelKayla
09/10/11, 21:47:50
Perfecto, muchas veces el error es que la particion caché queda inservible, vamos a probar a formatearla (lo que sería equivalente al wipe cache pero más potente):

Con un poco de suerte eso solucionará el problema, si no es así probaremos más cosas

El día antes de que se me chafara iba a limpiar el caché son el superbox, pero como solo eran 28 megas decidí esperar un día mas porque estaba descargando...
¿tu comentario quiere decir que debería limpiar el caché a menudo para que ésto no suceda?

DarkAngelKayla
09/10/11, 21:59:43
Qué putada, espero que lo soluciones pronto.

Entonces, ¿cual es ese famoso problema del que habláis? y, lo más importante, ¿qué hay que hacer para evitar esto?... porque cada vez que me aparece una actualización me echo a temblar :-)

yo creí que desactivando el reinicio rápido se podía evitar... que ilusa fuí... y lo de quitar la batería y esperar bastante antes de volverla a poner... tampoco dió resultado, y eso lo hice ya por último a la desesperada porque iba a llevarla al SAT si o si :cry:

DarkAngelKayla
09/10/11, 22:04:47
cuando mandé la mia al SAT, un par de días después fuí a preguntar si me cambiaban la carcasa y la dependienta me dijo que al día siguiente de llevar mi DS ingresaron en el SAT 8 galaxy sII con el mismo problema y relacionado con actualizaciones del market...

las SII montan el mismo chip???

fosco_
09/10/11, 22:21:39
el chip maldito es de la marca samsung, bien podría ser que el SGII tenga el mismo modelo... :-/

lopoga
09/10/11, 22:31:47
el chip maldito es de la marca samsung, bien podría ser que el SGII tenga el mismo modelo... :-/

¿Como saber que tipo de chip monta nuestra DS sin destriparla?
Podríamos hacer un listado con lo que tenemos y ver si sacamos alguna conclusión.

trikerman
10/10/11, 11:59:12
Podríamos indicar el nº de serie de nuestras DS a ver si podemos sacar alguna relación entre las que estan petando y las que no (o no lo han hecho aún.... :cry:)

Hablando con el compañero que ha iniciado el hilo hemos visto algo curioso.

Su nº de serie es:
HT13ZTJ086xx
y el mío es:
SH15LTJ062xx

...curioso que empiecen por letras diferentes.... es posible que esto identifique algún componente interno (como placa base o memoria) y sirva para averiguar cuales son susceptibles de fastidiarse.

El nº de serie podéis verlo mediante el comando "adb devices" o en una pegatina detrás de la batería.

Os agradeceríamos que fuerais indicando el vuestro a ver si sacamos algo concluyente. Poner el vuestro haciendo copy&paste de los anteriores para tener una lista completa en cada post.

Nº DE SERIE - OPERADOR ORIGINAL - NICK - ESTADO ACTUAL
---------------------------------------------------------------------------------------------
HT13ZTJ086xx - YOIGO (libre origen) - asmpbm - petada.
SH15LTJ062xx - VODAFONE (liberada) - trikerman - No ha petado (aún)
.....
.....

trikerman
11/10/11, 11:34:35
Nadie se anima ?

fosco_
11/10/11, 12:08:12
no se si servirá de algo, pero ahi van mis datos:

SH15STJ01504 - Movistar - No ha petado (aun)
Chip: M4G2DE

trikerman
11/10/11, 12:34:56
Gracias fosco_, me parece interesante por tener la mayor información posible ya que el tema del chip de momento no parece ser muy concluyente según la encuesta que han hecho en xda...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1081243

parece que petan tanto unos como otros, aunque por el momento más los M4G2DE

kiketu
11/10/11, 13:33:12
parece que petan tanto unos como otros, aunque por el momento más los M4G2DE
los MAG2DE fallan mas que los SEM04G porque los MAG2DE estan montados en un 80% de los moviles,ya sea en la ds o en otro movil(hay varios htc que lo montan y otras marcas)
en un SGII de un amigo monta el MAG2DE