PDA

Ver la Versión Completa : Duda Tarifa plana

epigmalion
05/10/11, 16:31:34
Hola, tengo un sensation y este més al poco me ha sucedido una cosa que no me había pasado nunca, dandole al teléfono el mismo uso de siempre.

"mensaje de vodafone: esta usted cerda del 80% de su tarifa plana tal y tal... si quiere navegar illimitado, por 5€ mas..."

y al día siguiente

"mensaje de vodafone: Ha consumido usted el 100% de su tarifa plana.. si quiere navegar illimintado, por 5€ mas.."

Bueno, que no me había pasado nunca esto. Conoceis alguna aplicación que monitorice los consumos de datos y me diga cuanto ha consumido cada aplicación?"

Desde luego, la velocidad ahora mismo que tengo de de 133 Kb/seg.

Mi tarifa plana es la de 200 megas (la de 15 €) y en teoría facturo los días 20 de cada mes.. esto no me había pasado nunca, y soy de los que ponen en casa la wifi para descargar archivos y correo.

Gracias, un saludo

*** Edito posteriormente: He instalado una APP que aparece por el foro y que se llama My data manager.

Segun esta, la aplicacion que más consume es "Ajustes" (si, la de la rueca de nuestro android). A que santo??

porel
05/10/11, 17:55:53
Instalate el 3G Watchdog (intalate la de pago que anda por el foro).

Esta aplicacion te da en detalle lo que consumes por dia, por horas, graficos, y lo mas importante, te dice cuanto consume cada aplicacion, asi sabras quien es el culpable de tu consumo excesivo.

Un Saludo y Suerte!

epigmalion
05/10/11, 18:01:46
Muchas gracias, voy a probar esa aplicacion. Ahora mismo la que he comentado me dice que Ajustes ya ha consumido "13" megas en menos de 1 hora... me suena a que algo no anda bien

Eso no me lo ha hecho nunca el teléfono.

He ido las últimas aplicaciones que he instalado por si las moscas, incluido el dropbox (vaya palo, espero que no sea esta).

Y sino... a reiniciar de fábrica

Un saludo.

Si alguien le suena esto del "ajustes" y es tan amable de recomendarme algo. De pronto, he desconectado la red movil por si las moscas.

rilo
05/10/11, 18:33:07
Yo para controlar el consumo, tanto de datos como de llamadas, tengo instalado DroidStats, que es gratuíto y está en el Market.

Mi consejo es que hagas wipe y dejes todo de fábrica. Ese consumo que cuentas no es normal.

En cuanto a lo de los ajustes, solamente conozco el ajustes del menú que es donde se accede a la configuración del teléfono.

Por otra parte, yo tengo dropbox instalado y no consume datos. Mucho menos esos 13 megas que comentas.

epigmalion
05/10/11, 19:51:05
Pues, como dices es justo el mismo icono que el que sale en el menu desplegable. Voy a hacer un wipeout... Tela se me habra comido a ese ritmo la Tplana en unas pocas horas.

Os voy poniendo al dia

Gracias

siesoahoratellamo
05/10/11, 20:23:33
quizas tengas mucha informacion en los correos, es de lo que mas cuota de descarga se gasta pq ademas se descarga solo, pero puedes gestionar la cantidad de datos que quieres que se baje automaticamente, cambialo segun necesidades y ves probando.

epigmalion
05/10/11, 21:54:46
Bueno, restaurado de fábrica y según el droid stats ya tengo 3 megas, eso después de que el teléfono termine todas sus actualizaciones a través de la wifi, es decir, wifi on, actualizo todo después de la restauración, y luego cuando ya está estable, pongo wifi off.

Resultado, 3 megas en una horita y media... Grrr Creo que esto ya tiene que ser el tráfico normal

Toca esperar ahora a ver que rayos le pasa, si se tranquiliza o lo frío con patatas :)

*** edito

Parece que ha estabilizado la cosa, por ahora sólo 0,3 megas en casi 3 horas. Esto ya calculo que son sus conexiones para comprobar correo y demas cosas. aunque sigue mostrandome la aplicación "ajustes" como la que más tira de conexión de datos.

CAGM628
06/10/11, 02:29:14
a ver se supone que tienes una tarifa de datos contratada ilimitada de 200 megas como yo....y cuando llego al limite por ley no deberian cobrarte mas...solo deberian bajarte la velocidad de subida y bajada....consultalo bien con tu operador...y reclamales y diles que estan incumpliendo el contrato de permanencia al quererte cobrar mas por la tarifa de internet que se supone es tarifa plana de datos...y si es asi ya veras como de tanto reclamar y reclamar..ya no te bajan la velocidad de descarga y subida y tampoco te cobran mas.....yo llevo asi ya 3 meses desde que les reclame y ahora ya no me baja la velocidad al llegar al limite:platano: y es mas tampoco veo afectada mis facturas desde que reclame...haslo y ya me comentaras....

epigmalion
06/10/11, 09:46:37
Si, eso está claro CAGM, se que no pagaré más lo que pasa es que jamás había gastado así la tarifa de datos que tengo.

Igual no era consciente y estos jamás me han remitido el sms en el que me ofrecen el máximo de velocidad por 5€ más. No es que ellos me vayan a cobrar más de 15 euros que tengo contratados, sólo me bajan la velocidad.

Lo preocupante es que me facturan los días 20, y que a día 4, recibí el primer sms con el 80% y al día siguiente, ya me había fumado el 100%. Está claro que tengo ahí una fuga de datos (jaja por no llamarlo "cagalera de datos").

Después de resetearlo todo, el consumo parece más normal.

Según el programa este que tengo instalado, tengo un consumo de 7 megas. en automático, y me salen las apps que lo consumen, entre ellas todas las que van sincronizando.

Jeje, es una caña ver como chupan datos ;)

Me preocupaba también y no poco la aplicación "ajustes" que es la que como su nombre indica, todos conocemos en nuestros androides. Ahora, ya no consume tanto, pero está ahi, en la lista de apps que consumen datos y la sigue encabezando.

Si a alguno se le ocurren más cosas, pues me encantará escuchar sugerencias.

Igual lo que aparece como "ajustes" es en realidad alguna subapp del sistema, y como depende de esta.. aparece "ajustes" simplemente porque el programa de monitorización no hila tan fino.

Gracias a todos, un saludo

epigmalion
07/10/11, 12:17:33
En un par de días, tengo monitorizados por consumos los siguientes programas:

ajustes 6mb
memoria calendario 4,1 mb
facebook 3,3 mb
whatsapp 1,5 mb
twitter 1,3 mb
gmail 1,2 mb
QXM2SD 1,2 mb
ubicacion de red 1,1 mb
PVWmdrmService 0,3 mb
Market y 10 apps más, a 0,1 mb cada una

Yo creo que este tráfico ya es normal.. aunque me sigo preguntando que rayos es "Ajustes" y para que conecta a internet??

Un saludo