PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre compra de Sensation

jrg_88
05/10/11, 16:29:28
Veréis, cuando vi las distintas reviews del HTC Sensation me enamoré, en seguida inicié un amago de potabilidad para ver que tal se portaba el tito Vodafone conmigo. El resultado fué que me lo dejaba en 100€ así que decidí esperar a que saliese el nuevo iphone, por lo cual suponía que los precios bajarían. Ahora a unos días vista de que salga este y después de leerme el foro de arriba a abajo, me estoy desenamorando por momentos.
Esto es debido a que cada uno tiene un problema: Que si la batería se esfuma en nada, que si la pantalla de desbloqueo no funciona, que si el problema del digitalizador, que si la temperatura es alta, que si la tecla de retroceso no funciona bien, que si reinicios esporádicos...(amén de problemas tipo pixeles muertos que son fallos de hardware).
Después de todos estos fallos la verdad es que me estoy echando atrás por momento, por que si no te toca un fallo te tocará el otro tarde o temprano. El caso es que lo que es el móvil, sobre todo por el Sense, me encanta, pero no se si merece la pena el riesgo o es mejor cogerse un SII o Iphone y no correr el riesgo.
Me gustaría que alguien que lleve con el tiempo (los que lleváis 1 día no podéis hablar del todo objetivamente) me dijese con la máxima objetividad posible y alejándose de Taliandrois que opináis ahora del móvil pasado el tiempo y que haríais si pudierais volver atrás, ¿Os cogeríais el mismo teléfono u optaríais por otro?

Gracias y perdón por el tocho, pero lo tenía que preguntar. Un saludo.:ok:

doctorlirio
05/10/11, 16:53:30
Lo tengo desde principios de Junio, me lo ofertó el comercial de Vodafone al dia siguiente de la presentación en Londres... en abril. Te comento lo que se dice siempre: en un foro sólo escribe la gente contando sus problemas, no escriben para decir que todo va perfecto, por eso sólo ves problemas. El terminal va muy bien, la ROM original tenía muchos problemas pero la mayoría se solucionaron con la 1.45 RUU. Si te metes ya en ROMs cocinadas, overclock,... el terminal se convierte en espectacular. No lo dudaría ni por un segundo, lo elegiría otra vez por delante de iphones y samsungs. El aluminio de la carcasa y el Sense son incomparables (si metes una ROM buena con el Sense 3.5 ni te cuento) y la pantalla qHD y el diseño del terminal hace que sea muy cómodo en la mano y fácil de usar (el formato panorámico hace que sea un poco más estrecho que los otros). Si te gusta Sense y te gusta HTC... éste es tu terminal, no le des más vueltas. Con este terminal tienes potencia de sobra y una comunidad de desarrolladores detrás espectacular, y podrás elegir entre ROMs con Sense y sin Sense si te apetece.

En el subforo de ROMs y desarrollo puedes ver capturas de pantalla con el terminal funcionando a 1.7-1.8 Ghz de velocidad y con 2 dias de batería (con la de casa), no te creas que va tan mal la batería. Bien puesto hay batería suficiente. También es cierto que la pantalla gasta mucho y que si tienes aplicaciones que tienen al procesador siempre funcionando... se comen la batería en nada, pero eso pasa en todos los smartphones.

Los problemas que tu ves... pásate por el foro del Samsung o de cualquier otro terminal, todos tienen un cierto número de unidades que salen con fallos, pero si los tienes para eso te lo cambian tirando de garantía por uno que no los tenga. El iphone... para mi es que nunca será una opción por muchos motivos que no voy a ponerme a enumerar ahora, pero que sepas que el nuevo "5" ó "4GS" o como quiera que lo llamen es un 4 con una cámara de 8 megapixels y un procesador un poco más rápido, pero no aporta nada. Es un "parche" para sacar algo e intentar mantener las ventas hasta que puedan presentar algo realmente nuevo el año que viene en verano-otoño. El motivo es que Android se está merendando a iOS en ventas y las distancias aumentan cada mes, y Nokia y Microsoft vienen fuerte ahora con los nuevos terminales con Windows Phone 7. Este iphone que sale ahora es simplemente la defensa que está intentando hacer Apple para no seguir perdiendo cuota de mercado, fíjate que incluyen las ventas de ipad e iphone en el mismo apartado cuando dan cifras, como dominan completamente el mercado de tablets están usándolo para maquillar la bajada de cuota en teléfonos. Precisamente, como Samsung les podía hacer daño con los tablets, Apple lleva meses demandando a Samsung y hasta consiguió parar la salida al mercado del nuevo tablet Samsung en muchos paises durante un tiempo. Un Sensation o un SGS2 tienen procesadores más potentes y me parecen opciones mucho más interesantes que una manzana a dia de hoy.

htchd2yeo
05/10/11, 16:55:49
mira las fallos que comentas con en su mayoria muy puntuales, es decir le pasa a poca gente obviamente que si entras a un foro es ahi donde se expone el mayor numero de casos, vaya es como si entras a un hospital lo que vas a ver son enfermos!!! pero eso no quiere decir que el movil sea defectuoso ni mucho menos, en cuanto a lo de la bateria es la unica pega que si es cierta, es muy poco durable pero creeme con todos los smartphones sucede incluso creo que el sgs2 dura menos, eso es logico considerando que el movil tiene la potencia de un ordenador de regular capacidad, yo en lo personal dejando fuera la bateria considero que es buena compra ya que de calentamiento noto que es solo un pelin mayor a cualquier telefono del mercado nada como para freir un huevo, en cuanto a si el sgs2 o el sensation es cosa de gustos el s2 es mas veloz pero su interfaz es pobre y sus materiales son de plastico, saludos.

rilo
05/10/11, 18:29:42
Lo tengo desde agosto y cero problemas. LLevo varios años con HTC (Magic, Desire y ahora Sensation). Jamás he tenido problemas con ninguno de ellos y creeme que les he hecho toda clase de perrerías.
La batería dura todo el día y más, y como yo lo cargo por las noches es un tema que no me preocupa, pero cualquier smartphone consume bastante en éste aspecto.

Suscribo todo lo que te han dicho hasta ahora, es un terminal fantástico. Lo que pasa que los que no tenemos problemas no entramos aquí para decir que funciona de maravilla.

También he tenido LG Optimus 2 y no me gustó nada, a pesar de no darme los fallos de reinicios que tenía la mayoría.

Donde esté HTC, para mí, sobran todos los demás.

rullacer
05/10/11, 19:33:55
+1, y totalmente de acuerdo con rilo, vengo de un Lenged y perfecto y ahora poseo el Sensation desde finales de Junio y también va perfecto! Para mi es un gran teléfono estoy encantado!

Saludos!

pichel
05/10/11, 20:47:53
Si vas a toquetear el movil en temas de roms y demas yo que tu me lo compraba.

Pd: a los foros la gente va a contar sus problemas

Adri13
05/10/11, 20:50:43
+1 a todo lo que te han dicho! Yo también tenía ciertas dudas por todo lo que se comentaba en el foro, y ya hace más de un mes que lo tengo y ni un solo problema. Me lo volvería a comprar con los ojos cerrados. Siendo mi primer Android le metí la ROM de kingdroid a los 4 días y mejoró tanto el calentamiento como la duración de la batería.

Enviado desde mi HTC Sensation xe sounds beats Z710e usando Tapatalk

Cooker
05/10/11, 21:00:29
y como elimino mis pixeles muertos!! tengo povlo carcasa que baila y que se descascarilla auxilio alguien me puso velas negras junto al nombre HTC

jrg_88
05/10/11, 23:55:14
y como elimino mis pixeles muertos!! tengo povlo carcasa que baila y que se descascarilla auxilio alguien me puso velas negras junto al nombre HTC

A esto me refería jajajajaja.

Muchas gracias a todos por la contestación, la verdad es que se echa de menos que la gente hable bien de el por que en todos los sitios nada más que quejas por todos lados.

Mibu
06/10/11, 01:06:31
Yo tengo el teléfono desde que salió y te puedo decir que no he tenido uno sólo de los problemas que han ido apareciendo.

Para que te hagas una idea mi portátil murió justo al comprarme el Sensation, así que hasta que me he comprado un nuevo portátil el teléfono ha hecho las veces de ordenador. Consultar correo, redes sociales, navegación por Internet, descargas y todo lo que se hace habitualmente con un ordenador sumado a las funciones propias de un teléfono móvil. Así que le doy una caña brutal y nunca ha aparecido uno de los famosos fallos.

Finalmente me he acostumbrado tanto a trabajar con el que ahora que tengo nuevo portátil sigo haciendo la mayoría de las cosas con el sensation, entre otras cosas por que va más fluido que el jodido windows 7 jajaja.

Es una compra acertadisima. No soy fanático de HTC, es mi primer Android así que no estoy condicionado por ninguna marca, simplemete te habla un usuario muy satisfecho con su máquina.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

vican222
06/10/11, 02:40:42
Te comento lo que se dice siempre: en un foro sólo escribe la gente contando sus problemas, no escriben para decir que todo va perfecto, por eso sólo ves problemas.
vaya es como si entras a un hospital lo que vas a ver son enfermos!!!

Con los dos comentarios de arriba, esta mas que claro que es común que encuentres mas que gente quejando, cuando hay otras miles que su Sensation o cualquier otro terminal que les va de maravilla y ni sus luces para decir lo bien que les va. Animate, no te arrepentirás; le pones una rom cocinada y mira que no querrás despegarte de él.

Si tienes tiempo leete lo que escribí sobre lo bien que va el mio:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268229

jrg_88
06/10/11, 10:34:32
Muchas gracias a todos, la verdad es que leer comentarios positivos hace que me vuelva el picorcillo de cogérmelo de nuevo jeje. Voy a esperar a ver el nuevo Nexus como sale, y si pasa como con el "nuevo" Iphone, decepcón para mi, pues me pillare el Sensation.

Mibu
06/10/11, 11:44:41
Muchas gracias a todos, la verdad es que leer comentarios positivos hace que me vuelva el picorcillo de cogérmelo de nuevo jeje. Voy a esperar a ver el nuevo Nexus como sale, y si pasa como con el "nuevo" Iphone, decepcón para mi, pues me pillare el Sensation.

Sólo te diré una cosa, mientras sigas esperando a ver que tal sale otro terminal te vas a hacer viejo, por que cuando salga el nexus dirás "voy a esperar a ver que tal sale el Samsung galaxy 3" y cuando salga ese ya te esperadas a que salga el el iPhone 5 porque ya estará apunto de caramelo y a ver que tal sale...

Coge ya un móvil, el que te guste, disfrútalo, disfruta de todas sus prestaciones y de la scene. Un pepino de estos no te va a defraudar por mucho que el mes que viene salga un 4 núcleos, cuando tengas ese saldrá uno con más XD.

Esto avanza rápido, o te metes a la ola, o te quedas en la playa viendo como surfeamos los demás ;)

Enviado desde mi HTC Sensation InsertCoin Sense 3.5

Mibu
06/10/11, 11:45:39
Repetido

noreli
06/10/11, 12:05:25
Bueno yo tengo mi sensation desde que salio con vodafone en junio o julio, y fallos ninguno no se me reinicia, la pantalla perfecta va de lujo, ahora mejor con el nueva roms original va mucho mas fluida,(bueno un poco más,xD) lo único que tiene este terminal, el recalentamiento, pero eso los tienen todos no se si el nuevo "aifon" , pero el resto desde el sony arc hasta el SGS2, tienen ese problema también te digo que, desde le he puesto la roms, insercoin por ejemplo,con esa no se recalentaba nada con la ultima que tengo un poco más, pero ni punto con la que me traía el móvil, que pasaba los 45º como si nada ahora no va de los 42... y muy de vez en cuando, los juegos..... van de p* madre y al menos ami a pesar de lo que digan por hay, me parece el mejor terminal con diferencia no solo por la estética!!!

relaxman
06/10/11, 12:15:35
A mi me gusta mucho, estoy entre SGS2 y este, pero me tira mucho la duración de la batería. Sobre todo porque no hay una extendida como en el SGS2. Una pena, porque yo no tengo ganas de ir probando roms.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

flsalmun
06/10/11, 13:05:40
A mi me gusta mucho, estoy entre SGS2 y este, pero me tira mucho la duración de la batería. Sobre todo porque no hay una extendida como en el SGS2. Una pena, porque yo no tengo ganas de ir probando roms.

Si hay baterias extendidas, como por ejemplo la del Evo 3D te vale para el Sensation y no te aumenta el tamaño ni nada, ademas tambien por ahi hay mas baterias.

Pero piensa que la bateria del Sensation y del S2 duran lo mismo, 1 dia, y he tenido el Sensation 2 mes y ahora tengo el S2 y duran aproximadamente lo mismo.

Pero con extendida o no seguro que acabas cargandolo todas las noches como todos los Smartphone, por que para que te dure 1 dia y medio y llegar a medio dia y tener que cargarlo o estar preocupado, mejor cargarlo por las noches y listo.

Y para el que tiene dudas de fallos, decirle que he tenido 2 Sensations, una que compre y otra que me la regalaron por amago, asi que vendi la anterior para tener la mia a mi nombre, y ninguna de las 2 me han dado fallos, asi que los fallos son esporadicos y los de desbloqueo y demas eran por problemas con la 2.3.3, cuando salio la 2.3.4 se acabo los problemas, asi que te lo recomiendo 100%

jrg_88
06/10/11, 14:23:27

He leido por ahí algo de una anker o no se que...creo que esas iban bien y duraba más la batería. Aparte de que era del mismo tamaño

relaxman
06/10/11, 15:45:11
Yo soy de cargar el terminal cada día, pero si sales y no tienes dónde cargar (o te olvidas cargador o cable), pues es una faena.

Pero para el S2, la propia Samsung, ha sacado una batería extendida de 2000mAh con una carcasa trasera que sólo lo engorda en 1mm. Para el Sensatio he leído de la Anker.

Chincolondio
06/10/11, 16:23:55
He leido por ahí algo de una anker o no se que...creo que esas iban bien y duraba más la batería. Aparte de que era del mismo tamaño

Anker y Chichitec, 1900 mAh

Mibu
06/10/11, 16:34:06
Yo soy de cargar el terminal cada día, pero si sales y no tienes dónde cargar (o te olvidas cargador o cable), pues es una faena.

Las anker y las chichitek las venden de dos en dos y a muy buen precio. Yo llevo siempre la del movil y si tengo que salir durante muchas horas o pasar la noche fuera, me llevo en el bolsillo la de recambio (que por cierto entra en el tipico bolsillito pequeño de los vaqueros que no vale para nada, pues ahora ya tiene uso XD) y por cierto, solo he echado mano de ella una vez. Una noche que pase de cumpleaños y de grabar tantos videos y tal se me quedo la otra al 20% y la cambie para no descargarla al maximo.

Ese problema lo tienen todos los smartphones, bateria de recambio y arreando...

De todas formas, ojo, que con la insertcoin he llegado a las 50 y pico horas de uso medio con el procesador a 1,53. Y el compañero luismax ha pasado las 60 con algo de underclock.

Quien diga que tiene poca autonomia, simplemente no sabe sacarle partido.