Ver la Versión Completa : ¿Cómo hacer un backup de la ROM de mi Diamond?
igorgriega
30/12/08, 12:42:38
Hola a tod@s,
Soy muy novata pues nunca he tenido un "bicho" como este (es decir, una HTC Diamond Movistar con Versión ROM 1.93.621.2 ESN del 10/07/20008 y radio 1.00.25.05, protocolo 52.39.25.12U).
He estado muchas horas intentando instalarle un HardSPL para luego cambiarle la ROM pero no he logrado nada, aún siguiendo paso a paso todo lo que he encontrado en estos foros.
:oh: De todas maneras, he caído en la cuenta que antes de cambiarla sería aconsejable (para que sea viable cualquier posible reclamo a Movistar) tener preparadita la ROM de ellos. Seguidamente, no tengo ni la más remota idea de cómo hacer la copia de seguridad.
Si este tema ya fue explicado dentro del foro, por favor decidme el link porque no lo encuentro.
Y, ahora o más tarde, necesitaré ayuda para cambiar la ROM puesto que no lo logro. Siempre me aparecen mensajes de error de conexión, quedándose en 0%.:enfadadisimo:
Agradezco cualquier ayuda . Gracias :D:D:D
igorgriega
30/12/08, 12:47:15
Hola, otra vez yo, desearía hacer un backup de la ROM y de todo el sistema (incluyendo la radio). No sé si aclaro una obviedad, pero he visto por ahí que las manejáis como cosas diferentes, por eso aclaro. Gracias otra vez :nav3:
Hola,
Yo estoy igual que tú, con ganas de cambiar el ROM, pero con pocas ganas de hacerlo sin tener una copia de seguridad. En el siguiente vínculo Vauss proporciona una copia de seguridad por si las moscas... pero es la version 1.37.
En este otro vínculo explican como hacerlo, pero yo no consigo pasar del paso nº 8. Si lo consigues, te agradeciría que me dijeras como lo has hecho.
http://wiki.xda-developers.com/index...s_HowtoDumpRom (http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Hermes_HowtoDumpRom)
Saludos,
igorgriega
01/01/09, 22:21:12
Gracias por tu respuesta. La leí e inmediatamente estuve leyendo y probando.
El resultado del paso 7 no es el esperado. Me dice que reinicie el dispositivo o que reinicie el ActiveSync. Probé ambas cosas y no se resuelve.
:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:
Estoy buscando en otros foros, tal vez alguien ya tenga el backup o nos dé alguna pista más precisa.
Si encuentro algo lo publico aquí mismo. Te ruego que si primero lo hallas tú, también lo compartas.
Hasta pronto:nav3:
Pues yo os ayudo :nav1:
Realmente son 2 pasos: 1º Dumpear (extraer) y 2º Reconstruir La extreis vosotros y yo la recontruyo.
Dejadme 10-15 minutos y os pego aqui lo que hay que hacer
Saludos
igorgriega
01/01/09, 22:40:12
Muchas gracias Vauss, aquí espero.
parciol
01/01/09, 22:47:35
Vaussssssssss una pregunta ver si me puedes ayudar.
e metido el spl recomendado q tienes e echo los pasos a seguir q pones en el anual. y cuando se a terminadoel proceso se apuesto la pantalla en negro y iva a ejecutar el diamondrumm del spl 1.24 y no me a dejado acer nada mas y tengo la diamond en negro la intento encender y nada, la hago un rest y nada, ya no se que acer. si me peuedes dar alguna solucion
porfavor
Muchas gracias Vauss, aquí espero.
Te adjunto un pequeño manual de como se extrae una rom, este manual es valido al 100% para la Diamond y fue realizado por un compañero del foro (no recuerdo el nombre....)
Cuando tengas extraida la rom ya te digo que hacer
Suerte
Vaussssssssss una pregunta ver si me puedes ayudar.
e metido el spl recomendado q tienes e echo los pasos a seguir q pones en el anual. y cuando se a terminadoel proceso se apuesto la pantalla en negro y iva a ejecutar el diamondrumm del spl 1.24 y no me a dejado acer nada mas y tengo la diamond en negro la intento encender y nada, la hago un rest y nada, ya no se que acer. si me peuedes dar alguna solucion
porfavor
1º Esto aqui no va, no tiene nada que ver con el tema
2º Has hecho bien el HR??
3º Abrete un tema para tu problema y te ayudara la gente seguro
Suerte a ti tb
parciol
01/01/09, 23:00:44
esque soy nuevo en esto y no tengo ni idea de abrir tema ,
te lo e puesto a qui pq no sabia donde ponertelo
igorgriega
01/01/09, 23:11:41
Muchísimas gracias Vauss.
igorgriega
02/01/09, 01:41:50
Pues yo os ayudo :nav1:
Realmente son 2 pasos: 1º Dumpear (extraer) y 2º Reconstruir La extreis vosotros y yo la recontruyo.
Dejadme 10-15 minutos y os pego aqui lo que hay que hacer
Saludos
:platano:Hola Vauss, he dumpeado la ROM tal como dice el manual (por cierto, magníficamente preciso y claro :aplausos:).
Una duda: esto que hemos dumpeado ¿es la ROM y la radio?
Me has dicho que cuando lo haga te avise y aquí estoy.:piripi::violin:
Heric32
02/01/09, 01:57:12
Hola Vauss estoy leyendo esta parte porque es justo lo que necesito, gracias por todo lo que hacen, yo estoy haciendo un dump demi rom ya que no la veo en ningun lado, te puedo molestar para que la reconstruyas o me digas donde puedo seguir con las instrucciones, desde ya muchas gracias
Si me la reconstruyes donde te la copio
ROM 1.93.476.3 ESN
Radio 1.00.25.08
Protocolo 52.33a.25.17H
ExtRom TPA_004
:platano:Hola Vauss, he dumpeado la ROM tal como dice el manual (por cierto, magníficamente preciso y claro :aplausos:).
Una duda: esto que hemos dumpeado ¿es la ROM y la radio?
Me has dicho que cuando lo haga te avise y aquí estoy.:piripi::violin:
Hola Vauss estoy leyendo esta parte porque es justo lo que necesito, gracias por todo lo que hacen, yo estoy haciendo un dump demi rom ya que no la veo en ningun lado, te puedo molestar para que la reconstruyas o me digas donde puedo seguir con las instrucciones, desde ya muchas gracias
Si me la reconstruyes donde te la copio
ROM 1.93.476.3 ESN
Radio 1.00.25.08
Protocolo 52.33a.25.17H
ExtRom TPA_004
Lo que necesito son los archivos part01.raw y part02.raw y la informacion de de vuestra rom tal y como ha puesto Heric32.
Por otro lado si me decis vuestro operador (igorgriega eres de movistar?) le meto el bootsplash que le corresponde.
Subid los archivos .raw a megaupload o rapidshare y me poasais los enlaces por mp y la reconstruyo en un rato.
Saludos
Lo olvidaba con este metodo solo se extrae la ROM, de la Radio nada de nada....
Caipirinha
02/01/09, 12:16:04
Sólo se extrae la ROM? Y para extraer la ROM y la RADIO qué se necesita? Porque supongo que para el tema de la garantía hay que tener ambas de acuerdo a tu móvil (en mi caso será un Vodafone).
He estado buscando información de cómo recuperar la ROM y he visto un tuto que colgaste, Vauss, en La Cocina, con seguir el paso "3.3 Reconstruir la Rom"ya está? Es decir, para extraer seguimos el pdf que has colgado antes, y para reconstruir esos pasos, no? Es que me gustaría tenerlo todo claro para cuando me llegue la mía.
Sólo se extrae la ROM? Y para extraer la ROM y la RADIO qué se necesita? Porque supongo que para el tema de la garantía hay que tener ambas de acuerdo a tu móvil (en mi caso será un Vodafone).
He estado buscando información de cómo recuperar la ROM y he visto un tuto que colgaste, Vauss, en La Cocina, con seguir el paso "3.3 Reconstruir la Rom"ya está? Es decir, para extraer seguimos el pdf que has colgado antes, y para reconstruir esos pasos, no? Es que me gustaría tenerlo todo claro para cuando me llegue la mía.
Realmente no conozco las aplicaciones o utilidades necesarias para extraer la rom pero como las radios ya las tenemos extraidas y las tenemos disponibles para descargarlas, no es necesario volver a extraerlas.
Caipirinha
02/01/09, 12:29:51
Gracias por aclararmelo Vauss :-)
tonimas
02/01/09, 14:46:43
Yo estoy en la misma situacion, exactamente mismas versiones q igorgriega.
Imagino que lo que va a hacer Vauss, luego podria colgarse aqui, como la ROM de movistar igual que está colgada la de Vodafone, no?
Saludos!!!
Por supuesto, todos los backups los colgaremos aqui en el foro
igorgriega
02/01/09, 15:04:16
Hola Vauss. Estoy subiendo a megaupload las partes de la ROM. En cuanto acabe (el soft estima unas 5 horas), te paso los links.
:-) Gracias,
tonimas
02/01/09, 17:45:06
Debo suponer q esta es una rom mas actualizada q la de movistar q tienes en tus compartidos, no vauss??
igorgriega
02/01/09, 23:41:15
:oye:Hola.
Vauss, ya te envié en un mensaje privado los links de la ROM. Espero tus indicaciones, si es que puedo hacer algo más.
:invalido:
Abrazos.
lo he visto pero ando liado con un par de cosillas, quizas hasta mañana no pueda hacerlo o incluso pasado
si hay noticias nuevas os aviso
saludos
igorgriega
03/01/09, 00:24:23
Gracias. ¡Es la ansiedad que me mata!
:porro:
Hola, una preguntilla, yo he hecho mas de un backup pero siempre con la misma rom,pero veo que esto es una copia de la memoria del dispositivo y no del almacenamiento interno.
Entonces la pregunta seria, si al cambiar de rom, ¿los programas instalados en el almacenamiento interno los tengo que volver a instalar?
Al volver a un backup anterior veo que los programas del almacenamiento interno los conserva y funcionan correctamente.¿Esto pasaría igual si cambio de rom?
Hola, una preguntilla, yo he hecho mas de un backup pero siempre con la misma rom,pero veo que esto es una copia de la memoria del dispositivo y no del almacenamiento interno.
Entonces la pregunta seria, si al cambiar de rom, ¿los programas instalados en el almacenamiento interno los tengo que volver a instalar?
Al volver a un backup anterior veo que los programas del almacenamiento interno los conserva y funcionan correctamente.¿Esto pasaría igual si cambio de rom?
Te pongo un ejemplo, yo llevo el TT en el almacenamiento interno y cuando cambio de ROM lo unico que hago es crear un acceso directo en programas para arrancar desde alli
EL programa puede seguir funcionando pero dependera de si se apoya en el registro, si lo hace el programa debera ser reinstalado.
joseethan
03/01/09, 11:33:06
Vale, entonces utilizando un programita como el SPB Backup, intuyo que el backup que nos hace sería del Almacenamiento Interno, cosa que si instalásemos una nueva Rom, y no se apoyaran los programas ahí guardados del Registro, al restaurar el Backup con la nueva Rom, seguirían funcionando y no haría falta tanta instalación.
Por lo que deduzco también que no hay ningún programa que haga realmente un Backup completo, Rom, Radio, e incluso Registro.
Corregidme si me equivoco. gracias
Para dejarlo claro.... ¿como se si el programa se apoya en el registro?
Por ejemplo en un pc de sobremesa, que tiene dos discos duros, si formateas y vuelves a instalar el s.operativo en ese disco, los programas instalados en el otro disco, no funcionan.
¿En una pda será igual?
Leonidas
05/01/09, 14:33:42
Hola.
Este metodo serviria para poder hacer un backup de la rom, probar una nueva rom distinta, y restaurar en caso de que no te guste la nueva rom?.
Vauss, podrias esplicar como terminar de hacer las operaciones? Yo he llegado al paso de comprobar el tamaño (siguendo el pdf, ya que no consigo obtener el id o dev del dispositivo.
Luego, para reconstruir los archivos y poder restaurar, se haria como instalar una rom normal??
Muchas gracias.
Hola buenas a todos,
Como va este tema de la rom de emergencia 1.93 de movistar? Es algo que me intteresa muxisimo.
Por favor, si teneis noticias comentadlas.
Gracias y salu2:-)
jovijavi
12/01/09, 20:33:01
hola, yo tengo una htc touch, y me imagino que sera muy parecido el mecanismo para hacerlo. Pero una cosa, como se reconstruye luego la rom? Y luego como se restauraria dicha rom?
Gracias y un saludo.
igorgriega
31/01/09, 21:42:50
Muchas gracias Vauss.
Para el que necesite alguna de las ROMS originales, sólo debe ir a http://www.htcmania.com/showthread.php?t=29059.
ERRNOTA
02/02/09, 14:26:02
Vauss, igogriega, ganial, gran trabajo:aplausos:.
Ya la tengo en la carpeta de rompase en caso de emergencias.
Heric32,
Hola, Finalmente pudiste hacer el backup de tu ROM / Radio / etc.?
Si lo hiciste, puedes poner los archivos para que me los copie, ya que me interesa tener el backup de esa rom.
Gracias!
focusii
20/05/09, 13:44:17
Algien tiene o pude subir la rom 1.93.476.3 ESN de personal argentina para diamond? Saludos y gracias a todos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.