PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡cuidado con formatear la microsd desde gtabcomb!!!

desdelsur
04/10/11, 16:49:50
¡¡¡¡NO FORMATEEIS LA TARJETA DE MEMORIA EXTERNA (microsd) DESDE GTABCOMB!!!!

En GTABCOMB, las memorias de almacenamiento no funcionan como deberian, la tarjeta externa es reconocida como "almacenamiento usb" (aparece en la barra de notificaciones con un icono de un disco duro y desde ahí, podemos extaer de forma segura). En "almacenamiento" aparece como "external SD card" pero desde ahí no da opción a "extraer".

Esta confusión en las memorias no presenta probemas en el uso normal, y aparentemente todo funciona bien, pero...

-Si introduces una microsd (o partición, como en mi caso) sin formato alguno, te saldrá en las notificaciones un icono de una microsd con una exclamación y te dará opción a formatear. Si lo haces, te formatea la memoria interna, no se exactamente que particiones pero de seguro que no es la microsd. Bueno, en realidad mas que formatear, la des-formatea, la deja sin formato alguno, por lo que deja de estar visible para el CWM.
Ya alguien lo dejó anotado en al archivo vold.fstab:
# todo: the secondary sdcard seems to confuse vold badlyPara salir de la situación, el nvflash deberia de funcionar sin problemas.

A mi, en un principio no me funcionó, (confieso que me asuste mucho) pero en el "restore" que ya tenia preparado para estos casos y que he usado otras veces, debí de modificar algo por error en uno de los "trasteos". El caso es que cuando preparé de nuevo los archivos, paso a paso, tranquilamente y cotejando las particiones que devolvió el "getpartition", la cosa empezó a funcionar.

Por otro lado y previamente, tambien me atreví a probar algunos comandos del nvflash para formatear y que aunque en principio no parecia que yo los ejecutara correctamente, lo cierto es que deje la tablet "pelá". Lo unico que hacia era entrar en modo APX, sin logo de hannspree ni recovery ni nada. No estoy seguro de si esto ayudó en algo, me decanto a pensar que el fallo fué mio y que el nvflash debió de funcionar a la primera.

En algun momento tambien me empezo a aparecer el mensaje en rojo "magic value mismach" que creo no haber visto antes.

En fin, algo me dejo en el tintero pero lo importante esta dicho.
Tengo que agradecer el interes prestado por chemonet y anakinmay, y tambien a pelicano33, que por privado y en cierta manera, su mensaje me puso en la senda correcta.

desdelsur
04/10/11, 21:20:06
Actualizo

anakinmay
04/10/11, 21:24:01
Animo y suerte tio.. siento no poder ayudar más..

Ya nos contaras.

chemonet
04/10/11, 23:20:22
Que puatada tio!, que has formateado que todavía me lío, la externa "interna" o una microsd?

desdelsur
04/10/11, 23:26:05
ya lo arregle chemonet. Supuestamente formatee la tarjeta externa (la microsd), pero ya mañana os cuento, que estoy hasta mareao, jejeje:D

anakinmay
04/10/11, 23:28:37
Me alegro campeón, ya nos cuentas que te pasó y como lo arreglaste. Hoy seguro que duermes a pierna suelta!!!

chemonet
04/10/11, 23:31:22
No sabes cuanto me alegro!, menudo susto!

desdelsur
05/10/11, 16:26:42
Actualizo

pelicano33
05/10/11, 17:06:23
¡¡¡¡NO FORMATEEIS LA TARJETA DE MEMORIA EXTERNA (microsd) DESDE GTABCOMB!!!!

En GTABCOMB, las memorias de almacenamiento no funcionan como deberian, la tarjeta externa es reconocida como "almacenamiento usb" (aparece en la barra de notificaciones con un icono de un disco duro y desde ahí, podemos extaer de forma segura). En "almacenamiento" aparece como "external SD card" pero desde ahí no da opción a "extraer".

Esta confusión en las memorias no presenta probemas en el uso normal, y aparentemente todo funciona bien, pero...

-Si introduces una microsd (o partición, como en mi caso) sin formato alguno, te saldrá en las notificaciones un icono de una microsd con una exclamación y te dará opción a formatear. Si lo haces, te formatea la memoria interna, no se exactamente que particiones pero de seguro que no es la microsd. Bueno, en realidad mas que formatear, la des-formatea, la deja sin formato alguno, por lo que deja de estar visible para el CWM.
Ya alguien lo dejó anotado en al archivo vold.fstab:
# todo: the secondary sdcard seems to confuse vold badlyPara salir de la situación, el nvflash deberia de funcionar sin problemas.

A mi, en un principio no me funcionó, (confieso que me asuste mucho) pero en el "restore" que ya tenia preparado para estos casos y que he usado otras veces, debí de modificar algo por error en uno de los "trasteos". El caso es que cuando preparé de nuevo los archivos, paso a paso, tranquilamente y cotejando las particiones que devolvió el "getpartition", la cosa empezó a funcionar.

Por otro lado y previamente, tambien me atreví a probar algunos comandos del nvflash para formatear y que aunque en principio no parecia que yo los ejecutara correctamente, lo cierto es que deje la tablet "pelá". Lo unico que hacia era entrar en modo APX, sin logo de hannspree ni recovery ni nada. No estoy seguro de si esto ayudó en algo, me decanto a pensar que el fallo fué mio y que el nvflash debió de funcionar a la primera.

En algun momento tambien me empezo a aparecer el mensaje en rojo "magic value mismach" que creo no haber visto antes.

En fin, algo me dejo en el tintero pero lo importante esta dicho.
Tengo que agradecer el interes prestado por chemonet y anakinmay, y tambien a pelicano33, que por privado y en cierta manera, su mensaje me puso en la senda correcta.

Ahora recuerdo que cuando estaba esperando a que me llegara el tablet, me dediqué a leer cosas del gtab, del que se encontraban más cosas que del nuestro, y que es lo más parecido que hay y del que sacan las ROMs que tenemos, y en concreto una de las páginas que visité fue esta:
http://viewsonic-gtablet-for-dummies.webs.com/
Según pone en el apartado "Code detox", magic value mismatch significa que lograste borrar por completo la NAND, lo que permite después hacer un formato nuevo con más facilidad.
No se lo que te pasaría, pero lo que está claro es que las particiones de la NAND estaban mal, y la solución en ese caso es borrarlo todo y empezar de cero. Lo sorprendente es que no funcionase a la primera, porque cuando creas las particiones, primero hay que quitar las que había antes. Puede que hubiera un problema de comunicación por USB la primera vez que lo intentaste, y de ahí el error que te dió, y que dejara las particiones hechas a medias.
En fin, lo importante es que al final ha acabado todo bien, y que una vez más se ve que es muy difícil convertir nuestras tablets en ladrillos.

desdelsur
05/10/11, 17:43:16
Sin duda, no hay quien tumbe a estas tablets.

Respecto al USB no lo habia pensado y quizás hubo algun problema por ahí, lo tendré vigilado.