Ver la Versión Completa : Dudas sobre room´s, radio, kernel y todo eso...
Hola a todo@s, lo primero decir que desque hace años e tenido HTC, pero nunca e llegado a tuneralos tanto como vosotros, por que nunca me ha hecho falta, o eso e creído yo, estoy apunto de comprarme una HTC Sensation (no se si hago bien) y estoy biendo que para que rindan bien, no se calienten y tal, hay que meterles rom´s y tal, y me gustaría que me informaseís para antes hacer nada hacer esto, vamos que antes de instalar ninguna apli, meterle foto y/o musica, dejarlo todo bien preparado, pero me pongo a leer manuales y me hago la pixa un lio, literalmente, entonces que es lo primero que debería hacer cuando tenga mi movil, que rom debo meter, que hago???
P.D. Soy un pedazo de pez en esto, pido tranquilidad y que me lo expliquen al poder ser no con palabras tecnicas, vamos como si fuera para un tonto, saludos y gracias de antemano.
lemarte
04/10/11, 17:01:28
No hace falta hacer nada al móvil para que funcione bien, a mi con la ROM de Vodafone ni se me calentaba (sólo cuando le daba caña) y la batería llegó a durarme día y medio, pero lo normal era un dia, dentro de la parte de ROM puedes encontrar un tuto hecho por doctorlirio muy bueno y te enlaza a otros manuales, leelo las veces que sea necesario para entender lo que hay que hacer que es más fácil de lo que parece, y si no te queda claro pregunta donde tengas la duda o te quedas atascado y si no te atreves funciona muy bien como viene de serie.
Un saludo
Eric Mancini
04/10/11, 20:16:24
Me perdonara lemarte, pero no me parece que un movil funcione tan bien como viene de fabrica que con una ROM cocinada, porque precisamente lo que hacen los cocineros es quitarle tanto peso y hacerla mas dinamica. Hay que haber colocado un monton de ROMs para saber que nunca una ROM oficial andara tan fluida como las cocinadas, me hallaras la razon cuando le coloques una nueva ROM a tu sensation, y si es verdad que gana autonomia en cuanto a carga de bateria y muchas otras cosas, yo por lo menos estoy contentisimo con la ROM que llevo ahora en mi I4G, animate a colocar una, que si no fuera bueno no lo hariamos tantas personas, pese a que en primera estancia puede ser algo engorroso. Mira esta info para novatos en esto y lee todo lo que puedas antes de empezar. Saludos
Priemro leete el manual del movil, hazte con él, luego leete las chinchetas y tutoriales del subforo (sobre todo las faqs) y despues ya pensaras en Roms, rooteo y demas en el subforo Roms.
lemarte
04/10/11, 23:23:42
Me perdonara lemarte, pero no me parece que un movil funcione tan bien como viene de fabrica que con una ROM cocinada, porque precisamente lo que hacen los cocineros es quitarle tanto peso y hacerla mas dinamica. Hay que haber colocado un monton de ROMs para saber que nunca una ROM oficial andara tan fluida como las cocinadas, me hallaras la razon cuando le coloques una nueva ROM a tu sensation, y si es verdad que gana autonomia en cuanto a carga de bateria y muchas otras cosas, yo por lo menos estoy contentisimo con la ROM que llevo ahora en mi I4G, animate a colocar una, que si no fuera bueno no lo hariamos tantas personas, pese a que en primera estancia puede ser algo engorroso. Mira esta info para novatos en esto y lee todo lo que puedas antes de empezar. Saludos
hola eric_mancini, quedas perdonado (jejejejeje)
tengo puesta ahora la kingdroid v5 con el kernel bricked 0.91, antes la oficial 1.45, antes 1.73, antes 1.72 y antes tenia la leerdroid, y antes pues la oficial de vodafone 1.45, y no noto mucho la diferencia, todas me rinden mas o menos igual la misma fluidez y el mismo gasto de batería, no me gusta el oc y ponerlo a 1,5, por lo que siempre lo he dejado a 1.2 por el tema del calentamiento y que gastaria mas bateria, con la version oficial que traia me ha llegado a durar la bateria 1,5 dias pero no se puede comparar nunca ya que unos dias haces mas llamadas, o navegas mas por wifi (que he notado que se bebe la bateria mas q por 3g) o mas whatsapp, etc por lo que para mi es dificil comparar, eso si gracias a las rom oficiales o cocinadas he podido quitar toda la morralla que mete vodafone. Tambien quiero agradecer a todos lo cocineros su trabajo por ofrecernos sus rom, y a todos aquellos que con su experiencia hacen tan buenos tutoriales y nos aconsejan en tanta ocasiones.
Un saludo.
haber e leido, algo de los tutos pero vamos como que me suena todo a chino, tuve un HTC Hero, y la verdad es que nunca le hice nada, bueno miento, lo actualice con la version oficial de htc y se me borro casi todo, por lo tanto antes de hacer nada me interesaria que me dijeran, que rom poner, radio, kernel y todo lo que haga falta para ya despreocuparme y tal, que eso no quiere decir que lo valla a poner el primer dia pero antes de meterle al movil todo lo que me gusta, pues ahorrarme este tiempo, nuse, no entiendo nada respecto a todo esto y creo que por mucho que lea, no lo voy a enterder, mas que nada seria como una guia lo que pido, nuse primero esto despues esto y esta rom, este kernel y esta radio o como sea, un saludo y muchas gracias a todos.
9davidandres
05/10/11, 05:47:08
Priemro leete el manual del movil, hazte con él, luego leete las chinchetas y tutoriales del subforo (sobre todo las faqs) y despues ya pensaras en Roms, rooteo y demas en el subforo Roms.
eso es lo que yo hago, pero todos me dicen que me haga root :risitas::risitas:
lemarte
05/10/11, 12:23:40
aber e leido, algo de los tutos pero vamos como que me suena todo a chino, tuve un HTC Hero, y la verdad es que nunca le hice nada, bueno miento, lo actualice con la version oficial de htc y se me borro casi todo, por lo tanto antes de hacer nada me interesaria que me dijeran, que rom poner, radio, kernel y todo lo que haga falta para ya despreocuparme y tal, que eso no quiere decir que lo valla a poner el primer dia pero antes de meterle al movil todo lo que me gusta, pues ahorrarme este tiempo, nuse, no entiendo nada respecto a todo esto y creo que por mucho que lea, no lo voy a enterder, mas que nada seria como una guia lo que pido, nuse primero esto despues esto y esta rom, este kernel y esta radio o como sea, un saludo y muchas gracias a todos.
esto es lo que pides, un manual paso a paso de como realizar el desbloqueo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484
en este otro te explica terminos que debes saber y como realizar ciertos pasos, cual es el orden
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2693940&postcount=3
Con respecto a que rom, pues cada uno te dira una, lo mejor es que las pruebes y te quedes con la que mas te guste y funcione mejor segun tu criterio, pasa lo mismo que con los kernel.
Cuando instalas una rom te aconsejan el kernel a utilizar o que mejor le puede ir.
Un saludo.
Entonces si yo meto una room ya dentro de eso va la radio y el kernel, o se tiene que meter todo por separado?, se borran todas las aplis instaladas?, tendré que estar cada 15 dias cambiando para que el movil valla "bien"?, joder me vais a decir tonto, pero no entiendo nada y encima me parece hasta peligroso hacer esto, por que según e leido puede quedarse el movil como pisa-papeles, una dudilla es cierto que el Sensation solo tiene 1Gb de memoria para aplicaciones, se suele llenar muy rapido?
P.D. Siento mi insensatec, pero juas son muchas cosas y muchos conceptos, un saludo y gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.