Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Veis alguna solucion para esta pantalla??
guitarbcn24
04/10/11, 14:25:55
Hola amigos. Tengo un problema con la HTC Desire HD de un amigo.
Tenia el movil dentro de la mochila en la playa y le cayo crema solar encima
y se le ha quedado una mancha importante en la pantalla que quita mucho brillo
y se nota a kilometros, aunque el multitouch y el tactil no se han visto afectados.
(En la imagen que os pongo ahora, he puesto una foto en blanco para que se note bien la mancha y el brillo a tope)
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=73671&stc=1&d=1317730838
Le veis algun tipo de solucion???
Gracias
racatapum
04/10/11, 23:29:51
Hola amigos. Tengo un problema con la HTC Desire HD de un amigo.
Tenia el movil dentro de la mochila en la playa y le cayo crema solar encima
y se le ha quedado una mancha importante en la pantalla que quita mucho brillo
y se nota a kilometros, aunque el multitouch y el tactil no se han visto afectados.
(En la imagen que os pongo ahora, he puesto una foto en blanco para que se note bien la mancha y el brillo a tope)
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=73671&stc=1&d=1317730838
Le veis algun tipo de solucion???
Gracias
Operar... La verdad es que la desire hd nunca la he descuartizado, y leí que no era muy fácil, pero con tiempo y paciencia... Sí funciona él táctil y la tft no esta averiada... Abrir y limpiar...
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
guitarbcn24
04/10/11, 23:35:06
He mirado como se ha de descuartizar, creo que la tft esta integrada y nose es como si se hubiera manchado por entrecapas. Vamos que no tienen ningun cristal protector delante?? mm nose por donde cogerlo la verdad
racatapum
05/10/11, 09:32:59
He mirado como se ha de descuartizar, creo que la tft esta integrada y nose es como si se hubiera manchado por entrecapas. Vamos que no tienen ningun cristal protector delante?? mm nose por donde cogerlo la verdad
PArece ser que las dos piezas van pegadas... lo que aconsejan, una vez tienes en la mano el conjunto lcd-digitizador, es darles con un ventilador hasta conseguir despegarlo (y con precaución, no pasarse de calor). Una vez esté derretido y con cuidado, con una ventosa por la parte de abajo o con una espátula de plástico, probar a despgarlo un poco. Cuando haya una rendija donde meter la espátula de plástico, recorrer los laterales...
Aquí (http://www.htcdesirehdforum.com/htc-desire-hd-how-to/how-to-disassembly-htc-desire-hd/msg10836/#msg10836), cuarto post, hay una explicación, pero sin imágenes y muy resumida...
guitarbcn24
07/10/11, 00:09:50
Muchisimas gracias por tu respuesta racatapum!! La verdad si es un poco aparatoso, pero por lo menos es una buena solucion, a ver si me atrevo y no la cago jejeje, supongo que con delicadeza se puede hacer, me mirare bien ese link que me has pasado. De nuevo Gracias ;-)
Mira este video, está muy bien explicado... pero parece complicado de cojones :|
JfatoeWbMRk
makey404
09/10/11, 01:48:01
Las pantallas LCD en su interior tienen varias capas: matriz lcd, lentes, capa reflexora y alguna que otra más.
Si tienes experiencia desmontando aparatos electrónicos y estás dispuesto a hacerlo tú, antes de sustituir la pantalla completa por otra nueva puedes probar a separar todas estas capas y limpiarlas.
Por lo que he podido ver, todas estas capas suelen estar unidas por uno de los laterales y prácticamente es imposible de separar sin estropear la pantalla. Ese lado será el más difícil de limpiar ya que quedarán las láminas bastante juntas.
Para limpiarlas puedes usar una bayeta suave que no suelte pelusas (como las de las gafas) ligeramente humedecida con agua. Para el lateral donde están unidas las capas puedes ayudarte con mucho cuidado de un palillo de dientes para introducir la bayeta.
Yo tuve un percance con un Nokia N97 mini al que la pantalla se le mojó en una fiesta de espuma. Todo se quedó de color azul y con manchas de humedad. Después de limpiar la pantalla quedó milagrosamente bien. Sólo se me quedaron un par de puntitos más oscuros por la parte en la que las láminas estaban unidas.
Un saludo y suerte si decides intentarlo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.