PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda fallo en actualizaciones nexus S

pocisan
04/10/11, 02:02:22
Hola! Tengo un problemón. Compré un Nexus S de 2ª mano que estaba roteado y aparecía con las siguientes especificaciones: ajustes cyanogenmod y en acerca del telefono:version de android 2.3.3.version de banda base i9023xxkb1.version de kernel:2.6.35.11-netarchy-nexus-1.3.0.2-cfs+natas@64bit-evil#15.cpu info armv7 processor rev 2 (v7).mod version :cyanogenmod-7.0.3-ns.numero de copilacion:gri40. El caso es que quería pasarlo a la versión de fábrica y en un servicio técnico de samsung intentaron actualizarlo pero aparecía un error y no se completaba el proceso, lo intentaron varias veces y nada. Ahora el tlf está en tierra de nadie sale el macaco de android en rojo y tachado y el mensaje "warning s/w is not completely installed download full s/w before release" y las siguientes especificaciones: Nº modelo: full Android on Crespo; versión de Android: 2.4; versión de banda base: I9023XXKB2; versión de Kernel: 2.6.35.7 se.infra@sep-56#1 (se.infra@sep-56#1); nº de copilación: full_crespo-eng2.4GINGERBREAD 124 test-keys. Además algunas funciones parece q van bien, otras no van y algunas ni aparecen. El del servicio técnico me dijo que habia que mandarlo a fabrica pero como para fiarme... y me habló de q posiblemente el problema esté en q quién lo roteó modificó la memoria q la particionó o algo y por eso no carga completa la actualización oficial. Ya sé q es un rollo todo esto pero alguien puede ayudarme o bien para ponerlo de fábrica (restaurarlo) sin llevarlo al servicio técnico o bien para rotearlo como estaba antes, es que sino tengo un pisapapeles muuuy caro.

eli67
04/10/11, 07:06:52
Hola buenos dias miguel el tema es que lo que deberias hacer es intentar que alguien que sepa como manejar el programa (ODIN) intentar actualizar el telefono tengo entendido que con este programa se puede actualizar al software original de samsung pero este programa no lo he utilizado nunca de todos modos mirare por ahi a ver si doy con la solucion si de todos modos no das con la solucion yo te aconsejaria que lo mandases a fabrica te lo devolveran en perfecto estado

huete187
05/10/11, 11:52:39
Pocisan, me pasaba algo parecido. Hice el rooteo del telefono y no coneguia actualizarlo, al final lo consegui mediante una aplicacion en el market que se llama "Rom manager".

La instale, y luego me baje la full rom de 2.3.6 de google, que es un zip de aqui y lo puse en el raiz de la SD.

Android 2.3.6/GRK39F/XXKF1 Radio/KA3 Bootloader (http://android.clients.google.com/packages/ota/google_crespo/1ada25375426.signed-soju-ota-189904.1ada2537.zip (http://android.clients.google.com/packages/ota/google_crespo/1ada25375426.signed-soju-ota-189904.1ada2537.zip))
Official, signed, can flash with ClockworkMod or stock recovery. Contains recovery, radio and bootloader.

En el rom manager le dices que update de file .zip , selecionas el fichero y PERFECTO!!

Espero que se te solucione.

pocisan
06/10/11, 16:04:46
Muchísimas gracias!!! Estos días estoy un poco liado pero en cuanto pueda me pongo con ello y si me surge alguna duda, puedo ponerme en contacto contigo? Es que de esto no tengo ni idea. Lo dicho, muchas gracias.

pocisan
06/10/11, 18:08:49
Hola de nuevo huete187. Tuve un ratillo y lo q hice fue descargarme desde el ordenador el archivo q enviaste y el rom manager ya lo tengo tambien en el nexus s pero al abrir el rom manager me sale este mensaje: sd no montada, la targeta sd debe de estar montada para utilizar rom manager. Esto solo me pasa teniendo en nexus conectado al ordenador. Por eso prefiero preguntarte antes de meter la pata. Es correcto tenerlo conectado para meter el archivo en la raiz de la sd y luego desconectarlo para ir al rom manager? y otra cosa, en el rom manager donde encuentro update de file.zip? gracias

eli67
06/10/11, 20:55:02
Para poner en la raiz de la sd el zip el telefono tiene que estar conectado al ordenador cuando ya este el zip en el telefono en la tarjeta sd hay que desconectar el cable siguiendo el procedimiento normal luego abres el rom manager y le das a la opcion que pone instalar rom desde sd y me imagino que tienes que seleccionar donde esta y empezara a instalar

pocisan
07/10/11, 23:42:53
Hola! Pues he descargado el archivo zip, lo he copiado en la raiz de la sd, he ido al rom manager en la opción instalar rom desde la sd y sale un mensaje q dice: "flashing an update package on a recovery other than ClockworkMod Recovery may not work properly. Proceed?" le doy a aceptar, busco el archivo y lo selecciono y dice:" pulsa aceptar para reiniciar en ClockworkMod Recovery y continuar la instalación" acepto y no pasa nada de nada. Q estoy haciendo mal? a mi se me ocurre q como el tlf está a medias no tenga tampoco instalado el ClockworkMod, podría ser eso?