PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Supuesto robo de movil

JaJeJJ
04/10/11, 00:35:20
No me han robado el móvil ni me he encontrado ninguno pero me gustaría poneros en situación de un hecho que puede que pase.

Tenemos nuestro SGS2 rooteado o sin rootear por la calle y se nos pierde/roba y lo encuentra alguien. Tiene dos caminos: devolverlo (que está claro que no lo hará) o quedárselo. Si entiende de móviles Android sabrá que si tiene instalado un programa de localización GPS o cualquier programa que envié información a cualquier dispositivo simplemente metiéndose en el recovery y haciendo un full wipe toda la seguridad que tenía ese teléfono móvil se va al garete...

Mi cuestión es: ¿y si se soluciona el problema de raiz? quiero decir si tu pones una contraseña a ese Recovery o al Modo Download no prodrá Wipear o Flashear entonces estará obligado a encender el móvil y así poder localizarlo porque recordamos que si haces un Wipe, el patrón, por ejemplo, deja de funcionar...

¿Sería posible?

Mokaha51
04/10/11, 00:37:57
Tengo entendido que por ejemplo, Con Cerberus, la app de seguridad, aunque haga wipe, queda fija en la Nand, un Saludo, me uno a la preguna!

JaJeJJ
04/10/11, 00:55:08
Tengo entendido que por ejemplo, Con Cerberus, la app de seguridad, aunque haga wipe, queda fija en la Nand, un Saludo, me uno a la preguna!

Es que si es así me compro la aplicación pero creo que eso no es cierto...

EDITOOO: la puedo desinstalar sin ningún problema :S

EDITOOO2: https://www.cerberusapp.com/download.php

nomared
04/10/11, 02:06:11
Es que si es así me compro la aplicación pero creo que eso no es cierto...

EDITOOO: la puedo desinstalar sin ningún problema :S

EDITOOO2: https://www.cerberusapp.com/download.php

Copias el Cerberus.apk a la SG2 con root explorer (Solo SG2 con root), lo instalas de nuevo desde ahi y lo configuras de nuevo. De esta forma aunque hagas Wipe Data desde Recovery se mantendra la protección. Solo podra deshacerse del Cerberus si cambia de Rom flaseando la misma desde Cero o una nueva.

Siempre hago esta opracion al cambiar de Rom.

(Recomendado si desaparece el movil ya sea por la Web o SMS mandar comando de ocultar Cerberus y activar rastreo, asi como ejecutar el maximo de operaciones que puedas, Fotos, Capturas de llamadas, SMS, etc...

Saludos.:ok:

JaJeJJ
04/10/11, 02:18:37
Pero estaría de nuevo el problema de que si hay algunos entendido en la materia que sepa que cambiando de rom el programa se desinstala ya que no viene en la rom (logicamente) todo lo anterior no sirve para nada... la duda en cuestión es: ¿sería posible un recovery con contraseña?

Y gracias por tu solución! :)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 con tapatalk

dLhNetworks
18/06/12, 06:27:40
Ahora creo un post nuevo y os explico como hacer que el caco no pueda hacer NADA con el.

Saludossss

Sensei Zaldi00
18/06/12, 09:10:39
Desde la Web de cerberus te puedes bajar un flashable que se instala desde recovery, te instala la app de sistema y te la oculta

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el dia

miavi
18/06/12, 10:59:01
Se podria saltar la proteccion hacer un wipe cache y factory

No habia una combinacion de teclas para hacee un reset factory sin entrar en recovery. O incluso cambiando el recovery con el jig usb por otro.
Se saltaria la proteccion de contraseña

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

confar
18/06/12, 13:51:05
Hay que entender que si alguien se encuentra el móvil y sabe de estos trucos o incluso se mete a ver a estos foros se dará cuenta de como desactivar está protección.

Esta aplicación y las similares te dan una protección adicional y sólo sirve en algunos momentos previos después del acontecimiento de perdida del móvil. Esto mientras el móvil este encendido y no haya sido flasheado.

Como protección siempre debemos tener un nip o patrón de bloqueo para al menos hacérsela un poco más difícil al usuario.

Si existiera una forma de poner un nip al acceso a modo recovery y download sería la solucion ideal.

Por ahora lo mejor es usar el sentido común y cuidar nuestro móvil como si no existieran estas aplicaciones.

mj.rival
18/06/12, 14:39:15
Hay que entender que si alguien se encuentra el móvil y sabe de estos trucos o incluso se mete a ver a estos foros se dará cuenta de como desactivar está protección.

Esta aplicación y las similares te dan una protección adicional y sólo sirve en algunos momentos previos después del acontecimiento de perdida del móvil. Esto mientras el móvil este encendido y no haya sido flasheado.

Como protección siempre debemos tener un nip o patrón de bloqueo para al menos hacérsela un poco más difícil al usuario.

Si existiera una forma de poner un nip al acceso a modo recovery y download sería la solucion ideal.

Por ahora lo mejor es usar el sentido común y cuidar nuestro móvil como si no existieran estas aplicaciones.

Estoy de acuerdo en lo de proteger el recovery pero solicito que la forma de eliminar cerberus desde recovery se edite y se borre para evitar futuros problemas

calin07
18/06/12, 20:27:32
llo tengo una aplicacion llamada nq mobile security que con enviar un codigo al movil robado me dice donde esta,bloquearlo y borrar datos.

confar
18/06/12, 21:40:26
llo tengo una aplicacion llamada nq mobile security que con enviar un codigo al movil robado me dice donde esta,bloquearlo y borrar datos.

Precisamente eso es lo básico que hacen estas aplicaciones.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2

JaJeJJ
29/06/12, 17:56:10
Se podria saltar la proteccion hacer un wipe cache y factory

No habia una combinacion de teclas para hacee un reset factory sin entrar en recovery. O incluso cambiando el recovery con el jig usb por otro.
Se saltaria la proteccion de contraseña

detalle importante =S