Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sobrecargar de batería: ¿mito o verdad?
paulomd
04/10/11, 00:08:36
Hola buena gente,
Hago la siguiente pregunta a ver que opiniones tienen. A muchos de nosotros la batería nos dura mas o menos 24hs, entonces tenemos el inconveniente de que el móvil algunas veces se nos queda sin carga en momentos tal vez inoportunos. Algunos tienen por solución cargarlo todas las noches. Pero esto trae el problema de que, como la batería demora unas 3-4hs en cargar, muchas veces hay que dejarlo toda la noche cargando... y viene la pregunta: ¿es verdad que la batería se sobrecarga y se daña?
Alguna vez escuché que hay dos cosas que no son convenientes hacer regularmente con una batería, una es sobrecargarla en tiempo, y la otra es cargarla cuando aún no está en niveles críticos.
Ustedes dirán.
13_barbas_13
04/10/11, 00:26:52
No hay ningun problema en dejar la bateria cargando toda la noche,yo lo hago desde mi primer smartphone -hace unos cuatro años- y nunca he tenido problemas con la bateria,ademas no se si todos los android pero el nuestro seguro porque a mi me ha pasado(en el coche ,con gps,conectado al cargador y el sol pegandole de lleno todo el rato en un atasco) si se calienta en exceso la bateria deja de cargar saliendo un pop-up avisandote de que la bateria esta muy caliente y dejara de cargarla.
Enviado desde mi MSX-64 con la casete de tapatalk
txitxo0
04/10/11, 09:27:44
Además yo diría que tiene algún sistema para ejar de cargar cuando llega al 100% por que sino no es lógico que al buen rato de estar cargado (si está apagado eml terminal hablo) el transformador esté frio... ;)
gabyadri
04/10/11, 10:24:20
hasta donde yo se las baterias en si traen un chip que hace parar de cargar, de ai el peligro de las baterias chinas que revientan al cargar o se pone "jirviendo" porque supuestamente no traen ese chip y con ello abaratan costes. en youtube creo que esta el documental en el cual lo vi. fue una investigacion que hizo nokia por el pirateo de sus componentes .
saludos
carniman78
04/10/11, 12:22:31
Nuestros SCLs tienen un sistema de seguridad, de tal forma que paran de cargar cuando detectan que has llegado al 100%. Luego, hasta que no baja hasta cierto limite, no vuelve a cargar.
Eso se nota sobre todo cuando hay mañanas en que el telefono lo has dejado cargando toda la noche y cuando lo usas no esta al 100%.
Aparte, cuando alcanzas la carga maxima te aparece un aviso en la barra superior
Enviado desde mi GT-I9003 usando queroseno del güeno
Sunfire
04/10/11, 12:55:43
No es ningun mito.... Si dejas el telefono toda la noxe caega la bateria se carga y decarga continuadamente... Ejemplo 99% ... 100% y asi sucesivamente durante 8 o 10h , quieras que no la hace envejecer... Si se sobrecarga? Pues no creo pero si se sobre estresa...
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
paulomd
04/10/11, 14:24:20
Excelentes datos! Espero que les haya servido a todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.