Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] actualizar a 2.3.4 mediante spoofFW
sergoi007
03/10/11, 22:08:59
como veo que hay gente muy impaciente para actualizar a 2.3.4 o ala que saldra en breve 2.3.5 recomiendo usar el programa spoofFW.
Para poder actualizarse hay que ser root, una vez que lo seamos lo descargamos del market( es gratis).
Una vez descargado :
1.- apretamos el boton backup, y nos hara una copia de la carpeta efs.
2.- despues pulsamos la tecla menu de nuestro telefono (no del programa), pulsamos IPRESENT.
Saldran muchos paises con su respectiva rom y operador de telefonia( yo en este caso elegí la eurpea XEU) y le damos a STEP 2. El movil se reiniciara...
3.- Una vez reiniciado el movil vamos al programa y volvemos hacer el paso anterior aunque en este caso le daremos a STEP 3, nos dira que podemos enchufar el movil al ordenador y abrir kies donde nos saltara la actualizacion correspondiente.
Espero que esto sirva para aquella gente que sea inquieta como yo....
Interesante...
Digamos que lo que hace es cambiar en el fichero "Default.prop" los códigos de la rom y su región, es decir estos valores ¿no?:
ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX
ro.product.name=XXX_XXXX-XXXX
Les pondrá los códigos que le indiquemos, por lo que se podrá actualizar a 2.3.5 ya por kies.
Qué ganas que me llegue el sg2!!!
Mientras ahí estoy dándole caña al Xperia X10!
Te podrías currar el tuto con capturas para no llevar a equívoco a los compañeros.
Saludos y gracias por la info!
kanemoto
04/10/11, 22:29:23
Funciona prefectamente. De Movistar lo tenía como FOP (Libre de España). Lo cambié a XEU sin problema y el Kies lo actualizó sin problema. Hay que seguir bien el tutorial, puesto que antes de pulsar STEP 3, hay que volver a elegir de nuevo la rom.
Saudos!
sergoi007, por si quieres incluirlo en el primer post
Por cierto nos mudamos a Roms, buen aporte :ok:
Necesario ser root
Descargamos el programa SpoofFW del Market (Gratuito) o de aquí (http://www.wuala.com/Lorse/GALAXY%20S%20II/Aplicaciones/com.johnan.spooffw-1.apk/)
Ejecutamos el programa, lo primero que tenemos que hacer es un backup de la carpeta efs.
La copia la tendremos en /sdcard/
http://img24.imageshack.us/img24/7939/sc20110619095829.jpg
Modificamos el Productcode y PDA, por la que queramos (Ver listado siguiente)
http://img713.imageshack.us/img713/8097/sc20110619100252.jpghttp://img823.imageshack.us/img823/5118/sc20110619100302.jpg
Modificamos la casilla PHONE y CSC
Pulsamos Ok
http://img263.imageshack.us/img263/4242/sc20110619101906.jpghttp://img51.imageshack.us/img51/1739/sc20110619101912.jpg
Estupendo gracias por los comentarios y las capturas.
¿Qué rom habeis elegido exactamente para actualizar a 2.3.5 libre?
Gracias de nuevo!
sergio_gs
05/10/11, 10:17:42
¿Alguien sabe que habría que poner exactamente para actualizar a la 2.3.5 Europea?
Muchas gracias.
¿Alguien sabe que habría que poner exactamente para actualizar a la 2.3.5 Europea?
Muchas gracias.
Estoy igual que tú amigo. Y sino es mucho pedir ¿con qué cf-kernel lo han roteado?
Gracias!
Esto funciona con todas las versiones de Android?
Es decir, yo tengo una 2.3.4 instalada y rooteada. Si sigo el tutorial puedo actualizar por Kies, o tengo que tener instalada una versión inferior a la 2.3.4?
Gracias y un saludo
sergoi007
05/10/11, 12:51:17
Funciona con 2.3.4 si......metele el speedmod ya lo haces ...
Funciona con 2.3.4 si......metele el speedmod ya lo haces ...
Gracias
sergoi007
05/10/11, 18:44:01
he actualizado ala polaca y ya esta la 2.3.5.
lo he echo por que hay gente que dice que las actualizaciones llegan primero
he actualizado ala polaca y ya esta la 2.3.5.
lo he echo por que hay gente que dice que las actualizaciones llegan primero
Hola!
¿Cuál es el código exacto de la polaca?
Saludos!
kikemax
05/10/11, 21:28:35
pues pregunto lo mismo, cuál es el código de la polaca
Entiendo que después de hace backup pulgas menú del teléfono o pocas en present y seleccio poland
El codigo de la polaca es GT-I9100LKAXEO
Gracias amigo!
El Martes me llega el galaxy2 y me pondré a meterle mano.
Saludos!
danlukk
07/10/11, 00:09:11
Hola, tengo una duda ( bueno millones XD ) donde pone 'pda' y 'csc' hay q cambiar algo ? o solo con cambiar el product code ya basta.
Gracias !!
id_399319
07/10/11, 08:52:00
Gracias amigo! El Martes me llega el galaxy2 y me pondré a meterle mano. Saludos!
hola de nuevo compañero,nos volvemos a encontrar.yo tengo el s2 desde hace 2 dias.este movil es un tanque.
ssaludos.
sergio_gs
07/10/11, 09:00:34
Podrías poner la configuración completa??
Muchas gracias.
id_399319
07/10/11, 09:14:14
Modificamos el Productcode y PDA, por la que queramos (Ver listado siguiente)
pues yo no veo ese tal listado y tocando la tecla menu tampoco.
felipe1975
07/10/11, 10:08:40
pues yo no veo ese tal listado y tocando la tecla menu tampoco.
Hola compañero, pulsa el boton izquierdo, te salen opciones del programa y ahi es donde esta el boton de menu con el listado:-)salu2
oregano
07/10/11, 13:05:20
He seguido exactamente todos los pasos del post de Lorse y Kies me sigue denegando la actualización de firmware. ¿Es necesario hacer wipe previamente?.
Mi SGS2 lo compré libre de origen en un foro y lo actualizé via Odin a la 2.3.4 pero me gustaría poder actualizar en el futuro por Kies.
He restaurado a 0 el contador de flasheos con un Jig.
He probado la solución de este hilo (SpoofFW) poniendo incluso los mismos datos ¿qué estoy haciendo mal?
Gracias
He seguido exactamente todos los pasos del post de Lorse y Kies me sigue denegando la actualización de firmware. ¿Es necesario hacer wipe previamente?.
Mi SGS2 lo compré libre de origen en un foro y lo actualizé via Odin a la 2.3.4 pero me gustaría poder actualizar en el futuro por Kies.
He restaurado a 0 el contador de flasheos con un Jig.
He probado la solución de este hilo (SpoofFW) poniendo incluso los mismos datos ¿qué estoy haciendo mal?
Gracias
¿Lo tienes roteado?
oregano
07/10/11, 13:35:45
¿roteado? sí, lo estuve rooteando, le quité el triángulo amarillo... todo eso despues de actualizar a 2.3.4 por Odin con el tutorial de http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html
¿roteado? sí, lo estuve rooteando, le quité el triángulo amarillo... todo eso despues de actualizar a 2.3.4 por Odin con el tutorial de http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html
Claro hombre, lo que has hecho es quitarle el triángulo amarillo, pero el teléfono sigue roteado y por eso Kies no te deja actualizar.
Debes des-rotear y luego te dejará actualizar kies.
Saludos!
oregano
07/10/11, 14:26:20
Gracias por la aclaración... soy novato en esto y para mi es un gran cacao.
Voy a echar un vistazo a un tutorial sobre S2 Root, por lo que veo hay que poner un kernel insecure, a continuacion usar el S2root y luego poner un kernel original...
espero no convertir el SGS2 en un ladrillo... veremos...
oregano
08/10/11, 14:24:07
Me estoy liando....
He hecho lo siguiente:
1- Usando Rootexplorer he deleteado CWMManager y SuperUser, luego he desinstalado Rootexplorer.
2- Restauración datos de fábrica (Ajustes- Privacidad- Restablecer fatos de fábrica.
3- Instalación via Odin de la Room oficial de Android 2.3.4 XXKI4 siguiendo el famoso tutorial de Return222.com http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html?commentPage=3
4- Comprobación mediante Jig que el contador de flasheos sigue a cero.
-A estas alturas ya debería Kies permitirme actualizar firmware pero no, me sigue saliendo el dichoso mensaje de "Esta versión no es oficial bla bla bla"
5- Instalo SpoofFW pero no me sirve de nada porque ya no soy root (al ejecutar SpoofFW me dice eso, que necesito ser root) osea si roteo no puedo utilizar Kies y si no roteo no puedo utilizar SpoofFW, igualmente de ninguna forma puedo utilizar kies para actualizar firmware.
Ya no sé que más hacer ¿alguna sugerencia?
Gracias
lomismo
09/10/11, 00:41:19
Yo tambien estaba un poco harto con la FOP de yoigo y he cambiado a la polaca y ha pillado la actualizacion.
Por si sirve para alguien:
Primero dar a backup
Segundo posicionarte en Product code y pulsar la tecla menu seleccionamos presets (yo aqui he elegido la libre de Polonia) veras que te ha cambiado. Pulsa Step2.
Se reinicia el telefono y volvemos al programa.
Tercero nos posicionamos en Phone y pulsamos de nuevo menu y volvemos a elegir la misma que en el segundo paso, y pulsamos step3 y nos sale el mensaje que ya podemos conectar el telefono al kies.
saludos y gracias
oregano
12/10/11, 11:19:23
Se agradece lomismo,
jaja, pero una cosa es que el programita SpoofFW saque un mensaje diciendo que ya puedes actualizar por kies y otra es que eso sea cierto.
A mi me salía el mensaje de "ya puedes actualizar por kies" o algo así que saca el SpoofFW este pero luego, al ejecutar kies me sigue diciendo que el firmwarte no es original y que no actualiza.
Ya harto he optado por instalar via Odin la que creo es la última Room oficial, la 2.3.5 ki8.... luego he cambiado el boot para que el JIG funcione y ahora ya tengo el contador de flasheos a cero, sin triangulo amarillo y sin Root....
... pero kies sigue diciendo lo de "firmaware no oficial"...
Quizás haciendo un wipe o factory reset total ahora kies lo reconocería... o no... ya no me fío.
Saludos
kikemax
12/10/11, 14:13:44
Se agradece lomismo,
jaja, pero una cosa es que el programita SpoofFW saque un mensaje diciendo que ya puedes actualizar por kies y otra es que eso sea cierto.
A mi me salía el mensaje de "ya puedes actualizar por kies" o algo así que saca el SpoofFW este pero luego, al ejecutar kies me sigue diciendo que el firmwarte no es original y que no actualiza.
Ya harto he optado por instalar via Odin la que creo es la última Room oficial, la 2.3.5 ki8.... luego he cambiado el boot para que el JIG funcione y ahora ya tengo el contador de flasheos a cero, sin triangulo amarillo y sin Root....
... pero kies sigue diciendo lo de "firmaware no oficial"...
Quizás haciendo un wipe o factory reset total ahora kies lo reconocería... o no... ya no me fío.
Saludos
Yo estaba en tu misma situación.
Lo que hice fue lo que indicaba "chibudo" en el post 41 del hilo de la KI8:
"Tenéis que meteros en el teclado de llamar y escribir....... *#272*imei almohadilla el imei de vuestro terminal, os saldrá una lista pinchas en nee, y tras unos segundos se reinicia sólo, la única pega que formatea completamente el teléfono, así que copia de seguridad antes, y luego un rato para configurar el bicho, saludos."
OJO --> borra todos los datos.
A partir de aquí, ya el KIES me dice que tengo instalada el firmware más reciente.
oregano
14/10/11, 11:00:18
.................................................. .........................
Yo estaba en tu misma situación.
Lo que hice fue lo que indicaba "chibudo" en el post 41 del hilo de la KI8:
"Tenéis que meteros en el teclado de llamar y escribir....... *#272*imei almohadilla el imei de vuestro terminal, os saldrá una lista pinchas en nee, y tras unos segundos se reinicia sólo, la única pega que formatea completamente el teléfono, así que copia de seguridad antes, y luego un rato para configurar el bicho, saludos."
OJO --> borra todos los datos.
A partir de aquí, ya el KIES me dice que tengo instalada el firmware más reciente.
¡Bien!, esto confirma que existe la posibilidad de volver a kies y eso para mi es importante... ¡menos mal! :) te lo agradezco.
Eso si, hay que borrar todos los datos y como el Titanium solo sirve si eres root no se como hacer backup de lo instalado y no tener que reinstalar todo a mano.... pero ya buscaré.
pd: Es otro tema pero una cosa que me ha llamado la atención: desde que instalé la 2.3.5 ki8 el gps funciona de maravilla sin necesidad de tocar la carpeta gps.conf (la he mirado y está con los datos para norteamérica pero aún así va mucho mejor que cuando puse la gps.conf con datos para España en la anterior 2.3.4 ki4)...
sergoi007
23/10/11, 02:39:59
ESTE TEMA QUE LO METAN EN <<<<<<<<::: Recopilación de TUTORIALES :::>>>>>>>> Y otras cosas de interés
kalonso
27/10/11, 18:04:10
excelente tuto
He seguido todos los pasos tenia con orange las 2.3.3 y no encontraba nada.
he seguido esto y he puesto la de POLAND
polonia es la que antes subo las actualizaciones?
con este metodo basta,ya no necesitamos odin?
gracias
¿Esto sigue siendo operativo?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.