Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda Iniciación Android con Samsung Galaxy Ace (S5830)
rafa_1981_bcn
03/10/11, 16:46:21
Hola a todos.
Hace poco que tengo el Samsung Galaxy Ace de Movistar y después de leer varios hilos en este foro cada vez tengo más líos en qué hacer, cual seguir, que aplicaciones instalar etc etc.
A continuación detallo las características del móvil:
- Número de modelo --> GT-S5830
- Versión de Android --> 2.2.1
- Versión de banda base --> S5830BGKC1
- Versión de Kernel --> 2.6.32.9-perfroot@dell (http://www.htcmania.com/member.php?u=400127)106#1
- Número de compilación --> FROYO.BGKD1
- Tarjeta SD de 2 Gb. (Me recomendáis meterle una de mayor capacidad? de cuanto más o menos?)
He instalado varias aplicaciones ya del market como son estas:
- Wlan Audit (para buscar redes Wifi)
- WhatsApp
- Facebook
- Twitter
- Antivirus AVG
- Battery Solo Widget 1.8 (para ver el porcentaje de bateria restante y la temperatura)
- TS3 Watcher Beta (para cuando sepa como funcione jugar al FIFA PS3 y hablar con resto equipo)
- TS3 Remote (igual que el anterior)
- LFP (para ver los resultados de la liga BBVA y liga Adelante)
- UEFA.com (para ver los resultados de la Uefa Champions League)
- Color Flashlight (linterna para cuando ando a oscuras por el piso)
- Idiotizer (para reirme con los amigos un rato)
- Spotify (para escuchar música)
- Battery Dr. Saver (para ver el estado de la bateria y tareas varias recomendables para ahorrar bateria)
- Lookout (como un antivirus)
- PS3 Trophies (para ver trofeos de PS3)
- Sorteos de la ONLAE (para ver sorteos de primitiva, quiniela y tal)
- QR Droid (para ver códigos bidi)
- Travel Club (para ver y gestionar puntos travel)
También me he instalado aplicaciones para fondos de pantalla:
- Barcelona F.C. Wallpapers
- PicSpeed HD Wallpapers
Y también me he instalado varios juegos:
- Angry Birds
- Angry Birds Rio
- Angry Birds nose que más
- Bubble Blast 2
- Solitaire
- Jewels
- Mahjong
- Paper Toss
- Sky Frontier
- Tank Hero
- Tetris
- ZumZum
- Air Control
- Airport Manía
Aparte otras muchas aplicaciones que ya me venían instaladas:
- Samsugn Apps
- Grabadora
- Búsqueda por Voz
- Youtube
- Navigation
- Sitios
- Maps
- Latitude
- Noticias y tiempo
- Correo
- Allshare
- Google Talk
- Thinkfree office
- Bidi
- 4 Demos de juegos
- 5 iconos de Emocion, Imagenio, Movistar juegos, movistar música y móvistar Chat
Mi consulta es despues de leer que si rootear, que si instalar el nuevo Android Gingerbread o no se que más, qué me recomendáis que haga y si me podéis indicar un enlace con un tutorial que esté bien explicado para hacerlo.
En unos hilos he leido que hay que instalar el Android 2.3 Gingerbread pero que se puede brickear, en otros que hay que instalar el root GingerReal o algo así, en otros otro que instale otro root, en otros que utilice Samsung Kies para actualizar, pero lo hice y no me hace nada, en otros que utilice SuperOneClick, en otros que utilice Penetrate Pro, etc etc...
Vamos, que ando echo un lío y necesito una guía de que pasos seguir y a qué tutoriales acudir y que aplicaciones son de cáracter obligatorio (por llamarlo de alguna manera) tener instaladas.
Gracias.
jay2079
03/10/11, 17:22:51
vamos son muchas cosas las q as visto pero para empezar q es lo q quieres hacer ?
q es lo q ocupas en tu movil? q es lo q tu vuscas ?
Hola compañero en primera BIENVENIDO, bueno vamos por partes,
En unos hilos he leido que hay que instalar el Android 2.3 Gingerbread pero que se puede brickear: El brickeo es muy poco probable al actualizar o como se dice comunmente flashear, como experiencia yo lo he hecho ya varias veces y no eh tenido ningun problema. Gingerbread lo que ofrece es una mejor fluidez en el movil, disminucion de lags, y un pequeño aumento en la duracion de la bateria.
en otros que hay que instalar el root GingerReal o algo así, en otros otro que instale otro root: GingerReal, Glsmt, Coderom, etc; son ROMs cocinadas, es decir modificadas que agregan apps o mejoras al al movil como instalar las apps directamente en la SD, todas ellas ya vienen rooteadas, el rooteo es tener acceso de administrador en el movil para editar archivos del sistema interno.
.....que aplicaciones son de cáracter obligatorio (por llamarlo de alguna manera) tener instaladas: Las aplicaciones por decirlo de manera obligatoria son las que vienen por defecto en el movil A EXCEPCIÓN DE LAS DE TU OPERADORA SI ES QUE NO TE SON DE UTILIDAD, de ahi en fuera ya es cuestion tuya cuales instalas, hablo de juegos, y demas.
Bueno espero con lo anterior aclararte un poco tus dudas, vamos a la parte de actualizacion, rooteo y ROMs cocinadas.
Para mi este es el mejor tuto para poder flashear el movil: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026 si deseas actualizar a Gingerbread descarga la ROM KPN 2.3.3 esta es la oficial para España, que supongo eres de ahi: http://hotfile.com/dl/124821364/f954487/S5830XWKPN_S5830XWKP6_S5830OXXKP7.rar.html
Ahora el asunto del rooteo aqui esta como hacerlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248350 dice que es para Telcel MX pero en realidad funciona para cualquier movil sea europeo o latino, siempre y cuando sea Gingerbread 2.3.3 o 2.3.4
Las rooms, este es el tema mas lioso de todos ya que hay muchas opiniones diferentes de cada rom que existe actualmente, te recomiendo probar gslmt, coderom o gingerreal; las 3 mejoreas hasta ahora; el proceso de instalacion viene en cada uno de sus post, pero si tienes dudas pregunta en sus temas y te estaremos ayudando.
rafa_1981_bcn
04/10/11, 11:40:31
Gracias a todos por contestar.
Yo el mvl lo quiero usar además de para llamar para consultar el correo diariamente y también navegar y tener algun que otro juego para distraerme. Y cuando sepa como funciona también lo utilizaré para usar el Team Speak.
Lo que quiero es un movil que no me ralentice al tener varias aplicaciones abiertas ni que se me apague solo y si puede ser que me dure la batería un poco más de un día, porque actualmente la cargo cada día.
Lo de poder cocinar mi propio movil me interesa bastante para liberar espacio del telefono y ganarlo así para que no se me cuelgue ni me vaya lento al abrir por ejemplo juegos o aplicaciones, el navegador GPS he intentado usarlo varias veces para buscar alguna calle a pie y nunca se ha encontrado, he llegado al sitio antes de que se localizara.
Si lo he entendido bien, lo primero que debo hacer es actualizarlo al oficial 2.3 Gingerbread y luego cocinarlo con algun root de los que hay.
Respecto a aplicaciones obligatorias a tener me refería básicamente a aplicaciones que sean de gran uso y de gran refuero para el movil, es decir, tal antivirus, tal gestor de datos, etc etc.
Echaré un vistazo a los enlaces que me habéis pasado y a ver si logro entender paso a paso como hacerlo porque en movil la verdad que voy muy verde y no quiero cagarla.
Qué capacidad de SD me recomendais? actualmente tengo de 2 Gb. pero veo que si cocino el mvl me dejará pasar aplicaciones del telefono al movil y se me quedará corta yo creo.
.....Respecto a aplicaciones obligatorias a tener me refería básicamente a aplicaciones que sean de gran uso y de gran refuero para el movil, es decir, tal antivirus, tal gestor de datos, etc etc......
En esa cuestion, en mi opinion destcan, facebook, twitter, whatsapp, titanium backup, android battery doctor, optimize toolbox, go launcher, evernote, messenger withyou, root explorer, avg antivirus, 3G Watchdog, evernote, creo lo mas destacado pero hay mas....
.....Qué capacidad de SD me recomendais? actualmente tengo de 2 Gb. pero veo que si cocino el mvl me dejará pasar aplicaciones del telefono al movil y se me quedará corta yo creo......
Bueno si gustas de tener muchas apps y esta dentro de tus posibilidades economicas una de 16 GB clase 6 o en todo caso la de 32 GB que es lo maximo que soporta el movil
rafa_1981_bcn
04/10/11, 16:11:36
Hola, creo que la he liado parda, he actualizado el movil y ahora lo tengo de la siguiente manera:
- Versión de Android --> 2.3.4
- Versión de banda base --> S5830XXKPH
- Versión de Kernel --> 2.3.35.7-perf-CL260130se.infraSei-07 #1
- Número de Compilación --> GINGERBREAD.XXKPH
El caso es que no me va la conexión de datos y no puedo ni entrar al correo ni nada, no tengo una red Wifi cerca para probar si el Wifi me funciona o no.
Me podéis decir que he hecho mal?
Nada más instalar la actualización el móvil me ha salido en griego y he podido cambiar el idioma, yo creo que de chiripa, siguiendo el tutorial que me habéis pasado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026 borre las carpetas de la SD que recomendaban pero las tengo guardadas en el PC por si acaso, otras carpetas como el Wathsupp y alguna más no las he borrado de la SD pero sin embargo no me aparece la aplicación en el telefono.
Qué puedo hacer?
Sobretodo me interesa recuperar la conexión de red, lo de las aplicaciones me da igual porque las puedo volver a descargar del market, pero sin conexión no hago nada.
en primer lugar de que region eres europa o latinoamerica?? para poder ayudart mejor
rafa_1981_bcn
04/10/11, 16:22:22
en primer lugar de que region eres europa o latinoamerica?? para poder ayudart mejor
Región Europa
País España
Compañia Movistar
EDITO:
En otra Web he leido que hay que configurar el APN de la siguiente manera:
MOVISTAR -INTERNET
Nombre: Movistar Internet
APN: movistar.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: 194.179.1.100
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de APN: default
Pero yo lo he hecho y me sigue sin funcionar.
En otra Web he leido que el Gingerbrad 2.3.4 no ha salido para MOVISTAR en España, es posible que sea por ese motivo que no me funcione la conexión de datos? De ser así, puedo instalar otra versión, la 2.3.3? cual sería la versión española para Movistar?
Otra apreciación visual, es que en el Froyo podía activar/desactivar los datos bajando el menú de notificaciones, ahora en el 2.3.4 al bajar el menú de notificaciones han sustituido este botón por el de sonido, lo cual es un engorro porque como funcionaría entonces la conexión de datos? estaría siempre activada? Tendría que entrar cada vez en ajustes para activarla/desactivarla? Más que nada porque utilizo bastante más el Wifi que no la conexión de datos y en el Froyo me iba bastante bien porque bajaba la barra y desactivaba/activaba cuando me convenia de manera rápida y sencilla.
ve a ajustes/conexiones inalambricas/redes moviles/apn/ y verifica que tengas las configuraciones de conexion si no es asi dale clic a boton menu y te apareceran 2 opciones apn nuevo y valores predeterminados, dale a valores predeterminados y debera cargar de nuevo las configuraciones
rafa_1981_bcn
05/10/11, 08:28:23
Ya lo he podido solucionar, al final poniendo los parametros de APN que puse en mi post anterior a los pocos minutos me empezó a funcionar la conexión, ya que si le daba a restaurar valores predeterminados se me borraba el APN creado y no me creaba ninguno por defecto ni nada y seleccionando la red Movistar en la opción Operadores de Red tampoco me funcionaba.
Alguien sabe decirme que diferencia hay entre navegar utilizando la opción marcada "Utilizar sólo redes 2G" y navegar sin marcarla? En que afecta? Sólo en la duración de la batería o también en la velocidad del tránsito de datos?
Bueno, ahora me pasaré por el otro enlace aportado para rootear el móvil, aunque con la versión que me he instalado del Gingerbread 2.3.4 ya no me aparecen los iconos de Movistar Emoción, Imagenio, etc etc...
Dennale
05/10/11, 13:45:11
Se ahorra un monto considerable de bateria seleccionado la opcion "utilizar solo redes 2g"
Cuando utilizas redes 2g y quieres navegar en la web, esta puedes ocupar GPRS o EDGE que proporcionan velocidades de navegacion de solo 56 a 114 kbps.
Si navegas por datos 3g esta ocupa velocidades mucho mas rapidas, por ejemplo puedes contratar con tu compañia telefonica un paquete de datos para navegacion de alta velocidad y asi navegar mucho mas rapido.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Probablemente no te aparecen las aplicaciones y datos de Movistar por que flasheaste a una Stock Rom limpia.
Saludos!!
Lockeyan
09/10/11, 14:09:26
hola, estoy tratando de actualizar mi samsung galaxy ace pero cuando me he descargado el enlace con el firmware oficial de españa me pide una contraseña a la hora de descomprimir, cual es?
Aparejatal
09/10/11, 14:26:01
Bueno, compñaeros, he liedo todo el post y no me queda una cosa clara.
La semana que viene me compare el ACE, y me surge la siguiente duda.
Yo soy de españa, de cadiz, de sanlucar de barrameda, (estais invitado a unos langostinitos), es decir que será la versión 5830, sin L. Pues bien. Quiero ponerle 2.3.4, ya que he leido que arregla varios fallos de wifi etc.
Me podeis dar el enlace de los archivos necesarios y los pasos a seguir para realizar el cambio.
Según me han comentado mi movil viene con Android 2.2.1
Saludos y gracias de antemano.
Yo soy de españa, de cadiz, de sanlucar de barrameda, (estais invitado a unos langostinitos), es decir que será la versión 5830, sin L. Pues bien. Quiero ponerle 2.3.4, ya que he leido que arregla varios fallos de wifi etc.
Me podeis dar el enlace de los archivos necesarios y los pasos a seguir para realizar el cambio.
La denominacion L es porque se refiere que es un firmware para Latinoamerica, probablemente y no estoy seguro puedas tener algun errorsillo con las frecuencias de red ya que de este lado del charco se manejan diferente a las que hay por europa, en todo caso puede actualizar a KPN 2.3.3 ROM LIBRE Y OFICIAL PARA ESPAÑA
Ya lo he podido solucionar, al final poniendo los parametros de APN que puse en mi post anterior a los pocos minutos me empezó a funcionar la conexión, ya que si le daba a restaurar valores predeterminados se me borraba el APN creado y no me creaba ninguno por defecto ni nada y seleccionando la red Movistar en la opción Operadores de Red tampoco me funcionaba.
Alguien sabe decirme que diferencia hay entre navegar utilizando la opción marcada "Utilizar sólo redes 2G" y navegar sin marcarla? En que afecta? Sólo en la duración de la batería o también en la velocidad del tránsito de datos?
Bueno, ahora me pasaré por el otro enlace aportado para rootear el móvil, aunque con la versión que me he instalado del Gingerbread 2.3.4 ya no me aparecen los iconos de Movistar Emoción, Imagenio, etc etc...
ésta es la APN de movistar España http://www.htcmania.com/showthread.php?t=240310
léete ésto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=232526 y ésto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251372
rafa_1981_bcn
13/10/11, 16:54:46
Hay alguna aplicación gratuita para el S5830 que elimine la publicidad que va apareciendo en los juegos y en algunas otras aplicaciones?
O para ello necesito previamente instalar una versión cocinada?
rafa_1981_bcn
13/10/11, 16:57:25
La denominacion L es porque se refiere que es un firmware para Latinoamerica, probablemente y no estoy seguro puedas tener algun errorsillo con las frecuencias de red ya que de este lado del charco se manejan diferente a las que hay por europa, en todo caso puede actualizar a KPN 2.3.3 ROM LIBRE Y OFICIAL PARA ESPAÑA
Se puede pasar de 2.34. KPH a 2.3.3 KPN?
O mejor si estoy en 2.3.4 kph le meta una versión cocidana y listos?
A veces el móvil se me apaga solo y le cuesta encender y no es tema de batería porque me ha pasado veces que está a tope, esto es normal? a que es debido? se puede solucionar?
rafa_1981_bcn
18/10/11, 13:07:07
Alguien me puede ayudar?
Muchas veces cuando voy a coger el móvil me encuentro que está apagado e intento encenderlo y no me enciende, tengo que quitar la batería y volversela a poner y cuando enciende la batería está cargada, por lo que problema de que se descarga la batería no es.
Me pasa a diario y es un engorro tener que quitar y poner la bateria cada vez, no se si es porque le puse la versión 2.3.4 KPH de samfirmware que al parecer no era española o no entiendo el porque me pasa esto.
Buscando por google he leido que era un problema de Wifi con el Froyo, pero es que yo tengo el Gingerbread y me pasa lo mismo, y muchas veces me pasa hasta cuando no tengo el Wifi activado.
Alguien sabria decirme como solucionarlo?
Gracias.
Dennale
18/10/11, 13:17:03
Tienes un famoso Sod que es generalmente cuando el movil sin razon alguna se te apaga o este no responde.
Para solucionarlo tienes que entrar en el modo recovery y aplicar los wipes.
Si el problema no se soluciona tendras que flashear a otra rom.
Saludos!!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
rafa_1981_bcn
18/10/11, 13:24:55
Tienes un famoso Sod que es generalmente cuando el movil sin razon alguna se te apaga o este no responde.
Para solucionarlo tienes que entrar en el modo recovery y aplicar los wipes.
Si el problema no se soluciona tendras que flashear a otra rom.
Saludos!!
Y como se hace eso de aplicar los wipes?
A que otra room puedo flashearlo? Hay alguna que funcione 100% bien para Movistar de España?
Yo creo que soy mas novato aun... actualice a 2.3.3 ahora tengo la S5830XWKP7. Pero qye diferencia hay entre las KP0, KPN o KP7?... es que aun no se si tengo la adecuada...
Ademas creo que hay mas "tipos de rooms", como las "coderom".
Alguien me puede decir las diferencias?... Muchas gracias...
Dennale
18/10/11, 13:43:09
Para entrar al modo recovery mantienes apretados los botones Home + Apagado.
Veras un menu con 4 opciones, te mueves con las teclas de volumen para bajar.
Primero seleccionas la opcion Wipe data/factory reset y aceptas con el boton Home, ahora aceptas en la opcion Yes para confirmar la operacion.
Seguido ahora seleciona la opcion Wipe cache partition y has los mismos pasos que la operacion anterior.
Una vez terminado vas a la opcion Reboot sistem now para reiniciar el movil en el modo normal.
Si no solucionas el problema puedes flashear la rom KPN 2.3.3 oficial española o la rom KPO 2.3.3
ronny153
18/10/11, 13:50:44
aber yo vivo en coruña españa i yo ya le e echo de todo al mi galaxy ace i la verdad q todo va muy bien el puse el 2.3.4 de latino america i iba perfecto incluso no tuve q ponerle ni el apn ya el solo lo trajo luego lo cambie a 2.3.3 lo baje de la pagina samfirmware lo intale a ese tube k ponerle el apn de movistar lo busque facil apn movistar españa i enseguida todo listo bueno luego mirando en los post aki en htcmania vi las roms i nada leei i pues volvi i lo cambien ala version 2.3.4 i le intale varias roms i la verdad k el movil va muy bien aber no explico nada solo aclaro k puedes ponerle lak kieras i te ira bien
Dennale
18/10/11, 13:57:02
Yo creo que soy mas novato aun... actualice a 2.3.3 ahora tengo la S5830XWKP7. Pero qye diferencia hay entre las KP0, KPN o KP7?... es que aun no se si tengo la adecuada...
Ademas creo que hay mas "tipos de rooms", como las "coderom".
Alguien me puede decir las diferencias?... Muchas gracias...
Esas tres son versiones de roms de stock, no hay mucha diferencia entre ellas pero KPO destaca por tener una mayor duracion de bateria.
Todas esas roms como CoderomV2, SanGinger, CyanogedMod, Glmsrom o GingerReal se denominan Custom roms, son roms cocinadas, modificadas y optamizadas que se pueden flashear o instalar en una base de rom de stock como las tres que nombraste.
Saludos!!
rafa_1981_bcn
18/10/11, 16:14:52
Para entrar al modo recovery mantienes apretados los botones Home + Apagado.
Veras un menu con 4 opciones, te mueves con las teclas de volumen para bajar.
Primero seleccionas la opcion Wipe data/factory reset y aceptas con el boton Home, ahora aceptas en la opcion Yes para confirmar la operacion.
Seguido ahora seleciona la opcion Wipe cache partition y has los mismos pasos que la operacion anterior.
Una vez terminado vas a la opcion Reboot sistem now para reiniciar el movil en el modo normal.
Si no solucionas el problema puedes flashear la rom KPN 2.3.3 oficial española o la rom KPO 2.3.3
bueno, acabo de hacer lo que me has dicho, a ver unos días que tal y ya contaré la experiencia.
Esas tres son versiones de roms de stock, no hay mucha diferencia entre ellas pero KPO destaca por tener una mayor duracion de bateria.
Todas esas roms como CoderomV2, SanGinger, CyanogedMod, Glmsrom o GingerReal se denominan Custom roms, son roms cocinadas, modificadas y optamizadas que se pueden flashear o instalar en una base de rom de stock como las tres que nombraste.
Saludos!!
Muchas gracias Dennale
Pero entonces cual es son la 2.3.3 "originale" o "base" sobre la que se modifican y salen estas KP0, KP7...)
Dennale
19/10/11, 10:40:33
Todas las roms de cualquier version Gingerbread sirven como base para instalar una custom rom, pero debes fijarte
en que versiones se pueden instalar ya que el cocinero es quien decide para que base es compatible su custom rom.
Por ejemplo:
GingerReal 1.3 necesita como base las roms de stock KPN, KPH o KPO
Saludos!!
Todas las roms de cualquier version Gingerbread sirven como base para instalar una custom rom, pero debes fijarte
en que versiones se pueden instalar ya que el cocinero es quien decide para que base es compatible su custom rom.
Por ejemplo:
GingerReal 1.3 necesita como base las roms de stock KPN, KPH o KPO
Saludos!!
Muchas gracias. Aclarado pues...
rafa_1981_bcn
07/11/11, 17:09:49
bueno, el movil se me sigue apagando y para encenderlo tengo que quitar la batería y volverla a poner, es un coñazo cada vez y ya probe ha hacer lo de la restauración y tal que me recomendaron.
Asi que voy a optar por llevarlo a la tienda que todavía está en garantía, pero como actualicé a una room gingerbread 2.3.4 kph y tenía una 2.2.1 froyo sería recomendable dejarla en esa versión antes de llevarlo a la tienda?
hay algun problema en volver atrás la versión?
que versión me recomendáis que deje instalada?
Soy de España y mi compañia es Movistar.
Gracias.
Dennale
07/11/11, 17:41:31
bueno, el movil se me sigue apagando y para encenderlo tengo que quitar la batería y volverla a poner, es un coñazo cada vez y ya probe ha hacer lo de la restauración y tal que me recomendaron.
Asi que voy a optar por llevarlo a la tienda que todavía está en garantía, pero como actualicé a una room gingerbread 2.3.4 kph y tenía una 2.2.1 froyo sería recomendable dejarla en esa versión antes de llevarlo a la tienda?
hay algun problema en volver atrás la versión?
que versión me recomendáis que deje instalada?
Soy de España y mi compañia es Movistar.
Gracias.
Si quieres volver a froyo de Movistar España, pasa por este tutorial - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280646
Saludos!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.