PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Duda flasheo y restauracion galaxy ace


wolfmanemz
02/10/11, 08:38:01
Hola amigos ya pude instalar las rom cocinadas en mi S5830L de telcel pero la verdad no me gustaron tanto, repaso cuales instale: pase de la rom gingerbread de telcel a la gingerbread libre, de ahí pase a la a la KPO para pasarla a la GLSMT 2.1 y de ahí a la sanginger, pero ahorita leí que la rom S5830LUMKP3 no es lo mismo que la S5830LUBKP7 que no es de latinoamerica si no europea y que no se desempeña igual, así que decidí regresarme a la S5830LUMKP3 desde la S5830LUBKP7 pero no incluía el archivo .ops, así que decidí usar el de la S5830LUBKP7 y me salio todo correcto pero cuando le metí el kies me dice que es una versión no oficial y no doy como pasarlo directamente y que me lo reconozca bien, lo único que pude hacer es un proceso muy largo usando una room genérica de froyo y de ahí a la de froyo de telcel y luego actualizo por kies, así que quiero saber que error cometí?? por que ??? de antemano les agradezco por siempre ayudarme,saludos.

Dennale
02/10/11, 10:45:19
Kies dispone la actualizacion del firmware que tu operadora movil escogio en tu pais o region.
Si flasheas una Rom de cualquier pais o continente (a cambio que regreses a froyo por defecto de tu compañia), no podras actualizar por que no reconocera el firmware local que ocupa tu compañia.
El archivo Coopers.ops es universal, o sea que lo puedes ocupar el mismo archivo a la hora de flashear cualquier rom.

Probablemente te confundiste, supongo que la Rom LUMKP3 es Gingerbread 2.3.3 y ese el firmware que usa Telcel. La Rom LUBKP7 2.3.3 es de latinoamerica solo que de otro pais y es famosa por traer el modem latino que algunos ocupamos a la hora de flashear por ejemplo a una rom de Europa, reemplazamos el arhivo del modem por el modem de latinoamerica ya nos funciona sin problemas las señales telefonicas que no cubren las roms europeas en latinoamerica.

Cuando conectaste por Kies no te funciono por que flasheaste a LUMKP3 2.3.3 LIBRE, y me pregunto yo para que quieres actualizar, si ya LUMKP3 viene actualizada y mas encima libre de aplicaciones inservibles de la compañia Telcel.
Para actualizar por Kies solo te sirve una ROM froyo 2.2.1, con firmware y con datos por defecto de tu compañia. Una rom 2.3.3 no te sirve. Solo froyo para actualizar.

Saludos!!

mariogf24
02/10/11, 11:44:16
wolfmanemz Lo movemos al subforo correspondiente ;-)

wolfmanemz
02/10/11, 20:27:48
si era la room de telcel original 2.3.4 gingerbread de telcel, les voy a poner un poco mas claro que fue lo que hice y si tengo un error por favor explíquenme:

1.-teléfono original como me lo dio telcel

2.- instalación mediante odin del one package limpio latinoamerica S5830LUBKP7

3.-instalación del clockwoldmodAce mediante el recovery

4.-instalación de la room glsmt 2.1 mediante clockworldmod

5.-como vi que tenia que poner la base S5830XWKPO la instale

6.-regrese al glsmt 2.1 mediante clockworldmod

7.- mediante clockworldmod instale sangingerace 3.5 kpo

8.-mediante odin instale el one package S5830LUBKP7

9.-mediante odin instale el paquete GT-S5830L_TCE_1_20110722120630

10.- trato de conectar al kies para verificar que lo reconozca y me sale el mensaje que no se puede actualizar por que es modificada

11.-instalo el paquete S5830 XEN S5830XXKB1 que según en los foros es la universal por odin

12.- froyo 2.1 GT-S5830L_TCE_1_20110304150713 (1) y de ahí actualice mediante kies


ahora creo que vi que cuando instalamos las rom modificadas cambia el sistema de archivo a ext 4
¿es cierto que?? tengo que volver a instalar el sangingerace 3.5 para usar la aplicación ext4 y regresar a rfs??? y una de mis ultimas preguntas, ¿cual fue el error para que me dijera el kies que la gingerbread de telcel era modificada??? por su comprensión gracias espero y me puedan ayudar.

wolfmanemz
02/10/11, 20:30:09
wolfmanemz Lo movemos al subforo correspondiente ;-)
Gracias por ubicarme en el foro correspondiente.

Dennale
02/10/11, 21:51:02
No todas las Custom Rom(rom optamizada) vienen con el sistema partido en ext4, tambien hay custom roms que traen la aplicacion ext4 por si quieres cambiar el sistema que vienen por default RFS a ext4 o viceversa.

No es necesario tener que cambiar el sistema normal RFS a la hora de flashear, solo es una recomendacion minima que si puedes pases de nuevo a RFS pero NO es necesario hacerlo, yo flasheo con mi sistema partido en ext4 y ningun problema.

Saludos!!

wolfmanemz
02/10/11, 22:10:01
entonces las rooms glsmt 2.1 y la sangingerace 3.5 kpo no cambian el sistema de archivos al instalarlas??

Dennale
02/10/11, 22:15:29
Esas dos cambian automaticamente su sistema a Ext4 cuando las instalas.

wolfmanemz
03/10/11, 00:53:21
Esas dos cambian automaticamente su sistema a Ext4 cuando las instalas. gracias hermano por tu explicacion ahora ya volvi a instalar glsmt 2.1 si tu puedes decirme como regreso al sistema de archivos rfs para dejarlo normal e instalar la rom latinoamerica oficial gingerbread, ya voy entendiendo poco a poco es que si no pregunto me pasa lo del rom manager que lo deje inservible al ace,saludos.

Dennale
03/10/11, 01:41:56
Busca en el menu, la aplicacion llamada EXT4, entra y veras como mas abajo saldra "Convert to RFS" , Elije esa opcion, aceptas y reiniciara en modo recovery conviertiendo de nuevo el sistema nomal a RFS , se demora un poco pero una ves iniciado ya tendras el sistema normal.

wolfmanemz
03/10/11, 05:50:13
Busca en el menu, la aplicacion llamada EXT4, entra y veras como mas abajo saldra "Convert to RFS" , Elije esa opcion, aceptas y reiniciara en modo recovery conviertiendo de nuevo el sistema nomal a RFS , se demora un poco pero una ves iniciado ya tendras el sistema normal.
dannale ya lo hice y cuando reinicia me sigue saliendo en modo ext4 por que sera y gracias por tu paciencia.

Dennale
03/10/11, 06:32:04
Revisa bien, si dice "Convert to EXT4" eso quiere decir que ya tienes el sistema en rfs.
En todo caso como dije, no es necesario volver a convertir el sistema a rfs para flashear a una Stock Rom ya que esta borra todas particiones para nuevo sistema. Por ejemplo flashear es igual que formatear y instalar windows 7 en un PC, puedes partir tu disco duro en 10 partes pero cuando lo vuelves a formatear todas estas se borran.

wolfmanemz
03/10/11, 06:42:28
ya lo hice una y otra vez y siempre se me queda en ext4 convert to rfs el renicio no tarda nada Dennale te agradezco por todo ya que quiero que este el sistema lo mas originalito, ya de probar las rooms me quiero quedar con la libre nada mas, ya que siento que me consumen mucha memoria de la poca que tengo en mi ace, gracias de nuevo mucha paciencia la tuya.

Dennale
03/10/11, 06:57:10
OK, no me hago ningun problema a la hora de ayudar, nose si has pasado por los hilos principales del foro pero te recomiendo leerlos, veras que se te hara mas facil.

Saludos!!

zagoya
03/10/11, 06:58:25
ya lo hice una y otra vez y siempre se me queda en ext4 convert to rfs el renicio no tarda nada Dennale te agradezco por todo ya que quiero que este el sistema lo mas originalito, ya de probar las rooms me quiero quedar con la libre nada mas, ya que siento que me consumen mucha memoria de la poca que tengo en mi ace, gracias de nuevo mucha paciencia la tuya.

Hola compa, no existe ningun problema si haces el flasheo con ext4, yo al igual que tu me aburri de las ROMs por todo eso de los SoD, bateria, etc; y en todos los flasheos he dejado el sistema en ext4 y no eh tenido problemas de brickeo o cosa similar, no te preocupes por ese tema. SALUDOS.

zagoya
03/10/11, 07:02:25
Actualmente estoy usando la gingerbread de telcel y le instale el CF-Root para usar el Tweek y A2SDGUI y me esta funcionando de maravilla con decirte que mejor que una ROM. La prueba esta aqui:

http://img641.imageshack.us/img641/2193/20111002201037.jpg http://img638.imageshack.us/img638/3026/20111002200910.jpg

wolfmanemz
03/10/11, 07:25:07
Actualmente estoy usando la gingerbread de telcel y le instale el CF-Root para usar el Tweek y A2SDGUI y me esta funcionando de maravilla con decirte que mejor que una ROM. La prueba esta aqui:

http://img641.imageshack.us/img641/2193/20111002201037.jpg http://img638.imageshack.us/img638/3026/20111002200910.jpg pues fijate Zagoya que me gustan las cosas originales pero tambien telcel se pasa a mi me parece molesto tener siempre iconos como los del menu juegos ideas y la app de principe de persia y el uno (muy chafas por cierto) y ya me habia quedado con esa pero esas apps me molestan y luego me agradan mucho el de samsung que trae news & weather se me hace muy buena asi que por lo mientras me quedo en la libre, por cierto oy a tratar de leer tu manual zagoya acerca del cf root por que ya lo lei primero pero me confundi jajaja, saludos.

zagoya
03/10/11, 07:28:54
pues fijate Zagoya que me gustan las cosas originales pero tambien telcel se pasa a mi me parece molesto tener siempre iconos como los del menu juegos ideas y la app de principe de persia y el uno (muy chafas por cierto) y ya me habia quedado con esa pero esas apps me molestan y luego me agradan mucho el de samsung que trae news & weather se me hace muy buena asi que por lo mientras me quedo en la libre, por cierto oy a tratar de leer tu manual zagoya acerca del cf root por que ya lo lei primero pero me confundi jajaja, saludos.



si lo se muy chafa la cosa con telcel pero lo que hice fu eliminar todas esas apps basura jejeje y precisamente pasar unas de la version libre SALUDOS.

wolfmanemz
03/10/11, 07:48:36
si lo se muy chafa la cosa con telcel pero lo que hice fu eliminar todas esas apps basura jejeje y precisamente pasar unas de la version libre SALUDOS.
dame un ejemplo como le saco la de news & weather ?? por que la quise bajar desde el market y no la hay.

zagoya
03/10/11, 07:59:02
tienes de 2 formas:

.- una es hacer una copia con el root explorer y pasarla a la sd y la instalas como una app cualquiera
.- la otra es hacer una backup con el titanium y restaurarla en la nueva ROM

wolfmanemz
03/10/11, 08:48:28
ok buen tip no me paso por la mentes saludos.