PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me cobran por desvio del receptor ¿eso es legal? ¡¡Indignado!!

margallo84
01/10/11, 23:17:51
Bueno ahí va mi caso (avíso que es muy extenso y he intentado ser lo mas escueto posible, pero aun asi es un parrafon pero creo q es interesante xD):

Bueno antes de nada os comento que mi ciclo de facturación comienza el 8 de cada mes y finaliza el 7 del mes siguiente, la factura online suelo tenerla sobre el 9-10 y me lo cargan en el banco sobre el 16-18 , y mis facturas suelen ser entre 25-30 euros ya que tengo una delfin 32 con un 40% descuento, vamos al lío:

Era 16 de Septiembre y por alguna extraña razón todavía no me había llegado la factura de SEPTIEMBRE (ciclo 8-08/7-09) ni por email ni aparecía en mi area de cliente; y cual fue mi sorpresa cuando me llega un sms de mi banco que tengo un cargo de 50,59 euros pendientes de UNI2 TELECOM.

Pues lo primero que hago es acceder a mi area de cliente en orange.es y no aparece dicha factura, entonces les llamo y aquí empieza el show:

El comercial me pregunta que si había realizado llamadas internacionales o habia utilizado tarjetas para llamadas internacionales, le digo que no, que nunca en mi vida he realizado llamadas internacionales, solo llamo a moviles (6xx-xxx-xxx) y a fijos.
Pues nada el erre que erre en que había echo llamadas internacionales, al final despues de discutir tanto le colgue y volví a llamar, y éste comercial me envia la factura por email y cual es mi sorpresa que aparece un concepto "otros cargos" de 22,41 euros y no aparece nada mas, en todo el listado de llamadas aparecen telefonos moviles y fijos y todos a 0 euros excepto varias llamadas fuera de horario que eran 2,08 euros.

Bueno, despues de hablar con 50 comerciales y de que me pasen con reclamaciones lo primero que me dicen es que no van ha realizarme ningun ajuste ni devolución porque he hecho un fraude y tienen un comunicado interno que le han pasado para "estos clientes", vamos que la hija xx xxxx de la comercial me estaba faltando al respeto gratuitamente.

Bueno que conste que yo no sabía nada hasta que me lo dijeron los 4 o 5 comerciales de reclamaciones con los que hable, pero aún sin saberlo ahora que lo sé sigo pensando que llevo toda la razón del mundo:

La cuestión es que me dicen que me han cobrado llamadas internaciones en las llamadas que he realizado a un telefono de jazztel movil (640-xxx-xxx) porque dicho movil tiene un salto o enrutamiento a un telefono internacional (vamos lo que se ha llamado toda la vida un DESVÍO)
Bueno pues eso me dicen que yo sabía perfectamente que estaba llamando a un numero internacional y que estaba haciendo llamadas fraudulentas para ahorrar dinero.

Y una mierd...., yo hablaba con gente de españa (madrid,barcelona,bilbao,...) vamos que el que se desvie a un numero internacional no tenía ni idea,y si es así no se ni cual es ese número como para saber q tenía un desvío.

Lo mas gracioso es que esas llamadas aparecen a 0 euros, claro es un numero nacional, y para más inri en el detalle de llamadas aparece claramente LLAmADAS REALIZADAS A mOVILES NACIONALES.

Todo el mundo sabe que los desvios los paga el numero que tiene dichos desvios, independientemente de a donde esté desviado, es que sino... imaginate tener que saber si antes de llamar a un movil tengamos que averiguar si dicho movil tiene un desvio o acaba de activarlo, el que pone el desvío es consciente de que cuando le llamen le van a cobrar las llamadas al movil que lo haya desviado.

Aunque sean 22 euros a mi me sienta como el culo tener que pagar algo que debe pagar el otro cliente ya que yo no he realizado ningun desvio, y si lo realizo ya se encarga mi operador orange de cobrarme dichos desvios cada vez que reciba llamadas y sean desviadas. Es que es como los roaming, el que llama paga hasta la frontera de españa y el resto el que tiene el roaming activado. Es que es lógico, al igual que cuando en vez de llamar a un 902 llamamos a los fijos que están asociados a esos 902 y la llamada nos la computan como llamada a un fijo porque es lo que hemos echo, llamar a un fijo.

Bueno, ahora van mis preguntas:

¿es legal eso de que me cobren por unos desvios que tiene el receptor de la llamada?

no lo había visto en la vida y a mi me parece un fraude por parte de orange, y que pienso que jazztel le ha pasado dicho coste de los desvios a ellos en vez de a su cliente de jazztel y los de orange por no reclamarselo a jazztel y meterse en jaleos, cojen y me lo meten a mi alaaa porque al cliente de jazztel no pueden y conmigo si puede (añado mas información, llamadas a ese movil las tengo en 5 facturas anteriores sin problema ninguno)

En el caso de que sea una artimaña por parte de orange, me aconsejais que vaya a consumo y denuncie a orange con dicha factura?

margallo84
01/10/11, 23:19:27
Al final tuve que realizar un amago de portabilidad y que asi me hicieran caso, claro yo habia dejado sin pagar dicha factua de 50 euros hasta que se arreglara ésto,al final un comercial de retencion me aplicó un descuento más durante 12 meses (independiente al que tengo ya de un 40%) que no me he llegado a enterar de cuanto va a ser y cancele la portabilidad y a la espera de ver la factua de noviembre que será la primera en aplicarse el supuesto descuento para compensar el cargo ese ya que no me realizan ajuste porque los del 470 dicen q no tengo razón (algo incomprensible)

Como no me quedaba otra pague la factura con tarjeta de debito y ahora me llaman desde recobros de orange diciendome que se ha efecutado correctamente y estoy al correinte de pago y me dan de nuevo una sopresa más, que en la proxima factura me sumaran un cargo por devolución de recibo,y le pregunto que de cuanto hablamos y me dice 10 euros!!!

Ahora van mis preguntas:

¿es legal que me cobren diez eurazos por no pagar una factura hasta que se solucionara dicho tema? (no habian pasado ni quince dias)

Quería comprobar si eso vendría en el contrato pero nunca me enviaron mi contrato y dudo que haya firmado algo asi ya que siempre leo este tipo de contratos.

muchas gracias a todos por vuestra paciencia y perdonar por todo el plaston que os he puesto, espero que alguien sepa del tema y pueda aconsejarme que acciones tomar en ambos casos.