Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] cambiar texto lockscreen
chuckles
01/10/11, 23:04:22
Compañeros, ustedes sabe como es posible cambiar el texto del lockscreen de las rom "froyobread" y "GDX" (me refiero a lo que dice en la parte de abajo, por ejemplo "froyobread.v0.23 y doixianh@xda, cuando uno bloquea el celular)
lo que quiero es cambiarla y poner mi nombre y cosas asi y numero de casa, por si se me pierde el celular.
Yo tenia pensado que eso iba en el framework-res.apk y para ser mas exacto abriendo esa carpeta en la ruta :
framework-res.apk.zip\res\xml y ahi en eri.xml
pero no lo encontré, tambien vi toda carpeta res y no di en ninguna parte con los nombres royobread.v0.23 o doixianh@xda (para editarlos y poner mi numero y nombre)
alguien tiene alguna pista de donde estará para editarlo?
naxo1978
02/10/11, 22:23:54
me uno a la peticion, a ver si alguien que lo sepa nos lo enseña :-)
Llevo 3 días con el X8 (es del trabajo) y no sé como hacerlo, pero con la rom GingerDX se puede poner texto en el lockscreen en:
Menu->Ajustes->Ajustes CyanogenMod->GingerDX settings->Custom carrier text
chuckles
10/10/11, 03:51:53
Si, ese es una opcion de todasas CM, lo que quiero es borrar las letras XP.
Cuando tenga tiempo seguire buscando
Enviado desde mi X8 usando Tapatalk
naxo1978
10/10/11, 17:19:37
Llevo 3 días con el X8 (es del trabajo) y no sé como hacerlo, pero con la rom GingerDX se puede poner texto en el lockscreen en:
Menu->Ajustes->Ajustes CyanogenMod->GingerDX settings->Custom carrier text
Si, ese es una opcion de todasas CM, lo que quiero es borrar las letras XP.
Cuando tenga tiempo seguire buscando
A mi no me funciona, tengo la GingerDX v015
chuckles
10/10/11, 18:34:58
a mi si, tengo froyobread v22 =O
naxo1978
10/10/11, 18:50:20
Pero no se consigue quitar ni la version de la Rom ni el mail del autor de la ROM de la pantalla de bloqueo, o si?
chuckles
10/10/11, 19:23:52
A no, por eso digo cuando tenga tiempo seguire buscando la forma
He encontrado algo: el fichero que hay que modificar está en /system/framework y se llama android.policy.jar pero sólo sé que se puede compilar/decompilar con baksmali.jar y smali.jar pero no tengo ni idea de como se usan :cry:
Si averiguo algo más os mantendré informados.
De momento he conseguido cambiar el nombre del autor de la rom, pero cambiar el resto será igual. Mañana, a lo largo de la tarde, os pongo cómo lo he hecho xq se me ha hecho tardísimo.
Sl2.
ElvisCosho
11/10/11, 03:03:54
a mi no sale nada (tengo la Gingerxperia V8) no me sale nada de textos ni cosas raras..
Antes de nada IMPORTANTISIMO: Hacer un backup del sistema antes de empezar (yo no responsabilizo si os cargáis algo:silbando:)
Necesitamos:
java SE Development Kit (http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/java-se-jdk-7-download-432154.html)
smali/baksmali (http://code.google.com/p/smali/downloads/list)
- En el teléfono, con el ES Explorer (es el que estoy usando), en la configuración, activamos "Explorador root" y "Montar Sistema de archivos" para poder editar los archivos del sistema.
- Vamos a /system/framework, copiamos el archivo android.policy.jar y lo pegamos en el pc
- Ya en nuestro pc descomprimimos el android.policy.jar con el 7zip, contiene una carpeta META-INF y un fichero classes.dex. Los metemos en una carpeta (x ej d:\temp).
- Metemos el smali-1.2.8.jar y baksmali-1.2.8.jar en la misma carpeta y los renombramos a smali.jar y bakmali.jar (no es necesario pero es más cómodo)
- Ejecutamos cdm.exe de windows y vamos a la carpeta creada (d:\temp)
- Decompilamos el contenido del fichero classes.dex con la siguiente línea de comandos:
java -jar baksmali.jar -o cambios/ classes.dexEste comando nos crea un directorio llamado cambios y mete en él el contenido de classes.dex
- Buscamos LockScreen.smali y GdxLock.smali dentro de la carpeta cambios los abrimos con un editor de texto (yo uso el Bloc de Notas de Windows) y buscamos el nombre del creador de la rom y lo sustituimos por lo que queramos, poniendo exactamente el mismo texto en los 2 ficheros.
- Volvemos a compilar un nuevo classes.dex (yo lo llamaré 1classes.dex por no confundirlo con el original).
java -Xmx512M -jar smali.jar cambios/ -o 1classes.dex- Renombramos 1classes.jar a classes.jar
- Creamos un zip con el nuevo classes.jar y la carpeta META-INF del android.policy.jar. El zip llamadlo como queráis, despues lo renombraremos a android.policy.jar
- Metemos el nuevo fichero en el teléfono en la carpeta /system, con el ES Explorer pulsamos largo sobre él, vamos a propiedades y quitamos Write de Group y Other. Aceptamos y pulsamos largo sobre él de nuevo, le damos a Move to y lo movemos a la carpeta system/framework.
- Reiniciamos el teléfono en modo Recovery y hacemos Wipe del Dalvik Cache. Arrancamos el tlf. otra vez y listo.
http://img14.imageshack.us/img14/2605/screenshot1318343143557.png
Supongo que cambiar el nombre de la Rom será casi igual, pero eso os lo dejo al resto X-D
PD: Yo estoy empezando en esto y he ido recopilando cosas de aquí y de allá, así que las críticas y los consejos serán bienvenidos.
Sl2.
naxo1978
11/10/11, 17:32:53
Muy agradecido compañero, menudo tuto te has currado :aplausos:
a mi no sale nada (tengo la Gingerxperia V8) no me sale nada de textos ni cosas raras..
Como dice en el primer post es para las rom "froyobread" y "GDX", no sé para otras...
Muy agradecido compañero, menudo tuto te has currado :aplausos:
De nada, a lo mejor me he pasao, pero como a mí todo esto me sonaba a chino hasta hace 2 días, me ha parecido que tenía que explicarlo todo :oops:
chuckles
11/10/11, 19:13:48
Se agradece, mas tarde lo cambio y comento :-)
naxo1978
11/10/11, 22:00:55
Por favor puedes comentar como pasar en MS-DOS de C:/Users/xxxx/ a D:/temp en una linea, que no me acuerdo muy bien... :pensando:
Gracias fenomeno
Me autocontesto
D:\
cd D:\temp
Por favor puedes comentar como pasar en MS-DOS de C:/Users/xxxx/ a D:/temp en una linea, que no me acuerdo muy bien... :pensando:
Gracias fenomeno
D:
CD\tempTambién puedes crear el directorio temp en C: si no tienes unidad D: o utilizar cualquier otro directorio
EDITO: No había visto tu auto-respuesta :ok:
naxo1978
11/10/11, 22:51:14
Otra cosita, no encuentro los archivos screenlock.smali y gbxlock.smali, no seran LockScreen.smali y GdxLock.smali :pensando:
:oops:
Tienes toda la razón del mundo, ahora mismo lo cambio :ok:
naxo1978
11/10/11, 23:01:05
Hay que ver que complicado es esto de la programacion, tanta letra, numero, simbolo, etc sobre todo para los mas profanos como yo jeje
Gracias de nuevo, ya esta cambiado :platano:
PD:Un fallo lo puede tener cualquiera X-D
Me alegro de que te haya funcionado :ok:
naxo1978
04/11/11, 18:59:17
Hola de nuevo, ha salido una nueva version de la GingerDX y antes de flashearla he hecho el tuto pero el movil no pasa de la imagen inicial, por favor alguien me puede ayudar?
Gracias
Yo probaría a flashear la rom si cambios y modificarla después ;-)
naxo1978
05/11/11, 23:32:32
Yo probaría a flashear la rom si cambios y modificarla después ;-)
Precisamente estoy en ello ahora mismo, una dudilla si queremos que no aparezca texto debemos poner "" ó " " ?
Ahora mismo no tengo el teléfono y no puedo probar, pero si pones " " escribirías un espacio, no se vería nada en la pantalla, si pones "" supongo que el resultado sería el mismo. Aunque si pudiese probarlo, probaría a eliminar la linea de comando entera, si funcionase, haría más liviano el código, haciendo que el procesador tuviese que hacer una "cosita" menos, mejorando el rendimiento y el consumo de batería. Pequeñas modificaciones como esa no se pueden apreciar por si solas, pero si son muchas, el cambio podría llegar a notarse.
naxo1978
05/11/11, 23:59:49
Gracias por tu colaboracion, he modificado el archivo clasess.dex 2 veces (una de ellas cambiando el nombre de la ROM y el autor) y en ambos casos no me arranca.No se que puede pasar, en cualquier caso lo seguire intentando en otro momento a ver si tengo mas suerte
Por cierto la version de la ROM (v019 en mi caso) no lo encuentro en los archivos .smali del tuto, igual estan esos caracteres y nos lo veo :risitas:
Edito:A la 3ª fue la vencida, ya he logrado desaparecer el texto de la derecha X-D
naxo1978
06/11/11, 18:28:16
Tambien he conseguido eliminar parte del texto de la izquierda, pero no todo y desde que hice esto ultimo, tras cada reinicio me aparece el texto "La aplicacion Marco de servicios de Google (proceso com.google.process.gapps) se ha interrumpido inesperadamente"
Como se puede corregir esto? :pensando:
chuckles
06/11/11, 20:44:36
Para sacar el numero de version edita la build.prop si tienes 2 build.prop tienes que editar las 2.
naxo1978
06/11/11, 21:26:42
Para sacar el numero de version edita la build.prop si tienes 2 build.prop tienes que editar las 2.
Gracias, efectivamente editando la linea ro.build.display.id se consigue borrar los caracteres v019 pero tambien se borra de la pantalla "Acerca del telefono" el número de compilación.
Perdona que rice el rizo pero en los archivos .smali del android.police.jar no se puede editar el dato sin que deje de aparecer en la pantalla "Acerca del telefono?
naxo1978
07/11/11, 18:39:09
Ya he consegido eliminar la version del lockscreen sin borrar el numero de compilacion de la ROM, tan solo hay que borrar el texto "ro.build.display.id" de los archivos que se citan en el tutorial :platano::aplausos::elmejor::elmejor::elmejor:
chuckles
07/11/11, 22:47:42
Gracias, ahora sabemos la forma dificl de. Hacerlo, en estos dias voy a reemplazar el policy.jar por una que no tenga el lockscreen con letras a ver si asi es mas facil :-)
Creo que con este último apunte de naxo1978 el tema se puede dar por resuelto: entre todos hemos conseguido quitar los textos del lockscreen!
Gracias a todos por los aportes, me ha dejado buen sabor de boca este tipo de colaboración, espero poder "arrimar el hombro" en próximas ocasiones.
Chuckles, si encuentras una forma más fácil de hacerlo, no dudes en compartirla ;-)
naxo1978
09/11/11, 14:12:58
Gracias, ahora sabemos la forma dificl de. Hacerlo, en estos dias voy a reemplazar el policy.jar por una que no tenga el lockscreen con letras a ver si asi es mas facil :-)
Yo he estado mirando el correspondiente a otras ROM como el de la MiniCM7 y realmente pesa menos el de esta ultima, yo no lo he cambiado pues desconozco el contenido y la funcion de ese .jar y no me arriesgo.De hecho he restaurado un backup sin la modificacion porque aleatoriamente me daba problemas de estabilidad :sisi1:
Creo que con este último apunte de naxo1978 el tema se puede dar por resuelto: entre todos hemos conseguido quitar los textos del lockscreen!
Gracias a todos por los aportes, me ha dejado buen sabor de boca este tipo de colaboración, espero poder "arrimar el hombro" en próximas ocasiones.
Chuckles, si encuentras una forma más fácil de hacerlo, no dudes en compartirla ;-)
Gracias a ti, de hecho tu fuiste quien nos dio la pista sobre donde estaba "la trampa" :D
naxo1978
14/11/11, 20:21:28
Aunque si pudiese probarlo, probaría a eliminar la linea de comando entera...
A ver si eliminamos esa linea de comando y probamos a ver si evitamos esos problemillas ;-)
Cuando tenga un rato pruebo y comento ;-)
En el fichero LockScreen.smali he borrado desde donde pone .line 539 hasta .line 540 y desde .line 542 hasta .line 543
En el fichero GdxLock.smali he borrado desde .line 115 hasta .line116 y desde .line118 hasta .line 119
Por el momento me funciona todo perfectamente sin ningún tipo de texto X-D
Sl2.
naxo1978
20/11/11, 11:17:20
En el fichero LockScreen.smali he borrado desde donde pone .line 539 hasta .line 540 y desde .line 542 hasta .line 543
En el fichero GdxLock.smali he borrado desde .line 115 hasta .line116 y desde .line118 hasta .line 119
Por el momento me funciona todo perfectamente sin ningún tipo de texto X-D
Sl2.
Gracias por tu aportación,yo flashee la rom con el android.polícy.jar modificado y llevo 2 dias sin problemas
Niiko_500
14/12/11, 22:10:30
Hola, me quede trabado en la parte de crear un nuevo classes.dex como se hace? DD: gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.