PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Problemas con la cámara

Hiei
01/10/11, 12:20:48
Buenas! Tengo varios problemas con la cámara
-Quiero cambiar los ajustes de la cámara (la predeterminada del SGII) porque me sale que la ubicación en la que se guardan las fotografías es la memoria del teléfono, y yo quiero que se guarden en la tarjeta SD; pero no me deja cambiar esta opción. He restablecido las opciones de la cámara y nada, sigue igual. Puedo cambiarlo o no?
-No logro encontrar la ubicación de la carpeta 'Cámara' (cuando conecto el móvil al PC) en la que se han guardado las fotos que he hecho. Cómo accedo a ella? Al conectar el móvil al PC sólo me deja acceder a la memoria de la tarjeta SD.

fernanhood
01/10/11, 12:47:56
En los ajustes de la cámara tienes una opción que te deja elegir donde quieres guardar las fotos ( en la sd o en la tarjeta de memoria ) , y la carpeta donde se guardan las fotos se llama" DCIM " buscala con el explorador de archivos .
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Hiei
01/10/11, 13:14:08
El problema es que no me deja cambiar esa opción...

blackvargas
01/10/11, 13:26:03
El problema es que no me deja cambiar esa opción...

Algo raro te pasa. Una pregunta ¿tienes tarjeta sd externa y está operativa? Es que me resulta raro que si la tienes no te de opción de poder guardar en ellas las fotos. Te recuerdo que por defecto viene como lugar de almacenaniento "teléfono" que te guarda las fotos en la sd interna del móvil. Si tienes Root Explorer o similar la ruta en ese caso es sdcard > DCIM > Camera. Si tienes una sd externa (una microSD) podrás cambiar donde guardar las fotos, si no, evidentemente, no te será posible. En ese caso el path donde se guardarían sería sdcard > external_sd > DCIM

Hiei
01/10/11, 13:30:08
Algo raro te pasa. Una pregunta ¿tienes tarjeta sd externa y está operativa? Es que me resulta raro que si la tienes no te de opción de poder guardar en ellas las fotos. Te recuerdo que por defecto viene como lugar de almacenaniento "teléfono" que te guarda las fotos en la sd interna del móvil. Si tienes Root Explorer o similar la ruta en ese caso es sdcard > DCIM > Camera. Si tienes una sd externa (una microSD) podrás cambiar donde guardar las fotos, si no, evidentemente, no te será posible. En ese caso el path donde se guardarían sería sdcard > external_sd > DCIM

Cuando voy a los ajustes de Cámara, y busco la opción Almacenamiento, me sale como seleccionada "Teléfono", pero me es imposible cambiarla. No me deja acceder a esa opción.

Y sí, sí que tengo tarjeta externa SD, por eso me extrña que no pueda cambiar nada.

blackvargas
01/10/11, 14:53:10
Cuando voy a los ajustes de Cámara, y busco la opción Almacenamiento, me sale como seleccionada "Teléfono", pero me es imposible cambiarla. No me deja acceder a esa opción.

Y sí, sí que tengo tarjeta externa SD, por eso me extrña que no pueda cambiar nada.

Pero ¿te sale la opción?

Hiei
01/10/11, 14:54:46
Pero ¿te sale la opción?

Sí sí, la opción sale, sólo que no puedo acceder a ella para modificarla.

blackvargas
01/10/11, 14:57:52
Y otra pregunta ¿has actualizado el firmware de la cámara desde Samsung Apps? (si no lo has hecho, no lo hagas que da más problemas que otra cosa)

blackvargas
01/10/11, 15:05:42
... Al conectar el móvil al PC sólo me deja acceder a la memoria de la tarjeta SD.

Esto tampoco es normal. Cuando conectas el móvil al PC supongo que tienes activada la depuración de USB y al conectarlo te sale el aviso en la cortinilla de notificaciones y al pulsar sobre la notificación te sale la pantalla con el muñequito de Android y que te indica la opción de conectar almacenamiento masivo y que pulsas, te conecta y después en el PC te vas a Mi PC y al abrir te salen las unidades conectadas. Te salen las dos del teléfono (interna y externa) ¿es así como lo haces?

blackvargas
01/10/11, 15:11:17
Mientras que le echas un vistazo a lo que te he dicho antes, también compueba que la sd externa está bien. No vaya a ser que esté deteriorada o mal formateada y por eso no te permita usarla.

Si tienes un explorador de archivos en el móvil mira si puedes acceder a ella y ver su contenido.

fernanhood
01/10/11, 15:20:38
A lo mejor no te deja acceder porque tienes activada la depuración usb , a mi tampoco me deja si la tengo activada ,desactivala y prueba.
Saludos .

Hiei
01/10/11, 15:23:08
Y otra pregunta ¿has actualizado el firmware de la cámara desde Samsung Apps? (si no lo has hecho, no lo hagas que da más problemas que otra cosa)

No, nunca lo he actualizado; no lo he hecho porque ya he leído por aquí que da problemas.

Mientras que le echas un vistazo a lo que te he dicho antes, también compueba que la sd externa está bien. No vaya a ser que esté deteriorada o mal formateada y por eso no te permita usarla.

Si tienes un explorador de archivos en el móvil mira si puedes acceder a ella y ver su contenido.

La tarjeta SD creo que me va perfectamente, es más, desde el móvil puedo ver sólo su contenido, en cambio no consigo acceder a las carpetas que tengo en la memoria del teléfono.

Esto tampoco es normal. Cuando conectas el móvil al PC supongo que tienes activada la depuración de USB y al conectarlo te sale el aviso en la cortinilla de notificaciones y al pulsar sobre la notificación te sale la pantalla con el muñequito de Android y que te indica la opción de conectar almacenamiento masivo y que pulsas, te conecta y después en el PC te vas a Mi PC y al abrir te salen las unidades conectadas. Te salen las dos del teléfono (interna y externa) ¿es así como lo haces?

Conecto desde la opción que hay en Ajustes > Conexiones Inalámbricas > Utilidades de USB, me sale la pantallita del muñeco Android, Conectar almacenamiento USB y clic. Luego en Mi PC me sale un Disco extraíble en H: y otro en I:.
El de H puedo abrirlo (es la tarjeta SD), en cambio, el otro, no.

Hiei
01/10/11, 15:31:02
A lo mejor no te deja acceder porque tienes activada la depuración usb , a mi tampoco me deja si la tengo activada ,desactivala y prueba.
Saludos .

No, la tengo desactivada.

Por cierto, gracias a ambos por la ayuda :D

fernanhood
01/10/11, 15:33:27
Enchufalo directamente ( sin pasar por ajustes, eso sí sin el protector de pantalla activado y que no este la pantalla apagada ) desactiva la depuración usb , si los drivers están bien metidos debería reconocertelo inmediatamente en el pc ( en equipo o pc depende del sistema operativo ) y con el dibujo de un teléfono.
Saludos .

fernanhood
01/10/11, 15:35:49
A veces tarda un pelin, un par de minutos, si empieza a instalar drivers déjalo hasta que te ponga que está listo para usarse .
Saludos .

Hiei
01/10/11, 15:49:07
Enchufalo directamente ( sin pasar por ajustes, eso sí sin el protector de pantalla activado y que no este la pantalla apagada ) desactiva la depuración usb , si los drivers están bien metidos debería reconocertelo inmediatamente en el pc ( en equipo o pc depende del sistema operativo ) y con el dibujo de un teléfono.
Saludos .

Me lo reconoce como una cámara de fotos y luego las carpetas me salen vacías.

blackvargas
01/10/11, 15:59:36
Pues así de pronto por lo que he leído no se me ocurre nada más que restablecer datos de fábrica marcando las dos opciones que hay por encima en Privacidad para que te guarde y restaure las aplicaciones.

Si aún así no te funciona prueba a meterle una ROM cocinada más actual (recomiendo la de Batista con kernel Chainfire 4.2).

Mira a ver si antes alguien da con la solución.