Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Aplicación para crear menús (de comida)
Hammerhand
01/10/11, 12:13:43
Hola, espero que sea el lugar adecuado para poner esto. Estaba buscando una aplicación y, como no la encuentro, dejo por aquí la idea por si a alguien le interesa.
Resulta que soy muy vago a la hora de ponerme a pensar qué comer y hacer la compra, así que se me ha ocurrido que si hubiera una aplicación en la que tú metes tus comidas favoritas (o sanas), y te hiciera un shuffle, preparando menús con comidas + cenas, me resolvería el problema. La cuestión sería que no repitiera la misma comida, por ejemplo en una o dos semanas, que discriminara entre comidas y cenas, e incluso que pudieras meter una cantidad aproximada de calorías que tiene cada comida y las que quieres comer diariamente, para no hacer menús demasiado pesados.
Espero que a alguien le interese la idea, un saludo.
iliberis
02/10/11, 00:10:06
En el Market, en la seccion "Estilo de vida" hay cientos que hacen más o menos lo que pides.
Hammerhand
02/10/11, 12:30:54
Echaré un vistazo, pues. No encontraba nada con menús ni nada parecido. Muchas gracias.
Hammerhand
05/11/11, 12:13:16
Bueno, siento decir que, o yo soy muy torpe, o no hay ninguna que haga nada ni remotamente parecido. Yo, al menos, no la he encontrado.
iliberis
05/11/11, 13:08:44
Por ejemplo, la de Nestle no está mal: https://market.android.com/details?id=com.mubiquo.nestlecocina&feature=search_result
Además de permitir seleccionar una al azar, incluye una mínima valoración nutricional.
No va a haber una sola aplicación con TODO lo que pides. Pero, más que nada, porque es algo muy dificil de hacer. Yo me dedico a este tipo de apps y, más o menos, se puede hacer lo que pides. El problema viene a la hora de la valoración. Si tu metes la receta, el programa debe valorarla. Para eso hace falta una base de datos de nutrientes muy amplia. ¿El problema? Que una buena base de datos, con los ingredientes más usados en la cocina española, es muy cara. Yo, como programador, deberia pagar una cantidad impresionante por el derecho a incluirla en mi programa. Las que hay gratuitas son la americana, la inglesa, y poco más. Y, la verdad, no los saques de la hamburguesa y poco más. Y valorar el plato completo pues puede llevar a errores.
Por otro lado, hacer que el programa haga una selección de entre menus completos, teniendo en cuenta preferencias y gustos y, sobre todo, valoración nutricional, es mucho más dificil de lo que parece. Existe un programa para Windows que lo hace (no muy bien, por cierto), que está pensado para profesionales, y que vale unos 3000€ por usuario. Pero, sobre todo, el autómata no va muy bien, y monta unos menús que dan risa. Eso si, tiene en cuenta el tema calorias al milimetro. Pero lo mismo te pone lentejas en el desayuno. Y me consta que lo poco que hace es fruto de muchos años de perfeccionamiento.
Por cierto, la comida "sana" no debe tener en cuenta sólo las calorías. Por poner un ejemplo, 100g de panceta de cerdo pueden contener las mismas calorías que un plato de pasta con su oregano, aceite de oliva, etc.. La verdad, no creo que comerse 100g de panceta de cerdo se pueda considerar "comida sana"... pero sin embargo, teniendo en cuenta las calorías y comparandolo con un plato totalmente equilibrado, pues lo parece.
Yo ando terminando un programa más o menos básico para usuarios, que seguro que te resulta útil para hacer parte de lo que pides. En cuanto esté listo, publicaré una revisión a ver si os parece util o no. Y, por supuesto, anoto todas tus sugerencias, porque de poder llevarlas a cabo aunque sea de manera mínima, podría salir algo práctico. Pero, en principio, no tengo pensado hacer base de datos de recetas ni nada asi, porque hay miles por ahi. Pero bueno, si tengo tiempo, por poner otro más en el market, tampoco lo descarto. Ya más que nada porque yo soy diabético y tengo que tener muy presente el tema valoraciones a la hora de comer... y como buen hombre que soy, pues también me gusta complicarme poco a la hora de planificar una comida.
No te prometo nada, porque ya te digo que no es tan fácil... pero al menos lo pienso tener en cuenta.
Hammerhand
30/11/11, 14:18:41
Joé, no estaba suscrito al tema y con el lío de la actualización del pc hace tiempo que no entraba. Lo siento por tardar tanto.
La aplicación que describes sería ideal, pero entiendo lo que me cuentas de la base de datos. Yo ni siquiera hablo de una cosa tan complicada. A lo que me refería es más a una aplicación para vagos, del siguiente tipo:
Yo meto mis 20 comidas favoritas, y mis 20 cenas favoritas (es decir, no recetas de ningún sitio de internet, sino recetas hechas por mi, completas o sólo el nombre). Con ellas, la aplicación debería hacerme menús diarios (shuffle), en principio sin tener en cuenta más que sea al azar, y que no me repita ninguna comida en, por ejemplo, una semana.
Supongo que como añadido se podrían añadir estrellas según lo que me guste el plato y según lo sano que sea (digamos, estrellas amarillas -> sabor, estrellas verdes -> salud), e intentar que el programa me lo equilibre (siempre según nuestra opinión, no en una base de datos). Incluso, supongo que con el tiempo, si la app es usada, se puede ir creando una base de datos propia. :pensando:
No se si aún estarás interesado, pero aún así, gracias por molestarte en contestar. Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.