Acceder

Ver la Versión Completa : Gingerbread 2.3.3 P1000L - TV funcionando 100%

joseca_peru
01/10/11, 07:06:44
Gingerbread 2.3.3 P1000L - TV funcionando 100%

Después de tanto esperar, porfin podemos tener una ROM para nuestras Tab P1000L, con la TV funcionando 100%.

Al parecer es una ROM "de fábrica" brazilera, lo deduzco la información que sale en la parte de "Ajustes / Acerca del dispositivo". Lo importante es que ahora no solo podremos gozar de las ventajas del Gingerbread, sino que también podremos ver TV digital / análoga.

Sin más preámbulos, aquí les dejo el tutoral para instalarla:

Preliminares:
- Antes de empézar con el cambio de ROM, debemos hacer un Wipe total a la Tab. Para esto debemos entrar en modo recovery (con la tab apagada, apretar volumen arriba y power a la vez)y darle en "wipe data" y "wipe caché".
- Por experiencia personal, no suelo hacer backups de los apps que tengo. Simplemente los vuelvo a instalar, para evitar que se genere algún bug.

Requisitos

- ROM Gingerbread 2.3.3: Descargar aquí (http://www.4shared.com/zip/vxz2-LXo/P1000LVJJP2.html)
- Archivo PIT: Descargar aquí (http://www.mediafire.com/?g76j9q8kml1270o)
- Kernel HumberOS (para tener root): Descargar aquí (http://www.mediafire.com/?pi4i8gi4va91767)

Ojo: El archivo de la ROM viene zipeado (extensión rar). Tienes que descomprimirlo y te quedará otro archivo comprimido con extensión TAR. Déjalo así, no lo vayas a volver a descomprimir.Procedimiento

En la PC
- Ejecuta el Programa ODIN
- Dale Click al botón PIT y agrega el archivo PIT del pack
- Dale click al botón PDA y agrega el archivo con extensión .tar (la ROM)
Te debe quedar así:http://i53.tinypic.com/2ed82dj.jpg
En la TAB

- Apaga tu Tab
- Ponlo en modo download (mantener apretado botón volumen bajo y botón power a la vez). La tab de debe quedar así:http://androidfc.com/wp-content/uploads/2011/05/download-mode1.png

- Conecta el cable USB a la PC y luego tu tab en el cable

En la PC

- El programa ODIN debe reconocer tu TAB y debe quedar así:

http://i55.tinypic.com/2qltngg.jpg

- Finalmente dale al botón Start y espera a que se ejecute todo el proceso (no demora ni 2 minutos).
- Una vez que termine todo, el cuadro de la parte superior izquierda debe ponerse verde con la palabra PASS. Eso significa que todo se ha ejecutado perfectamente.

http://i52.tinypic.com/2mdgewi.png
- Tu Tab se reiniciará (ya podrás desconectarla) y verás el la animación original de Samsung y cuando haya arrancado yA tendrás tu Tab con gingerbread

IMPORTANTE:
En algunos caso puede darse que tu tab al momento de reiniciarse se genere un loop al arrancar. Notarás eso cuando la animación de Samsung se reinicie una y otra vez. No te preocupes, Para solucionar esto entra a este link (http://www.perumoviles.net/comunidad/index.php?topic=1227.0)Rootear tu Tab
Con lo que has hecho anteriormente tendrás tu Tab como salido de fábrica. Ahora si quieres rootear tu equipo, debes cambiarle el Kernel. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

- Apaga la tablet
- Pon la tablet en modo download
- En la PC abre el programa ODIN ( el que usaste cuando pusiste la ROM Gingerbread)
- En PDA coloca el kernel overcome. No vayas a activar la opción re-partition
- Conecta tu tablet a tu PC y cuando ODIN lo reconozca, dale a START
- El proceso tomará menos de medio minuto y si todo sale correcto te debe aparecerá en ODIN "PASS"

Con esto ya tendrás tu tab rooteada y con GB funcionando la TV.

Agradecimientos a:
- A garysk8 de Perumoviles.net (foro que administro) por avisarme de esta ROM
- A HumberOS de XDA Developers por desarrollar el Kernel.

Dubdub
01/10/11, 10:55:57
Supongo que esto no servira para las tabs europeas.
Alguien lo ha intentado?

Saludos,
JAvier

joseca_peru
01/10/11, 17:55:54
Exactamente, el modelo europeo no es el P1000L. Este modelo es para el mercado latinoamericano y se caracteriza por tener una antena (como las radios antiguas) para el funcionamiento de la TV digital.

confar
02/10/11, 22:28:51
alguien que ya lo haya probado y que nos cuente como va?

joseca_peru
03/10/11, 00:33:42
Pues si te sirve de algo yo lo tengo hace un par de días y me va muy bien.
Es mas, el tutorial lo he hecho yo mismo en base a los pasos que he ido siguiendo.

rodreb
03/10/11, 06:29:02
Gracias por el post!
Lo voy a probar.

Una pregunta, con esto la tabla queda liberada? o Aun va a seguir amarrada a claro para el 3G?

gracias

confar
03/10/11, 06:57:36
Gracias por el post!
Lo voy a probar.

Una pregunta, con esto la tabla queda liberada? o Aun va a seguir amarrada a claro para el 3G?

gracias

buena pregunta... pero si le pones el kernel con root se lo puedes quitar muy facilmente

lo que no me gusta es eso de hacer wipe....

confar
03/10/11, 14:13:20
bien, pues lo he instalado.... desde cero ni modo

pero lo que veo es que no me conecta al 3g como antes.... y si estan las apn las cuales se pusieron automaticamente

sera que hay algo incompatible entre esta rom y telcel?... la version de radio-modem?

rodreb
03/10/11, 16:23:29
Hola Confar.
Pudiste solucionar el problema?
Aparentemente el origen de la ROM es brasileño, por lo que debería funcionar con Telcel.

Perú:
America Movil Peru S.A.C (CLARO PER)
3G 850
Telefonica Moviles S.A. (Movistar Peru)
3G 850

Brasil:
Americel S.A. (Claro)
3G 850
CLARO S.A (Claro)
3G 850
TIM Celular S.A. (TIM BRASIL)
3G 850/2100
Vivo S.A. (Telemig Celular)
3G 850/2100

Mexico:
TELCEL
3G 850
Iusacell S.A. de C.V. (Iusacell GSM)
3G 850/1900

confar
03/10/11, 19:05:22
ya por fin... despues de varios reinicios funciono... al parecer viene desactivado los datos desde el inicio

lo que si es una lata lo de restaurar todo... uuf tengo 236 aplicaciones y en algunas se queda bloqueado...

en terminos generales se ve mas limpia y se siente mas fluida

confar
03/10/11, 21:38:49
Bueno lo dicho. Es demasiado complicado pasar la informacion de froyo a ginger.

Ahora no me.deja accesar a.mi cuenta de google. De hecho no se autentifica cob mi cuenta por lo que no puedo accesar a tienda, gmail y gtalk.

Alguien le ha pasado algo precido?

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk

guerreroxp
03/10/11, 21:59:10
Todo bien rooteada sin ningun problema y con gtalk video impeke, skype impeke, nada que decir y la rom es Chilena (entel) modificada por Humberto de Brasil, felicitaciones por el post

ponito2
03/10/11, 22:48:11
Hola soy de chile y super nuevo en esto con la tablet galaxy P1000L y la compre como dos dias atras en una tienda creo que tendria que estar liberada ya que no la compre a una compañia de telefonos, y quiero ponerle este nuevo ROM como es la primera vez que le voy a meter mano quiero saber si tengo que hacer algo especial para empesar o solo pongo este ROM solo como dice este tutorial y listo o tengo que saber algo mas.
Me gustaria que me pudieran orientar porfa ya que yo anteriormente tenia un blackeberry y todo es distinto con un Samsung.

GRACIAS DE ANTEMANO

confar
03/10/11, 23:06:21
Pues si. Solo debes seguir el manual. No hay nada en especial.

Lo especial en todo caso es hacer wipe (borrar toda informacion) y volver a restaurar las aplicaciones pero de uno en uno. No restaurar todos los datos de sistema, solo los que no afecten a la cuenta google relacionada con el movil.

feelipe
04/10/11, 01:04:17
Tengan cuidado, probé con una tab de Entel y otra liberada y luego de unos 20 segundos de iniciada la instalación el Odin tira "Fail" y no se puede instalar.

confar
04/10/11, 03:28:16
Con odin siempre hay que tener cuidado. Le picas a algo que no es y hechas a perder tu movil.

La guia esta muy bien explicada. Solo hay que seguirla.

joseca_peru
04/10/11, 04:45:54
Tengan cuidado, probé con una tab de Entel y otra liberada y luego de unos 20 segundos de iniciada la instalación el Odin tira "Fail" y no se puede instalar.

Tal vez esta sea la solución a este problema:

Bootloader patch: Te permitirá flashear tu Tab sin ningún problema

Cuando intenté hace un par de días cambiarle el ROM a mi Galaxy Tab, me llevé una sopresa cuando se brickeó.
Leí y releí el tutorial y no me había equivocado en nada. No entiendí que había pasado.

Estuve leyendo un sin fin de foros hasta descubrí el motivo por el cual se había brickeado. Varios ROMs (sobre todo los que vienen modificados por algunas operadores, vienen con el bootloader bloqueado. Eso te impide que puedas flashear el equipo, mas allá que éste se encuentre rooteado.

Felizmente existe un patch que te permite liberar el bootloader: Bootloader patch

Es muy sencillo, instalas el app lo abres y si tu tab se encuentra bloqueada te aparecerá algomo como esto:
http://forum.lowyat.net/index.php?act=Attach&type=post&id=2273740
Lo que debes hacer es darle a la opción "patch bootloaders" (última opción) y luego de unos segundos te debe aparecer esta pantalla:

http://www.handy-fans.de/bilder/0349_bootloader_fix.jpgg
Nota: Si cuando abres por primera vez el app te sale la segunda imagen significa que ya se enuentra liberado por lo que no tendrás que hacer nada.

Este app es muy sencillo de usar, y te lo puedes bajar desde aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=888071)

Sin embargo es muy importante que leas todas las restricciones que aparecen y sobretodo para los modelos que esta app es compatible.

En mi caso yo tengo un Galaxy Tab p1000L de Claro Perú (con bootloader bloqueado) y este app si es compatible con este modelo.

wolvie
04/10/11, 05:54:57
Actualize sin ningun problema mi tab de telcel mexico, gracias por el aporte

Oski30
05/10/11, 18:40:34
Joseca: muchas gracias por el tuto, me funciono muy bien sin complicaciones y rápido.
Detalles de mi Tablet: GT-P1000 L (Personal Argentina)
Funciona tv, 3g.
Saludos para todos

ponito2
05/10/11, 19:29:15
Despues de
intalar el bootloader patch me dice " this application requires superuser (root) to function" y no la puedo hacer funcionar.

joseca_peru
06/10/11, 05:38:19
Eso.significa que tienes que rootear primero tu equipo. Ya despues puedes aplicarle ese patch.

chamaco1389
06/10/11, 23:53:56
ola y como hago eso de rootear la tab???gracias

ponito2
08/10/11, 19:04:48
Hola chamaco1389 despues que joseca_peru dijo que tenia que rootear primero el equipo me puse a buscar por interner y encontre un programa que se llama SuperOneClick y que me fue muy facil para rootearla tienes que buscar el programa y descargarlo y despues tienes que poner el GT en depuracion de USB eso se va a cofiguraciones/aplicaciones/Desarrollo y hay poner en verde el cuadrado de depuracion de USB de hay conectas el GT al pc y de hay hacer funcionar el SuperOneClick.exe le das a Root y dejas que funcione hasta el final y al terminar reinicias el GT y lo tendrias listo, asi me funciono ami, espero que te sirva.

confar
08/10/11, 20:15:31
Hola chamaco1389 despues que joseca_peru dijo que tenia que rootear primero el equipo me puse a buscar por interner y encontre un programa que se llama SuperOneClick y que me fue muy facil para rootearla tienes que buscar el programa y descargarlo y despues tienes que poner el GT en depuracion de USB eso se va a cofiguraciones/aplicaciones/Desarrollo y hay poner en verde el cuadrado de depuracion de USB de hay conectas el GT al pc y de hay hacer funcionar el SuperOneClick.exe le das a Root y dejas que funcione hasta el final y al terminar reinicias el GT y lo tendrias listo, asi me funciono ami, espero que te sirva.

tambien se puede con zroot, es una aplicacion que se ejecuta desde la tab.... ahi mismo le dices rootear y lo hace.... solo funciona con froyo por lo que es compatible con la tab

Italogt
09/10/11, 02:52:36
Alguien puede poner la info completa que le queda en el equipo?? kernel firmware etc?? esa que sale en ¨Acerca del dispositivo¨

confar
09/10/11, 04:28:12
alguien puede poner la info completa que le queda en el equipo?? Kernel firmware etc?? Esa que sale en ¨acerca del dispositivo¨

version de banda base: P1000lvjjp2
version de kernel: 2.6.35.13 humberos #20110925
numero de compilacion: Humberos

jimmy_james
10/10/11, 01:11:17
Exactamente, el modelo europeo no es el P1000L. Este modelo es para el mercado latinoamericano y se caracteriza por tener una antena (como las radios antiguas) para el funcionamiento de la TV digital.

Hola, yo tengo overcome jupiter, intento instalar gingerbread y cuando conecto la tab a la computadora, odin no la reconoce.

alguna idea?

jimmy

joseca_peru
10/10/11, 02:43:07
Has intentado reinciar tu computadora y volver a probar el ODIN.
A mi me suel pasar que a veces los puertos USB no me reconocen nada y tengo que reiniciar mi laptop.

jimmy_james
10/10/11, 03:28:26
Sí, ya lo intenté. te comento qué pasó

estaba yo en overcome jupiter, seguí el tuto desde perumoviles, pero ahora me fije que ya habpia GB para las p1000L así que dije, es hora de regresar a ser P1000L (mi GTab es originalmente P1000L pero la cambie sólo por querer actualizarla). así que descargue el GB y todo bien, pero cuando la intenté conectar a odin, simplemente no, la reinicié y nada bueno enotnces me puse a buscar.

en lo que esperaba me metí al recovery y me encontré que en mi memoría estaba la overcome y la humberOS pero la 2.2 para la P1000L y bueno que le doy actualizar a la humberOS y ahora está con humberOS 2.2 pero con kernel de overcome, no lo puedo cambiar porque no me reconoce el ODIN, jajaja entonces mi tab se reinicia cada vez que quiere y pues obvio que no la puedo usar así.

alguna idea de como instalar de nuevo o por lo menos dejarla bien, puede entrar a download pero no la detecta odin y entra a recovery pero el que tiene las opciones solo de darle el update.zip y el de limpiar cache y darle wipe. entonces no sé que hacer. mi msn es [email protected] si pudieramos platicar te prometo no quitarte much tiempo y será súper rápido.

gracias

Jimmy

confar
10/10/11, 05:23:30
jimy... segun recuerdo entrar al recovery solo sirve para borrar los datos y aplicaciones que teniamos con froyo.... si ya tenias gingerbread no se si sea necesario pero en todo caso es bueno hacerlo (claro, respaldar antes con titanium o parecidos).... de hecho tienes las mismas opciones que tiene mi movil en el recovery ya actualizado a ginger

despues entras en modo download... el cual es inverso a entrar a recovery y al conectar tu tab con tu pc (previamente estaba ejecutado odin) deberia aparecer tu movil

si no aparece puede ser que los drivers no estan instalados en la pc para reconocer la tab, en teoria deberian instalarse con kies... la otra es que si esten los drivers pero se esta ejecutando kies por ahi, si es esto ultimo cierra esa aplicacion

jimmy_james
10/10/11, 05:36:24
Hola muchas gracias por responder pero sigue lo mismo, tenía la versión 2 del kies y la desinstalé porque he leido que causa muchos problemas. En fin, me he instalado una versión 1.5 y sigue sin reconocer la tab el kies, dice dispositivo desconocido, el usb debbuging no está activado y aún así no puedo. alguna otra idea?

saludos

jimmy_james
10/10/11, 05:43:17
alguna idea de donde descargar los drivers para conectar la galaxy tab?

confar
10/10/11, 05:56:14
yo nunca he tenido problemas con kies, actualmente uso la ultima version... realmente se actualiza sola

pregunta, que version de windows esas usando?

jimmy_james
10/10/11, 06:13:08
tengo windows xp, y lo peor es que ya casi no tengo pila y la tab no carga :S

confar
10/10/11, 06:50:04
tengo windows xp, y lo peor es que ya casi no tengo pila y la tab no carga :S

mmm puede ser por eso... xp creo que no descarga bien los drivers... prueba hacerlo en otro movil mas actualizado, preferentemente win7

de hecho hazlo cuando tengas pila completa en tu movil y de preferencia hacerlo en una lap con pila, porque en una falla de energia se te puede echar a perder tu movil (al menos un rato)

Khej
10/10/11, 07:13:16
Me sirvio muchisimo tu post te agradezco mucho, el unico problema es que cuando quiero rootearla logro finalizar el proceso pero cuando vuelve a prender la tablet se queda en la pantalla de inicio y no arranca mas :S.
Si tenes alguna respuesta te lo agradeceria, muchas gracias!!!

jimmy_james
10/10/11, 07:26:55
mmm puede ser por eso... xp creo que no descarga bien los drivers... prueba hacerlo en otro movil mas actualizado, preferentemente win7

de hecho hazlo cuando tengas pila completa en tu movil y de preferencia hacerlo en una lap con pila, porque en una falla de energia se te puede echar a perder tu movil (al menos un rato)

pues la verdad es que sigue igual, no sé si hayas leido mi segundo post a joseca, el problema es que tiene humberOS 2.2 con kernel overcome entonces cuando se apaga la pantalla la tab se reinicia por lo cual no puedo poernla a cargar, estoy verdaderamente sacado de onda porque no me vaya a quedar con un pisa papeles bastante caro, lo único que necesito para poder echarla a volar es que odin me reconozca, ahora cuando la conecto y me dice "device unknown" podría yo actualizar el driver, pero ya baje los drivers de USB_SAMSUNG_DRIVERS_MOBILE_PHONE y aún así, de forma manual no los puedo instalar, tengo kies y pc studio y obvio tampoco la detectan, en cuanto la conecto me dice device unknown y si la conecto en modo download no aparece nada.

saludos

confar
10/10/11, 09:33:04
pues la verdad es que sigue igual, no sé si hayas leido mi segundo post a joseca, el problema es que tiene humberOS 2.2 con kernel overcome entonces cuando se apaga la pantalla la tab se reinicia por lo cual no puedo poernla a cargar, estoy verdaderamente sacado de onda porque no me vaya a quedar con un pisa papeles bastante caro, lo único que necesito para poder echarla a volar es que odin me reconozca, ahora cuando la conecto y me dice "device unknown" podría yo actualizar el driver, pero ya baje los drivers de USB_SAMSUNG_DRIVERS_MOBILE_PHONE y aún así, de forma manual no los puedo instalar, tengo kies y pc studio y obvio tampoco la detectan, en cuanto la conecto me dice device unknown y si la conecto en modo download no aparece nada.

saludos

pues si, lo tienes dificil... lo unico que te puedo recomendar es que lo hagas en una pc mas actualizada... xp es un so muy viejo y no funciona del todo bien con drivers nuevos

confar
10/10/11, 09:35:18
Me sirvio muchisimo tu post te agradezco mucho, el unico problema es que cuando quiero rootearla logro finalizar el proceso pero cuando vuelve a prender la tablet se queda en la pantalla de inicio y no arranca mas :S.
Si tenes alguna respuesta te lo agradeceria, muchas gracias!!!

sigues todo este proceso?

- Apaga la tablet
- En la PC abre el programa ODIN ( el que usaste cuando pusiste la ROM Gingerbread)
- El proceso tomará menos de medio minuto y si todo sale correcto te debe aparecerá en ODIN "PASS"

si es asi y no te funciona, flahsea otra vez la rom pero no le pongas root...

a1exman
10/10/11, 18:01:20
Cool !!! Gracias man ... aunq'las buenas noticias empezaron conmigo jejeje. Realmente es un cambio no TAN enorme pero sustancial. Los videos ya los puedo ver en el mismo navegador... mejoró el rendimiento, etc... los videos de youtube ya los puedo retroceder sin volver a cargarlos de cero.

Excelente. Saludos... Ojalá dentro de algunos meses se pueda actualizar a la versión 3.1 o sup.

ponito2
12/10/11, 03:44:04
SI con el que traia el tablet de fabrica no se podia ver television online ya que se cerraba el navegador y ahora con este nuevo se ven muy bien los canales de TV online

Khej
12/10/11, 04:08:15
sigues todo este proceso?

- Apaga la tablet

Volvi a flashear la tab, y realize de nuevo el proceso para rootearla y levanto de una... Fue raro pero funciona perfecto :D

followill
13/10/11, 22:29:18
bueno ya muero por actualizar mi tab jejej de dond puedo descargar el odin???? se necesita a fuerza recovery para hacer wipes???? ayuda

confar
14/10/11, 04:06:31
bueno ya muero por actualizar mi tab jejej de dond puedo descargar el odin???? se necesita a fuerza recovery para hacer wipes???? ayuda

usa google para encontrar odin

si se necesita recovery y es necesario hacer wipe

joseca_peru
14/10/11, 04:28:27
Hola followill, que sorpresa verte por aquí tambien.
Aquí te dejo el link para que te bajes el programa ODIN:
http://www.megaupload.com/?d=5RNMEL81

followill
14/10/11, 16:42:06
Hola followill, que sorpresa verte por aquí tambien.
Aquí te dejo el link para que te bajes el programa ODIN:
http://www.megaupload.com/?d=5RNMEL81

muchas gracias jejej si es q ando desesperado por tener ginger :P estaria bien q pusieras el link del odin en el post principal para que este mas completo :P saludos

el recovery cual seria el mejor??? ya buske y no se cual sea para el p1000 L :/

confar
14/10/11, 20:20:07
muchas gracias jejej si es q ando desesperado por tener ginger :P estaria bien q pusieras el link del odin en el post principal para que este mas completo :P saludos

el recovery cual seria el mejor??? ya buske y no se cual sea para el p1000 L :/

Tengo entendido que el recovery completo se instala si le pones el root. Solo hay uno para este modelo y esta puesto en el primer post.

followill
14/10/11, 22:11:44
Tengo entendido que el recovery completo se instala si le pones el root. Solo hay uno para este modelo y esta puesto en el primer post.

lo siento por ser tan molesto pero no la kiero regar haber primero instalo esto - Kernel HumberOS (para tener root): y despues lo flasheo con el odin por q yo entendia q eso era despues me pueden ayudar gracias

confar
15/10/11, 04:52:59
lo siento por ser tan molesto pero no la kiero regar haber primero instalo esto - Kernel HumberOS (para tener root): y despues lo flasheo con el odin por q yo entendia q eso era despues me pueden ayudar gracias

la guia que pusierion en el post 1 es muy clara... leela y encontraras la forma correcta de hacerlo

nadie te puede ayudar mas con tan semejante guia

Italogt
17/10/11, 01:17:41
Excelente llevo unas semanas usandola y en verdad que tiene una estabilidad increible y ademas de todo root OMG :O 100% recomendada

followill
17/10/11, 17:03:11
por mas q leo tengo esta duda y no kiero echar a perder mi tab
Antes de empézar con el cambio de ROM, debemos hacer un Wipe total a la Tab. Para esto debemos entrar en modo recovery (con la tab apagada, apretar volumen arriba y power a la vez)y darle en "wipe data" y "wipe caché".
para hacer ese wipe debo ser root antes de actualizarla no??? y como meterle el recovery :(?

edite

yano soportaba las ansias por actualizxar y lo hice sin hacer los wipe :$ y ya kedo con kernel cambiado jejeje

voy aprobar y les digo q fallos tengo por no hacer eso o q onda

gracias a todos :osvaisacagar::ok:

joseca_peru
18/10/11, 06:13:40
El no wipear tu tab puede originarte eventualmente algún bug. por eso se recomiendo que wipees (limpies por completo) tu tab antes de flashearla.

Ahora el no wipearlo no es crítico, si ves que tu equipo tiene algún problema como que se reinicia o no funciona algo, pues lo wipeas y listo.

confar
18/10/11, 07:20:34
por mas q leo tengo esta duda y no kiero echar a perder mi tab
Antes de empézar con el cambio de ROM, debemos hacer un Wipe total a la Tab. Para esto debemos entrar en modo recovery (con la tab apagada, apretar volumen arriba y power a la vez)y darle en "wipe data" y "wipe caché".
para hacer ese wipe debo ser root antes de actualizarla no??? y como meterle el recovery :(?

edite

yano soportaba las ansias por actualizxar y lo hice sin hacer los wipe :$ y ya kedo con kernel cambiado jejeje

voy aprobar y les digo q fallos tengo por no hacer eso o q onda

gracias a todos :osvaisacagar::ok:

te apuesto lo que sea que tendras que hacer wipe

cuando se pasa de froyo a ginger hay ciertas aplicaciones y datos que no son compatibles y generan errores.. uno de ellos son los sms

armand_taps
22/10/11, 04:47:48
Hola, acabo de acutalizar mi Tableta GT-P1000L de Froyo a GingerBread utilizando el método descrito arriba y todo perfecto, fluye mejor, TV funciona, puedo hacer llamadas, pero solo tengo dos pequños problemas:
1.- No funciona el 3G, es mas ni siquiera puedo usar el internet de telcel (tengo contratado Internet Ilimitado).
2.- La camara trasera parece como si hubiera perdido definición, antes con FROYO tomaba muy buenas fotos, ahora se ven con mucho brillo. Cabe mencionar que ya estuve moviendo las configuraciones de la camara y no se arregla.

Alguien que me pueda ayudarme. :oh:

De antemano muchas gracias.

joseca_peru
22/10/11, 04:58:23
Lo de internet pasa porque al cambiar de rom se borró la configuración del APN de Telcel, pero se soluciona facilmente configurándolo manualmente :Entras a Ajustes / redes inalámbricas / redes móviles/ APN y ahi creas una.

Soy de Perú, por eso no tengo la configuración de Telcel, pero me imagino que la puedes encontrar en su web, o alguien del foro te la puede brindar.

Sobre la cámara, pues no sabría decirte, casi no he usado la cámara de la tab.

confar
22/10/11, 15:11:57
Hola, acabo de acutalizar mi Tableta GT-P1000L de Froyo a GingerBread utilizando el método descrito arriba y todo perfecto, fluye mejor, TV funciona, puedo hacer llamadas, pero solo tengo dos pequños problemas:
1.- No funciona el 3G, es mas ni siquiera puedo usar el internet de telcel (tengo contratado Internet Ilimitado).
2.- La camara trasera parece como si hubiera perdido definición, antes con FROYO tomaba muy buenas fotos, ahora se ven con mucho brillo. Cabe mencionar que ya estuve moviendo las configuraciones de la camara y no se arregla.

Alguien que me pueda ayudarme. :oh:

De antemano muchas gracias.

Yo tambien tego telcel y si al principio yo tampoco podia conectarme al 3g. Si tenia las apn y revise tambien que estuvieran los datos conectados y si lo estaban.

No se porque se me ocurrio resetearlo 3 veces y a la tercera funciono. Como dicen la tercera es la vencida :-P

Lo de las fotos, no las veo con mucho brillo como dices pero si las veo menos finas. Aunque las hice en ambientes sin buena luz.

armand_taps
22/10/11, 17:11:18
Hola, gracias por sus comentarios. Cuando dices resetearla 3 veces, ¿te refieres a hacer wip??

Muchas gracias por tu ayuda.:-)

confar
22/10/11, 17:24:32
Hola, gracias por sus comentarios. Cuando dices resetearla 3 veces, ¿te refieres a hacer wip??

Muchas gracias por tu ayuda.:-)

No. Mas bien a reiniciarla.

De hecho antes de restaurar apps y datos deja que primero se conecte al 3g no vaya a ser algo de la configuracion anterior lo que te limite la conexion.

armand_taps
22/10/11, 18:12:21
Hola, ya quedo :aplausos:. Me hacia falta la configuracion APN, la cual la baje de la pagina de Telcel. Fue muy fácil, la tableta anda a 100%, solo me quedo la duda de la camara. Voy a investigar un poco con mis amigos de XDA a ver que se puede hacer. En cuanto sepa algo se les cuento.

Muchísimas gracias por la ayuda.

pablohurt
30/10/11, 15:32:42
Hola segui tu tutorial y funciono a la perfeccion lo que si no le pude hacer el root por que se loopea despues del root , pero igual gracias ahora la tengo sin las cosas que le cargan las operadoras (yo la tenia en Claro Argentina) la tv funciona de diez tv digital y analogica.Te quiero hacer una consulta tengo tambien un galaxy 2 pero viendo el gingerbread del galaxy2 este no es el mismo que el gingerbread que posteaste para la tablet se podra poner ese mismo gingear.....gracias

confar
30/10/11, 16:33:01
Hola segui tu tutorial y funciono a la perfeccion lo que si no le pude hacer el root por que se loopea despues del root , pero igual gracias ahora la tengo sin las cosas que le cargan las operadoras (yo la tenia en Claro Argentina) la tv funciona de diez tv digital y analogica.Te quiero hacer una consulta tengo tambien un galaxy 2 pero viendo el gingerbread del galaxy2 este no es el mismo que el gingerbread que posteaste para la tablet se podra poner ese mismo gingear.....gracias

Que bueno que te funciono. Lo raro es lo del root. Creo que en el post 1 te dice que hacer si pasa eso.

El gingerbread del sg2 es diferente. De hecho va en 2.3.5 y es mejor. Como quiera gingerbread 2.3.3 en la tablet va mucho mejor que froyo.

mddc
31/10/11, 03:26:40
Exelente el Tuto, muchas gracias!!! Para P1000L de Claro Argentina funciona perfecto!!!
El Tab vuela ahora, realmente muy conforme. Además no se pierde la Tv!!!
Se nota el cambio de Froyo 2.2 a Gingebea 2.3.3

cristianbara
01/11/11, 15:41:40
Rootear tu Tab
Con lo que has hecho anteriormente tendrás tu Tab como salido de fábrica. Ahora si quieres rootear tu equipo, debes cambiarle el Kernel. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

- Apaga la tablet

Con esto ya tendrás tu tab rooteada y con GB funcionando la TV.[I]

Hola.
Tengo mi Galaxy Tab de Movistar (argentina) hace menos de una semana y estoy a punto de instalarle el Ginger, pero tengo unas dudas sobre este tutorial.
Una vez que haya hecho todos los pasos, entiendo que mi TAB quedara con una ROM Gingerbread despersonalizada de todos los iconos de Movistar...pero estara tambien liberada?
caso contrario, para liberar la P1000L hay algun metodo especifico para liberar de esta version latinoamericana?

Saludos
Cristi@n

PorQueNoQuiero
03/11/11, 20:45:11
Que bueno que te funciono. Lo raro es lo del root. Creo que en el post 1 te dice que hacer si pasa eso.

El gingerbread del sg2 es diferente. De hecho va en 2.3.5 y es mejor. Como quiera gingerbread 2.3.3 en la tablet va mucho mejor que froyo.

Primero, GRACIAS!!!
Espectacular el tutorial, facil, rapido y 100% funcional.

A mi también se me fue a loop después de que le instale el kernel para root. Segui el procedimiento de la instalación del dbdata y fue lo mismo. loop.

Así que hice el procedimiento de nuevo y la deje tal cual.

Funciona espectacular.

Gracias Nuevamente. :platano:

mddc
04/11/11, 00:08:22
Hola.
Tengo mi Galaxy Tab de Movistar (argentina) hace menos de una semana y estoy a punto de instalarle el Ginger, pero tengo unas dudas sobre este tutorial.
Una vez que haya hecho todos los pasos, entiendo que mi TAB quedara con una ROM Gingerbread despersonalizada de todos los iconos de Movistar...pero estara tambien liberada?
caso contrario, para liberar la P1000L hay algun metodo especifico para liberar de esta version latinoamericana?

Saludos
Cristi@n

Hola! Te cuento que si no la tenes liberada, la actualización no te la libera.
Existe una aplicación que te la libera con tan solo un par de clicks, se llama SuperOneClick (podes encontrar un tuto en este foro). Eso si, tenes que ser Root.

cristianbara
04/11/11, 04:03:55
Existe una aplicación que te la libera con tan solo un par de clicks, se llama SuperOneClick (podes encontrar un tuto en este foro). Eso si, tenes que ser Root.

Yo creía que el Superoneclick no funcionaba con Gingerbread...

Saludos
Cristian

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

cristianbara
04/11/11, 14:27:22

Según tenia entendido, el SuperOneClick es para rootear el equipo (no para liberarlo) y que por ootro lado, no funciona en Gingerbread...
Es correcto lo que digo yo o lo que decis vos?

Saludos
Cristi@n

alexei19756
09/11/11, 14:16:21
Hola, muchísimas gracias por el tutorial, te puedo hacer una consulta ?, no me reconoce la tv digital, solamente la analógica, sabrás como solucionarlo ? y otra consulta más, donde consigo el kernel overcome ?, de donde lo puedo descargar para instalarlo ?
Muchas gracias !

confar
10/11/11, 03:20:50
Hola, muchísimas gracias por el tutorial, te puedo hacer una consulta ?, no me reconoce la tv digital, solamente la analógica, sabrás como solucionarlo ? y otra consulta más, donde consigo el kernel overcome ?, de donde lo puedo descargar para instalarlo ?
Muchas gracias !

La tv digital depende de que exista en tú país. En méxico por ejemplo no hay.

joseca_peru
10/11/11, 04:54:59
Si de por si te reconoce la TV analógica, la digital tambien debe funcionar, pero como dice nuestro amigo Confar, siempre y cuando tengas TV digital en tu país.

Sobre el kernel, no me queda claro para que deseas la kernel overcome, hasta donde tengo entendido (corrijanme si me equivoco) ese kernel no te habilita la TV.

confar
10/11/11, 05:38:17
Si de por si te reconoce la TV analógica, la digital tambien debe funcionar, pero como dice nuestro amigo Confar, siempre y cuando tengas TV digital en tu país.

Sobre el kernel, no me queda claro para que deseas la kernel overcome, hasta donde tengo entendido (corrijanme si me equivoco) ese kernel no te habilita la TV.

tampoco lo creo... como quiera tengo entendido que la overcome funciona en roms europeas... para este modelo ya existe su kernel y esta en el primer post

pepeartieda
11/11/11, 00:52:38
version de banda base: P1000lvjjp2
version de kernel: 2.6.35.13 humberos #20110925
numero de compilacion: Humberos

Hola amigo. Después de efectuar la actualización quedo igual, pero creo que no tengo señal 3g, como puedo verificar si tengo predispuesto o no señal 3g al margen de la cobertura porque hay sitio donde no hay señal 3g pero quiero saber si esta predispuesto o no la señal. Te digo esto porque leí en varios foros que con el m9 se evolucionaban algunos problemas que tenía esta rom pero cuando la instale no cambiaba de froyo a inter además no me daba la opción de cambiar de idioma, así que cambie a está jjp2 pero al arrancar por primera vez no da la opción de elegir 3g y wifi tal como sí lo hacia la m9, espero me puedas ayudar, gracias

Juan

confar
11/11/11, 04:10:18
Hola amigo. Después de efectuar la actualización quedo igual, pero creo que no tengo señal 3g, como puedo verificar si tengo predispuesto o no señal 3g al margen de la cobertura porque hay sitio donde no hay señal 3g pero quiero saber si esta predispuesto o no la señal. Te digo esto porque leí en varios foros que con el m9 se evolucionaban algunos problemas que tenía esta rom pero cuando la instale no cambiaba de froyo a inter además no me daba la opción de cambiar de idioma, así que cambie a está jjp2 pero al arrancar por primera vez no da la opción de elegir 3g y wifi tal como sí lo hacia la m9, espero me puedas ayudar, gracias

Juan

cuando instale por primera vez la rom tampoco tenia 3g, de hecho lo expuse aqui y hasta andaba buscando modem para cambiarlo

pero simplemente reinicie tres veces... y funciono... en cada vez iba revisando y modificando cosas

en resumen, primero revisa que tengas activado los datos, tengas puesto bien los apn, que este bien puesto el sim... en general que todo lo que tenga que estar configurado para que funcione el 3g... y seguir las instrucciones precisas del primer post, nada de andar inventando cosas nuevas o diferentes

en todo ese tiempo el 3g nunca mas me fallo, siempre lo administre con juicedefender...

pepeartieda
11/11/11, 15:28:14
hola amigo nuevamente, te explico aparentemente todo esta bien, funciona internet,tv. el asunto es que donde estoy no hay cobertura 3G, solo EDGE "E", asi que no puedo verificar si esta o no habilitado el 3G, inicialmente actualice mi P1000L froyo con ginger via odin con esta rom P1000LVJJM9, pero al cargar despues de varios loops (pantalla negra que lo solucione con dbdata, pero no se si habra sido compatible con esta rom por que estaba en el post en el que mencionaban a la P1000LVJJP2) al final cargo incluso salio un mensaje inicial para elegir entre 3G Y WIFI o solo WIFI (o algo asi) pero tenia el problema que estaba en ingles y no habia para cambiar de idioma ademas que cuando entraba para ver la version, seguia figurando como FROYO y 2.2

Asi que volvi a rotear pero esta vez con P1000LVJJP2 y ahi todo bien, casi perfecto, PERO, ya no salia ese mensaje de seleccionar "3G y WIFI", solo salio un mensaje para WIFI.

es por eso mi gran duda, creo que es la unica duda que tengo ya que todo esta bien, asimismo viendo en otros post vi que mencionaban que la P1000LVJJM9 era mejor que la P1000LVJJP2 o algo asi, es por eso que quisiera ver la manera de verificar que esta predispuesto el 3G, tal vez hay algun TEST o algo, para verificar la disponibilidad al margen de que haya o no cobertura por mi zona, gracias, estare esperando atento.

confar
11/11/11, 18:40:00
Pues la rom funciona con 3g bajo las bandas compatibles. Al menos yo probe la de telcel e iusacell en mi pais que son distintas.

Si no tienes cobertura 3g sera dificil que realmente lo compruebes.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk

pikuluis
14/11/11, 04:07:19
Hola soy de argentina y tengo una tab de la operadora claro, yo la libere con un tuto que figura en grupoandroid para usarla en personal, mi duda es que pasa si la flasheo? pierdo la liberacion? y si es asi, no hay problema en que la libere nuevamente? eh leido a gente de arg que comenta que funciona muy bien asi que quiero ginger en la mia:sisi1:

Sergiotucuman
16/11/11, 04:38:41
Excelente!!! Funciono a la perfeccion! Muchas gracias desde Tucuman! al norte de Argentina.

pikuluis
16/11/11, 11:18:40
Excelente!!! Funciono a la perfeccion! Muchas gracias desde Tucuman! al norte de Argentina.
hola sergio, vos a la tuya la liberaste? porque yo tenia la mia liberada por el metodo que figura en grupoandroid y ahora no puedo liberarla de ninguna manera. Ya la hize liberar, ahora tengo problemas de que no tengo activada la opcion la banda wcdma 850, hay algun moden.bin para flashearle y recuperar esa banda

cristianbara
21/11/11, 21:42:30
Pues la rom funciona con 3g bajo las bandas compatibles. Al menos yo probe la de telcel e iusacell en mi pais que son distintas.

Para esta seguro....y cuales serian las bandas compatibles que soporta esta ROM?

Salu2
Cristi@n

cristianbara
21/11/11, 21:46:42
Despues de usar este tutorial para actualizar a Ginger....la Tab esta liberada?
Caso contrario, alguien conoce como liberarla y conservar Ginger y la TV?

Salu2
Cristi@n

pandasutra
22/11/11, 09:08:20
hermano ya instale el gingerbread ahora no me deja conectar al kies no hice un back up de mi room por que no sabia lavedad ahora quiero regresar a mi froyo por que con el ginger he tenido problemas para instalar juegos que me corrian bien y el teclado no me gusta para nada es incomodo en landscape habra una rom para volver a la vesion de telcel? busque i no encontre me puedes ayudar

oniazul
23/11/11, 02:43:49
Gracias, soy de Ica Peru y me funciono a la perfección tu tutorial, estuve todo el dia asustado ya que por error de otro foro le meti una rom europea se apago la pantalla y no funcionaba la pantalla tactil
Dando vueltas por miles de lados me encontre con este gran tutorial tuyo y al fin me funciono.
Gracias

abrahamgog
25/11/11, 06:58:00
Excelente tuto, funciona a la perfección

bryangalaxy
27/11/11, 03:12:39
cual es el ODIN y como lo ejecuto !! ???

confar
27/11/11, 14:06:39
cual es el ODIN y como lo ejecuto !! ???

Vamos. Pregúntale a google y te dará mejores respuestas pues ya está muy platicado eso.

acachepo
30/11/11, 02:23:20
COMO HAGO EL RESPALDO DE LA ROM DE FABRICA DE ESTE MODELO TELCEL?
NO SE COMO UTILIZAR EL ClockworkMod Recovery ME PUEDEN AYUDAR GRACIASS

followill
03/12/11, 17:58:54
bueno despues d mas d 2 meses con mi TAB con ginger solo pasaba agradecer de nuevo al creador de esto no eh tenido ningun problema q con reiniciarlo sele kita xD

y si va mucho mas fluido ojala en un futuro se pueda meter Ice cream sandwich xD

saludos todos

beick
08/12/11, 16:11:12
holas amigo soy de peru, tengo mi tab P1000N, funcionara o sera solo para el modelo P1000L

confar
08/12/11, 19:40:51
holas amigo soy de peru, tengo mi tab P1000N, funcionara o sera solo para el modelo P1000L

ya existe una rom para ese modelo... mejor usa ese

este modelo tiene tv, y en teoria si deberia funcionar... si te quieres arriesgar alla tu, pero si ya hay una rom para tu modelo yo me iria por ese

beick
09/12/11, 17:36:14
ok, si baje una rom de otra pagina (no me acuerdo cual)...y segui los pasos que son solo 02
ahora tengo el ginger 2.3.3...en mi P1000N, para serles sincero no veo gran diferencia entre ginger 2.3.3 y froyo 2.2.. :S

confar
09/12/11, 22:03:14
ok, si baje una rom de otra pagina (no me acuerdo cual)...y segui los pasos que son solo 02
ahora tengo el ginger 2.3.3...en mi P1000N, para serles sincero no veo gran diferencia entre ginger 2.3.3 y froyo 2.2.. :S

Diferencias visuales son muy pocas. Deberías ver el icono de batería diferente. Pero en funcionalidad ginger es mucho mejor que froyo y el consumo es algo mejor.

kerucristian
12/12/11, 04:07:18
hola que tal justo hoy lei este post y quria hacerle esto a mi galaxy tab p1000l. tengo algunas preguntas si serian tan amables de poder contestarme les agradeceria mucho. primero de todo que para que es el root??? y bueno despues es necesario tener el kies para realizar la actualizacion al gingerbread 2.3.3??? y la ultima existe algun post ddonde expliquen como hacer el back up ???? bueno gracias de antemano.

confar
12/12/11, 06:57:48
hola que tal justo hoy lei este post y quria hacerle esto a mi galaxy tab p1000l. tengo algunas preguntas si serian tan amables de poder contestarme les agradeceria mucho. primero de todo que para que es el root??? y bueno despues es necesario tener el kies para realizar la actualizacion al gingerbread 2.3.3??? y la ultima existe algun post ddonde expliquen como hacer el back up ???? bueno gracias de antemano.

Uf eres novato en android verdad? Acabas de adquirir la tablet?

El root es para tener acceso al superusuario y poder instalar y hacer lo que quieras con tu móvil bajo tu propio riesgo.ese equivalente al usuario administrador en Windows.

Para hacer un backup hay aplicaciones como titanium backup o my backup pro pero solo te respaldaran las apps y datos. Un backup completo lo realizas con el modo recovery o cwr pero tienes que tener una versión avanzada.

Este modelo, hasta donde se, no le ha llegado la actualización por kies. Esta rom se lo instalarias con odin. Las instrucciones están en el post inicial.

kerucristian
13/12/11, 03:05:28
hola no la verdad que use android en una tablet simil de flytouch 3 y en mi motorola xt300 pero solo a la tavblet le actualize a otro firnware. pero da un poquito de miedo mandarse con algo asi. pero bue ya esta y anda perfectot al menos hasa ahora anda bien. la verdad que joseca se paso con este post. y ya que estoy adentrandome como se usa el superusuario. es solo para cambiafr as versiones como esta que hice o sirve para mas cosas ahora a mi ya me quedo con el kernel 2.6.35.13 humberos.

felomaster
20/12/11, 14:29:04
Estimados he intalado todo ok y funciona bien la tv digital y analog, ahora solo tengo un problema que no me reconoce el 3g y no puedo conectarme que podria ser, lo unico que no he cambiado es el kernel sera por eso? Y como saben una tablet sin 3g no tiene gracia

Espero que me ayudensoy de chile compañia Entel gracias

beick
20/12/11, 14:40:50
vaya vaya....parece que en nuestra querida galaxy tab 7" el 3G esta desapareciendo...en el mio desaparecio luego de flashear con gingerbread e instalar el kernel...ahora estoy como loco para regresar a froyo 2.2 que no tenia ese problema, aparte que no veia gran diferencia...

soy de peru..en mi casa que siempre tenia 3G y H...ahora solo puedo conectarme por EDGE...y no saben lo peor que es abrir google en 01 minuto. :S

kerucristian
21/12/11, 07:12:17
hoola gente tengo un problemita va no es problema pero es que el reader que tenia con froyo 2.2ahora no esta. el que tenia antes me gustaba por el efecto de que cambiabas paginas este no lo hace . hay alguna forma de volver a tener ese que si hacia ese efecto. porfa me gustaria si es posible. gracias.

PetoM
25/12/11, 23:25:52
Hola amigos y gracias por la ayuda. Soy de chile y tengo la P1000L, me aburri de esperar la actualizacion por kies, hasta hoy nada. Segui el tutorial y todo perfecto, 3G, TV, incluso tenia un defecto que no podia ver los videos flash directos de las paginas como youtube y otras pq se cerraba el navegador. Solo me queda una pregunta, no he hecho root, la tab la compre liberada de tienda y me funciona todo hasta ahora, juegos, instalacion de todo programa que no necesita root, vale la pena ?, que se puede hacer con eso que me pueda interesar???.
Salu2.

rebelde_
25/12/11, 23:57:34
Hola amigos y gracias por la ayuda. Soy de chile y tengo la P1000L, me aburri de esperar la actualizacion por kies, hasta hoy nada. Segui el tutorial y todo perfecto, 3G, TV, incluso tenia un defecto que no podia ver los videos flash directos de las paginas como youtube y otras pq se cerraba el navegador. Solo me queda una pregunta, no he hecho root, la tab la compre liberada de tienda y me funciona todo hasta ahora, juegos, instalacion de todo programa que no necesita root, vale la pena ?, que se puede hacer con eso que me pueda interesar???.
Salu2.

El root, te hace mas configurable el dispositivo, por que te deja que funcionen ciertas aplicaciones, titanium backup, root explorer, ect....

Si te gusta configurar el dispositivo, bien, pero hay que tener cuidado con lo que se hace al ser root.

Saludos

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

Travisthread
26/12/11, 02:42:20
UN MILLON DE GRACIAS POR ESTE POST!!!! me gustaría estar al tanto de futuros updates (mayores al 2.3.3)

cristianbara
27/12/11, 02:33:51
Como es logico, cualquiera que tenga una P1000L no quiere perder la aplicacion de TV Movil al instalar una ROM Cocinada.
Ahora, me estuve preguntando mucho tiempo si dicha apliacacion no se podia bajar del market, pero nunca la pude encontrar ni tampoco otra que la sustituya...
Finalmente, busque y encontre una aplicacion que permite generar (a partir de cualquier aplicacion instalada en el dispositivo) un archivo APK el cual puede ser copiado a otro dispositivo e instalar alli tambien.
He utilizado este programa para trasladar un programa del SGSII al Galaxy TAB y viceversa. Probado y funciona.
https://market.android.com/details?id=net.sylark.apkextractor

Pero al querer instalar en el SGS II el apk te la TV Movil del TAB me da error "aplicacion no instalada".
Quizas el motivo que no se deja instalar es que el SGS II no tiene receptor de TDT (Television Digital Terrestre).
No lo se...

Aun no me he animado a cambiar la ROM en el TAB.
Quiza alquien que gusta de probar las ROMS cocinadas con frecuencia, tal vez pueda probar este metodo.
Les dejo el aplicativo de la TV Movil...
http://www.megaupload.com/?d=C93JPY9G

Salu2
Cristian
Buenos Aires

confar
27/12/11, 03:28:23
Como es logico, cualquiera que tenga una P1000L no quiere perder la aplicacion de TV Movil al instalar una ROM Cocinada.
Ahora, me estuve preguntando mucho tiempo si dicha apliacacion no se podia bajar del market, pero nunca la pude encontrar ni tampoco otra que la sustituya...
Finalmente, busque y encontre una aplicacion que permite generar (a partir de cualquier aplicacion instalada en el dispositivo) un archivo APK el cual puede ser copiado a otro dispositivo e instalar alli tambien.
He utilizado este programa para trasladar un programa del SGSII al Galaxy TAB y viceversa. Probado y funciona.
https://market.android.com/details?id=net.sylark.apkextractor

Pero al querer instalar en el SGS II el apk te la TV Movil del TAB me da error "aplicacion no instalada".
Quizas el motivo que no se deja instalar es que el SGS II no tiene receptor de TDT (Television Digital Terrestre).
No lo se...

Aun no me he animado a cambiar la ROM en el TAB.
Quiza alquien que gusta de probar las ROMS cocinadas con frecuencia, tal vez pueda probar este metodo.
Les dejo el aplicativo de la TV Movil...
http://www.megaupload.com/?d=C93JPY9G

Salu2
Cristian
Buenos Aires

que manera de batallar... prefieres instalar una apk rara y afectar el sistema (porque en teoria deberias instalarlo como root) a poner esta rom que funciona perfecto y ya te trae todo, hasta root

cristianbara
27/12/11, 16:29:28
que manera de batallar... prefieres instalar una apk rara y afectar el sistema (porque en teoria deberias instalarlo como root) a poner esta rom que funciona perfecto y ya te trae todo, hasta root

Confar:
El APK Extractor no requiere ser Root.
Es muy util para cuando uno ha hecho un reset del dispositivo.
Si previamente has extraido los APK de aquellos programas instalados, luego del reset puedes volver a instalarlos todos sin necesidad de volver a descargalos del market.

Yo no aconsejo a nadie que NO instale esta Rom con Gingerbread para el TAB P1000L.
Por el contrario, me parece fabuloso el aporte.
ya la he descragado y un dia de estos seguro la instalo en mi TAB.

Pero me imagino que hay muchos otros usuarios que quieren probar otras Roms.
No pido a nadie que instale otra ROM.
Pero si alguien lo ha hecho, y se ha quedado sin TV, quiza pueda probar si el sistema les deja instalar el aplicativo de la TV Movil que he subido con el metodo antes descrito.

Si no sirve, al menos fue un intento...

Salu2
Cristian

confar
27/12/11, 21:47:43
Confar:
El APK Extractor no requiere ser Root.
Es muy util para cuando uno ha hecho un reset del dispositivo.
Si previamente has extraido los APK de aquellos programas instalados, luego del reset puedes volver a instalarlos todos sin necesidad de volver a descargalos del market.

Yo no aconsejo a nadie que NO instale esta Rom con Gingerbread para el TAB P1000L.
Por el contrario, me parece fabuloso el aporte.
ya la he descragado y un dia de estos seguro la instalo en mi TAB.

Pero me imagino que hay muchos otros usuarios que quieren probar otras Roms.
No pido a nadie que instale otra ROM.
Pero si alguien lo ha hecho, y se ha quedado sin TV, quiza pueda probar si el sistema les deja instalar el aplicativo de la TV Movil que he subido con el metodo antes descrito.

Si no sirve, al menos fue un intento...

Salu2
Cristian

Pero tú mismo dijiste que no sirvió.

Además supongo que esa aplicación de tv es sistema entonces se tendría que instalar en un directorio especial teniendo root. Dudo mucho que funcione como una aplicación normal que sólo ejecutas. Es como la aplicación de radio que no puedes instalar la de htc en un samsung por ejemplo.

kerucristian
29/12/11, 02:04:33
hola de nuevo no me quejo del root la vcerdad me anda barbaro pero primero me di cuenta que perdi la aplicacion ebook para leer libros que por suerte la consegui y ahora me di cuenta que los diccionarios tmpoco me andan. me dice a cada rato " proceso com.diotek.diodict.p1.engspa se ha detenido inesperadamente. Intentelo de nuevo." por favor si alguien tuvo ese problema y pudo resolverlo si me puede ayudar se lo agradeceria mucho. saludos y gracias por continuar con el foro.

cristianbara
29/12/11, 14:54:05
Pero tú mismo dijiste que no sirvió.

Además supongo que esa aplicación de tv es sistema entonces se tendría que instalar en un directorio especial teniendo root. Dudo mucho que funcione como una aplicación normal que sólo ejecutas. Es como la aplicación de radio que no puedes instalar la de htc en un samsung por ejemplo.

Decia que intente instalarla en un Galaxy SII y la instalacion me dio error y no se completo.
Probablemente porque el mencionado telefono NO tiene el hardware requerido para recibir la señal de TV o probablemente por el motivo que decis vos.
No lo se.
Si tuviera otra P1000L con una ROM cocinada haria la prueba ahora mismo.
Quizas alguien con un P1000L que utilice una ROM no oficial pueda instalarla y probar si le funciona.

Salu2
Cristian

mvellido
30/12/11, 21:58:46
No la puedo rootear lpmqlp... e instalande el kernel overme entra en loop...

confar
31/12/11, 00:09:57
Decia que intente instalarla en un Galaxy SII y la instalacion me dio error y no se completo.
Probablemente porque el mencionado telefono NO tiene el hardware requerido para recibir la señal de TV o probablemente por el motivo que decis vos.
No lo se.
Si tuviera otra P1000L con una ROM cocinada haria la prueba ahora mismo.
Quizas alguien con un P1000L que utilice una ROM no oficial pueda instalarla y probar si le funciona.

Salu2
Cristian

era obvio que no iba a funcionar... ningun movil o tablet tiene esa funcion como lo tiene el p1000L

pero tampoco funcionaria si pasaras por ejemplo la aplicacion de radiofm de un htc a un samsung.... ambos lo tienen, pero cada uno tiene su propio sistema operativo (sense vs touchwiz) lo que lo hace incompatible

pudiera funcionar como dices, flashear una rom overcome para un modelo p1000 en uno p1000L y como le falta la aplicacion de la tv pues podrias ponerselo, pero igual tendria que ser de sistema... a ver si funciona.... pero creo que habra problemas con los modems

pero que no es mas facil usar la rom que ya existe de un modelo p1000L y aplicarselo al mismo modelo?

insisto, vaya manera de complicarse

dengue
05/01/12, 18:45:00
que tal tengo una samsung galaxy tab p1000l con telcel mexico
hice todos los pasos pero me sale fail y en la tablet me sale un telefono como con conexion a una computadora y en medio signo de admiración y abajo como que quiso la barra espaciadora..
instale el kernel de roootear y funciono pero pasa lo que se reinicia use dbdata.zip y lo mismo pasa le di para hacer wipe y sucede lo mismo no se que hacer

dengue
05/01/12, 19:20:09
perdon ya lo logre el problema fue el odin tenia la 1.3 y baje la 1.7 y si bajo todo bien hice los pases ojo despues tienes que usar el de dbdata.zip mejor dicho .tar y de ahi otravez para wipe cache luego wipe total ylisto
pones mexico y todo lo demas, el 3g tarda pero lo reconoce automaticamente y la telvision pongan en mexico pues vienen en brazil (lo digo pues soy de mexico) y funciona tiene tele normal y ya aplique para rootear y me sale voz de robot en ingles jejej e pero al fin se routeo yeeee no me muero de la emocion

waltermendez
12/01/12, 03:15:43
Hola,
Soy Walter Mendez de Bs As, Argentina y quería comentarte lo inmensamente agradecido que te por la sencillez y elocuencia con la que desarrollaste este tutorial.:-)
Te cuento que mi GALAXITAB GT-P1000L paso de FROYO 2.2 a GINGERBREAD 2.3.3 sin ningún problema y hasta el rooteo quedo de DIEGO.:sisi1:
"TV funcionando al 100%":ok:
Nuevamente muchas gracias y quedo a tu disposición si puedo ayudar en algo.:aplausos:
ATETE: Walter Mendez

iosef serov
13/01/12, 19:57:16
perdon ya lo logre el problema fue el odin tenia la 1.3 y baje la 1.7 y si bajo todo bien hice los pases ojo despues tienes que usar el de dbdata.zip mejor dicho .tar y de ahi otravez para wipe cache luego wipe total ylisto
pones mexico y todo lo demas, el 3g tarda pero lo reconoce automaticamente y la telvision pongan en mexico pues vienen en brazil (lo digo pues soy de mexico) y funciona tiene tele normal y ya aplique para rootear y me sale voz de robot en ingles jejej e pero al fin se routeo yeeee no me muero de la emocion

A mi también me habló en inglés pensé que había sido poseída por algún demonio y cayó en loop y ya no hacía nada, probé la solución que aquí mismo mencionan para el loop pero nada de nada, reinstalé la rom gingerbread y así la dejé, no pude rootearla agradezco por este post y la ayuda que me puedan brindar, gracias.

Nouwire
16/01/12, 21:02:12
deseo saber si me puedes ayudar al poner actualizacion perdi programa de la tv tengo ya el GINGERBREAD 2.3.3 nada mas que no puedo aceesar a la tv y sintonia de la misma, que me sugieres

Volvi a flashear la tab, y realize de nuevo el proceso para rootearla y levanto de una... Fue raro pero funciona perfecto :D

Nouwire
16/01/12, 22:21:14
realice el procedimeinto todo me indico bien pero en el momento que el sistema arranca para porcesarla informacion cargada dice que un registro no cargo have boot y queda como estaba antes de la informacion

gracias

Nouwire
16/01/12, 23:13:02
baje el pit de firmware

elbernyman
21/01/12, 19:03:45
Hola, tengo una p-1000l que hace un tiempo quise actualizarla pero resulto desastroso porque me quedo la pantalla en negro y encima era la tablet de mi novia así que sudando como un puerco me puse a buscar cualquier room que le diera vida, finalmente esa noche encontré un room que la hizo funcionar, el problema es de que era para la p-1000n entonces perdi la tv.. Ahora quiero actualizar a Gingerbread para la p-1000L, no dará ningún problema no? Alguien podría resubir los archivos en mediafire o algún otro servidor que no lo haya cerrado el FBI?

AngelCT
28/01/12, 13:47:07
Joseca, tienes links de descarga alternativos a megaupload (RIP)?

Saludos / Gracias,

AngelCT
29/01/12, 00:05:07
Por si alguien necesita más info/links :D

http://www.humberos.com.br/2011/09/p1000lvjjp2-gingerbread-233.html

andrewolf_magic
01/02/12, 17:15:04
alguien podria subir la rom stock y el kernel del inicio del post? megaupload k.o, saludos y gracias.

Clode
03/02/12, 04:24:56
Hola a todos, necesito un poco de ayuda.
Instale esta rom tal cual dicen los pasos, todo fue normal, el unico problema que tengo es que ningun navegador funciona. O sea, el problema no es de la conexion a internet por 3g, porque el market funciona, youtube funciona, pero abro el navegador nativo o el dolphin y no navegan.
Alguna idea por favor?

Gracias.

ma7eo
04/02/12, 01:26:24
Suban los archivos denuevo compañeros que murio megaupload, plisssssssss no encuentro otro manual mas especifico como este en la web grqcias

confar
04/02/12, 03:41:48
Suban los archivos denuevo compañeros que murio megaupload, plisssssssss no encuentro otro manual mas especifico como este en la web grqcias

hay que leer, unos post antes viene esta informacion

http://www.humberos.com.br/2011/09/p...bread-233.html

joseca_peru
12/02/12, 20:18:27
Mil disculpas, ultimamente no he entrado a esta sección porque estoy metio ahora con mi Note.

Ya modifiqué los links de descarga del primer post.

orc_citro
14/02/12, 05:28:17
Hola!!
Tengo un Galaxy Tab de 7"
con 2.2.1

Para ver la version de mi firmware hice el procedimiento y me da esto:
PDA:
PHONE: P1000LVJJM9
CSC:

es de Claro Guatemala.

He visto este tutorial para hacerle un upgrade y es el mas sencillo de usar hasta ahora.

Lo malo es que ninguno de los links funciona para descargar lo que se necesita para hacer el upgrade.

Podrias ser tan amable de actualizar los links para las descargas.

Gracias.

joseca_peru
15/02/12, 23:45:17
Que raro. Hace un par de días estaban funcionando. Ahora voy a reemplazar los links.

nites
17/02/12, 23:44:31
¿Alguien que pueda subir los archivos a otro servidor? Algo pasó con Multiupload. Gracias.

Eduardo1337
29/02/12, 11:14:35
Buenos dias, soy nuevo en el foro y voy a rootear upgradear mi tablet por primera vez! si nomas con el root tuve miedo al inicio, con esto imaginense.

Espero que los links esten habiles otra vez, ya que no me animo a buscar otros por internet, no vaya ser que no sean los mismos archivos.

Gracias.

orc_citro
06/03/12, 05:32:24
Los links no funcionan:cry:, aun no los han arreglado :(

pandasutra
13/03/12, 07:17:20
con esta room puedo regresar a la froyo 2.2 lo que pasa es que tengo problemas con varios juegos de gameloft que he visto en el foo el problema que tienen los juegos de gameloft es con gingerbread para la tab los juegos son comprados antes me corrian y ahora no que habra pasado no se pero quiero volver a la froyo se puede???? si es asi cual seria el tutorial n quiero dejarla de pisapapeles

joseca_peru
16/03/12, 07:22:01
Mil disculpas por la demora.
Ya se encuentran nuevamente funcionando los links!!!

msqz32
18/03/12, 14:36:09
Hola soy de Peru. Hize todo lo del mqnual y funciono no hze lo del root porque cuando lo hize se queodo la pantalla de samsung congelada. Mi problema es que no puedo conectarme con mi chip de claro a ineternet ya le agregue el apn.
Server:claro.pe
user:claro
password:claro
Pero no funciona para nada porfavor alguien que pueda ayudarme

rebelde_
18/03/12, 19:40:47
Echar un vistazo a esto, yo no tengo este modelo para confirmar que funcione.

Galaxy Tab 7'' P1000L Arg - Gingerbread 2.3.6 Rooteable - HumberOS Kernel

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1503952

Un saludo

charly_007
18/03/12, 20:15:21
excelente Tuto Joseca, tuve algunos contratiempos pero fue por no analizar completas las instrucciones (México red telcel)

tendrás alguna liga para descargar juegos, obviamente difenrente a market?

flacoveas
20/03/12, 03:13:31
Gracias por el tutorial se nota la diferencia al actualizar….
Ya logre actualizar mi galaxy tab p1000l (chile) comprada en falabella…
Detalles de la instalación:
La opción para dejarlo como root no me funcionó….quedo pegada la pantalla de Samsung y no arrancaba…..volví a instalar la room y ningún problema, dejando de lado la opción de root.
Luego de instalar la room donde aparece la opción de reiniciar el la tablet la selección solo funciona con la tecla home (dibujo de la casa) y no con el botón de power.
Como ya antes había instalado unas aplicaciones del market luego de instalar root que no funcionó, al instalar nuevamente la rom las aplicaciones arrojaron error….la solución Vas a menú/configuración/Privacidad/restaurar de fabrica….e instale todas las aplicaciones nuevamente y todo queda funcionando 100%.....

Información de la nueva room:
Numero de modelo: gt-p1000l
Versión de firmware 2.3.3
Versión de banda base: p1000lvjjp2
Versión de kernel: 2.6.35.7 se.infra@SEP-65#2
N° compilación: GINGERBREAD.VJJPB

Configuración para la tarjeta sim con plan de datos para movistar chile:
Ingresar a Menú/Configuración/Conexiones inalámbricas y red/ Redes móviles/Nombres de puntos de acceso..
Botón menú /nuevo APN:

Nombre: wap movistar
APN: wap.tmovil.cl
Proxy: 172.017.008.011
Puerto: 8080
Nombre de usuario: wap
Contraseña: wap
Mmc: 730
Mnc: 02

andermig1986
29/03/12, 05:44:05
ya lo actualise mi amigo y muchas gracias pero dime para rottearlo donde consigo descargar En PDA coloca el kernel overcome eso no entiendo dame el link de descarga o algo porfavor lo necesito para liberar mi equipo muchas gracias de ante mano

Karlen
10/04/12, 04:51:41
Ya hay una actualización a 2.3.6

http://www.mioptimusone.com/foros/viewtopic.php?f=58&p=10601#p5773

baghui
17/04/12, 19:43:20
Hola a todos,
Tengo una Tab P1000L Froyo 2.2 de Entel de Chile, que he liberado yo mismo.
Preguntas para seguir el manual:
1.- Tengo que instalar el Kies? Hay que instalar al menos los drivers (Samsung USB drivers for Mobile Phones v.1.3.350), el Kies los lleva pero es una gran carga este dichosa app.
2.- Necesito el Patch boothloader que se menciona en un post? Lo he usado, y pone YOU ARE SAFE! Por tanto, no se requeria.
3.- Pierdo esa liberacion del tablet? NO, se mantiene.
4.- Tengo que hacer una copia de seguridad de la SD? Tengo un backup hecho con el Titanum Backup que puede ir bien para contactos y otros, no para aplicaciones, mejor hacer wipe total, porque creo que al cambiar el room cambia el Id del dispositivo, y las aplicaciones se guian por ese Id, por tanto fallan.
5.- Kernel del post sin problemas: tarda un poquito, no hay que perder la paciencia, se van oyendo instrucciones en ingles, luego se reinicia bien, unos 4-5 minutos
6.- Ya tengo el nuevo room y root, todo bien siguiendo manual.

MUCHAS GRACIAS
gracias y saludos,

EN ROJO MIS AUTORESPUESTAS

baghui
17/04/12, 20:22:03
Otro pregunta:
Si el Kernel Humberos queda en la Tab una vez seguido todo el proceso así:
Version de kernel: 2.6.35.13 humberos #20110925
Porque el archivo de descarga del link (1er post) tiene esta version zImage_ltn_20110904 ???
uno acaba en 904 y el otro en 925 (lo que sale en la Tab segun algun post)

gracias

javsil007
20/04/12, 05:00:48
Hola alguien sabe donde puedo descargar un rom oficial de movistar igual que sea del froyo 2.2 de movistar uruguay de la galaxy tab gt-p1000l, gracias

TraCerT
09/06/12, 00:16:23
A probarla en mi Tablet P1000L de Claro Argentina, gracias por el aporte!!

Metroalpha
16/06/12, 05:28:23
Hola al foro
soy de monterrey, N.L. Mexico
Mi tablet
MODELO GT P1000L
version firmware 2.3.6
version de la banda base P1000LVJJR2
VERSION DEL KERNEL 2.6.35.13 HUMBEROS #20111102
COMPILACION GINGERBREAD.VCJR2

Despues de mucho leer y batallar pude actualizar mi tablet que originalmente era de la compañia telcel,
le hice el root con el super one click, le instale el room master para el clickworkrecovery, y despues la desbloquee con la apk. samsung galaxy s unlock.
El detalle que tengo ahora es que no me reconoce el SIM de Telcel, me dice solo llamadas de emergencia, ni tampoco me reconoce el de Movistar, me dice lo mismo, me supongo que ya esta liberada porque no me pide ingresar codigo y antes si lo hacia, lo raro es que se me ocurrio meterle un sim de unefon o iusacell y con este funciona el telefono y todo a la perfeccion, al actualizar en un principio me percate que se borran todos los logos del operador que en este caso era telcel, lo que no se es si esto tiene algo que ver si acaso se borro la configuracion de los apn o algo que ver con lo que tennia de telcel, ademas leei por ahi que habia que cambiarle el modem, pero no encuentro ningun archivo mi zip ni tar ni md5 para cambiar el modem, no se si alguien me pudiera orientar ya que me es indiferente que funcione con telcel pero si la queria meter en movistar pero no puedo mas que en unefon
gracias

confar
17/06/12, 08:44:55
Yo también vivo en monterrey y tuve ese móvil. Ya lo vendí pero cuando lo tuve me funcionó muy bien.

Yo instale la versión de android 2.3.6 que viene en este hilo sin problemas y no tuve que hacer nada más. Me reconoció la red telcel sin cambiar nada de módem.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

AKROMOS
27/06/12, 09:22:20
:loco:hola chicos(as)....
yo tambien segui los pasos del tutorial...
y ahora tengo la tablet(p1000L) con root....
pero tengo problemas con el bluetooth...
reconoce otros celulares..
pero no mis audifonos bluetooth ni otros dispositivos del mismo uso..
a alguien le ha pasado?:oh:

AKROMOS
27/06/12, 09:23:25
hola chicos(as)....
a alguien le ha pasado??????

future1803
12/07/12, 00:06:33
OK !!! Esto me salvó de la muerte ! xD MUCHAS GRACIAS !!! :DD

tronquito102_m
22/08/12, 04:57:47
HOLA,
REALIZE TODO EL PROPCEDIMIENTO INDICADO, (para realizar el cambio de rom de FROYO 2.2 A gingerbread.
-CUNADO LE DI STAR,, EN ODIN,, SE REINICIO Y SE PUSO EN ESTE MODO -overcome CwM recovery v4.1.0.9
-Y NO SE QUE HACER DESPUES???????
-POR QUE ESTA CONSTANTEMENTE EN ESTE MODO Y NO CAMBIA

AYUDA PORFAVOR.
---lo que no hice al principio fue--- el procedimiento preliminar,, que era hacer wipe---
ayuda,,,,, help,,,,

rivamxn
24/08/12, 21:28:04
HOLA SOY DE MONTERREY NUEVO LEON , TENGO MAS DE UN AÑO CON MI GALAXY TAB Y ME GUSTARIA HACERME ROOT
ESTOS SON LOS DATOS DE MI TAB
NUMERO DE MODELO
GT-P1000L

VERSION DEL FIRMWARE
2.3.6

VERSION DE BANDA BASE
P1000LUMJI1

VERSION DEL KERNEL
2.6.35.7
se.infra@SEP-62#2

NUMERO DE COMPLIACION
GINGERBREAD.UMJR2

ME RECOMIENDAN HACERME ROOT Y CUAL SERIA EL PROCEDIMIENTO ACTUAL
??

joseca_peru
25/08/12, 03:41:35
HOLA,
REALIZE TODO EL PROPCEDIMIENTO INDICADO, (para realizar el cambio de rom de FROYO 2.2 A gingerbread.
-CUNADO LE DI STAR,, EN ODIN,, SE REINICIO Y SE PUSO EN ESTE MODO -overcome CwM recovery v4.1.0.9
-Y NO SE QUE HACER DESPUES???????
-POR QUE ESTA CONSTANTEMENTE EN ESTE MODO Y NO CAMBIA

AYUDA PORFAVOR.
---lo que no hice al principio fue--- el procedimiento preliminar,, que era hacer wipe---
ayuda,,,,, help,,,,

Se ha quedado en modo recovery. No hay de que preocuparse. Lo que tienes que hacer es darle click a "Reboot now" y tu equipo se reinicará.

En caso al momento de reiniciarse vuelves nuevamente al modo download, wipea por completo tu equipo (como se indica al inicio del tutorial) y reinicia el equipo.
Con eso ya debes tener tu equipo funcionando.

joseca_peru
25/08/12, 03:43:43
HOLA SOY DE MONTERREY NUEVO LEON , TENGO MAS DE UN AÑO CON MI GALAXY TAB Y ME GUSTARIA HACERME ROOT
ESTOS SON LOS DATOS DE MI TAB
NUMERO DE MODELO
GT-P1000L

VERSION DEL FIRMWARE
2.3.6

VERSION DE BANDA BASE
P1000LUMJI1

VERSION DEL KERNEL
2.6.35.7
se.infra@SEP-62#2

NUMERO DE COMPLIACION
GINGERBREAD.UMJR2

ME RECOMIENDAN HACERME ROOT Y CUAL SERIA EL PROCEDIMIENTO ACTUAL
??

Si ya llevas mas de un año con el equipo y nunca has tenido la necesidad de rootear tu equipo, no veo porque tengas que hacerlo ahora. El motivo de rootearlo es para que le metas mano al software de la tab.

joseca_peru
25/08/12, 03:45:37
hola chicos(as)....
a alguien le ha pasado??????

raro.
Si te funciona el bluetooth para otros equipos, es porque el bt de tu tab funciona.

rivamxn
26/08/12, 00:38:52
Si ya llevas mas de un año con el equipo y nunca has tenido la necesidad de rootear tu equipo, no veo porque tengas que hacerlo ahora. El motivo de rootearlo es para que le metas mano al software de la tab.

La verdad que soy muy curioso y los demas.celulares.que he tendido , los he rooteado , pero con esta lo intente una vez y lo hice mal y la mande a reparar , y quiero hacerme root por que quiero optimizarla y actualizarla lo mas.que pueda ya que aun me falta un tiempo para cambirala asi que si me puedes ayudar a para rootraela con el metodo indicado para mi tab te estaria enormemente agradecido

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk 2

confar
26/08/12, 08:09:08
La verdad que soy muy curioso y los demas.celulares.que he tendido , los he rooteado , pero con esta lo intente una vez y lo hice mal y la mande a reparar , y quiero hacerme root por que quiero optimizarla y actualizarla lo mas.que pueda ya que aun me falta un tiempo para cambirala asi que si me puedes ayudar a para rootraela con el metodo indicado para mi tab te estaria enormemente agradecido

Esta tablet ya esta vieja, si se puede decir eso ya que salió hace dos años.

En este foro hay suficiente información para rootearla teniendo froyo o pasar a gingerbread con root sin problemas. Sólo hay que buscar y leer.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

rivamxn
26/08/12, 08:13:28
El problema es que yo ya tengo el gingerbread oficial 2.3.6 pero no la tengo rooteada y eso es lo que quiero , y por lo mismo que de que es viejita pregunto si hay algo actual para mi modelo ya que trate con uno que no.era.para el.mio y me la.heche y tuve que mandarla a arreglar , la verdad que no entiendo.de.tecnisismos , soy novato y por eso recurro a ustedes

confar
26/08/12, 08:33:08
El problema es que yo ya tengo el gingerbread oficial 2.3.6 pero no la tengo rooteada y eso es lo que quiero , y por lo mismo que de que es viejita pregunto si hay algo actual para mi modelo ya que trate con uno que no.era.para el.mio y me la.heche y tuve que mandarla a arreglar , la verdad que no entiendo.de.tecnisismos , soy novato y por eso recurro a ustedes

Pues si no busca en xda. Aquí una guía para novatos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=8689881

rivamxn
26/08/12, 16:06:02
Pues si no busca en xda. Aquí una guía para novatos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=8689881

Jejeje ya tambien me habia inscrito en ese foro pero esta peor por que no.se ingles , ye agradezco la.sugerencia y seguire buscando y estperando que una alma caritativa se apiade de mi y me ayude pa no volverla.a.regar

En un foro.de vapeadores en el que estoy inscrito es una vendicion ser novato por que la ayuda te cae por montones , lastima que en cuestion de tecnologia no sea asi, por que esta avanza mucho mas rapido:(

confar
26/08/12, 16:21:04
Jejeje ya tambien me habia inscrito en ese foro pero esta peor por que no.se ingles , ye agradezco la.sugerencia y seguire buscando y estperando que una alma caritativa se apiade de mi y me ayude pa no volverla.a.regar

En un foro.de vapeadores en el que estoy inscrito es una vendicion ser novato por que la ayuda te cae por montones , lastima que en cuestion de tecnologia no sea asi, por que esta avanza mucho mas rapido:(

Pues si no sabes algo de inglés estas en la lona si usas este tipo de tecnología. En México y de hecho en países hispanos no se desarrolla así que no queda de otra que aprender.

Por cierto, si lo hubieras leído y al menos usarlas un traductor te darías cuenta que podrías intentarlo con superoneclick.

rivamxn
26/08/12, 16:26:58
Pues si no sabes algo de inglés estas en la lona si usas este tipo de tecnología. En México y de hecho en países hispanos no se desarrolla así que no queda de otra que aprender.

Por cierto, si lo hubieras leído y al menos usarlas un traductor te darías cuenta que podrías intentarlo con superoneclick.

Lo intente con las diferentes versiones de este programa lo intente con z4root lo intente con odin y nada , ya tengo mas de un mes tratando de hacerlo y si los he leido pero me pierdo en los tecnisismos , he visto videoa en youtube , yo se que en los foros esata la info perp siempre es bueno.guiar a los novatos , te lo digo por que yo he orientado a muchos que an dejado de fumar con el.ecig , ya que.yo ya tengo mas de un ano sin fumar y tengo mods y atos reparables que los novatos no tienen ni idea de para que son o como funcionan y eso no me impide orientarlos , al contrario me gusta ayudarlos

confar
26/08/12, 16:39:25
Lo intente con las diferentes versiones de este programa lo intente con z4root lo intente con odin y nada , ya tengo mas de un mes tratando de hacerlo y si los he leido pero me pierdo en los tecnisismos , he visto videoa en youtube , yo se que en los foros esata la info perp siempre es bueno.guiar a los novatos , te lo digo por que yo he orientado a muchos que an dejado de fumar con el.ecig , ya que.yo ya tengo mas de un ano sin fumar y tengo mods y atos reparables que los novatos no tienen ni idea de para que son o como funcionan y eso no me impide orientarlos , al contrario me gusta ayudarlos

Pues en este foro ya no hay mucho sobre esa versión. Ya no se mueve por aquí el desarrollo de esa tableta.

La única es xda pero si no hay nada por ahí pues puedes buscar en sammobile en sus foros, a ver si encuentras algo. Si no encuentras nada por ahí dudo que por otro lado lo encuentres pues sólo desde ahí viene el desarrollo de roms para Samsung.

Si no tienes root no se acaba el mundo, puedes seguir disfrutando de tu tableta. Si la sientes lenta pues así va a ser siempre aunque le pongas root. Yo te recomendaría ir por una más actualizada aunque tendrás que invertir.

rivamxn
26/08/12, 16:45:20
Pues en este foro ya no hay mucho sobre esa versión. Ya no se mueve por aquí el desarrollo de esa tableta.

La única es xda pero si no hay nada por ahí pues puedes buscar en sammobile en sus foros, a ver si encuentras algo. Si no encuentras nada por ahí dudo que por otro lado lo encuentres pues sólo desde ahí viene el desarrollo de roms para Samsung.

Si no tienes root no se acaba el mundo, puedes seguir disfrutando de tu tableta. Si la sientes lenta pues así va a ser siempre aunque le pongas root. Yo te recomendaría ir por una más actualizada aunque tendrás que invertir.

Agradezco tus comentarios y seguire buscando en diferentes foros , yo se que lo mejor seria invertir en una nueva, lo quw pasa es que esta la estoy pagando aun y me falta un ano para.terminar de pagarla ya que me la.finanzio telcel asi.que estare con ella una buena.temporada mas , he visto en videos esta tablet con cyanogen mod asi que de alguna.u otra manera lo conseguire:rolleyes:
Saludos

rivamxn
29/08/12, 20:51:05
finalmente pude hacerla root e instalar cyanogenmod9 4.0.4 ICS y funciona de maravilla ahora estoy al asecho de la nueva cm10 jejeje con JB

confar
29/08/12, 22:11:11
finalmente pude hacerla root e instalar cyanogenmod9 4.0.4 ICS y funciona de maravilla ahora estoy al asecho de la nueva cm10 jejeje con JB

Pues bhenk, dejemos este hilo porque no es para hablar de otra cosa que de gb en la p1000l

rivamxn
29/08/12, 22:19:59
Claro, solo me parecio conveniente informar para los que si seguimos utilizando una P1000 con gingerbread no rooteado lo que se puede lograr
Saludos y una disculpa por el off topic

Enviado desde mi GT-P1000L con Cyanogen mod 9

tronquito102_m
31/08/12, 21:01:03
hola confar.
Para rootear mi tab P1000L
no entendi bien esa parte donde dices que:
Claro, siguiendo el procedimiento de rooteo de JOSECA_PERU.
---es que mi tab se queda en la imagen se samsung en el arranque inicial!!!
---quiero hacer wipe,, igual se queda en la imagen inicial de arranque.
necsito ayuda en este proceso.
Gracias
tronquito_102

joseca_peru
03/09/12, 19:13:34
Hola Doc:
Por favor usa este kernel para rootear tu equipo:
http://www.4shared.com/file/6RPARz2j/Odin-Heimdall-HumberOS-Kernel-.html

Creo que así ya no tendrás problemas del loop.
Me comentas.

djnegro3
13/08/13, 17:59:17
No salio android 4.x para galaxy tab p1000L no?

joseca_peru
23/08/13, 15:03:25
Hola:
No, la ultima ROM oficial que sacaron para esta tab es Gingerbread.

Hay algunos desarrolladores que han adaptado ROMs mas actuales de otros modelos para este equipo, pero ninguno termina siendo totalmente estable

omarcrosfox
27/08/13, 16:10:36
ESTO ES LO QUE LE PASA A MI Tablet despues de hacer todo el proceso con odin

Javiermovil
17/12/14, 11:53:15
ESTO ES LO QUE LE PASA A MI Tablet despues de hacer todo el proceso con odin

Hola Perdon por revivir un tema viejo Tengo el mismo problema y no lo puedo resolver Lo solucionaste??
Muchas gracias por responder

Nasser03
06/02/19, 04:26:04
Pregunta disculpen pero alguien que tenga aún está ron stock y me pueda regalar un enlace para descargarla gracias soy nuevo y le quiero regalar la tablet a mi sobrino