PDA

Ver la Versión Completa : [i9023] Nexus S Gingerbread 2.3.6 GRK39F Oficial y versión Root+Recovery

Arkaknio
30/09/11, 15:01:38
Ahora mismo me está llegando por OTA la actualización 2.3.6 para mi Nexus S. Por si a alguien le interesa, en cuanto se instale subiré varias versiones de la ROM (limpia, rooted, etc) por si alguien quiere actualizar sin mayores problemas.

Las ROMS están en formato Clockworkmod para instalar desde el mismo recovery (Usando restore backup), solo hay que copiar la carpeta que hay en el zip a la raiz de nuestra SD. No hago directamente un *.zip porque no tengo tiempo material para hacerlo.

Nexus S Gingerbread 2.3.6 GRK39F - Rooted + Recovery 5.8.0.2 (Versión táctil) permanente:
Descarga desde SugarSync: https://www.sugarsync.com/pf/D7155326_3296089_12659
Mirror en Dropbox: http://dl.dropbox.com/u/11238614/2.3.6-NexusS-stock-rooteada.zip

Para los que no conocíais SugarSync os agradecería que os registrarais desde mi enlace, así nos regalan 500mb a cada uno que a mi me vienen de fábula para seguir subiendo cosas. Aquí os dejo el link:
https://www.sugarsync.com/referral?rf=50va27myph54&utm_source=txemail&utm_medium=email&utm_campaign=referral
A mi me gusta muchísimo más que Dropbox ya que permite sincronizar carpetas completas al móvil cosa que Dropbox no permite, así puedes tener música, apuntes o lo que sea en el PC y automáticamente se descarga todo al móvil.

Disfrutadla!

Editada el 22/03/2010: Resubida la versión root + recovery. De paso he actualizado el recovery a la última versión táctil (así no machacamos los botones de volúmen y power)

DoktorZero
30/09/11, 18:48:29
Muchas gracias por compartir

Enviado desde mi Nexus S utilizando CM7.1.0 RC1

Arkaknio
30/09/11, 19:33:05
Subida la versión limpia (stock)

Diegodeimos
01/10/11, 17:25:36
Hola, soy nuevo es esto y al intentar hacer el restore me está dando un error, no puede encontrar los archivos xxxxxxx.img, tanto de system, data, etc. He buscado por ahí cosas y he ido probando, por ejemplo a cambiar la extensión de los archivos de .tar a .img y luego cambiarlo también en el archivo md5 pero nada.

Arkaknio
01/10/11, 17:38:46
Subida version root y con recovery 5.0.2.3 permanente.

Arkaknio
01/10/11, 17:40:48
Hola, soy nuevo es esto y al intentar hacer el restore me está dando un error, no puede encontrar los archivos xxxxxxx.img, tanto de system, data, etc. He buscado por ahí cosas y he ido probando, por ejemplo a cambiar la extensión de los archivos de .tar a .img y luego cambiarlo también en el archivo md5 pero nada.

¿Que versión del ClockWorkMod recovery tienes?. Te has asegurado de haber descomprimido la carpeta en la raiz de la SD?

Diegodeimos
01/10/11, 20:39:33
Solucionado. Con la última versión del recovery ha ido todo perfecto, ahora a probar la rom. Muchas gracias

donman2412
02/10/11, 18:37:35
hola amigos esta rom sirve para mi nexus 9020 ?

Charlie89
03/10/11, 13:52:54
Soy usuario algo novato, pero he probado muchas roms para mi Nexus, entre ellas las distintas versiones de Miui, las de Kalimocho, también he probado la Oxigen, y una del foro Xda.
Todas me dan unos resultados sorprendentes en los test del Quadrant, superiores a 3000 y 4000 puntos. Pero siempre fallan en algunas otras cosas, como en tiempo de respuesta, algunos juegos como el Plantas contra Zombies se realentizan, tengo que jugar con el setCPU o el AutoKillerMemory, reinicios continuos...
Harto de todas esas tonterias me decidí a poner esta version oficial y a pesar de dar menos de 1500 puntos, es la que mejor va:

Tarda poco en arrancar.
Ningún juego se peta.
Ni un solo reinicio.
Tiempo de respuesta sorprendente.

...
Os aconsejo que la probéis y os quedéis con ella hasta que salga la versión IceCream de forma oficial y actualicéis vía OTA.

Arkaknio
03/10/11, 14:23:41
hola amigos esta rom sirve para mi nexus 9020 ?

No, el i9020 y i9023 tienen diferente bootloader y debido a los cambios de hardware (como la pantalla) también utilizan diferentes drivers.

Por lo tanto NO sirve para tu i9020

tomasg
03/10/11, 17:24:24
Hola compañero, he intentado instalarla y me da error tanto si intento hacerlo con la que trae recovery como con la que no.

Copio la carpeta descomprimida en la SD-ext del teléfono (la carpeta clockworkmod), me voy al recovery (3.0.0.0) y cuando me voy a la opción de restore, me sale primero un error diciendo:

E:unknown volume for path [/sd-ext]
Error mounting /sd-etx !
Checking MD5 sums...
Erasing boot before restore...
Restoring boot image...
system.img not found. Skiping restore of /system
data.img not found. Skipping restore of /data

Así varias líneas más en las que arroja errores de ese mismo tipo, a continuación si reinicio el terminal no arranca. Tuve que quitarle la batería y entrar directamente en el recovery que como he dicho es el 3.0.0.0

Te agradecería me echaras un cable, gracias por el aporte de todos modos.

Un cordial saludo.

neyudo
04/10/11, 15:24:53
algun tutorial paso a paso porfa ? yo tengo root y la pace muy mal al hacerlo pero balio la pena ahora quiciera tener 2.3.6 pero no encuentro en ningun lado info detallada hice root con el tutorial de Snako muchas de antemano

adrialvpa
08/10/11, 16:29:33
Hola gente! Tengo una duda si actualizo a 2.3.6 el nexus S estando este ya rooteado pierdo el acceso root? ¿Qué se pierde al actualizar? Aplicaciones y archivos supongo....

Un saludo y gracias!

jorgeccs
16/10/11, 18:46:28
como se instala ?

Arkaknio
26/10/11, 06:22:47
Hola gente! Tengo una duda si actualizo a 2.3.6 el nexus S estando este ya rooteado pierdo el acceso root? ¿Qué se pierde al actualizar? Aplicaciones y archivos supongo....

Un saludo y gracias!

Si, pierdes el acceso root al actualizar a 2.3.6 oficial. Si quieres conservar el root bájate la otra versión.

como se instala ?

Usando el Clockworkmod Recovery

raulillo88
05/11/11, 10:55:58
Una pregunta. He instalado la stock con root. Cuando salga la 4.0 oficial se actualizara via OTA? O al estar rooteado no actualiza. Es que de esto la verdad que no tengo ni idea nunca he llevado una rom stock.
Otra preguntilla alguien sabe algun programa sencillito para quitar el haptic feedback? O algun comando? Estoy usando un programa pero lleva demasiadas cosas que no me interesan y no me interesa tenerlo corriendo de fondo solo para quitar el haptic.
Edito: No me funcionan los leds de notificacion a alguien mas le pasa?
Edito2: He visto que de serie no lo trae. Existe algun parche para el kernel que no sea un kernel que he visto por ahi de la 2.3.4 o un custom kernel? salu2

Arkaknio
11/11/11, 00:08:13
Una pregunta. He instalado la stock con root. Cuando salga la 4.0 oficial se actualizara via OTA? O al estar rooteado no actualiza. Es que de esto la verdad que no tengo ni idea nunca he llevado una rom stock.
Otra preguntilla alguien sabe algun programa sencillito para quitar el haptic feedback? O algun comando? Estoy usando un programa pero lleva demasiadas cosas que no me interesan y no me interesa tenerlo corriendo de fondo solo para quitar el haptic.
Edito: No me funcionan los leds de notificacion a alguien mas le pasa?
Edito2: He visto que de serie no lo trae. Existe algun parche para el kernel que no sea un kernel que he visto por ahi de la 2.3.4 o un custom kernel? salu2

Hola, perdona el retraso. Por partes:

1) Sí, cuando llegue 4.0 se actualizará via OTA
2) Para el Haptic Feedback creo que se puede cambiar usando un custom kernel. Te recomandaría Matr1x o el GLaDOS (los puedes encontrar en XDA)
3) Los LEDS de notificación no funcionan de serie en el Nexus S, hay que usar un mod llamado BLN. Los kernel que te he mencionado arriba lo activan, pero después necesitas un programa que le gestione tipo Control BLN.
4) Para parchear el kernel sin usar un custom, necesitas compilar el código fuente tu mismo añadiéndole los módulos que quieras usar. Es mucho más sencillo instalar un custom kernel, cualquier de los que te he puesto arriba, mejoraran en mucho el rendimiento del teléfono asi como la duración de la batería (el mod DEEP IDLE de Ezeekel, es una auténtica pasada)

Un saludo!

raulillo88
11/11/11, 18:32:26
Una ultima cosa espero no ser pesado. Al actualizar a 4.0 siendo root se desactivaria el root o seguiria funcionando. Supongo que no funcionara pero por si acaso. Salu2

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Arkaknio
11/11/11, 19:47:43
Una ultima cosa espero no ser pesado. Al actualizar a 4.0 siendo root se desactivaria el root o seguiria funcionando. Supongo que no funcionara pero por si acaso. Salu2

Hola, tanto el root como el Recovery se pierden con cada actualización oficial.

Un saludo.

kindgott
28/11/11, 10:39:17
Muchas gracias por subir la stock, he trasteado con la ROM ICS de Koush pero no va tan fina como yo esperaba, sobre todo en consumo de batería. Me vuelvo a Gingerbread y a esperar. Gracias!

Arkaknio
30/11/11, 12:40:23
Muchas gracias por subir la stock, he trasteado con la ROM ICS de Koush pero no va tan fina como yo esperaba, sobre todo en consumo de batería. Me vuelvo a Gingerbread y a esperar. Gracias!

No hay de qué, pa eso estamos :ok:

zhares
17/12/11, 12:38:19
Hola,
estoy intentando poner esta vversion de android para poder actualizar a la 4, que tengo la miui, pero me sale un error al poner restaurar "md5 mismatch" como puedo solucionarlo??

Gracias.

jhul
20/12/11, 21:24:15
He instalado esa room para poder actualizar a ICS pero me da error con la radio

ASSERT FAILED: APPLY_PATCH_CHCECK("MTD:RADIO12583040............................
STATUS 7

Que puedo hacer??

Arkaknio
21/12/11, 04:43:37

ASSERT FAILED: APPLY_PATCH_CHCECK("MTD:RADIO12583040............................
STATUS 7

Que puedo hacer??

Descárgate el fichero de nuevo y actualiza ClockWorkMod a la última versión.

STATUS 7

Que puedo hacer??

¿Qué versión de ClockWorkMod recovery tienes?, si no tienes la 5.0.0.0 o superior es normal que te de fallo. Actualiza el recovery y después inténtalo de nuevo.

azagra
23/02/12, 01:00:45
No van los enlaces de descarga.

saludos

chinitiw
23/02/12, 09:03:35
No van los enlaces de descarga.

saludos

Normal multiupload is Down , a ver si el compi los resube a otro server ;)

MoliELC
05/03/12, 20:39:56
puedes resubir los enlaces prfa?

Neodreamer
09/03/12, 21:34:15
Si por favor, necesito la rom rooted que tenias aqui.

Podriais resubirla, por favor?

Por favor, lo necesito mucho para restaurarla desde el recovery y quiero la 2.3.6, no la 4.0

Gracias

dem76
20/03/12, 06:14:47
podrias resubir cayeron los servers

Arkaknio
22/03/12, 03:44:25
puedes resubir los enlaces prfa?

Si por favor, necesito la rom rooted que tenias aqui.

Podriais resubirla, por favor?

Por favor, lo necesito mucho para restaurarla desde el recovery y quiero la 2.3.6, no la 4.0

Gracias

podrias resubir cayeron los servers

Resubida la versión root + recovery. Perdonad el retraso.

Un saludo.

Si queréis agradecerme el trabajo me ayudaría muchísimo que os registraras en SugarSync desde este enlace, así nos regalan 500mb a cada uno que a mi me vienen de fábula para seguir subiendo cosas. Aquí os dejo el link:
https://www.sugarsync.com/referral?rf=50va27myph54&utm_source=txemail&utm_medium=email&utm_campaign=referral
A mi me gusta muchísimo más que Dropbox ya que permite sincronizar carpetas completas al móvil cosa que Dropbox no permite, así puedes tener música, apuntes o lo que sea en el PC y automáticamente se descarga todo al móvil.

mr_ruffo
22/03/12, 16:49:43
Muchas gracias Arkaknio! La verdad es que ya estaba harto de que con la versión 4.0.3 mi Nexus S fuera más lento que el Nexus One de mi mujer con 2.3.6. Ahora mi móvil sí que vuelve a ir fluido de verdad.

Neodreamer
24/03/12, 03:22:49
Muchas gracias, va mucho mejor q la 4. Una cosa. La descargue creo q el jueves y ya tenias puesto lo de recovery táctil, xo no me ha funcionado... Alguna forma de meterlo sin perderlo todo? Con fastboot es posible? Alguna aplicación para q al restaurar tu nand con recovery deje todo como esta ahora ya q al fin y al cabo es la misma 2.3.6 rooted, solo cambia el recovery...

Edit: Perdón, si que funciona el táctil perfecto. Error mio. Se usa con los botones táctiles. Interprete que era con la pantalla como el recovery de los xperia o cyanogen creo...

Y vuelvo a colarme, seguramente vi la imagen que adjunto y creí que era la táctil, cuando son los botones dinamicos(giran) del galaxy nexus.

Aunque según leo, si que debería funcionar la táctil para moverse por los menus... Que version flashee yo? Ya no se...

Gracias de nuevo.

http://img.tapatalk.com/028b2d99-341c-46bb.jpg

DReaper
31/03/12, 11:59:20
Muchas gracias, compañero.

ICS estaba siendo un dolor y ha sido facilísimo volver a Gingerbread.

jonyc
11/04/12, 23:20:16
Hola Arkaknio, no se si te he entendido muy bien, pero te cuento mi problema, tengo el Nexus S de fabrica actualizado a Android 4.0.4, devido a que tengo algunos problemillas, quiero volver a la 2.3.6, me he descargado la ROM que has puesto llamada: 2.3.6-NexusS-stock-rooteada.zip, según entiendo descomprimo la carpeta clockworkmod en la SD del terminal y arranco el movil pulsando Encender + Volumen(+) y a partir de hay la instalo (no me keda muy claro que otros pasos debo seguir)?? .

Por cierto una vez instalada (si se puede instalar), si me llega por OTA alguna actualización oficial, si la instalo el terminal estaria como de fabrica o seguiría rooteado y el recovery cambiado. Perdona que te haga tantas preguntas, pero esque no tengo ganas de cargarme el movil, esta la cosa chunga de pasta.

Saludos y muchas gracias.

Arkaknio
12/04/12, 04:55:46
Hola Arkaknio, no se si te he entendido muy bien, pero te cuento mi problema, tengo el Nexus S de fabrica actualizado a Android 4.0.4, devido a que tengo algunos problemillas, quiero volver a la 2.3.6, me he descargado la ROM que has puesto llamada: 2.3.6-NexusS-stock-rooteada.zip, según entiendo descomprimo la carpeta clockworkmod en la SD del terminal y arranco el movil pulsando Encender + Volumen(+) y a partir de hay la instalo (no me keda muy claro que otros pasos debo seguir)?? .

Por cierto una vez instalada (si se puede instalar), si me llega por OTA alguna actualización oficial, si la instalo el terminal estaria como de fabrica o seguiría rooteado y el recovery cambiado. Perdona que te haga tantas preguntas, pero esque no tengo ganas de cargarme el movil, esta la cosa chunga de pasta.

Saludos y muchas gracias.

Hola los pasos que dices son correctos, pero necesitas tener el recovery ClockworkMod instalado, si es así procede.

Toda vez la ROM esté instalada, si te llega una OTA y la actualizas perderás el root y el recovery, esto ocurre con todas las actualizaciones oficiales de todos los teléfonos y tablets que hay en el mercado.

El riesgo de cargarse del móvil es cero, hazlo sin problemas.

Un saludo!

jonyc
12/04/12, 12:31:42
Bunas de nuevo Arkaknio, pues la verdad eske no lo tengo instalado, he estado vichendo un poco y te cuento, me lo he descargado de la página "http://clockworkmod.com/rommanager" las versiones 5.0.2.0 y 5.8.0.2 de recovery (me he decantado por instalar esta última ¿que opinas?) de mi dispositivo Nexus S.

Lo que no tengo claro son los pasos para instalarla, porque por internet ponen bajarse una app del market llamada ROM Manager pero se necesita root y no lo tengo. ¿Sabes de alguna guia donde te explique como instalarla paso a paso o si es facil y rapido, podrias decirme los pasos?

Por último una vez instalado el recovery, pongo la carpeta "clockworkmod" en la SD del terminal (supongo que sin comprimir) y en el recovery debo seleccionar la opción "apply update from sdcard" y ya se cargar la versión Android 2.3.6, ¿esto es correcto?.

Una duda que tengo es, si yo actualemnte tengo Android 4.0.4 sin instalar nada, debo hacer un backup de recuperación, o eso solo se hace para no perder los datos ?

Un saludo y gracias de nuevo.