Acceder

Ver la Versión Completa : Particiones ext4 y ROMS


Sk0r
30/09/11, 14:54:53
Siempre he tenido la duda de saber como afecta el tener un formato u otro a las ROMS. Mi duda surge cuando vengo de una rom que esta en ext4 como android revolutión y ahora quiero hacer un cambio a CM7 la cual no indica un formato a tener. Le afecta si antes de instalar CM7 hay un superwipe de formato ext4 ? Como puedo saber si va bien o mal ?

ENIAC
30/09/11, 15:26:27
Desde el recovery puedes ver en que formato tienes el system, el data y la cache, y creo que si instalaste la revolution, veras que tienes el recovery 4extRecovery. Si es así, hay un menu, donde las opciones son: Reboot now, install from scard, wipe/format, Backup/restore, EXT3-4EXT-EXT4, mout/storage, advanced, y power menu.
Si te vas a la opción EXT3-4EXT-EXT4 puedes hacer con toda confianza, que no perderas ningun dato, el cambio de un sistema a otro. Piensa que la mayoria pueden instalarse en ext3, pero no todas ( solo las mas recientes ) pueden hacerlo en ext4.
Antes de cambiar de rom, curiosea por la fuente( normalmente es siempre la página de los chicos de XDA developers ) y revisa las caracteristicas de la rom. Suelen decir cual es ext4.
Saludos.

Sk0r
30/09/11, 15:29:40
En el post oficial de xda de Cyanogen Mod para DHD no viene nada. Es lo que me extraña. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=917271

ENIAC
30/09/11, 15:38:20
Creo que no ha de tener mayor problema en instalarse en ext4. De todos modos, voy a probarla junto con las otras 2 roms, mediante el bootmanager. Y luego te cuento.

Sk0r
30/09/11, 16:19:50
Creo que no ha de tener mayor problema en instalarse en ext4. De todos modos, voy a probarla junto con las otras 2 roms, mediante el bootmanager. Y luego te cuento.

Llevo rato con ella instalada y no da problemas, es solo esa inseguridad cómo saciarla ! . GRACIAS SALUDOS

ENIAC
30/09/11, 16:23:19
pues probando. Salu2.

nnvan
01/10/11, 10:11:20
Desde el recovery puedes ver en que formato tienes el system, el data y la cache ...

No soy capaz de encontrar esa información del formato, y la necesito. Como ves, tengo una stock rom 1.32. Tengo instalado, además, el ROM Manager, el CWM Recovery (y por supuesto, tengo el cacharro rooteado y Radio OFF y ENG OFF). Me parece haber examinado por completo, desde el CWM Recovery todas las opciones que tiene, y no puedo encontrar esa información de la ext en que está particionada la memoria de mi móvil.

Gracias de antemano.


Nota accesoria (no es necesario leerla).— ¿Que por qué necesito saber esa información (y que supongo que al ser una stock rom la que tengo, estará instalada con una partición ext3, pero necesito verificarlo)? Porque quiero instalar la ROM Virtuos o la Revolution, y puesto que éstas exigen ser instaladas en ext4, y me voy a lanzar a hacer esa nueva partición (mediante el FULL_WIPE_1.5_EXT4), si tales roms no me resultan satisfactorias, y quiero volver a mi stock rom 1.32 (y mis ... 50 aplicaciones instaladas), dado que tengo un backup completo de este conjunto, es de suponer que deberé flashearlo sobre la misma clase de partición originaria, y no sobre la ext4. Otra cosa es cómo volver de la ext4 a la ext3,... cuestión que inmediatamente trataré de averiguar en el foro..., antes de ponerme a instalar la Virtuos o la Revolution.