PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Idea para HILOS DE ROMS

Enderox
30/09/11, 12:08:03
Se me ocurre una gran idea que nos puede facilitar un poco la labor de escoger una ROM...

LA idea es la siguiente...

Poner el RESULTADO del QUADRANT y el CONSUMO DE BATERIA tanto en reposo con wifi y 3G en modo on/off y el uso de la bateria cuando esta activo el movil con esas conexiones.

Yo creo que es una buena idea dado que muchas veces buscamos una ROM DE BAJO CONSUMO... y muchas veces te encuentras que no pone esa información... y es molesto tener que probarlo y darte cuenta que es mejor la rom que tenías antes... y eso implica volver a empezar y perder mucho tiempo... mucho tiempo.

Lo del analisis QUADRANT estaría perfecto que tambien se añadiera dado que muchos suelen decir "va super fluida" "es muy rápida" ... pero claro.. a la hora de la verdad te encuentras que va a dos burros por hora... y por muchos reinicios que hagas y por muchos dias que la dejes asentarse no tira...

Yo creo que DEBERIAN SER OBLIGATORIOS estos datos... así que ruego a quien corresponda que haga constar esto en alguna parte... Así nos ahorramos preguntas como...
"MEJOR ROM DE BAJO CONSUMO"
"MEJOR ROM RAPIDA"
"ALGUIEN SABE CUANDO GASTA X"
"..."

Yo creo que nos ahorraremos muchas preguntas y la eleccion de la ROM será mucho más sencilla...

Ahora bien... tambien propongo que la estructura del hilo de de ROMS sea esta..

Nombre de la Rom
Imagenes
Tipos de instalación + link de descarga
Analisis Quadrant
Analisis de CONSUMO DE BATERIA
Cosas que FUNCIONAN
Cosas que NO FUNCIONAN
FIX + Link
Manual de INSTALACION
FUENTE ORIGINAL! (debería se obligatorio esto dado que MUCHOS no se dignan a ponerla)

Creo que esta sería una forma correcta de colgar una rom... más que nada porque cada quien lo pone a su antojo y resulta un poco lioso encontrar nada...

Yo voy proponiendo cosas...SOLO ESPERO QUE ALGUNA SE CUMPLA O QUE RESPONDAIS A LAS PROPUESTAS... aunque mi ideal es que se lleven a cabo.

GRACIAS!

PD: creo que estoy mejorando en el foro, que opinais? XD

Enderox
30/09/11, 21:42:00
mmm Algun moderador que opine sobre esto? al fin y al cabo es el que que se dirá si se puede hacer o no... o no?

Y VOSOTROS QUE? "FOREROS" porque no opináis? NO OS IMPORTA?

confar
30/09/11, 22:10:41
Esta bien para dar orden pero hay cosas que son subjetivas y depende del uso del usuario.

El quadrant no es un medidor fiable, se puede adulterar facilmente.

El consumo lo da mas el uso que se le da al telefono, configuracion personal, aplicaciones abiertas y el kernel.

Ademas muchas roms de aqui son extraidas de xda por lo que la informacion ya esta repetida. Algunos se molestan al menos en traducirlas.

Lo que yo he notado despues de haber participado en diversos foros en español es que la gente no lee y solo entra a preguntar lo que muchas veces ya fue contestado.

En foros de este tipo, la gente no entiende que una rom cocinada es el trabajo personal de un programador quien comparte su trabajo pero queda bajo su propio riesgo de que algo no funcione bien pues no llevan los controles de calidad que en teoria si llevan los programadores de empresas de software. Entonces practicamente todos nos converyimos en conejillos de indias para probar una rom hasta su optimo funcionamiento.

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk

klop
30/09/11, 22:26:20
Enderox:

Obligatorio en este foro no hay nada. La gente colabora como puede y en la medida de sus posinilidades. De hecho, la mayoría de las roms que se ponen provienen de XDA y con que se traduzca un poco el texto ya nos conformamos.

Lo del consumo de batería es algo excesivamente subjetivo, dado que depende muchisimo del uso que se le de a la rom, pero no es mala idea que se comente.

Lo del Quadrant no vale para nada. Conozco roms infumables de lentas y pesadas que dan un quadrant altísimo y roms rapidisimas y ligerisimas que dan unos resultados penosos.

La idea de la estructura del hilo no está mal (de hecho sería lo ideal), esperemos que la gente se lo apunte y lo haga en futuros aportes.

Vamos a ver que tal cuaja la cosa y vamos perfilandola.

Gracias por las ideas y los aportes :ok:

Enderox
30/09/11, 22:36:13
Enderox:

Obligatorio en este foro no hay nada. La gente colabora como puede y en la medida de sus posinilidades. De hecho, la mayoría de las roms que se ponen provienen de XDA y con que se traduzca un poco el texto ya nos conformamos.

Lo del consumo de batería es algo excesivamente subjetivo, dado que depende muchisimo del uso que se le de a la rom, pero no es mala idea que se comente.

Lo del Quadrant no vale para nada. Conozco roms infumables de lentas y pesadas que dan un quadrant altísimo y roms rapidisimas y ligerisimas que dan unos resultados penosos.

La idea de la estructura del hilo no está mal (de hecho sería lo ideal), esperemos que la gente se lo apunte y lo haga en futuros aportes.

Vamos a ver que tal cuaja la cosa y vamos perfilandola.

Gracias por las ideas y los aportes :ok:

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! *_* gracias por las observaciones :) y no sabia eso del quadrant... hay alguna otra forma para medir la "fluidez" de las roms? ... Lo del consumo de bateria no es algo que me parezca muy subjetivo... dado que nos puede dar una "referencia" de donde partir para poder escoger segun que rom (claro está que habría que hacerlo con un consumo normal... tampoco es tan dificl 1 hora dejar el movil tranquilo o usarlo sin jugar... ) ... creo que son cosas que ayudaran bastante.. al menos para no preguntar tanto sobre lo mismo... Y despues otra cosa.. lo de la estructura... porque no lo pones como una nota? la cuestion sería pues durante un mes o así estar al "loro" de que se cumpla la estructura y ya esta.. en un mes creo que es un tiempo mas que suficiente para que se asiente en la gente el como hacerlo.

EDITO: supongo que los que cuelgan los hilos de las ROMS tienen la ROM instalada... sino menuda tonteria que cuelguen algo de lo que no saben... entonces no está nada mal que comenten esos pequeños detalles que son los que provocan que hayan preguntas repetidas... :) Otra cosa es las traducciones... que me parece genial! pero es que a veces te encuentas un copy/paste del google traductor... que al menos repasa la traduccion para corregir las palabras que no hay que traducir... es de logica tmb.. :)

PD: se nota el cambio que he dado, no?

URKETALAMAKINETA
01/10/11, 14:43:26
Buena IDEA!
Verdad que deberíamos poner mas informacion en cuanto a sus bugs y prestaciones. Vídeos de procesos de instalación, vídeos de bugs, mas creatividad... yo me apunto!

Enderox
01/10/11, 21:51:24
Buena IDEA!
Verdad que deberíamos poner mas informacion en cuanto a sus bugs y prestaciones. Vídeos de procesos de instalación, vídeos de bugs, mas creatividad... yo me apunto!

El único problema que veo es.. que la gente lo haga...

Spawns
03/10/11, 11:03:40
Esto es como todo.. si el que inicia el tema es el que se encarga de mantener el tema, actualizarlo para que la gente no tenga que ir pasando las 30 paginas una a una, y poder dar solucion a algunos de los problemas que la gente pregunta pues si que es viable.. La moyoria d temas de este calibre enpiezan con un gran Boom y luego se dejan en des-uso asi caen en el olvido.
Lo del quadrant estoy con Confar y klop, es inutil y no tiene nada que ver con el rebdimiento general del dispositivo..

Enderox
03/10/11, 11:20:11
Esto es como todo.. si el que inicia el tema es el que se encarga de mantener el tema, actualizarlo para que la gente no tenga que ir pasando las 30 paginas una a una, y poder dar solucion a algunos de los problemas que la gente pregunta pues si que es viable.. La moyoria d temas de este calibre enpiezan con un gran Boom y luego se dejan en des-uso asi caen en el olvido.
Lo del quadrant estoy con Confar y klop, es inutil y no tiene nada que ver con el rebdimiento general del dispositivo..

Entonces puesto que el QUADRANT NO ES FIABLE... que se puede usar para medir el rendimiento y tal? porque hasta ahora nadie me lo ha dicho....

Por cierto, si esta estructura os parece bien o tnéis cosas que añadir, decírmelo que lo arreglo, y entonces creo un "tutorial para colgar ROMS" al que, si os parece bien cuando este acabado y todo, estaría bien que lo colgaran con chincheta entones así todos lo podrían ver... y claro está que lo pondría yo también en cada hilo de las ROMS para cuando las actualicen ^^