Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Downgrade de 3.2 a 3.01 ICONIA A500
JOERCHA
30/09/11, 00:59:48
Si queremos volver a la version 3.0.1 desde la 3.2 sin root. Seguir estos pasos. A mi me funciono a la primera.
a bajar:
http://vache-android.com/files/EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.rar
http://www.nirsoft.net/utils/usbdeview.zip
- Lo primero que tenemos que hacer es saber el UID de nuestro iconia.
- Cogemos el usbdeview y lo instalamos en nuestro pc.
- Una vez instalado los driver usb de nuestro iconia y que nuestro pc lo reconozca
- ejecutaremos el usbdeview, nos saldra una lista de todos los dispositivos que en algun momento han estado conectado a nuestro pc, nos iremos a la columna de codigo de vendedor y buscaremos la entrada Vendedor = 0502 y proveedor = 3325, en la misma fila en numero de serie tendremos nuestro UID es un numero hexadecimal que suele empezar por 37xxxxxxxxxxxxxx lo copiaremos luego nos hara falta.
Ahora una vez descomprimido el archivo EUUs, entraremos en la carpeta y editaremos el fichero CPUID.txt dejando 0x0 y a continuacion copiamos nuestro UID.
Desconectamos la table del PC y ejecutamos PBJ20upgrade.exe, seguir las instrucciones, no conectar el usb hasta que no nos lo diga, cuando te pregunte el UID de nuestra tabla pondremos nuesta UID pero le añadiremos un 0 (cero) antes es decir 037xxxxxxxxxxxxxx y continuamos con las instrucciones. No deseperar tardara eso de 10 minutos aproximadamente.
NOTA: - No me hago responsable de cualquier daño que le pase a tu table. Yo he seguido estos pasos y me ha funcionado. Espero que a ustedes tambien.
- Si los moderadores ven en este mensaje que he incumplido alguna norma o quieren modificar o quitar este mensaje lo pueden hacer sin problemas.
- Solo quiero ayudar, esto es una recopilacion de cosas sacadas de varios mensajes en el foro de xda. Lo he intentado poner de una forma clara. Si admiten observaciones
LaloR200
30/09/11, 05:21:23
Crees que sirva para una a500 de mexico con compilacion Acer_A500_7.006.01_COM_GEN1 ? Gracias.
JOERCHA
30/09/11, 09:21:00
no podria confirmartelo. Lo siento.
limalama84
03/10/11, 22:45:11
gran tutto me ha funcionado al 100x100 solo que a mi el uid ni me empezaba por 37 sino por 28 que fue llo que me comio la cabeza un rato pero todo genial gracias
gafrebolso
04/10/11, 02:54:14
Lo hice en mi Packard Bell Liberty Tab y anduvo de primera y sin errores. Muchas gracias
Floydchile
04/10/11, 03:35:45
excelente tuto muy facil y practico
Ojo a mi el número no me salió en hexadecima sino que en decimal directamente y además salió en la línea de abajo de los números indicados en el tuto..
Ahora tengo la tablet rooteada y comenzaré a jugar con rooms
JULIANES194
05/10/11, 19:45:17
Admito que me dio nervios al principio pues no queria dejar mi tablita como un pisapapeles, pero segui los pasos al pie de la letra y resulto todo muy bien, ahora empesare a usar roms :D Saludes y gracias
astrita14
08/10/11, 15:34:37
No ningun metodo mas? es que la llevé al Sat y me la dierob cob el 3.2 y me va fatal. Cada poco me da Fc y quiero volvr a la 3.1 y meter una cocinada.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
lalolalona
14/10/11, 22:32:45
funciónó perfecto en mi a500 3.2!!! gracias!! ( y fueron menos de 10 minutos ;))
lalolalona
14/10/11, 22:36:42
Crees que sirva para una a500 de mexico con compilacion Acer_A500_7.006.01_COM_GEN1 ? Gracias.
Yo tengo una a500 de México y funciono de maravilla
cerberus69
15/10/11, 07:25:53
El segu do metodo es un poco mas facil para los que son de mexico u otro pais solo busquen la vercion 3.0 de su respectiva zona entonces el update lo ponen en el sd extraible asi como si fueran a actualizar normalmente y hacen los mismos paso a como si fueran a actualizar despues de esto el tablet instalara la vercion 3.0 y se instalara con errores pero lo unico que debemos hacer es instalar el root e instalar el acer installer para el recovery hecho esto ya solo les falta reinstalar nuevamente lavercion que ustedes quieran pero ya desde el recovery haciendo el procedimiento normal inclusive poner otra rom y listo este metodo es pa que no batallen tanto y esta comprobado por mi no le paso nada a mi tablet nada mas si instalen la vercion 3.0 por que la 3.1 no te deja inicia desde el boot
Estimado compre el iconia y venia con 3.2 y deseo saber porque la desean bajar a 3.0.1 , que diferencia hay??? me conviene hacer el downgrade???
tengo la galaxy tab p1000 y p1010, asi que recien vengo conociendo el android 3.
saludos.
JOERCHA
17/10/11, 10:45:30
Con la 3.2 de casa no tienes acceso a Root y para tener este acceso primero tienes que bajarla, hacer acceso a root y luego meter un firmware custom con root. Saludos
akasamara
19/10/11, 13:23:08
ayuditaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Me di a la tarea de bajar de version, siguendo este metodo, y el primero me dice que tengo fallo en UId (diferentes), he probado diferentes opciones y no lo consigo.
Con el segundo metodo he conseguido instalar la version inestable, pero no logro instalar el Iconiaroot....
.como puedo solucionarlo...............gracias
JOERCHA
20/10/11, 15:28:59
ayuditaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Me di a la tarea de bajar de version, siguendo este metodo, y el primero me dice que tengo fallo en UId (diferentes), he probado diferentes opciones y no lo consigo.
Con el segundo metodo he conseguido instalar la version inestable, pero no logro instalar el Iconiaroot....
.como puedo solucionarlo...............gracias
Para mi que algo estas haciendo mal, al localizar tu UID dentro del usbdeview, revisa bien este paso antes de seguir y confirma tu UID para el Vendedor = 0502 y proveedor = 3325, y luego cambiarlo dentro del CPUID.txt dentro del directorio de la Rom. Revisa bien. Saludos.
alejojames
20/10/11, 21:29:15
Saludos, me funcionó bien este downgrade, mi iconia ya anda con el 3.0 y rooteada, puedo leer discos usb en ntfs, que era para lo que la queria rootear. Sin embargo hay algunos detalles del 3.0 queno me gustan, como que la pantalla se frizzea de repente y el explorador a veces se cierra. Esto no pasaba en la versión 3.2 y quiero probar la 3.1 para ver si se corrigen. Cuando trato de actualizarla normalmente me dice que la version del firmware es la más reciente. Que me recomiendan hacer?
Por cierto estoy en mexico.
JOERCHA
23/10/11, 12:18:34
Saludos, me funcionó bien este downgrade, mi iconia ya anda con el 3.0 y rooteada, puedo leer discos usb en ntfs, que era para lo que la queria rootear. Sin embargo hay algunos detalles del 3.0 queno me gustan, como que la pantalla se frizzea de repente y el explorador a veces se cierra. Esto no pasaba en la versión 3.2 y quiero probar la 3.1 para ver si se corrigen. Cuando trato de actualizarla normalmente me dice que la version del firmware es la más reciente. Que me recomiendan hacer?
Por cierto estoy en mexico.
Te recomiendo pasarte por la iconiapedia e intentar meterle el ClockworkMod Recovery para que luego le puedas instalar una room cocinada 3.2 con root integrado. Esa seria la solucion. La tendrias actualizada a la ultima version 3.2 y con root, como la tengo yo. Saludos.
sebasola
23/10/11, 13:19:26
Desconectamos la table del PC y ejecutamos PBJ20upgrade.exe, seguir las instrucciones, no conectar el usb hasta que no nos lo diga...
Hola Joercha:
Muchas gracias por este tuto. A ti, y a todos los que con vuestro tiempo nos vemos recompensados los demás.
En cuanto me llegue mi iconia tendré que hacer el downgrade. Pero me surge una duda: cuando hablas de no conectar el USB, supongo que te refieres a no volver a conectar la tablet por USB ¿no?
Saludos y gracias repetidas.
JOERCHA
23/10/11, 23:16:19
Hola Joercha:
Muchas gracias por este tuto. A ti, y a todos los que con vuestro tiempo nos vemos recompensados los demás.
En cuanto me llegue mi iconia tendré que hacer el downgrade. Pero me surge una duda: cuando hablas de no conectar el USB, supongo que te refieres a no volver a conectar la tablet por USB ¿no?
Saludos y gracias repetidas.
Exacto, en este paso desconectar tablet del USB hasta que el programa te diga que lo conectes. Saludos
alguien sabe donde conseguir los archivos para bajarla a 3.0 con el segundo paso???
en el primero no me salta ningun error simplemente no se llena la barra de progreso despues de comparar las versiones y me gustaria rootearla, algun alma caritativa?
Pd: la version de mi tablet es la europea
Segarra
13/11/11, 20:44:35
No ningun metodo mas? es que la llevé al Sat y me la dierob cob el 3.2 y me va fatal. Cada poco me da Fc y quiero volvr a la 3.1 y meter una cocinada.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
En xda, dan uno que no hace falat el UID, ni conectarla al pc.
Ahora la version que instalas es una que da FC, por lo que has de cambiarle la ROM, si o si...
alejojames
13/11/11, 21:06:35
Yo no pude hacer nada con la versión 3.2 de fábrica. Creo que hasta la fecha no hay programas para lograr el superusuario. Hice el downgrade y de ahí le instale una versión 3.2 con acceso root, con el recovery de clockworkmod.
sebasola
14/11/11, 09:58:30
En xda, dan uno que no hace falat el UID, ni conectarla al pc.
Ahora la version que instalas es una que da FC, por lo que has de cambiarle la ROM, si o si...
Yo no conseguí nada con este método. Daba tantos FC que era imposible hacer nada para poder cambiarle la ROM. Tuve que hacer un HD, que me la dejó como al principio y usar el otro método, el del UID, que es más fácil hacerlo que leerlo.
Saludos.
Segarra
14/11/11, 10:08:05
Yo no conseguí nada con este método. Daba tantos FC que era imposible hacer nada para poder cambiarle la ROM. Tuve que hacer un HD, que me la dejó como al principio y usar el otro método, el del UID, que es más fácil hacerlo que leerlo.
Saludos.
Bueno es saberlo
nanitorayito
17/11/11, 19:07:55
Perdonen, ¿no se podra rootear algun dia cn la version 3.2? Es que no me gustaria tener problemas haciendo downgrade. Gracias por adelantado.
Segarra
17/11/11, 20:20:15
Perdonen, ¿no se podra rootear algun dia cn la version 3.2? Es que no me gustaria tener problemas haciendo downgrade. Gracias por adelantado.
Tarde o temprano saldrá, puerto no creo que nadie de aquí lo sepa
Segarra
17/11/11, 20:21:29
Tarde o temprano saldrá, pero no creo que nadie de aquí lo sepa
MAXI_NAXI
26/11/11, 23:35:30
y siguiendo los pasos ya termino en 3.0??? no tengo que descargar ninguna rom nada??? esta todo en estos dos enlaces??
MAXI_NAXI
27/11/11, 10:24:47
me funciono de 10!!! gracias
lowerclock
27/11/11, 14:32:10
Hola a todos.
Tengo una A501 con HC 3.2, me he bajado y seguido todas las instrucciones del tuto pero, cuando arranco el PBJ20upgrade.exe me advierte que la tablet debe de estar desconectada del pc ( lo está ) pulso aceptar y ahí el programa casca y se sale.
¿ y ahora qué ?????, ¿ hay alguna alternativa para poder hacer root ?.
Grácias adelantadas
Lo estoy haciendo, pero ya tiene mas de 14 minutos, la pantalla en negro, es normal?
Pues respuesta de una hora nada...asi que desconecte y quedo con 3.2
Que aparece en la pantalla de la oc y en la tablet?
Lo estoy haciendo, pero ya tiene mas de 14 minutos, la pantalla en negro, es normal?
Pues respuesta de una hora nada...asi que desconecte y quedo con 3.2
Que aparece en la pantalla de la oc y en la tablet?
En algún paso te has tenido que equivocar o saltar. Yo haría paso a paso todo lo que dice en el primer post, me parece que dejaste conectada la tablet cuandod ecia que las desconectaras de Pc..
Malolux
03/12/11, 03:15:11
Pues nada, sigo los pasos al pie de la letra y nanai.
Conecto la tab cuando te dice que tengas bateria, que conectes el cargador y que conectes la tab al pc y justo en ese momento, cuando me lee la imagen que hay y la que me va a colocar se apaga la tab y se acabo el proceso. Si que me pide el serial pero la barra de progreso no aumenta nada. Me sale una ventanita de nuevo hardware encontrado y le doy a cancelar como dice y nada, ya no sigue. Supongo que es normal, esta la tablet apagada!.
Si la enciendo el proceso se ha quedado colgado, asi que no retoma. Si instalo algun controlador en lugar de cancelar como dice tampoco pasa nada.
Si algun alma caritativa explica que puede ser, porque lo he intentado de todas las formas y o hay algo que se me escapa o me como los mocos. :oh:
juanitopti
03/12/11, 11:43:16
hola, a mi no me aparece el uid en el usbdeview,aparece en blanco,¿a que puede ser debido?
Malolux
03/12/11, 14:29:32
Pues nada, al final lo he conseguido.
Despues de echar alguna que otra hora por la madrugada, me decidi a leer por xda. Pues bien, decia que a muchos les fallaba cuando realizaban las cosas con el windows xp y si que funcionaba en el windows7.
Asi que esta mañana he cogido otro portatil y tachan!! funciono. Pero claro, no podia ser a la primera. El programa pj... me fallaba asi que lance el otro exe que viene en la carpeta.
El resto de los pasos funcionaron tal cual.
Gracias a los que os molestais en buscar y probar estas cosas.
Al hacer esto pierdes lo que tengas instalado, información etc...?
O mantienes las cosas?
Enviado desde mi A500 usando Tapatalk
Malolux
05/12/11, 10:13:07
O mantienes las cosas?
Se pierde todo salvo lo de la sd.
O mantienes las cosas?
Hombre cuanto tiempo, desde la HD2 que no te veia jajaja, se pierde todo, y una vez que instalas una rom cocina debes hacer los full wipes.
Hombre cuanto tiempo, desde la HD2 que no te veia jajaja, se pierde todo, y una vez que instalas una rom cocina debes hacer los full wipes.
Jejeje, la HD2! La mejor máquina que han fabricado jamás en este mundillo.
Os comento: con el segundo método no pierdes nada, asi puedes instalar la rom que quieras, haciendo un backup de tus programas antes
Enviado desde mi EPAD usando Tapatalk
inxhewachi
06/12/11, 07:54:52
Hola, tengo conectada la tablet, he corrido el USBDeview y he buscado por todos lados el VendorId que dice en el tuto (0502) y no encuentro nada, alguien tiene una solución? :)
BeeFree
09/12/11, 17:05:09
hola recien me inscribi al foro y quiero preguntar algo: compre mi iconia a500 con el HC 3.0 cuando conecte a internet me pidio actualizar y ahi me salia una version 4.0 y por lo que eh visto solo van hasta la 3.2 todo mundo habla de eso, ahora el tema es que cuando descargue la version 4.0 y al momento que deveria actualizar me salio mensaje de error de sistema no compatible ,, porque paso eso ??? por otro lado no aguante las ganas y le instale un custom room a mi iconia :-) le puse el picasso que me dejo el android en 3.1 mi pregunta es como hago para regresar mi iconia a como venia de fabrica?? ya intente con restablecer todo de fabrica y no lo hace solo me borra las cosas que tengo pero sigue teniendo el picasso , digo esto porke el picasso solo tiene android 3.1 y por lo que veo todos van al 3.2 y en la opcion d actualizar el sistema me dice error que dejo de funcionar ssaben como me podria actualizar a la version 3.2 o en todo caso regresarme al estado original de fabrica??? disculpen por escribir tanto es que no entiendo bien estos temas por eso pido ayuda a alguien que me pueda orientar en esto muchas gracias ;-) ..
nano_db
13/12/11, 12:51:42
Buenas, a parte de lo comentado en este tema, he estado viendo lo que viene en este otro foro:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1276227
Resulta q este finde actualice a la versión 3.2.1 vía OTA, venía de la version 3.2. y tenia la tablet rooteada, parece ser q al actualizar via OTA he perdido los derechos root q tenía y claro, ahora me encuentro en la situación que quiero volver a rootear la máquina ;)
Pero claro no he visto de momento la manera de rootearla desde la 3.2.1, lo he preguntado en ese foro (mdabar) pero todavía no he tenido respuesta, no se si alguno ya se ha visto en esta situacion.
Alguna idea? graciass
dmolinav
20/12/11, 23:43:18
Me ha funcionado de maravilla, un pequeño problema que tuve es que al poner el famoso UID trataba de ponerle 0x0 y solo era 0, de esa manera me hizo el downgrade rapidísimo, menos de 10 minutos, vaya, hasta frío me puse en pensar que no me saldría, ahora estoy con probando el HoneyLicious y no anda mal, en realidad muy parecido al original.
Gracias por el tuto!!!!!!!!!
Dvd
León, Guanajuato
dmolinav
20/12/11, 23:49:01
hola recien me inscribi al foro y quiero preguntar algo: compre mi iconia a500 con el HC 3.0 cuando conecte a internet me pidio actualizar y ahi me salia una version 4.0 y por lo que eh visto solo van hasta la 3.2 todo mundo habla de eso, ahora el tema es que cuando descargue la version 4.0 y al momento que deveria actualizar me salio mensaje de error de sistema no compatible ,, porque paso eso ??? por otro lado no aguante las ganas y le instale un custom room a mi iconia :-) le puse el picasso que me dejo el android en 3.1 mi pregunta es como hago para regresar mi iconia a como venia de fabrica?? ya intente con restablecer todo de fabrica y no lo hace solo me borra las cosas que tengo pero sigue teniendo el picasso , digo esto porke el picasso solo tiene android 3.1 y por lo que veo todos van al 3.2 y en la opcion d actualizar el sistema me dice error que dejo de funcionar ssaben como me podria actualizar a la version 3.2 o en todo caso regresarme al estado original de fabrica??? disculpen por escribir tanto es que no entiendo bien estos temas por eso pido ayuda a alguien que me pueda orientar en esto muchas gracias ;-) ..
Hola, ya adentrado en este tema maravilloso de android, te puedo comentar antes de instalar cualquier ROM debes hacer un backup por si te arrepientes, existe en la red un zip que te vuelve a la versión 3.1, justamente creo que en este foro esta, de cualquier manera yo tengo mi backup, por si lo quieres intentaré subirlo y solo inicias en modo root para instalarlo.
Dvd
Meinard
21/12/11, 20:42:00
No he logrado hacer el downgrade, recien la adquirí deje que se actualizará hasta la version 3.2 y no he logrado bajarla para poder rootearla, con este metodo se queda la pantalla de la tablet en negro y el programa dice que la esta instalando pero no se mueve la barra de progreso ni hace nada, despues de un rato apago la tablet y la vuelvo a prender y arranca tal como estaba. Alguna idea?? con el otro metodo de poner el update.zip en la sd tampoco funciona simplemente inicia diferente y cuando va a cargar la imagen aparece el dibujo de android con un ! en medio.
Meinard
21/12/11, 22:34:15
No he logrado hacer el downgrade, recien la adquirí deje que se actualizará hasta la version 3.2 y no he logrado bajarla para poder rootearla, con este metodo se queda la pantalla de la tablet en negro y el programa dice que la esta instalando pero no se mueve la barra de progreso ni hace nada, despues de un rato apago la tablet y la vuelvo a prender y arranca tal como estaba. Alguna idea?? con el otro metodo de poner el update.zip en la sd tampoco funciona simplemente inicia diferente y cuando va a cargar la imagen aparece el dibujo de android con un ! en medio.
Saludos, ya logre hacer el downgrade, al parecer mi windows no cargaba un driver que dice algo así como Acer boot recovery drive, tuve que instalarlo manualmente antes de dar siguiente cuando te pone las versiones del firmware actual y el que pondra. Espero esto le sirva a alguien.
dmolinav
22/12/11, 02:29:22
Vaya, en realidad el display efectivamente se apaga al meter el UID y este puede tardar hasta 10 minutos, verifica que en realidad está avanzado la barra de progreso en el sistema para hacer el downgrade.
Te recomiendo usar windows 7 para hacer el downgrade, mira que lo hice y me salió a la primera. Si te puedo apoyar paso a paso lo hacemos.
Dvd
manoslib86
29/12/11, 20:47:11
Si funciona con la que dijo lalo,
frankway
30/12/11, 01:47:55
Te falta el modo depuracion usb activar
ladronalex98
30/12/11, 12:25:16
hola, una pregunta de un novato, que da problemas la actualizacion 3.2... porque yo la tengo con esa..
frankway
30/12/11, 13:05:08
hola, una pregunta de un novato, que da problemas la actualizacion 3.2... porque yo la tengo con esa..
Solo un par de detalles, el navegador se cierra a veces y no puedes rootear.
Saludos
Don_corleone
15/01/12, 22:56:06
no puedo acerlo, no me sale numero de serie de mi tablet, ademas salen dos iconias uno qe pone el nombre en mayusculas y otro no...
kolectore
24/01/12, 10:52:54
Se puede rootear ya la versión 3.2?
Se puede rootear ya la versión 3.2?
Debes de downgradear...
Grafeno
11/02/12, 16:59:20
Buenas, primero agradecer a todos los que hacen posibles las sinergias en este forum. Vamos ahora al grano, acabo de aterrizar en este nuevo mundo, recientemente me he hecho con una Acer Iconia Tab A500 (Honeycomb) y no esta rooteada; está como vino de fabricada pero después ha tenido actualizaciones el sistema,
Actualmente: En Ajustes->Información del tablet aparece:
Número Modelo= A500
Versión de Android=3.2
Versión de Kernel 2.6.36.3+
Numero de Compilación=Acer_A500_7.006.01_COM_GENT
Información dispositivo aparece: Versión Flex=01_COM_GENT
Versión Info dispositivo=1.0
Versión CE=21010400
Tamaño ROM=32Gb
Por favor, podríais indicarme con estos datos si para rootearla se puede usar las instrucciones de este tutorial; y si no, decirme algún otro hilo que haya en el foro sobre esto. Esperando vuestra ayuda, muchas gracias
afvenegas10
24/02/12, 01:46:37
buenas noches
quiero compartir mi experiencia pues e colocado en practica el tutorial con mi tablet acer iconia a500 que no me permite acceder como root
he seguido paso a paso dicho tutorial y no a pasado nada es demaciado sencillo
a primera vista yo veo en mi tablet una lentitud leve del dispositivo que antes no tenia y ademas de un par de cierres forazados que comunmente me pasavan antes de bajar de verion el SO
asi que seguire intentando rotear mi tablet solo queria decir que el tutorial es muy sencillo y funcional gracias al dueño del foro
ppeemoozzoo
09/04/12, 12:10:08
caramba muchas gracias por el aporte!, me has salvado la vida!, (la de mi tablet), funciona a la perfeccion unos detallitos faltaron pero es inercia!, hehe!, gracias!
aljonmor
26/04/12, 16:27:21
Hola a todos.
Mi tablet es el clon de gateway la TAb A60, necesito hacer el downgrade con esta rom de ACER y asi poder instalar android 4?
En que momento podria rootearla?
nonamefull
03/05/12, 09:28:39
Hola a todos.
Resulta que al realizar el proceso, cuando lleva mas de media barra de porcentaje completo del proceso de actualización, me da error, sigo los pasos indicados por el EUU y nada, ahora el tablet no enciende.
Ya había realizado este proceso hace tiempo y con total éxito. Por favor ¿Alguien podría ayudarme o indicarme que es lo que ha podido pasar?
Gracias.
asm2010
24/07/12, 16:15:31
Hola, tengo algunas consultas y hasta ahora no he visto la respuesta.
Porque no se pasa de la 3.2 a la 3.1 colocando la rom en la SD externa y +volumen?
El programa no encuentra la tablet conectada al usb suele ser un problema de XP?
Aunque la tablet tenga bloqueada la parte de 3G por AT&T se puede cambiar la Rom?
Desde ya gracias ;)
Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.