Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] liberar SG3 sin perder imei y "de gratis"

angel72
29/09/11, 19:29:11
Hola a todos/as
Lo he puesto como tutorial porque no sabía en donde encasillarlo (y porque el conocimiento es libre). Pero el hecho es que por razones que no vienen al caso tuve que volver a reinstalar la versión oficial de froyo y efectivamente te pide cuando via odin metes la rom I5800XXJG3_XXJG7_OXXJG5 (cuando metes la tarjeta sim que no es de vodafone) el código de desbloqueo, pero cambiando con un editor hexadecimal el archivo nv_data.bin donde aparece ATL por FOP y borrando el archivo md5...¡¡¡ eureka!!! ya no te pide código de desbloqueo. Tenemos un móvil libre libre libre :platano:
Eso sí a mi me ha funcionado a la primera, que cada cual asuma sus riesgos.
Los pasos son así:
Sin tarjeta sim y con el Z4root me hacia root, instalaba el root explorer, cambiaba el archivo nv_data.bin por el modificado con el editor hexadecimal. También borré, el archivo .md5. Reinicias el móvil, metes la sim y ya me reconoció el móvil como libre (sin perder imei)
Yo me gasté 12,5 euros en desbloquearlo, si alguien se los quiere ahorrar :silbando:
Saludos y buen día

gandarin
30/09/11, 17:41:04
Gracias.
En cuanto uno caiga en mis manos, lo pruebo.

robertron
30/09/11, 21:14:42
Hola a todos/as
Lo he puesto como tutorial porque no sabía en donde encasillarlo (y porque el conocimiento es libre). Pero el hecho es que por razones que no vienen al caso tuve que volver a reinstalar la versión oficial de froyo y efectivamente te pide cuando via odin metes la rom I5800XXJG3_XXJG7_OXXJG5 (cuando metes la tarjeta sim que no es de vodafone) el código de desbloqueo, pero cambiando con un editor hexadecimal el archivo nv_data.bin donde aparece ATL por FOP y borrando el archivo md5...¡¡¡ eureka!!! ya no te pide código de desbloqueo. Tenemos un móvil libre libre libre :platano:
Eso sí a mi me ha funcionado a la primera, que cada cual asuma sus riesgos.
Los pasos son así:
Sin tarjeta sim y con el Z4root me hacia root, instalaba el root explorer, cambiaba el archivo nv_data.bin por el modificado con el editor hexadecimal. También borré, el archivo .md5. Reinicias el móvil, metes la sim y ya me reconoció el móvil como libre (sin perder imei)
Yo me gasté 12,5 euros en desbloquearlo, si alguien se los quiere ahorrar :silbando:
Saludos y buen día
Puedes subir el archivo ya editado???

angel72
30/09/11, 21:50:16
Hola. Ahí va
Saludos

http://www.megaupload.com/?d=0BAAFI0O

robertron
01/10/11, 09:30:36
Hola. Ahí va
Saludos

http://www.megaupload.com/?d=0BAAFI0O

Gracias. Yo hice la parecida pero perdiendo imei, a la tarde hare esta :P

IvanLive360
02/10/11, 19:24:17
Probado y, si se sigue los pasos, funciona perfectamente.

Muchas gracias.

Toryu
03/10/11, 10:28:56
Yo no he conseguido que me funcione, pero al menos me ha servido para comprobar una cosa que me extrañaba y que he podido confirmar: si se usa el nv_data que amablemente ha colgado el compañero angel72, no se pierde el IMEI, pero pierdes TU IMEI, ya que va en ese archivo y por tanto pasas a tener un telefono con un IMEI duplicado (el de angel72). Asi que para evitarle posibles problemas aconsejo editar el nv_data de vuestro movil para modificar ATL por FOP (con un editor hexadecimal es un momento).

angel72
03/10/11, 12:57:37
Hola.
Gracias por la apreciación. Yo no había caído en la cuenta de esto. Será mejor que cada uno/a edite su nv_data.bin (en ubuntu con el bless se hace sin problemas)
He quitado el archivo del megaupload para evitar contratiempos.
Saludos

gandarin
03/10/11, 14:06:15
Yo no había caído en la cuenta de esto. Será mejor que cada uno/a edite su nv_data.bin (en ubuntu con el bless se hace sin problemas)

Tomo nota.
Gracias.

Alerxis
08/10/11, 18:58:47
se cambian los 2 ATL que salen o solo 1??

angel72
09/10/11, 01:37:15
Hola. Hay que cambiar los 2 ATL por FOP (haz copia de la carpeta efs antes de nada)
Saludos

paldialga
09/10/11, 13:45:57
Una pregunta... Es para 2.1 o para 2.2? En el caso de ser para 2.1 donde estan los ALT porque yo no los veo.

Gracias y Salu2

angel72
09/10/11, 14:22:04
Hola. Yo lo hice con la 2.1 el "ATL" es la extensión que reconoce que el móvil es de Vodafone, el "FOP" es la extensión que reconoce a los terminales como libres. Para ver el ATL tienes que editar (con un editor hexadecimal) el archivo nv_data.bin y en los dos sitios donde pone "ATL" cambiarlo por "FOP" guardar el archivo y borrar el archivo "md5"
Antes de hacer ningún cambio mejor hacer una copia de la carpeta "efs"
Saludos

paldialga
09/10/11, 16:47:18
Hola. Yo lo hice con la 2.1 el "ATL" es la extensión que reconoce que el móvil es de Vodafone, el "FOP" es la extensión que reconoce a los terminales como libres. Para ver el ATL tienes que editar (con un editor hexadecimal) el archivo nv_data.bin y en los dos sitios donde pone "ATL" cambiarlo por "FOP" guardar el archivo y borrar el archivo "md5"
Antes de hacer ningún cambio mejor hacer una copia de la carpeta "efs"
Saludos

:gracias: hice copia de seguridad y cambie por FOP pero a la hora de ponerlo al kies no me lo lee...

PS: alguien que sepa: ¿cuales son los riesgos de actualizar por odin? aparte de perder la garantia que eso ya lo se
PS2: lo conseguí!!! Ahora una cosa: como lo actualizo o aun asi sigue sin poderse. Si puede por kies no es necesaria la respuesta al anterior PS

angel72
09/10/11, 23:51:27
Hola. En mi caso tuve que "desrrotearlo" para poder hacer la actualización (y tuve también que quitarle la tarjeta sd y la sim) para que KIES me reconociera el móvil.
Si tienes la original de vodafone te saldrá esto PDA:JH7/ PHONE:JG3 / CSC:JG2 (FOP)
y te dirá que ya está actualizada, con la que yo instalé via odin ( bajada de samfirmware) me sale esto PDA:JH7/ PHONE:JG3 / CSC:JG5 (FOP) y sí permite actualizar.
Actualizar via ODIN no tiene grandes riesgos (o por lo menos yo no los he tenido, aunque sí algún susto) , salvo que la rom que instales esté corrupta o se te desenchufe el móvil cuando estas instalando la rom (o que se vaya la luz) Leyendo antes de tocar nada y siguiendo las indicaciones de quien crea la rom no hay grandes tragedias.
Por otro lado, por lo que he leído por ahí, la de vodafone (la que tiene la csc:jg2) no está en la web, por lo que en caso de que hagas el cambio no hay vuelta atrás.
¡Qué tiempos aquellos en las que a mi htc magic le hice de todo y con el "sappimg.nbh" podía volver a la original sin problemas! :risitas:
Chao

Litusend
17/10/11, 12:28:32
Pues a mi esto no me va "ni patras", tednrá algo que ver la rom o alguna cosa rara? El cambio lo hago bien, el bacckup tambien...

angel72
18/10/11, 23:28:03
Hola. ¿También borraste el archivo nv_data.bin.md5?
Dime que te sale cuando lo conectas al kies
saludos

friterre
21/10/11, 23:01:21
Hola te importaria volver a subir el archivo editado? gracias

angel72
21/10/11, 23:52:52
Hola Friterre. Lo siento, pero como comento el compañero toryu (y gracias a su buen ojo) el archivo que subí era mi nv_data.bin editado; con lo que si lo instalas en tu móvil te quedas con mi imei. Así que mejor edita el tuyo (que vuelvo a repetir que con Bless es muy fácil) para evitar duplicados de imeis.
Chao

mikuel7
23/10/11, 23:35:01
Hola, que tal?

No soy nuevo en el foro, pero en tema samsung estoy muy pez.
Según entiendo el archivo nv_data.bin está en la carpeta efs de la raíz no?
Supongo que será la aplicación que uso, que no es el root explorer (porqué creo que es de pago), entonces hay otra que no lo sea? y otra dudilla, como puedo copiar/extraer el archivo para modificarlo, si cuando conecto al pc, solo me deja ver la sd?

Muchas gracias

angel72
24/10/11, 01:11:25
Hola.
Desconozco si hay otra aplicación que funcione como el root explorer (que efectivamente es de pago). Pero un mero explorador de archivos no te servirá (aunque seas root). Desde terminal con busybox se puede trabajar con línea de comandos (y usar el comando "copiar archivos"). Yo con el HTC Magic podía trabajar en consola desde el pc con adb, pero con el galaxy no sé como hacerlo.
Así que la opción pasa por pagar el root explorer (o conseguirlo de otra manera).

Sin un explorador que te permita modificar archivos no podrás hacer nada.
Espero haberte aclarado alguna duda
Saludos

Mira. Estás de suerte y te vas a ahorrar unos eurillos. hay una aplicación en el market que se llama Yaffs explorer que es como el root explorer (pero gratis) y también tiene opción root.
De nada

mikuel7
24/10/11, 17:07:30
Gracias angel72, pero el Yaffs explorer, aunque sea root, no me deja ver los archivos, hay una opción que pone activar acceso root, pero cuando la pongo me da error, así que nada creo que voy a desistir, quería ponerle la rom oficial porque en principio es la mas "estable", porque el teléfono no es para mi. Miraré otras roms a ver, aún así todo lo que veo del i5800 me suena a chino, porque con mi tattoo, todo sin problemas y aqui buff voy perdidisimo jaja, lo dicho muchas gracias.

Saludos

angel72
24/10/11, 18:16:19
Hola mikuel7.
Ayer buscando una alternativa al root explorer (programa bastante bueno desde mi punto de vista), instalé e Yaffs y a mi me funciona y me permite activar al opción root y también la de carpetas ocultas. Pero sí es verdad que hoy hice una prueba copiando un archivo de la carpeta efs y no me la hizo.
Si lo que buscas es ponerle una rom oficial hay un post en este foro que lo explica muy bien con dibujos incluidos :D

este es el enlace
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274566

Si no te sirve el Yaffs, puedes (si quieres) buscar un enlace alternativo para el root explorer ejem :silbando:

Entiendo lo que dices con que te suena a chino, yo venía de la htc magic y odin solo me sonaba de el padre de Thor:risitas: Pero con un poco de tiempo y mucha lectura al final veo que no es tan complicado
Saludos

Alerxis
29/10/11, 14:04:51
hola he cambiado el atl. el kies me actualiza el software pero cuando le cambio la tarjeta sigue pidiendome la clave de control de bloqueo de red.

angel72
29/10/11, 15:09:19
hola he cambiado el atl. el kies me actualiza el software pero cuando le cambio la tarjeta sigue pidiendome la clave de control de bloqueo de red.

Hola. Eso es raro ¿cambiaste las dos extensiones ATL que te salen con el editor hexadecimal?
Te lo digo porque en teoría si te lo reconoce como FOP y te lo actualiza no tendría que pedirte la clave.
Yo tengo Pepephone y después de la actualización no me pidió ninguna clave. Ya no puedo hacer comprobaciones con el móvil porque ya no lo tengo.
Saludos

Alerxis
29/10/11, 21:09:20
actualizarlo lo actualiza pero cuando le pongo otra tarjeta me pide la clave.

xoxoromero
04/11/11, 22:43:07
Buenas noches chicos, tengo un problemon con el i5800 de mi chica, resulta que estoy intentando liberarlo y subirlo a froyo, esta en eclair, estoy mirando el archivo bin y las 2 unicas extensiones que encuentro ATL son las que marco en amarillo, bien esas las he cambiado por FOP, y resulta que si consulto el imei me sale todo 0, que he hecho mal?

este movil esta pudiendo conmigo!!!! :roto2rie

angel72
06/11/11, 09:02:24
Buenas noches chicos, tengo un problemon con el i5800 de mi chica, resulta que estoy intentando liberarlo y subirlo a froyo, esta en eclair, estoy mirando el archivo bin y las 2 unicas extensiones que encuentro ATL son las que marco en amarillo, bien esas las he cambiado por FOP, y resulta que si consulto el imei me sale todo 0, que he hecho mal?

este movil esta pudiendo conmigo!!!! :roto2rie

Hola. Eso es lo que yo hice (cambiar los dos ATL por FOP y borrar el archivo md5) y no me hizo cambio de imei. Lo único diferente es que yo lo hice por linux (con Bless) pero no creo que eso sea importante.
Si sabes inglés en xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=952814) hay uno que dice saber recuperar el imei. No sé si es suficiente con que restaures la carpeta efs
En otro link de este foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=240832) katxurri74 colgó el original de samsung de froyo (por si lo quieres flashear directamente)
Suerte

xoxoromero
06/11/11, 11:11:50
Gracias Angel, pude recuperarlo restaurando el archivo original, lo que si pude comprovar con una tarjeta de yoigo es que el Movil estaba libre, le echaré un vistazo a esos hilos.

MENSAJE ENVIADO POR CORREOS, FIJO QUE LLEGA TARDE.

bobtail
06/11/11, 15:32:17
Algun alma caritativa que suba un editor hexadecimal para poder modificarlo. Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

angel72
06/11/11, 19:23:21
EL BLESS EN LINUX (UBUNTU) :silbando:

Se instala desde los repositorios. En güindos ni idea, pero con un livecd de ubuntu te vale (o con virtualbox en windows instalando una iso de cualquier linux, como UBUNTU)

http://home.gna.org/bless/downloads.html

De nada :risitas:

bobtail
07/11/11, 00:34:14
Muchas gracias. De todos modos alguien sabe de alguno para windows?

xoxoromero
07/11/11, 10:35:50
este es el que uso yo

http://mh-nexus.de/en/hxd/

bobtail
07/11/11, 14:01:09
este es el que uso yo

http://mh-nexus.de/en/hxd/

Muchas gracias. Ahora a ver si me sale bien.

bobtail
08/11/11, 16:06:56
Perfectooooo!!!! Ya lo tengo libre, solo que he pasado de Kies. No me gusta nada.
Edite el .bin y borre el.md5 , previa copia por supuesto.
He colocado la tarjeta de otro operador y no me pide codigo de seguridad. Arranca y solo pide el pin.
Puse la jpk oficial por ODIN y sigue siendo libre.
Despues puse la rom destiny 1.1 y volvi a probar. Sigue siendo libre y ademas tengo root de serie.
Me toco hacer un davik cache y factory reset porque siempre me arrancaba en ingles y perdia datos y a marchar.
Ahora estoy peleando para integrar el CWM que vi en un tutorial por aqui, pero no me funciona. Quiero poder hacer copias de seguridad por si las moscas, pero no hay manera. Seguire intentando.

angel72
08/11/11, 18:55:49
Hola. Ya que lo tienes rooteado te puedes instalar (si quieres) via odin el kernel g3mod 2.0 (yo en su momento instalé el OC) y este trae el CWM

El de fugumod creo que también lo trae (pero de esto no me acuerdo)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1252698

Saludos

bobtail
08/11/11, 19:58:29
Conseguido...... Muchas gracias.
Le he puesto el g3mod 2.0 oc. Estoy haciendole un backup de la rom y despues instalaré el setcpu para tocarle un poco la velocidad.
¿se utiliza ese programa verdad? o utilizais otro?

angel72
08/11/11, 20:37:36
Hola. Muchas de nada :)
Puedes usar ese (que está bastante bien, pero es de pago) o el cpu master de AnTuTu que también vale y es gratis.
Chao

bobtail
09/11/11, 14:30:35
Hola. Muchas de nada :)
Puedes usar ese (que está bastante bien, pero es de pago) o el cpu master de AnTuTu que también vale y es gratis.
Chao

Puesss...... Ya metido en el tema, he visto otras roms que parecen mas completas que la destiny como la kyarorom o algo asi... Me recomendais otra mas completa que la que llevo. Cual llevais vosotros?

angel72
09/11/11, 15:20:59
Puesss...... Ya metido en el tema, he visto otras roms que parecen mas completas que la destiny como la kyarorom o algo asi... Me recomendais otra mas completa que la que llevo. Cual llevais vosotros?

Creo que te refieres a la Kyrillos´rom , pero para no duplicar hilos mira estos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251474

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279905

Chao

bobtail
09/11/11, 16:44:50
Me referia a esta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1230801

angel72
09/11/11, 18:39:23
Me referia a esta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1230801

Ok. Perdona, no la conocía

Saludos

davidtena887
09/11/11, 19:58:12
He conseguido liberar el terminal por este método, pero, al igual que le paso a xoxoromero, el imei ahora es 000000... no es algo que me preocupe mucho, pero si que me gustaría saber como recuperar el imei en el telefono, por si hace falta, lo primero que hice antes de liberarlo fue una copia de seguridad de la carpeta efs al complet. Gracias y un saludo

angel72
09/11/11, 20:41:36
He conseguido liberar el terminal por este método, pero, al igual que le paso a xoxoromero, el imei ahora es 000000... no es algo que me preocupe mucho, pero si que me gustaría saber como recuperar el imei en el telefono, por si hace falta, lo primero que hice antes de liberarlo fue una copia de seguridad de la carpeta efs al complet. Gracias y un saludo

Como hizo él: restaurando la carpeta efs (osease copiando y pegando la carpeta efs que guardaste como copia de seguridad)

Chao

davidtena887
09/11/11, 21:12:12
Como hizo él: restaurando la carpeta efs (osease copiando y pegando la carpeta efs que guardaste como copia de seguridad)

Chao

Vale, perfecto, IMEI recuperado simplemente restaurando la carpeta original y reiniciando el terminal. Y evidentemente vuelve a no estar liberado, voy a ver si doy con la tecla para conseguirlo sin perder el IMEI.

angel72
09/11/11, 21:56:07
Vale, perfecto, IMEI recuperado simplemente restaurando la carpeta original y reiniciando el terminal. Y evidentemente vuelve a no estar liberado, voy a ver si doy con la tecla para conseguirlo sin perder el IMEI.

Hola. Entonces lo que podría servir sería meter en la "copia"de la copia de seguridad el archivo nv_data.bin modificado (ya que en teoría tendrías el imei sin tocar)
Chao

davidtena887
09/11/11, 22:58:13
Hola. Entonces lo que podría servir sería meter en la "copia"de la copia de seguridad el archivo nv_data.bin modificado (ya que en teoría tendrías el imei sin tocar)
Chao

Nada, lo he intentado ya de varias formas, incluyendo la que me has puesto, pero si está liberado, pierde el IMEI. Me pregunto si puedo instalar la versión de firmware descargada de samfirmware para después actualizar a la versión 2.2 vía kies, o sin tener el IMEI se puede estropear el teléfono.

angel72
09/11/11, 23:30:41
Nada, lo he intentado ya de varias formas, incluyendo la que me has puesto, pero si está liberado, pierde el IMEI. Me pregunto si puedo instalar la versión de firmware descargada de samfirmware para después actualizar a la versión 2.2 vía kies, o sin tener el IMEI se puede estropear el teléfono.

Eso no vale. Cuando instalas la de samfirmware y no has hecho el paso de cambiar los ATL a FOP te pide código de desbloqueo (eso fue lo que me pasó a mi ) y el Kies reconoce que es ATL y te dice que ya está actualizado a su última versión.
Como dije más arriba, en este otro link de este foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=240832) katxurri74 colgó el original de samsung de froyo (por si lo quieres flashear directamente)
pero también tienes que tener en cuenta que cambiando la rom original de vodafone no hay marcha atrás (no está en la web, o por lo menos yo no lo he visto)
Yo lo que hice fue lo que puse más arriba, con un editor (el bless en linux) hice los cambios de ATL a FOP y ni perdí imei ni nada. Instalé con odin la rom de samfirmware y el kies me lo detectó como libre y actualicé sin problemas. El perder la rom de vodafone me dio un poco igual porque lo compré de segunda mano y no tenía garantía. Y gracias a esto lo pude cambiar por otra cosa a alguien de movistar.
Parece que tuve suerte :rolleyes:
Espero que alguien que sepa más que yo te pueda ayudar.
Saludos

davidtena887
10/11/11, 00:04:20
Eso no vale. Cuando instalas la de samfirmware y no has hecho el paso de cambiar los ATL a FOP te pide código de desbloqueo (eso fue lo que me pasó a mi ) y el Kies reconoce que es ATL y te dice que ya está actualizado a su última versión.
Como dije más arriba, en este otro link de este foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=240832) katxurri74 colgó el original de samsung de froyo (por si lo quieres flashear directamente)
pero también tienes que tener en cuenta que cambiando la rom original de vodafone no hay marcha atrás (no está en la web, o por lo menos yo no lo he visto)
Yo lo que hice fue lo que puse más arriba, con un editor (el bless en linux) hice los cambios de ATL a FOP y ni perdí imei ni nada. Instalé con odin la rom de samfirmware y el kies me lo detectó como libre y actualicé sin problemas. El perder la rom de vodafone me dio un poco igual porque lo compré de segunda mano y no tenía garantía. Y gracias a esto lo pude cambiar por otra cosa a alguien de movistar.
Parece que tuve suerte :rolleyes:
Espero que alguien que sepa más que yo te pueda ayudar.
Saludos

Bueno, por hoy voy a dejarlo, mañana volveré a intentarlo pero editando el archivo con el ubuntu a ver si así se soluciona. A mi el móvil me toco en un sorteo, pero con la sorpresa de ser de vodafone, asi que la garantía tampoco me importa. Lo que tengo miedo es que si le meto la siguiente rom directamente teniendo el imei en 000... se me estropee el teléfono. Por cierto, muchas gracias por estar ayudándome.

bobtail
10/11/11, 08:53:40
Me estoy rompiendo los cuernos y no hay manera. Si lo modificas queda libre pero con imei 000000 y si copio la efs original recupero mi imei pero ya no esta libre. NAdie ha conseguido mantener el imei? a ver si lo estoy haciendo mal.

angel72
10/11/11, 17:16:58
Me estoy rompiendo los cuernos y no hay manera. Si lo modificas queda libre pero con imei 000000 y si copio la efs original recupero mi imei pero ya no esta libre. NAdie ha conseguido mantener el imei? a ver si lo estoy haciendo mal.

Yo sí lo conseguí, y por eso lo subí como tutorial. Lo único que puedo decir es lo que dije más arriba: la diferencia con los demás es que yo lo hice con Bless en Linux (Ubuntu) y estoy pensando si al final ahí va a estar la diferencia (por buscar alguna posible explicación).
Si alguien más ha conseguido liberarlo y ha mantenido el imei que lo diga (y diga que editor hexadecimal ha usado) porque si no no se diferencia este método de otro hilo que hay en este subforo.

Saludos

bobtail
10/11/11, 21:26:34
Yo sí lo conseguí, y por eso lo subí como tutorial. Lo único que puedo decir es lo que dije más arriba: la diferencia con los demás es que yo lo hice con Bless en Linux (Ubuntu) y estoy pensando si al final ahí va a estar la diferencia (por buscar alguna posible explicación).
Si alguien más ha conseguido liberarlo y ha mantenido el imei que lo diga (y diga que editor hexadecimal ha usado) porque si no no se diferencia este método de otro hilo que hay en este subforo.

Saludos

Ya me he instalado el bless. Vere a ver si ahi esta el problema......

roberxx
28/11/11, 18:46:59
bueno pues yo esto igual que los compañeros,si libero pierdo imei y si restauro carpeta efs me quedo igual,una cosa?cuantos archivos contiene la carpeta efs,porque a mi me aparecen entre archivos y carpeta 8,me aparece un bak del md5 y del nv data.bin.Otra cosa ahora no me inicia merka market ni reinstalando,sera por eso?

Mr. M
13/12/11, 21:24:51
Hola, necesito ayuda.
Saco el archivo nv_data.bin al PC, le cambio los dos ALT por FOP. Apago el móvil, le meto la tarjeta SIM, me pide el código PIN y luego me pide el código de desbloqueo. he probado a borrar el nv_data.bin.md5 y tambien a renombrarlo, pero siempre lo genera automáticamente.
Tengo el Galaxy 3 versión 2.1 ROM Vodaphone (creo, la que venia por defecto).
Gracias de antemano.

arturito109
05/02/12, 16:11:35
Hola, me han dejado un móvil para liberarlo y no lo consigo.
He hecho root.
he instalado el root explorer
He copiado el nv_data.bin a la sd con el root explorer y lo he modificado las nilias 00041EA0 y 00041ECO, cambiado ATL por FOP, guardando los cambios.
Sustituyo el fichero nv_data.bin (o eso creo), pero cuando reinicio el móvil, sigo teniendo el dichoso ATL en lugar de FOP en el nv_dat.bin
¿Qué hago mal?

Datos del móvil:
Firmware 2.1_update1
ECLAIR.XXJG7

angel72
05/02/12, 19:03:08
Hola, me han dejado un móvil para liberarlo y no lo consigo.
He hecho root.
he instalado el root explorer
He copiado el nv_data.bin a la sd con el root explorer y lo he modificado las nilias 00041EA0 y 00041ECO, cambiado ATL por FOP, guardando los cambios.
Sustituyo el fichero nv_data.bin (o eso creo), pero cuando reinicio el móvil, sigo teniendo el dichoso ATL en lugar de FOP en el nv_dat.bin
¿Qué hago mal?

Datos del móvil:
Firmware 2.1_update1
ECLAIR.XXJG7
Primero haz copia de la carpeta efs y...
¿borraste el archivo"nosequé.md5"? (mira cono se llama en este hilo, porque no me acuerdo de su nombre y si no lo borras al ser un archivo de seguridad te regenera el n_data.bin
saludos

angel72
05/02/12, 19:05:19
Otra cosa, sin querer ser cansino. Yo lo hice con Linux (Ubuntu) y el editor bless. Y sin otra respuesta, creo que ahí está la diferencia

Elrohir_Felagund
15/06/12, 22:12:33
hola a todos, he probado varios metodos, pero ninguno ha funcionado, hasta que al final encontre este que me ha funcionado a la perfeccion (lo tengo con vodafone) :

http://gamet3k.wordpress.com/2012/03/27/liberar-samsung-galaxy-3-samsung-gt-i5800-gratis-con-windows-y-un-editor-hexadecimal/

Ghaladryel
01/07/12, 20:38:10
Hola, muy buenas, este es mi primer mensaje, y es que he seguido este tutorial (muchas gracias al autor por su aporte), con un galaxy 3 (GT-I5800), y hasta ahí todo bien. El problema viene cuando, siendo el teléfono originalmente Vodafone, ahora lee todas las compañías menos Vodafone, y justo necesito volver a usarlo con dicha compañía. Por favor, agradecería alguna orientación, me siento perdida con este tema. No me ha pasado con ningún otro teléfono que he modificado, Samsung galaxy S Plus, con la tableta tampoco (galaxy tab)... Pero este teléfono se me resiste.

¿Algún consejo?

Gracias y saludos.

Pallares12
02/07/12, 01:23:34
Pues ni idea, normalmente se libera para cambiar de operadora. Si tienes root explorer, pues cambiar nv_data.bin cuando te haga falta liberarlo lo copias

angel72
03/07/12, 01:13:44
Hola, muy buenas, este es mi primer mensaje, y es que he seguido este tutorial (muchas gracias al autor por su aporte), con un galaxy 3 (GT-I5800), y hasta ahí todo bien. El problema viene cuando, siendo el teléfono originalmente Vodafone, ahora lee todas las compañías menos Vodafone, y justo necesito volver a usarlo con dicha compañía. Por favor, agradecería alguna orientación, me siento perdida con este tema. No me ha pasado con ningún otro teléfono que he modificado, Samsung galaxy S Plus, con la tableta tampoco (galaxy tab)... Pero este teléfono se me resiste.

¿Algún consejo?

Gracias y saludos.

Hola. Mee alegro que te haya servido, porque me parece que somos pocas personas las que lo hemos logrado y todavía no sé porqué
¿has probado lo que te dijo Pallares12?
Lo que se me ocurre es por un lado lo que comenta pallares12 (de volver a copiar el nv_data bin original) o con editor hexadecimal cambiar los FOP por ATL (que son los de vodafone). O también flashera la rom que pongo en el primer post (metes la rom I5800XXJG3_XXJG7_OXXJG5)
SAludos

Este mensaje es de otro forero

Con lo que entiendo que restaurando la carpeta original efs te volvería a quedar sin liberar y de vodafone (me imagino)

Esppiral
12/07/12, 20:13:44
Hace unos días liberé mi Galaxy 3 gracias a este tuto.

Gracias.

rscfilms
15/07/12, 11:48:31
Buenas tengo el galaxy 3 i5800 me lo ha dado mi hermana, el tema es que lo libere como he visto en os tutos de cojer el archivo nv_data.bin y cambiarle el ALT por FOP y DA por DB, y el caso es que lo libera no me pide el imei ni nada, puedo llamar y todo, pero pasadas unas horas no puedo llamar ni tampoco puedo recibir llamadas, si reinicio el telefono puedo volver a llamar, alguien puede ayudarme? ya no se que hacer, lo he repetido varias veces y nada, el terminal es de vodafone.

Otra cosa estoy pensando en cambiar la ROM, pero antes quiero hacer un backup, y queria que alguien me esplique como hacerlo bien, y que ROM me recomiendan, espero su respuesta un saludo y gracias.

Roen90
23/07/12, 22:59:07
Hola que tal, le he hecho de todo al S3 pero nada mas no paso de donde me pide el codigo, yo lo quiero liberar para iusacell de México, pero anda mas no encuentro donde cambiar el ATL por Fod espero puedan ayudarme, no se si estoy haciendo algo mal o me esta faltando algo, muchas gracias

Pallares12
24/07/12, 00:52:01
Te estas equivocando de foro @Roen90 este es el foro del Galaxy 3 GT-i5800 No el Galaxy S3 GT-i9300

angel72
25/07/12, 00:34:56
Buenas tengo el galaxy 3 i5800 me lo ha dado mi hermana, el tema es que lo libere como he visto en os tutos de cojer el archivo nv_data.bin y cambiarle el ALT por FOP y DA por DB, y el caso es que lo libera no me pide el imei ni nada, puedo llamar y todo, pero pasadas unas horas no puedo llamar ni tampoco puedo recibir llamadas, si reinicio el telefono puedo volver a llamar, alguien puede ayudarme? ya no se que hacer, lo he repetido varias veces y nada, el terminal es de vodafone.

Otra cosa estoy pensando en cambiar la ROM, pero antes quiero hacer un backup, y queria que alguien me esplique como hacerlo bien, y que ROM me recomiendan, espero su respuesta un saludo y gracias.
Para lo primero, ni idea. No sé si cambiando la rom se corrige. Para lo segundo, siendo root, con el titanium backup puedes hacer copia de tus datos.
TAmbién puedes intalar un kernel con el recovery de clockwormod (NO EL ROMMANAGER) y hacer un backup de tu rom. De todas formas, si tienes la de Vodafone, si no ha cambiado la cosa, no está en la red la rom original de vodafone.
Saludos

ChinNorris
31/07/12, 02:08:09
Buenas, yo acabo de liberarlo.

Lo he hecho a traves de Bless de Linux pero un par de cosillas que creo que son importantes:

1 - Mi movil era originalmente de Vodafone y supongo que tendria en su día el código ATL, pero lo flashee hace ya mucho tiempo y la ROM que le puse debe ser holandesa. Por lo tanto mi código era NEE.
Marcando *#1234# y mirando el CSC aparece como CSC: I5800NEEJP2

2 - Esta NEE al cambiarla en el nv_data.bin en "NEE......6....GTI5800DKANEE" por FOP, es decir dejando esa linea como "FOP......6....GTI5800DKAFOP" no ha tenido ningún efecto. Al hacer todos los pasos me seguía pidiendo el código de desbloqueo. Lo más curioso es que tampoco ha cambiado el código de origen holandés... con respecto al KIES, ni idea ya que hace mucho que eso no lo uso para nada.

3 - Al final he buscado la posición 40a05 y he modificado el "DA" por "DB". Voilá, ha funcionado a la perfección. He metido otra tarjeta de otro operador y funciona.
La mejor forma de comprobarlo es marcar *#7465625# y todos los bloqueos deben estar en OFF.

Saludos.