Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como desvodafonizar Evo 3D

davikin
29/09/11, 18:22:04
1) Hay que llevar a cabo el tutorial de rootear y s-off
(No sé si es necesario hacerlo pero bueno yo ya lo tenía hecho previamente así que si alguien logra desvodafonizar sin tener que hacer el s-off o root que avise y lo cambio!)

Háganlo como indica en su tuto el compañero ireboiras si tienen el fastboot 07 o 08.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256783

2) Tenemos que hacer un microsd Goldcard eso se explica en este enlace:

http://www.addictivetips.com/mobile/how-to-make-gold-card-for-htc-desire-hd/

Los hay traducidos en el foro de la DHD, que para el caso es el mismo tuto. No lo puedo buscar por falta de tiempo, si alguien lo hace que ponga el enlace por aquí y lo cuelgo aquí.

3) De este link nos descargamos la RUU EU original que esta la primera.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1208485

4) Ahora tenemos que extraer el Rom.zip de la RUU que nos hemos descargado en el paso anterior, se explica cómo hacerlo en este enlace:

http://lukasz.szmit.eu/2010/04/extracting-rom-files-from-htc-android.html

5) Ahora cogemos el Rom.zip y lo renombramos como PG86IMG.zip.

6) Ese PG86IMG.zip cogemos y lo copiamos a la MicroSD Goldcard.

7) Reiniciamos el Móvil y cuando este todo apagado justo antes de empezar a encenderse le damos al Volumen (-) y así entramos en el Fastboot.

8) Se detectara solo el archivo sin hacer nada, cuando les pida permiso le dais a "YES" que es dando al Volumen (+).

9) Ahora empezara a hacer las cosas, cuando llegue a la parte de instaling SYSTEM lo hará varias veces así que no se asusten... Yo me acojoné: P.

10) Bueno una vez terminado, ya esta tienen su EVO 3D desvodafonizado! A mí me fue bien el tuto (solo decir que yo ya tenía la goldcard hecha de cuando tenía la DHD así que ese paso me lo salte :P, si hay algo en este tuto que no se necesita, díganlo y lo quito)

Es mi primera vez en esto de hacer tutoriales así que cualquier crítica será bienvenida si es para mejorar claro... Espero haber ayudado en algo.

elsanto755
30/09/11, 13:50:45
dispues de hacerlo me da eror card !es normal ?
podria alquien hacer un zip con este ruu? gracias
RUU_Shooter_U_HTC_Europe_1.20.401.2_Radio_10.53.90 20.00_10.13.9020.08_2M_release_203403_signed

davikin
30/09/11, 13:55:08
Has hecho todo?? porque a mi no me dio ningun error...!!! hicistes bien lo de la GoldCArd? La goldcard tiene que estar en todo momento dentro del movil eehh!!!!

elsanto755
30/09/11, 14:48:34
la gold card me ha salido bien lo hecho dentro del movil
ahora me falta el rom zip con esto no me aclaro

davikin
30/09/11, 17:12:39
Si de aquí al domingo por la noche no lo has logrado, te subo la imagen vale? Es que ahora no puedo porque estoy de fin de semana!

elsanto755
30/09/11, 17:32:57
la tarjeta gold card tengo que formatearlo dentro del movil ?
y dispues copiar el archivo zip?

davikin
30/09/11, 23:07:01
No... Formatearla antes de hacerla goldcard.... Después de hacerla le metes el .zip luego reinicias y entras fastboot.... Y se detecta y arranca sólo....

elsanto755
01/10/11, 02:21:57
si te da tiempo sacame la imagen del rom
RUU_Shooter_U_HTC_Europe_1.20.401.2_Radio_10.53.90 20.00_10.13.9020.08_2M_release_203403_signed

gracias

pkk90
01/10/11, 10:02:44
Buenas, yo he conseguido Rootear y hacer la GoldCard pero no encuentro donde descargar "Official HTC RUU for your Android device" necesario para extraer la ROM. Si podeis hecharme una mano.

elsanto755
01/10/11, 11:13:24
:aplausos:

pkk90
01/10/11, 11:34:08
:aplausos:

Ya lo he conseguido, esque en el paso 4 sobra un "no" que le cambia todo el sentido al tuto.

Es la del paso anterior de ella extraes el rom.zip y lo copias al telefono y ya esta.

Estoy subiendo a megaupload la rom.zip extraida de la RUU, cuando la tenga paso el link.

davikin
01/10/11, 11:58:12
Ya lo he conseguido, esque en el paso 4 sobra un "no" que le cambia todo el sentido al tuto.

Es la del paso anterior de ella extraes el rom.zip y lo copias al telefono y ya esta.

Estoy subiendo a megaupload la rom.zip extraida de la RUU, cuando la tenga paso el link.

Gracias por el aviso! Ya está solucionado, no sobraba un no si no que faltaba una "s" yo no puedo hacer más desde donde estoy.... Te digo estoy de vacaciones y encima tengo la velocidad a 128 kb/s y me tiene estresado!!!!!! Si el sube lo de la ROM ya pues me ahorra trabajo a mi !!

pkk90
01/10/11, 13:40:44
Aqui esta la rom.zip ya renombrada, con esto te botas los pasos 3, 4 y 5.

http://www.megaupload.com/?d=WOMWS1IC

No soy premium no se que durará el enlace. Suerte.:platano:

elsanto755
02/10/11, 02:42:13
lo pongo en fastboot y cuando lelle el zip
me dice : no imagen :pensando:

bueno pues al final conseguido,como?
he puesto el zip en sd que no era goldcard
le he dado en Fastboot luego recovery luego update zip y desde aqui ya se ha echo solo lo que tenia que hacer al final rom limpio europeo

davikin
02/10/11, 12:19:52
Bueno pues me alegro que por fin funcione!! Ya yo lo dije... Que yo haya hecho estos.pasos previos no significa que sea obligatorios ni necesarios!! Pero era algo por donde empezar!!

elsanto755
02/10/11, 13:50:20
:pensando:

davikin
02/10/11, 17:38:08
Eso hasta que no llegue la primera.actualización no lo sabremos.... Pero vamos ten en cuenta que el CID no se ha cambiado así que en todo caso seguirá recibiendo las de Vodafone no? Vamos es una idea.... Así que a esperar a que llegue la primera....

elsanto755
02/10/11, 17:45:54
antes tenia este RUU_Shooter_U_Vodafone_UK_1.21.161.1_Radio_10.53.9 020.00_10.13.9020.08_2M_release_203613_signed
ahora tengo este RUU_Shooter_U_HTC_Europe_1.20.401.2_Radio_10.53.90 20.00_10.13.9020.08_2M_release_203403_signed

bueno era una pregunta pero yo creo que se va actualizar como si fuera un rom libre limpio
mi opinion :pensando:

davikin
02/10/11, 20:56:23
antes tenia este RUU_Shooter_U_Vodafone_UK_1.21.161.1_Radio_10.53.9 020.00_10.13.9020.08_2M_release_203613_signed
ahora tengo este RUU_Shooter_U_HTC_Europe_1.20.401.2_Radio_10.53.90 20.00_10.13.9020.08_2M_release_203403_signed

bueno era una pregunta pero yo creo que se va actualizar como si fuera un rom libre limpio

Si. Pero aquí lo que hemos cambiado es la ROM, el CID que es lo que hace que tu teléfono instale sólo Vodafone, (ese es el problema por el que no puedes coger e instalarle la RUU libre)... Que yo sepa no la hemos tocado...

robertoaitor
03/10/11, 18:15:15

Todas las actulizaciones que vayas a tener van a ser las de vodafone, aunque dudo mucho que tengas alguna, ya que cuando se cambia de recovery no te suelen llegar via ota y las ruus vas a tener el mismo problema a no ser que lo roteen. Como bien dice davikin (http://www.htcmania.com/member.php?u=380102), EL CID ES LO QUE SE TIENE QUE CAMBIAR PARA PODER METER RUUS LIBRES.

davikin
03/10/11, 19:47:08
Todas las actulizaciones que vayas a tener van a ser las de vodafone, aunque dudo mucho que tengas alguna, ya que cuando se cambia de recovery no te suelen llegar via ota y las ruus vas a tener el mismo problema a no ser que lo roteen. Como bien dice davikin (http://www.htcmania.com/member.php?u=380102), EL CID ES LO QUE SE TIENE QUE CAMBIAR PARA PODER METER RUUS LIBRES.

Exactamente si no cambiamos el CID aqui no hay nada que rascar respecto a actualizaciones via OTA, por cierto ya podemos desvodafonizar eso si... sin tocar la CID claro... a ver si sale algo ya... que la zona del evo 3d aqui no da para mucho y en XDA todo esta siendo para CDMA, los de GSM estamos un poco abandonados :(. No auguro buen development para este movil, una pena porque me encanta la verdad, me parece un maquinon y una bestia :(, te digo me encanta..

robertoaitor
03/10/11, 20:06:31
Exactamente si no cambiamos el CID aqui no hay nada que rascar respecto a actualizaciones via OTA, por cierto ya podemos desvodafonizar eso si... sin tocar la CID claro... a ver si sale algo ya... que la zona del evo 3d aqui no da para mucho y en XDA todo esta siendo para CDMA, los de GSM estamos un poco abandonados :(. No auguro buen development para este movil, una pena porque me encanta la verdad, me parece un maquinon y una bestia :(, te digo me encanta..

Tienes razon, poco movimiento tiene el telefono, con unos buenos retoques estaria muy bien. Al no tener tanto seguimiento nos vamos a quedar con las ganas

victorinozgz
08/10/11, 13:31:30
soy nuevo en el foro perdonar por la ignorancia pero desvodafonizar es liberar??

robertoaitor
08/10/11, 13:40:40
soy nuevo en el foro perdonar por la ignorancia pero desvodafonizar es liberar??

No es lo mismo, se trata de poder meterle una rom origina que no sea de vodafone y repito original no cocinada que eso es otro tema.

victorinozgz
08/10/11, 16:33:38
y si lo tengo liberado por imei y despues lo desvodafonizo afecta a la liberacion???

robertoaitor
08/10/11, 19:55:48
y si lo tengo liberado por imei y despues lo desvodafonizo afecta a la liberacion???

Para nada, la liberacion por imei es permanete

bast6305
10/10/11, 21:11:39
pero al ponerle la rom que hay aqui no se puede actualizar desde el mismo movil a una version de htc??

hay alguna forma de ponerle su version original de htc y borrar totalmente la de vodafone??

doctorlirio
11/10/11, 03:24:24
Os pongo un enlace a un tutorial del Sensation que creo que os va a venir muy bien...
Flashear el Sensation. Conceptos generales y primeros pasos. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484.)

Los dos teléfonos son casi iguales, los pasos para hacer las cosas son los mismos. Ahí teneis explicado lo que es cada cosa y cómo cambiarla. En ese tutorial está todo lo que necesitais hacer/saber para meter una custom ROM o hacer un debrand con una RUU oficial o lo que querais. Os recomiendo que le echeis un ojo aunque solo sea para aclararos conceptos y pillar un idea general de cómo trastear con ROMs en el teléfono sin meter la pata. La mayoría de tutoriales del Sensation valen para el Evo 3d, como vuestra sección del foro está un poco desnuda podeis mirar en la del Sensation que os resolverá muchas cosas. Hay 2 ó 3 tutoriales escritos por mi, si alguno quiere podeis hacer todo el copia y pega que os dé la gana de ellos para ponerlos en esta sección. Los escribí para que la gente aprenda y no la lie, si os son útiles podeis modificar las partes específicas para el Sensation y copiarlos en este subforo, yo encantado :ok:. Si no sabeis las partes específicas del Sensation y os interesa tener el tutorial para vuestro terminal... bueno, me dais un toque y veré si os puedo poner una copia modificada para el Evo, pero sería mejor que lo hiciera alguien que tenga un EVO3D para que sea más fácil mantenerlo actualizado. El tutorial sobre Overclock/Underclock/Undervolt os sirve tal cual para el Evo3D, por si a alguien le interesa. ;-)

Lo que estais preocupados por el desarrollo para el Evo... no os preocupeis, que al ser casi igual que el Sensation (mismo chip, cambia la cámara y el tema del 3d) casi todos los MODs para las ROMs que salgan para el Sensation servirán tal cual para el Evo3D y los vereis en las ROMs para vuestro terminal. Yo estaría muy tranquilo teniendo un Evo 3d en cuanto a desarrollos, lo que teneis que hacer es buscar a alguien que pille bien el ingles y os vaya colgando aqui las cosas que vayan saliendo en XDA y otros sitios para tenerlas fáciles, pero ese es todo el problema. El Evo es un maquinón, y siendo tan parecido al Sensation pronto vereis que la mayoría de los cocineros del Sensation empiezan a sacar sus ROMs para el Evo porque para ellos es muy fácil, sólo tienen que coger como base una ROM del Evo3D y aplicarle los mismos MODs que a las del Sensation (MODs de cámara no, claro). Yo suelo llevar la ROM Insert Coin en el Sensation que es un tiro, y el cocinero ya ha sacado una versión para el Evo. Tened en cuenta que aunque en Estados Unidos lleva tiempo, el Evo aqui ha salido hace nada, y los cocineros que no son americanos no han hecho nada para el Evo hasta que se ha puesto a la venta fuera de USA porque no tenían terminales para hacer las pruebas. :D

t_mcpardi
11/10/11, 03:34:50
El tutorial sobre Overclock/Underclock/Undervolt os sirve tal cual para el Evo3D, por si a alguien le interesa. ;-)

Si, son muy parecido y puede que el tutorial del Overclock/Underclock/Undervolt funcione en un futuro (espero que no muy lejano xD), ya que aun no hay kernel personalizado porque HTC puso el source del kernel para el EVO 3D GSM y esta corrupto, no funciona.

Un saludo.

doctorlirio
11/10/11, 03:50:03
El señor show-p1984, que es el creador del kernel custom con más éxito en el Sensation, ya está trabajando en una versión para el Evo, y te aseguro que es un máquina. En nada tendréis un buen kernel custom para el Evo, mantened un ojo en el kernel bricked, que ya verás como pronto os da una grata sorpresa. Show es un alemán algo chulo, pero te aseguro que hace unos kernels que flipas, el kernel 2.3.4 oficial de HTC traía un fallo importante en juegos 3D y fue show el que lo solucionó solito. Dadle un poco de tiempo, que seguro que no os defrauda.

t_mcpardi
11/10/11, 04:40:54
No te voy a decir que el tio no sea una maquina, pero hay unos cuantos maquinas LeeDroid, InsertCoin, Virtuous, alguno mas y todos dicen que sin el source de HTC en condiciones no pueden hacer nada o que es mucho trabajo. Han intentando hacer un kernel para el EVO 3D GSM usando el source de HTC pero intentando modificar lo corrupto y no lo han logrado aun, y hace mas de un mes que lo estan intentando.

Donde as visto que esta trabajando en un kernel para el EVO 3D GSM? Me gustaría poder seguir su proceso y ver lo que va comentando y tal.

Un saludo.

doctorlirio
11/10/11, 08:51:38
Show-p es el cocinero del kernel bricked, y muy amigo de baadnewz (el cocinero de las Insert Coin). Son tan amigos que ambos postean en los hilos del otro y se están tirando puyas y bromeando siempre. Cuando he dicho que era un máquina... el único kernel no stock que llevan integrado las Insert Coin es el bricked, y está recomendado por los cocineros de las principales ROMs para Sensation, como las que has puesto y algunas más (la Android Revolution no lo recomienda, pero porque mike y show se llevan como el perro y el gato, no porque no funcione). Además no es un desarrollador "aislado", en XDA puedes ver que colabora con otros y se ayudan mutuamente, y entre esos hay algunos como faux123, m-deejay , Robocik,... es un figura que ha aparecido hace relativamente poco y se ha convertido en referente en el tema kernels para el Sensation, igual que snq lo puede ser para los kernel del Desire.

El problema del 3D en los juegos en el Sensation lo resolvió show tras dos semanas de investigación (lo puedes leer todo en XDA, se montó un buen revuelo), y la versión 1.2 de su kernel funciona con las Sense 3.5 y Android 2.3.5 a pesar de que no se ha liberado el código fuente (todavía hay algún problema con la cámara). Como verás es un tio que es capaz de montar un kernel en condiciones aun sin tener todo el código fuente.

En el hilo de la Insert Coin para el Evo3D que está en XDA ha escrito diciendo que está trabajando en el tema. Por mi experiencia personal con las Insert Coin y el kernel bricked... si baad está cocinando para el Evo puedes estar seguro que show está en el ajo, últimamente están desarrollando las ROM Insert Coin y el kernel bricked en paralelo, y hasta sacan actualizaciones conjuntas (la versión del bricked 1.2 estuvo disponible inicialmente sólo como parte de las Insert Coin, unos dias después se colgó la versión flasheable para todas las ROMs).

En serio, cuando digo que pronto habrá kernels custom para el Evo es porque he visto que algunos de los desarrolladores más reconocidos en XDA están trabajando en ello. ;-)

El hilo de XDA donde he leido que show está trabajando en el kernel para el Evo3d GSM:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1257993
En el post #5 show dice que está intentando portar su kernel del Sensation al Evo a pesar de que no hay fuentes... dice que es un "far shot" pero también lo era arreglar el 3D en los juegos en el Sensation. :D

P.D: En XDA hay varias ROMs publicadas para el Evo3d GSM que no teneis aqui, entre ellas la Insert Coin... no estaría mal que alguien abriera algún hilo con esa y con otras ROMs en esta sección del foro. La Insert Coin y la KingDroid son las dos ROMs más usadas en el Sensation por la gente del foro, solo teneis que mirar los hilos y las visitas...

Borx83
14/10/11, 18:57:18
Yo por ahora solo he hecho el "desvodafonizar" con la ROM original de HTC y ya he notado alguna mejora, sobretodo en el consumo de bateria. Si antes me duraba apenas un dia ahora me dura uno y medio. Por otro lado me he librado de las mierdecillas apps de vodafone.

josumart
16/10/11, 15:50:03
Buenas,
Despues de desvodafonizarlo, merece la pena cambiarle el root para algo? Gracias
PD: que rom creeis que es la mejor?

robertoaitor
16/10/11, 16:27:46
Buenas,
Despues de desvodafonizarlo, merece la pena cambiarle el root para algo? Gracias
PD: que rom creeis que es la mejor?

Para mi despues de probar todas la que mejor me va la original europea, las cocinadas de momento son todas una full.

wallaceram
10/11/11, 08:22:56
Muu buenas. Pronto me sumo al clan de las evos y YO tampoco quiero ver nada de Vodafone dentro del telefono. Ademas de que tendre que liberarala por el ImeI.

Si me ha quedado claro el tema con poner la rom renombrada en la raiz de la micro sd , arrancar con el botoncito apretado y a instalar como lo ha hecho Elsanto.
Algun requisito del telefono, version de fastboot?!

Yo que he tenido varias htc , se hacia igual..trinity,diamond,htc hd...eso si eran libres)

Eso si!! seran solo signed como indica davikin por el tema s-off!!

La pregunta es verificar un poco lo que estoy diciendo.. Y
preguntaros porque hablais de esta rom
NO es mas moderna esta otra?
RUU_Shooter_U_Rogers_WWE_1.20.631.2_Radio_10.53.90 20.00_10.13.9020.08_2M_release_203803_signed
Me bajo esta??

La que hay en xda de Vodafone es la que os ha venido en vuestros telefonos (Ojala no haya que usarla nunca) ??

En cuanto a las actualizaciones , que me mas da que sean OTA, cuando llegue otra oficial (el otro dia se informaba en Xda que el evo llegaria a tener Ice Cream) se podrá instalar sin problemas como la que estamos tratando ahora?

Cuando llegue el telefono, vosotros imagino que lo arrancarias verias si todo ok y luego flash... o directamente le meto la imagen y lo flasheo en el primer arranque? Alguna ventaja quedaria mas limpito?

Por desarrollos , no se quien lo ha dicho pero lo mismo, me quedo tranquilo, bien por Htc o bien por algun desarrollador lo que se le pueda "realmente" mejorar creo que se hará.
El otro dia ya habia un MOD en Xda para grabacion 1080 tanto en 2d como en 3d..
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1302943
(no me ha quedado claro si rooted o no).

JOEERRR que ganitas TENGO de pillarla...
Estais contentos con el telefono?

Saludos y perdonar el rollako!!

wallaceram
14/11/11, 15:56:57
sigo leyendo posts y ya no se como tendre que hacer cuando me llegue la evo..
algunos parecen indicar que en la de vodafone no voy a poder instarlar nada si no es con root y s-off ,otros si...

podré instalar la rom europea oficial o me tengo que quedar con la de vodafone? cual es mas moderna ? y se puede volver a atras...

Saludos a todos!!w

elsanto755
14/11/11, 20:31:01
lo primero que tiens que liberarlo(eso he hecho yo) dispues tienes que conseguir S- OF luuego hacer un gold card dispues bajate el ultimo rom europeo y sacale el rom zip lo metes en micro sd goldcard reinicio vol abajo y lo dejas que trabaje solo.

esta operacion he hecho YO con mi movil que era de vodafone me comi un poco la cabeza hasta conseguirlo pero ol final lo logre :pensando:

wallaceram
15/11/11, 01:30:41
lo primero que tiens que liberarlo(eso he hecho yo) dispues tienes que conseguir S- OF luuego hacer un gold card dispues bajate el ultimo rom europeo y sacale el rom zip lo metes en micro sd goldcard reinicio vol abajo y lo dejas que trabaje solo.

esta operacion he hecho YO con mi movil que era de vodafone me comi un poco la cabeza hasta conseguirlo pero ol final lo logre :pensando:

Entonces es indispensable el s-off? Precisamente creo que uno de tus posts ponías que al final no usaste la gold card...cosa que me dio mucha alegría por cierto

Algún consejo para la liberación ..
Gracias, un saludo

elsanto755
15/11/11, 21:41:46
http://www.liberarme.com/liberar-htc-lento.html

Ewker
15/11/11, 22:59:12
Entonces es indispensable el s-off? Precisamente creo que uno de tus posts ponías que al final no usaste la gold card...cosa que me dio mucha alegría por cierto

Algún consejo para la liberación ..
Gracias, un saludo

http://www.sieempi.eu/blog/2011/09/22/universal-sim-unlock-for-s-offed-htc-devices-536

wallaceram
16/11/11, 12:49:12
justamente en uno de los metodos dicen que el s-off es necesario ejecutar para el desbloqueo sim...
(imagino que lo hare al final con revolutionary.no parece chungo..)

la pregunta es .. en la web que hay que pagar.. como lo hacen si solo les mandas el imei??

Saludos..
Creo que cuando llegue hoy a casa estara por alli el telefono!!! :sisi1:

http://www.sieempi.eu/blog/2011/09/22/universal-sim-unlock-for-s-offed-htc-devices-536

nicorobin
20/11/11, 16:03:22
help me please!!
he hecho todo tal cual... excepto los pasos para extraer el RUU EU, ya que he descargado el archivo del link que has puesto, lo he instalado en mi movil pero en cuanto termina de instalar dice error CID....
asi que no se que hacer ¿que pasa con mi movil?

lo he intentado por cuarta vez y nada, he intentado descargar la otra version para europa pero no he podido no me aclaro con esto, podriais echarme un cable please