Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HTC Sensation - problema wi-fi wpa/wpa2 psk
PepGodino
29/09/11, 14:24:38
Buenas tardes a todos.
Tengo problemas a la hora de conectarme con mi htc sensation a mi router wifi con contraseña WPA habilitada.
Lo que me sucede es lo siguiente:
- Selecciono mi red Wifi y me pide que introduzca mi contraseña, lo hago.
- En la parte inferior del apartado Wi-fi dodne se indica el estado de la conexion al wi-fi aparece lo siguiente:
Estableciendo conexion...
Buscando...
Desconectada...
Buscando...
Desconectada...
Y este ciclo se repite indefinidamente, lo cual hace que no pueda conectarme a el.
Les agradeceria mucho que me ayudaran. Un saludo.
lemarte
29/09/11, 14:36:18
Hola,
Has probado a reiniciar en router?? Tienes otros equipos por wifi que funcione bien?? Has comprobado que la clave la pones bien?? Si es una clave por defecto comprueba a no pones O en lugar de ceros...
Un saludo
PepGodino
29/09/11, 14:46:52
He reiniciado el router minimo 5 veces, el portatil que tengo en casa lo conecto sin problemas, la clave no es por defecto, y la coloco bien.
Gracias.
lemarte
29/09/11, 14:53:47
Tienes filtrado mac??
PepGodino
29/09/11, 14:55:54
filtrado mac?? perdona pero me pierdo un poco
El filtro por mac es un sistema de seguridad que se configura en el router en el que le especificas que direcciones mac pueden conectarse a el. Me extraña que lo tengas activado si no sabrias lo que es. Solo se me ocurre que el canal que esta usando sea superior al 11.
A mi me paso una vez eso con la magic y a parte del canal tuve que borrar del movil la red y volver a conectar poniendo de nuevo la clave con eso se soluciono.
lemarte
29/09/11, 15:06:31
Si no sabes lo que es no lo tendras activo.
Es una forma de seguridad en la que puedes poner en una lista las mac que pueden o no conectarse al router.
Todas las tarjetas de red tienen una mac única es como si fuere el dni pero de las tarjetas.
Por lo que dices que te pasa podría ser por esto pero si tu no lo has configurado será otra cosa
Un saludo
PepGodino
29/09/11, 15:25:04
Al marcar en mi señal de wifi en la htc me sale lo siguiente:
Intensidad de señal: Excelente
Seguridad: WPA/WPA2 PSK
Dirección MAC: 00:xx:xx:xx:xx:xx (las x, son numeros y letras)
Contraseña: ____________
A ese mac os referiis?
lemarte
29/09/11, 15:37:26
Como ves tu router tiene una direccion MAC, tu telefono tiene otra (Ajustes --> Acerca del telef --> informacion del hardware) que seguramente empieza por 64:XX:xx..., tu portatil otra distinta.
Pues cuando accedes al router a su pagina web para configurarlo, en algun lugar dentro de las opciones de configuracion de la wifi tiene que aparecer esa opcion, que un listado en el que pones las mac que permites que se puedan conectar o no.
¿Que modelo de router tienes? lo pregunto xq hay router (normalmente los modelos mas antiguos) que el frimware del router no permitía que se conectaran mac que sean superiores a 01:XX:XX...
PepGodino
29/09/11, 15:48:44
Pues tengo un router belkin con dos antenas, el modelo nose exactamente cual es, pero no tendra mas de 3 años. Miro la configuracion del router pues.
luismax
29/09/11, 15:53:22
Mira en el router haber si estás utilizando un canal para el wifi de los más altos, si es así bájalo y prueba de nuevo.
PepGodino
29/09/11, 17:47:10
Necesito algo de ayuda para configurar la direccion MAC en la pagina del router (belkin). Creo que sera por la seccion de Firewall > MAC Address Filtering, pero cuando llego alli no puedo meter la mac de mi htc, sino que me pide:
DHCP Client list: IP= __________ Name: usuario ________ Copy to 1
Es ahi? Alguien sabe hacerlo?
lemarte
29/09/11, 18:37:14
lo mejor que puedes hacer es desactivar el filtrado. No conozco ese router, y no se donde se encuentra, busca por la marca de tu router en algun foro de adsl.
Por mi experiencia (puede que me equivoque) no tiene que ser ahí, deberia estar estar dentro del apartado de wireles. por lo menos en mis router es asi.
Suerte!!
sanjo888
29/09/11, 19:06:16
No toques nada de la MAC, estais liando al pobre chaval.
Sino sabe ni que era el filtrado MAC no lo tienes activado seguro asi que olvidate de ese tema, porque no tiene nada que ver.
Yo abogo mas porque pones la contraseña mal, siendo wpa seguramente sea complicada, yo para ponermela bien me envie un mail al movil y use el copiar pegar, asi la pude poner bien (porque habian teclas que no tenia el teclado) y se me conecto a la primera.
Pero enserio olvidate del tema de la MAC y filtrado MAC y demases porque no tienen nada que ver y estas tocando cosas que no te solucionaran el problema.
PepGodino
29/09/11, 20:07:57
Mirad, si es cierto que nunca supe de la existencia de la MAC, ya que conecte varios portatiles a mi red wifi sin ningun tipo de problemas, solo colocando mi contraseña WAP, que no es nada del otro mundo (en dificultad), la cree yo mismo, por eso tambien me resulta raro que la otra opcion sea que haya colocado la contraseña mal, porque no es el caso 100%.
Con esta informacion que es doy ¿que es lo que tengo que hacer?, ya que sigo atascado.
byviti 72
29/09/11, 20:19:04
Has probado a apagar el móvil,quitarle la batería y encenderlo de nuevo?
Hay veces que se queda pillao.
Saludos
Enviado desde mi HTC SENSATION-LeeDROID V3.1.0 usando Tapatalk
PepGodino
29/09/11, 20:51:35
Acabo de probar tambien desde una blackberry, y tampoco conecta.
lemarte
29/09/11, 20:59:55
¿La mac de la blackberry por que numero empieza? Solo te está pasando con los moviles ¿no?
PepGodino
29/09/11, 21:04:52
Solo con los moviles, los portatiles se conectan bien.
zzmarin
29/09/11, 21:06:35
No estas poniendo bien la clave, comprueba a poner todos los "0" como ceros, de todos modos si puedes entrar en el router cambia tu la lave a la que quieras, ojo es sensible a mayusculas, no el los mismo "Abcde" que "abcde", en cuanto a canales no hay ningun problema el mio conecta en cualquier canal del 1 al 13 tanto en modo a,b,g, o n
lemarte
29/09/11, 21:08:07
¿La mac de la wifi de la blackberry por que numero empieza?
xq el del sensation empezará por el 64:
si la blackberry tiene una mac parecida puede ser un bug del frimware del router. Recuerdo de los primeros Zyxel y Amper les pasaba eso.
PepGodino
29/09/11, 21:09:06
Donde me pierdo es en la configuracion del Wifi, que para tiene bastante dificultad, y encima en ingles, tiene la cosa guasa, con el MAC, el LAN, el Wireless, el Firewall ......
lemarte
29/09/11, 21:28:22
Cuando digiste que habias conectado otros portatiles a la red poniendo solo la clave, se descarta que tengas filtrado mac.
Si partimos de que pones bien la clave, no hay filtrado mac, me inclino por un fallo en el router, por eso mira la mac de la blackberry, que nos puede dar alguna pista de lo que pasa!!!
PepGodino
29/09/11, 21:40:17
No puedo darte ahora mismo esa info, porque se ha quedado sin bateria, y no tengo el cargador a mano.
PepGodino
29/09/11, 22:16:13
El MAC de la blackberry es E8:3E:B6:35:63: D7
Me inclino a pensar que es el canal usado. Tienes que entrar a la configuracion del router y en el apartado Wireless, advanced options tiene que haber un campo un desplegable para seleccionar el canal que usa, prueba con uno bajo.
PepGodino
29/09/11, 22:39:47
He probado hasta con el canal 1, y nada.
lemarte
29/09/11, 23:12:22
Pues sigo pensando que puede ser un bug del frimware del router.
Yo haria lo siguente, si tienes un portatil con windows xp y wifi prueba a cambiarle la mac (maccharger o alguno parecido) y le pones la misma que tiene tu sensation o la blackberry (la sensa con wifi apagada) y sino te conecta es xq tu router no aceptas las nuevas mac. Como comenté antes hay router que solo aceptan conexiones cuya mac sean del estilo 0X:XX:XX donde la X puede ser 0-9 y A-F.
O puedes hablar con belkin para que te digan que te puede pasar.
Suerte!!
sanjo888
30/09/11, 03:18:30
pues yo sigo creyendo que pone la contraseña mal. No es lo mismo ponerla con un teclaod de ordenador que uno de movil, que muchos fallos tontos son asi, comprueba sobretodo lo de mayusculas o minusculas o haz un copiar pegar.
bonscott79
30/09/11, 03:29:30
A mi me pasaba lo mismo, despues del root de liberarlo y de instalarle la insert coin, reinicie en recovery , ahi hice wipe ,formatee todo , wipe dalvick,y reinicie , ahora ya me va , ya que antes no conectaba!! no se yo si te podrá ayudar, pero te pasaba igual que a m´, ahora conecta con el botón wps y todo!
PepGodino
30/09/11, 11:30:09
Si cambio la seguridad del router a WEP me conecta sin problemas, asi que lo que no tolera la htc es la WAP.
Mi router es el Belkin ADSL Modem with Wireless G-Router (modelo F5D7632-4)
Pero no me puedo permitir tener suguridad WEP.
Yorchofthejungle
30/09/11, 11:36:48
Hola PepGodino, a mi en mi Sensation me pasaba lo mismo y pude hacerla funcionar dándole una IP fija. Prueba dentro de la opción Ajustes de wi-fi, después pulsas el botón de menú en el teléfono y seleccionas opciones avanzadas.
jagkorunha
30/09/11, 12:24:24
Hola, a mi me pasa lo mismo, es más otro movil (un Samsung Wave) conecta a la primera y sin problemas, sin embargo el Desire HD, muestra conexión y desconexión continuamente (a pesar de estar a 2 metros del router), he desactivado DHCP, puesto IP fija, con filtrado WPA, sin filtro de macs, y nada..no hay manera... ¿alguna idea?
PepGodino
30/09/11, 12:57:23
SOLUCIONADO
AL FIN, ha resultado mucho mas facil de lo que parecia:
Ni filtrado MAC, Ni canal alto, Ni contraseña mal colocada, ni nada de eso. Tan sencillo como actualizar la version del Firmware del router desde la pagina britanica de Belkin, tenia una version de 2002, y ahora con la mas actual que es de 2005 (tampoco esta muy actualizada que digamos), puedo conectarme sin problemas.
Muchisimas gracias a todos de veras.
Un saludo.
lemarte
30/09/11, 16:26:30
Al final era un fallo del frimware como dije en el ultimo post, por eso te preguntaba por la MAC de la blackberry, ya te hable del fallo hace mucho, que los router antiguos les pasaba eso q solo aceptaban MAC que empezaban por 0X, pero al decir que el router tenía no más de 3 años...
Felicidades!!!
PepGodino
30/09/11, 19:51:01
Muchas gracias de nuevo lemarte.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.