Acceder

Ver la Versión Completa : Inspire 4G - Problema con la conexión a internet

Arquit3d
29/09/11, 11:32:46
Buenas, ayer mismo me llegó mi nueva HTC Inspire 4G desde el otro lado del charco. Es mi primer Android y mi primer smartphone decente, jejeje.

De momento estoy con Movistar, aunque estoy pendiente de realizar una portabilidad a Simyo. El caso es que al intentar configurar el acceso a internet no me acaba de ir como debe.
He metido los APN de la wiki, y a pesar de conectar, se queda en G, nada de 3G y mucho menos H.
En cuanto a software, actualicé nada mas tenerla a Gingerbread y poco más.

Un saludo y gracias de antemano.

Arquit3d
29/09/11, 15:29:46
Sigo mirando y buscando por el foro, creéis que un cambio de radio y/o ROM podría solucionar el problema?

Un saludo.

Eric Mancini
29/09/11, 16:10:56
Pues te tengo la mala noticia de que la inspire 4G, esta hecha en cuanto a recepcion de frecuencia, especialmente para la emision de frecuencia de America (supongo que es la radio receptora de datos), lo cual nos lleva a que si tienes plan de datos en Europa, no vas a poder navegar en 3G y tendras que hacerlo en 2G, yo soy de Colombia y aqui navega como pez en el Amazonas jejeje. Saludos. No se si esto se podria corregir con sofware, como el cambio de radio, porque me parece y ahi si me gustaria que me ilustraran, la radio interna solo recepciona en un rango de frecuencia programado de fabrica, pero no se si esto se puede cambiar.

Arquit3d
29/09/11, 16:15:11
Gracias por tu doble respuesta tan rápida.

Siendo la Inspire 4G y la DHD tan "gemelas" tenía la esperanza de que fuesen casi idénticas de hardware y por tanto poder instalar ROM/radio de DHD para poder usar la 2100...(parece mentira que una radio de hace 20 años pueda cambiar de frecuencia como si nada y un smartphone de ultima generacion tenga estos problemas...)
creo que me toca curso intensivo de root, flash, s-off... etc...

si alguien tiene alguna información más se lo agradecería.

Un saludo (con los webs al cuello...)

Eric Mancini
29/09/11, 16:37:58
Pero tambien te tengo una buena noticia y es que el curso para root & s-off no es tan intensivo para la inspire 4G porque como la mayoria de aquellos quienes hacen desarrollo en la pagina de XDA son "gringos", y la inspire fue hecha especiamente para USA, ellos hicieron una aplicacion especial para hacer ROOT and S-off en la I4G, que hace todo, desde la goldcard, en adelante, ahora mismo no tengo el enlace, pero en cuanto lo tenga, te lo paso por privado aprovechando que me enviaste un mensaje por ahi.

Arquit3d
29/09/11, 18:40:51
Lo espero impaciente para proceder, a ver si hay suerte, aunque me da que no va a ser así...

metinino
29/09/11, 19:32:08
Yo estoy con el mismo problema! ya me he hice el root del inspire y le puse una versión del desire HD a ver si por esas... pero nada solo se me conecta mediante 2G y dando gracias... he hablado con el servicio técnico de htc con yoigo... he probado mil configuraciones y por ahora nada... no da resultado.

Solo he conseguido que me aparezca la G en la cobertura pero va incluso mas lento que con la E que me aparece normalmente, nose si te servirá esto de ayuda o desconsuelo... pero a mi también me gustaría al menos una respuesta por parte de alguien, ya sea que no hay manera de que funcione, que espero que no, o que tengamos suerte y este por ahora "pisapapeles" vuele por internet

Arquit3d
29/09/11, 19:46:20
Pues creo que se me quitan las ganas, porque mi única opción ahora mismo era instalar una ROM de la DHD, ya me está costando empezar con el downgrade... no quiero ni pensar la ROM...
He hablado incluso con el SAT de HTC a ver si se podría hacer un cambio de "receptor" o algo asi para el tema de las frecuencias y nada.. me dicen que el terminal no es compatible con una DHD.

Por si no queda claro esto, comentar que en América se usa la frecuencia 1900 para 3G, mientras que en Europa se usa la 2100, y por fabricación, la DHD lleva soporte para 2100 y la Inspire para 1900. Es tema de hardware, no de software, así que me da que nada que hacer...

No he visto nada de nadie que lo haya conseguido, solo respuestas de gente que dice que no está preparada para Europa, lo único un tio que se empeñaba que aunque le dijesen que no, que es posible, tocando la programación de no se que puñetas, lo que yo he entendido es que quería modificar la configuración del chip para que funcionase a 2100 en lugar de a 1900...

vamos que no hay nada que hacer... la mejor solución, devolverla, pagando portes y esperando poder reclamar el IVA a aduanas, o cambiarla a alguien que le pueda interesar del otro lado...

Vaya put...

Arquit3d
29/09/11, 19:49:28
Alguna filración de si alguna compañía española quiere implantar o ampliar con frecuencias a 1900 MHz??

Eric Mancini
29/09/11, 20:40:27
Alguna filración de si alguna compañía española quiere implantar o ampliar con frecuencias a 1900 MHz??

Yo creería que eso es como esperar a que alguna compañia de energia electrica quisiera cambiar su red de una de diferencia de potencial de 220 Volts (lo comun en Europa) a una de 110 volts (lo comun en America):pensando:

Arquit3d
29/09/11, 20:44:28
a ver si alguien sabe algo mas de este tema:

http://androidforums.com/samsung-galaxy-s/258859-how-enable-850mhz-3g-network-frequency-your-samsung-i9000-galaxy-s.html

Se trata de un modo service que parece ser tiene el samsung galaxy, y el inspire, y supongo que todos los htc tienen algo similar, por ejemplo:
al pulsar *#*#4636#*#* te lleva a un menu, para mi extraño...

alguna utilidad para esto?? me interesa lo que dice esta persona en el enlace, digamos que me da esperanzas...

Palangazamu
04/10/11, 20:37:53
Saludo Arquit3d (http://www.htcmania.com/member.php?u=598530); ciertamente tienes toda la razón en la diferencia de frecuencias en las que trabaja el Inspire 4G y el DHD para los patrones digitales de 3 generación en conectividad. (Recomiendo leer IMT-2000) ahora recuerda que el Inspire soporta 4 generación (recomiendo leer IMT-Advanced de UIT).
Esto me recuerda que, cuando hable de diferencia de hardware del Inspire 4G y el DHD, me cayeron encima.!

Éxitos.!

Eric Mancini
05/10/11, 04:33:24
Saludo Arquit3d (http://www.htcmania.com/member.php?u=598530); ciertamente tienes toda la razón en la diferencia de frecuencias en las que trabaja el Inspire 4G y el DHD para los patrones digitales de 3 generación en conectividad. (Recomiendo leer IMT-2000) ahora recuerda que el Inspire soporta 4 generación (recomiendo leer IMT-Advanced de UIT).
Esto me recuerda que, cuando hable de diferencia de hardware del Inspire 4G y el DHD, me cayeron encima.!

Éxitos.!

Que es eso de IMT-2000 & IMT-Advanced de UIT???:oh: