Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] cambio de rom.
kikito69
28/09/11, 13:51:58
alguien puede explicar paso a paso si es tan amable de como se cambia una rom? y programas necesarios.
entre KIES y ODIN me vuelvo loco y no hago nada de nada.
muchas gracias a todos.:gracias:
Dennale
28/09/11, 14:22:55
Si lo que quieres es flashear manualmente cualquier Rom es:
-Tener Kies instalado por los asuntos de los drives del movil
-Tener la Rom que elejiste entre las mas conocidas estan KPO 2.2.3 , KPN 2.2.3 Y KPH 2.3.4
-Abre Odin, y cargar los archivos en su respectivo casilleros en este orden : OPS(cooper), BOOT(apboot), PHONE(modem), PDA(code) y CSC.
- Al Movil habras de apagarlo, sacarle la SIM y la SD por seguridad de un buen flasheo.
-Tienes que hacer el modo Downloading pulsando y manteniendo los botones VOL- + TECLA HOME + POWER, todo al mismo tiempo hasta que el movil entre en modo downloading.
-Luego conecta primero la entrada USB en el movil, luego pones el puerto USB en la entrada del PC y automaticamente Odin reconocera el puerto y te saldra "Detect" en el casillero de Odin.
-Ya con los archivos cargados anteriormente procedes a hacer click en el boton "STAR" y comenzara el Flasheo. Puede demorar algunos minutos pero no son más de 6 minutos.
-Cuando termine en el casillero que dectecto el puerto se pondra azul, significa que se completo el flasheo, procedes a cerrar Odin, retiras el cable USB y listo Rom nueva!!
Más facil no puede ser, Saludos!!
kallookoo
28/09/11, 14:24:45
Hola, no te molestes pero primero no pongas [Tutorial] porque no estas haciendo uno sino pidiendo uno, cosa que hay bastantes en el foro para hacerlo, solo buscalo y tienes para actualizar una de stock a otra o para poner una custom rom (es decir una cocinada).
Saludos!!!
Para dennale:
Gracias por ponerselo dennale pero creo que esta mas que respondido este tema asi que en mi opinion deberias haberle dicho que lo buscase, es la primera norma (por decirlo de alguna manera) es usar el buscador.
kikito69
28/09/11, 14:41:23
muchas gracias Dennale.¿pero que pasa cuando Odin no te reconoce el puerto USB en la pantalla de downloadig? y tienes todo perfecto. hasta he probado en el portatil y me pasa lo mismo.
23r9i0 creo que no soy tan listo como tu,y por eso pido ayuda.Gracias por la aclaracion de tutorial.y por mas que busco cuando me pongo hacerlo,son fallos por todos lados. Gracias de todas formas.
kallookoo
28/09/11, 14:57:29
No soy mas listo que tu solo he leido mas, referente a que no detecte el movil comprueba que el pc tiene detecta el movil, si usas windows en el administrador de dispositivos tienes que verlo. Por cierto el kies te funciona bien?
Dennale
28/09/11, 15:02:46
Iba a decir lo mismo 23r9i0, que lo buscara, pero quizás no lo encontraba y se lo explique con inspiración jaja xD
kallookoo
28/09/11, 15:06:49
Iba a decir lo mismo 23r9i0, que lo buscara, pero quizás no lo encontraba y se lo explique con inspiración jaja xD
yo a veces tambien pienso en explicar antes de decir el buscar pero tengo metido en la cabeza buscar antes de preguntar, jeje
Ahora solo falta que entienda como va todo , y que el odin le detecte el movil.
kikito69
28/09/11, 15:17:21
se como va todo,KIES me funciona bien,tenia froyo 2.2.1 y me paso a gingerbread 2.3.3.
con ODIN lo tengo todo y veo en los tutoriales lo que hace falta y los pasos a seguir,
problema???que no reconoce el USB en la pantalla de downloading y no me instala la nueva rom.
tengo windows 7,he mirado en todos los usb del pc,he probado en el portatil,he desactivado y vuelto a instalar los drivers de los usb,he desinstalado y vuelto a instalar kies,hecho limpieza de registro que dicen que puede dar fallos. me queda algo mas???? he rooteado el telefono,dicen que no hace falta.
solo pido ayuda por si alguien le pasa lo mismo que a mi y lo a solucionado.
Dennale
28/09/11, 15:21:12
Prueba en otro PC asi de simple, porque has hecho de todo! y no le encuestras la solucion xD
se como va todo,KIES me funciona bien,tenia froyo 2.2.1 y me paso a gingerbread 2.3.3.
con ODIN lo tengo todo y veo en los tutoriales lo que hace falta y los pasos a seguir,
problema???que no reconoce el USB en la pantalla de downloading y no me instala la nueva rom.
tengo windows 7,he mirado en todos los usb del pc,he probado en el portatil,he desactivado y vuelto a instalar los drivers de los usb,he desinstalado y vuelto a instalar kies,hecho limpieza de registro que dicen que puede dar fallos. me queda algo mas???? he rooteado el telefono,dicen que no hace falta.
solo pido ayuda por si alguien le pasa lo mismo que a mi y lo a solucionado.
Como referencia fijate que cuando uses odin no tengas abierto el kies, ve al administrador del pc y verifica que ningun servicio de kies este en funcion si hay alguno eliminalo porque en ocasiones Kies entra en conflicto con Odin y por eso no detecta el movil
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.