PDA

Ver la Versión Completa : teclado plegable bluetooth

themostwanted
27/09/11, 16:17:11
hace nada que encontre rodando por casa un teclado bluetooth que compre para una pda, me gustan estos teclados por que son casi casi como los de un portatil y ademas, este tiene la letra ñ.

para escribir emails o documentos largos va bien ese tamaño.la verdad es que nunca lo he usado por que nunca consegui enlazarlo

he estado trasteando con el, y con android me lo detecta y empareja pero no consigo escribir desde el teclado bluetooth, es un zaapa bk600

a ver si alguien me puede echar un cable o tiene algo parecido y funcionando.

os dejo unas fotos del aparato.

mais
27/09/11, 19:56:43
Una vez emparejado y te conectas con el... has probado a seleccionarlo en Opciones/Ajustes/Teclado e idioma/Seleccionar metodo de entrada.

Saludos.

themostwanted
28/09/11, 13:45:59
si, he probado eso tambien, pero no aparece nada, solo me da a elegir el teclado samsung o el swipe.

creo que puede ser un problema del driver. o algo asi, aun asi gracias por el consejo.

maeblor
23/10/11, 14:08:27
Buenas, buscando info sobre esto mismo he llegado aqui. ¿Conseguiste enlazarlo?

Yo lo compre hace bastante tiempo por 12 eurillos en un carrefour, de estas cosas que liquidan y coges por vicio xD, la cosa es que lo usaba en una torre con la tele y poco mas, y al sacarlo del cajon me ha venido la duda esta, funcionara en android?

themostwanted
24/10/11, 10:24:57
enlazarlo si, el telefono lo reconoce como un teclado bluetooth, lo que me falla es el siguiente paso.

una vez que esta enlazado, abres el blog de notas ,escribir un sms nuevo, o cualquier aplicacion donde se pueda escribir, y le selecciono metodo de introduccion para elegir que teclado utilizar, pues bien, en ese apartado solo me deja elegir entre el teclado samsung, o swipe.

probando probando instale el keypro, una app del market, es una version gratuita, que pasados unos cuantos caracteres escritos salta un mensaje de aviso para que lo compres.

mis pegas, son que funciona muy lento, tiene mucho retraso desde que pulsas la letra en el teclado hasta que aparece en la pantalla. y luego una vez que se ha comprobado que funciona vas a la pagina oficial de key pro y compras el driver para que no te añada la publicidad.

he estado mirando vias alternativas, pero cuanto mas miro, mas me desespero. confio en que ice cream sandwich halla conseguido algo en este aspecto. aunque creo que hay poca gente a la que le interese.

un saludo y que tengas suerte.

maeblor
24/10/11, 12:45:58
Sera cosa de ir probando teclados del market como has echo tu. No lo tengo aqui a mano porque estoy lejos de casa, pero en cuanto lo coja en mano pruebo tambien. Si encuentro alguno que sirva ya te avisare.

Por cierto que android tienes? En mi telefono viene 2.3.3, por si hay diferencias en ese aspecto entre versiones.

Un saludo!!

themostwanted
24/10/11, 13:07:52
el 2.3.3 de serie de vodafone. a ver si sacan el ICS y me animo a ponerlo.

en realidad yo lo que he deducido es que para funcionar necesita un driver especifico para android.
este tipo de teclados bluetooth se dividen en dos
- ssp
- hid

el mio en concreto y por lo que he leido por ahi es ssp, bien, pues el driver que necesito para que el movil interprete que es un teclado lo que he conectado, es lo que no encuentro por ningun lado. y el unico con el que he podido escribir algo, es con el prokey, pero vamos ya te he contado la experiencia.

lo que no se es si alguna rom soportaria este tipo de teclados sin tener que andar instalando nada por que la rom lo trajera de serie, o rendirme y pagar los 10$ por la app para que tire a trancas y barrancas, o la ultima opcion comprar otro teclado similar que funcione bajo android sin problemas, la unica pu.. es que me fastidia no poder reciclar este por la tecla ñ, y tener que buscar otro plegable compatible, puesto que para escribir un mail o cosas asi son mas comodos.

un saludo y ya me contaras.

Macms
05/11/11, 16:48:23
Hola,

yo también ando trasteando para ver si consigo que funcione el teclado bluetooth en mi tablet A100. Es el de la foto que muestras, ese es el modelo zaapa BK600 por si te sirve de ayuda.

Como en el caso de arriba, lo reconoce, enlaza pero no tienes opción a elegirlo en ningún sitio para se la entrada de texto asique no puedes escribir con él.

He probado una app del market "bluetooth keyboard" pero no tengo ni idea de como va, aparece "si" en service status y en bluetooth status también pero no se donde se configura.

Otra app es bluekeyboard jp, con este he avanzado algo más. Ya que en las opciones de idioma e introduccion de texto en ajustes del teclado --> metodo de introduccion actual aparece la opción del teclado bluekeyboard JP que es la app para el teclado bluetooth pero sigo sin poder escribir.

Dentro de las opciones del propio programa todo parece correcto solo hay algo que me mosquea en selected keyboard no sale nada. ¿!? y ese es el error que me aparece al intentar escribir algo en una nota "the setting of "seleted keyboard" was not found"

De momento es lo poco que he conseguido aver si entre unos pocos damos con como hacerlo.