PDA

Ver la Versión Completa : consejos, nuevo en android y DHD

junno
27/09/11, 14:28:03
buenas, hace mucho tiempo que no tengo un HTC, el ultimo fue el HTC diamond.

Esta tarde me dan mi HTC Desire HD, proviene de vodafone, lo primero que la quiero hacer es liberarla ya que uso orange, he estado leyendo pero muchas cosas no entiendo ( no me comáis por decir burradas, es mucha información en poco tiempo y no quiero hacer las cosas mal).

he leido este hilo Guia para novatos actualizado a 29/11/2010 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151959) pero no se actualiza desde 11/2010, aunque muchas cosas me han quedado mas claras.

Para aumentar el volumen he visto esto Aumentar el Volume en la Desire HD (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156397) he visto que el Metodo 2 produce brick, asi que are el 1.

bueno que me lio....
lo primero que quiero hacer como he dicho es liberarla, para lo cual he leido este post ACCESO TOTAL A TU HTC DESIRE HD (root, s-off, s-on, recovery, supercid, simunlock, etc. (Ult. Act.: 06-05-2011) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924) . Ahora bien.. antes de empezar a hacer la liberacion, ( no se que metodo utilizar porque me suena a chino, yo quiero una liberacion permanente ) queria saber si tendria que poner el recovery antes, supongo que si porque asi me ahorro un posible susto....

despues de liberarla la flasheare con una ROM ( no se cual ya que hay donde elegir, pero como me suena a chino...)

por ultimo me gustaria saber si sense 3 corre sin problemas en la DHD y que ROM es la mas recomendada ( ahorro de bateria, sonido, estetica, version....)

siento si he dicho alguna burrada, he intentado leer todo pero es mucho para un rato. un saludo ;)

NeoCimek
27/09/11, 14:54:17
Hola,

1.- Para liberarla tienes que hacer todos los pasos hasta llegar al SIMUNLOCK, ya se ha explicado en un post anterior.

2.- Para aumentar el volumen no hace falta hacer nada, eso hace lustros que está solucionado.

3.- Siempre es preferible PermRoot (rooteo permanente)

4.- Para Sense 3.0 Oficial descarga la última ROM con la base GB 3.06.405.1 o cualquiera que esté cocinada y lo tenga.

5.- Y último, no se puede recomendar ninguna ROM por encima de otra, cada DHD es un mundo y cada persona tiene unos gustos diferentes, es cuestión de probar y dedicarle tiempo.

Salud.

junno
27/09/11, 15:26:29
bueno algo me has aclarado, pero para hacer root, en el tutorial acceso total a tu HTC desire HD, que metodo me conviene mas, esa es la duda...

por cierto el sonido entonces se escucha ya alto? solucion de la scene o solucion oficial de htc?

gracias por aclararme un poco ;) no pretendo que me den las cosas masticadas pero si un poco de luz

NeoCimek
27/09/11, 15:46:10
¿Método para hacer root?, pues el del mismo tutorial que mencionas te sirve, haces lo que te pone paso a paso y hasta que lo hagas todo, cuando veas que ya puedes instalar, las ROMS y las Radios, habrás completado todo el tutorial, es decir que básicamente es Downgrade, Permroot, Recovery, Ship Off, Eng Off, Simunlock, Flash ROM, Flash Kernel, Flash Radio, Flash RIL y lo tendrás ya todo hecho.

Lo del volumen está solucionado por ambas partes, pero no esperes un aumento brutal.

Salud.

junno
27/09/11, 16:02:40
me refiero a esto:

OPCIÓN 1: HBOOT S-OFF / ENG SPL

URL de post original en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=855403

Con esta opción flashearemos un HBOOT "especial" con S-OFF.

* Ventajas *
Las que lleva implícitas el S-OFF: flashear cualquier rom, acceso lectura/escritura al sistema, etc.
Es reversible flasheando una RUU (ROM Update Utility / Shipper ROM) oficial.
Podrás usar la utilidad "fastboot" y las posibilidades que ello convella como recuperar el sistema de "recoveries" mal flasheados, etc. Aunque no es algo habitual, puede pasar.
* Desventajas *
Este método es menos seguro que el de la opción 2.
Si nuestra intención es liberar el móvil (SimUnlock), no nos vale, deberemos hacer además el de la otra opción.
* Requisitos Previos *
Windows XP SP2 o superior. Hay que ser administrador y en Vista/7 es importante ejecutar las instalaciones y programas de este tutorial como "Administrador" (Botón derecho sobre el archivo y "Ejecutar como Administrador").
.NET Framework 3.5SP1 + .NET Framework 4.0
HTC Sync (or ADB drivers). También podéis descargarlo de aquí. El HTC Sync se instala como administrador sin tener el móvil conectado. Una vez instalado, reiniciar el PC por si acaso y una vez que arranque, conectar el móvil al PC para que nos la reconozca correctamente.
El archivo EasyS-OFF_05.zip. También lo puedes descargar del post original en XDA.
Desire HD con kernel HTC original (1.32-1.39) o bien el Buzz (1.0.7 - 1.1.4 Sense). Según el autor, no funcionará correctamente con versiones 1.72 o superior ni con las radios recientes.
* Pasos a Seguir *
Conecta tu teléfono al PC con el cable USB. Asegúrate de tener el "Modo Depuracion USB" habilitado. Selecciona la opción de "Sólo Cargar" en el móvil cuando se detecta la conexión.
Descomprime el archivo adjunto y ejecuta "Desire HD easy s-off.exe", pinchar en "S-OFF it"! En el móvil, tendrás un requerimiento de SuperUsuario, permítelo (aceptar). Tú dispositivo estará a partir de este momento en S-OFF. Si el proceso se os quedara colgado, cerrad antes el "HTC Sync" (leed este post de maquinabaja). Puede haber "Force Close" después del proceso, simplemente reiniciar el móvil y todo estará ok.
Descarga el "ROM Manager" del market. Una vez instalado, pincha en la opción "Flashear ClockWorkMod Recovery", saldrá tu modelo de dispositivo, lo seleccionas y el programa te instalará el "recovery". A algunos les ha pasado que tienen que flashear 2 veces el recovery para que funcione (bug del ROM Manager).
NOTAS:

Si ya tenemos hecho el S-OFF a través de la opción 2, y queremos aplicar la opción 1 para poder flashear radios, debemos marcar la casilla "I have radio s-off" y luego pinchar en "S-Off It!" en la utilidad "Desire HD easy s-off.exe". Gracias a XXL-MAN ;)
Si falla el proceso del "Desire HD easy s-off", puedes dar marcha atrás (recuperar el HBOOT original) con:
#su
#busybox dd if=/sdcard/hboot_original.bin of=/dev/block/mmcblk0p18
Para comprobar que tenemos el HBOOT con S-OFF, arrancamos la DHD manteniendo apretado el Volumen(-) mientras pulsamos en POWER y nos saldrá la pantalla de "bootloader" donde arriba a la derecha pondrá S-OFF (todo bien) o S-ON si no lo hemos logrado.

y esto:

OPCIÓN 2: RADIO S-OFF [¡RECOMENDADO!]

URL de post original en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=857537

Con esta opción flashearemos la partición donde está la RADIO con S-OFF.

* Ventajas *
Las que lleva implícitas el S-OFF: flashear cualquier rom, acceso lectura/escritura al sistema, etc.
Es el método más seguro para tu teléfono.
Tendremos SuperCID (El CID (Carrier ID) es una cadena que el HBOOT busca para saber qué RUU puedes flashear, esto es, "HTC__001" puede flashear ROMs WWE (World Wide English) y "VODA" sólo roms de Vodafone. Con SuperCID (11111111) podemos flashear cualquier ROM oficial (RUU) de cualquier operador nacional/internacional. Podríamos flashear una RUU libre oficial sobre una ROM preinstalada de Vodafone, por ejemplo.
Tendremos SIM Unlock, permite usar tarjetas SIM de otros operadores, es decir, el teléfono estará liberado.
Es totalmente reversible para volver a dejar el móvil como si fuera de fábrica. Instrucciones un poco más abajo.
* Desventajas *
No podrás usar la utilidad "fastboot" y los beneficios que convella como recuperar el sistema de "recoveries" mal flasheados, flashear radios (EDITO: sí se puede, ver preguntas frecuentes para saber cómo), etc.
* Requisitos Previos *
Windows XP SP2 o superior. Hay que ser administrador y en Vista/7 es importante ejecutar las instalaciones y programas de este tutorial como "Administrador" (Botón derecho sobre el archivo y "Ejecutar como Administrador").
.NET Framework 3.5SP1 + .NET Framework 4.0
HTC Sync (or ADB drivers). También podéis descargarlo de aquí. El HTC Sync se instala como administrador sin tener el móvil conectado. Una vez instalado, reiniciar el PC por si acaso y una vez que arranque, conectar el móvil al PC para que nos la reconozca correctamente.
El archivo Easy Radio Tool V2.2. También lo puedes descargar del post original en XDA.
Desire HD con kernel HTC original (1.32-1.39) o bien el Buzz (1.0.7 - 1.1.4 Sense). Según el autor, no funcionará correctamente con versiones 1.72 o superior ni con las radios recientes.
* Pasos a Seguir *
Conecta tu teléfono al PC con el cable USB. Asegúrate de tener el "Modo Depuracion USB" habilitado. Selecciona la opción de "Sólo Cargar" en el móvil cuando se detecta la conexión.
Descomprime el archivo adjunto y ejecuta "Desire HD easy radio tool_V2_2.exe", marcar la primera opción que pone "Radio S-OFF, SuperCID and SimUnlock (usual)" y luego pinchamos en el botón "Do It!". Tendrás un requerimiento de SuperUsuario en el móvil, permítelo (aceptar). Tú dispositivo estará a partir de este momento en S-OFF. Si el proceso se os quedara colgado, cerrad antes el "HTC Sync" (leed este post de maquinabaja).
Descarga el "ROM Manager" del market. Una vez instalado, pincha en la opción "Flashear ClockWorkMod Recovery", saldrá tu modelo de dispositivo, lo seleccionas y el programa te instalará el "recovery". A algunos les ha pasado que tienen que flashear 2 veces el recovery para que funcione (bug del ROM Manager).
* ¿Cómo volver a tener S-ON con esta opción 2? *
Flashea una ROM original (Stock/RUU) con software v1.32 porque sino, el visionary+ del siguiente paso no funcionará.
Haz "Temproot" con Visionary+
Usa la V2.1 de mi utilidad para poner el "CID" original que habíamos apuntado en el punto 1 de los pasos a seguir, y hacemos el S-ON. Si no sabemos el CID o nos hemos olvidado de apuntarlo o bien nos interesa poner otro, tenemos más información en el siguiente post gracias a xaviDxx : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164274
Disfruta de tu teléfono en estado-fábrica.

aunque por lo que veo con la opcion 1 no se puede liberar. fallo mio de lectura y no haberme explicado bien, muchas gracias NeoCimek. me has aclarado varias dudas ;)
ya nos veremos por otros post cuando tenga todo preparado y este mas enterado del tema

NeoCimek
27/09/11, 16:04:22
Sí, tú tienes que hacer los dos métodos. el primero para poder liberarlo y el segundo para flashear las Radios.

junno
27/09/11, 16:14:11
pero la primera opcion pone que no vale para liberlarlo, seria hacer la 2º opcion y luego la primera no? aun asi no son incompatibles unas con otras? antes de hacer eso podria instalar el recovery o eso se tiene que hacer despues?

NeoCimek
27/09/11, 16:16:03
Es verdad tienes razón, la segunda es para liberar y la primera para flashear las Radios. No son incompatibles, se pueden hacer los dos, sin un orden en concreto.

junno
27/09/11, 16:20:39
pues por mi parte ya tengo todo mas claro, esta noche me liare con ello, estoy deseando que lleguen las 8:30 para tener mi desire hd ya.

muchas gracias de verdad.

por mi parte el post queda resuelto y zangado. ;)

NeoCimek
27/09/11, 16:23:43
Suerte, cualquier problema que pueda surgir, aquí estaremos para ayudarte.

Salud.

junno
27/09/11, 16:41:40
gracias ;), intentare hacerlo con el mayor tacto posible, hay errores con solución pero otros que son irreversibles jejeje

Eric Mancini
27/09/11, 19:58:50
No creas, esto es lo bueno de Android y de la DHD, a mi me parece que todo es reversible, o sea que aca no se cumple la ley de la irreversibilidad de los procesos :loco:. No se conoce y quien sabe si se conocera una DHD "brickeada". Todas estan "vivitas y coleando" :risitas:

junno
28/09/11, 11:26:18
bueno, ahora mismo acabo de llegar de recoger mi Desire HD!!!!, al final no se pudo recoger anoche, se esta cargando y en cuanto este al 100x100 la empezare a meter mano :D

edito: llevo 1 hora con ello, downgradeando, y no soy capaz de solucionar el error, main version is older! update fail! press power to reboot.
estoy siguiendo este tutorialv ----> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227535&highlight=main+version+is+older%21