Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Esto empieza a ir lento.. ¿WTF?

TheChefOne
27/09/11, 01:34:03
Buenas!

Quizá algunos os acordáis de mi. Al final me he decidido por pillarme el Samsung Galaxy S i9000 y francamente estoy muy contento (supongo que el hecho de ser mi primer smartphone también influye).

El tema es que llevaré 1 semana escasa con el teléfono. He instalado lo típico:

· Whatsapp
· Facebook
· eBuddy
· Widgets (Animated Wheater y nose, tampoco os penseis que gran cosa)
· AS.com
· Algún juego

Desde antes de ayer que ya veia que el móvil empezaba a hacerme el tonto en el sentido de que empiezaba a ir mas lento que los primeros dias en el intercambio de ventanas, animaciones entre widgets, etc.
Suelo mirar el nivel de RAM en uso y cuando pongo de eliminar todos los procesos desde el Administrador de Tareas, se queda en alrededor de 250/329mb.

Ayer me quise poner el "Launcher Pro" bajandomelo del Market y es que aun peor.

A que puede ser esto? Me parece muy raro.
Hay alguna forma de optimizar o hacer que me vaya mas fluido el movil sin tener que flashear y tal? (no tengo ganas de perder la garantía aun...)

El móvil es Vodafone y la versión del firmware es 2.3.3

MUCHAS GRACIAS!!

kriogeN
27/09/11, 01:50:43
Si tienes una 2.3.3 el móvil te va a ir mal siempre que ejecutes algún juego 3D, o incluso el Google Maps, mi recomendación es que flashees.

Desvodafonizar también ayuda, los operadores meten muchos procesos tontos que cargan el móvil y que no valen para nada.

En cuanto a lo de perder la garantía, te explico:

El único modo en el que podrían descubrir que has flasheado el móvil sería debido a un Bad Flash que te dejase el móvil que no terminase de arrancar del todo. Y en este caso SIEMPRE podrías volver a flashear el móvil, el único secreto es que te funcione el modo Download. Cumpliendo esto el único motivo por el que tendrías que enviar el móvil al SAT sería por una rotura física (placa, pantalla, etc), y llegado este caso no podrían saber la ROM que tenías.

Aún así, imaginemos otro caso, que lo que se te rompe es el GPS (cosa por cierto habitual en este móvil, la pieza del GPS es una puta basura y el más mínimo golpe la parte, como me ha pasado a mi). Lo único que tendrías que hacer es volverle a meter la ROM de Vodafone.

Y después del rollo, mi consejo: Haz un backup de la ROM de Vodafone y metele la JVS, o incluso la CM7 y verás como el móvil vuela. Yo tengo instaladas más de 100 aplicaciones en la CM7 y las transiciones son inmediatas, 0 lag.

TheChefOne
27/09/11, 09:59:23
Si tienes una 2.3.3 el móvil te va a ir mal siempre que ejecutes algún juego 3D, o incluso el Google Maps, mi recomendación es que flashees.

Desvodafonizar también ayuda, los operadores meten muchos procesos tontos que cargan el móvil y que no valen para nada.

En cuanto a lo de perder la garantía, te explico:

El único modo en el que podrían descubrir que has flasheado el móvil sería debido a un Bad Flash que te dejase el móvil que no terminase de arrancar del todo. Y en este caso SIEMPRE podrías volver a flashear el móvil, el único secreto es que te funcione el modo Download. Cumpliendo esto el único motivo por el que tendrías que enviar el móvil al SAT sería por una rotura física (placa, pantalla, etc), y llegado este caso no podrían saber la ROM que tenías.

Aún así, imaginemos otro caso, que lo que se te rompe es el GPS (cosa por cierto habitual en este móvil, la pieza del GPS es una puta basura y el más mínimo golpe la parte, como me ha pasado a mi). Lo único que tendrías que hacer es volverle a meter la ROM de Vodafone.

Y después del rollo, mi consejo: Haz un backup de la ROM de Vodafone y metele la JVS, o incluso la CM7 y verás como el móvil vuela. Yo tengo instaladas más de 100 aplicaciones en la CM7 y las transiciones son inmediatas, 0 lag.

Joder pintándome lo así...

Hay alguien mas que este también de acuerdo? Lo digo por acabar de convencerme!

luisgunar
27/09/11, 11:13:52
Yo estoy de acuerdo!

Yo llevo desde enero con el móvil (Movistar), y la verdad estaba cansado de que fuera tan lento (con froyo 2.2). Así que en julio me convencí para instalarme la 2.3.4 JVR, y ahora ya tengo la 2.3.5 JVS, con kernel darkcore 4.0. El movil es otro.

Llevo un par de semanas con la JVS, y estoy viendo su rendimiento, y la verdad, no me da ningun problema.

Aunque en tu caso, haría lo siguiente: instalarme la 2.2.1 (JS8) libre (FOP) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870), y actualizar por Kies a la 2.3.4 JVQ que salió hace unos días. Dicen que va también muy muy bien y es oficial. El día que vea que la JVS me da algun fallo grave, no dudaré en hacer eso.

¿Convencido? Lee algunos de los foros para aprender y comprender y ánimo!

Saludos

elmove
27/09/11, 16:18:35
A mi la 2.3.3 me duro 3 dias en el movil si te sirve... aora llevo la 2.3.4(FOP) la española oficial y va de perlas

AlexGF
27/09/11, 16:31:57
Para el tema de la fluidez yo te diría que hicieses un wipe de la cache desde el recovery.

peitos
28/09/11, 22:47:06
Yo estoy desacuerdo con luisgunar y tengo la misma configuración que él, instalado desde que salió la JVS y va realmente bien pero si no quieres rootear y quieres tener el móvil oficial haz lo que te dice, la 2.3.4 va muy bien.

Enviado desde mi GT-I9000 2.3.5 JVS usando Tapatalk

TheChefOne
29/09/11, 00:18:28
Llevo casi 2 horas intentando averiguar como hacer un Backup de mi ROM de Vodafone para tenerla si alguna vez pasara algo poder seguir "conservando la garantía".

Que tutorial o forma seguis o recomendais para hacer esto? Es que me estoy empezando a desesperar porque llevo intentando esta un buen rato: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177297

kriogeN
29/09/11, 00:42:23
Ya te he respondido a tu PM, pero te lo repito por aquí.

Instala un Kernel que lleve CWM y desde ahí podrás hacer un Nandroid (Backup) completo de la ROM.

TheChefOne
01/10/11, 02:05:01
Bueno comento alfinal lo que he hecho:

1. "Actualizado" a FROYO 2.2.1 (la ROM oficial que hay por el foro JV8)
2. Le he metido la GINGERBREAD 2.3.4 JVP Limpia
3. Me he hecho ROOT y CWM Recovery 3 con el Kernel modificado por Chainfire (XDA)
4. He instalado la "Revolution 2.3.5 JVS".

Espero que todo este bien hecho, de momento el móvil funciona y va rápido.

Una pregunta a ver si consigo que me la respondais por aqui, que és "EXT4" ?

kriogeN
01/10/11, 02:29:35
Una pregunta a ver si consigo que me la respondais por aqui, que és "EXT4" ?

Un sistema de ficheros, las ROM Samsung traen por defecto el RFS, y es el único que aceptan los Kernel que vienen por defecto.

Si usas un Kernel modificado podrás formatear las particiones como EXT4, con lo que en teoría el móvil debería irte algo más rápido, sobre todo escribiendo ficheros, pero a partir de Gingerbread no se nota mucho la diferencia.