Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es normal seguir en la 3.0.1?
juancubo
26/09/11, 22:15:25
Hola gente, que tal??
Me compré una a500 hace 2 mes ese y sigo en la 3.0.1. No me ha saltado laOTA.
Tengo la compilacion 1.015.05_COM_GEN1
Esto es normal? Veo que hay gente que le ha saltado la 3.2 y yo aun con estos pelos:cry:
Gracias!
selketh
26/09/11, 22:44:13
Pues a mi con el 501 sigo en lo mismo, me parece que lo voy a actualizar a fuerza bruta. :loco:
a mi me pasa lo mismo, tengo la a501 desde agosto y no se me actualiza. estoy desesperado ya que tampoco me funciona el 3G con la tarjeta SIM insertada.
Yo tengo el Iconia desde primeros de este mes. Debo decir que funciona mejor via wifi que por 3G. Por otra parte desde el principio, las aplicaciones nativas fallaban constantemente, colgándose. Cansado de esta situación, hice un hardreset y utilicé el movil como router, dejando el iconia para comunicaciones exclusivamente via wifi. Va de perlas. Nada se cuelga. ;-)
tengo la 501 y no se actualiza todavía.
creo que la 500 ya esta recibiendo las actualizaciones a 3.2
Yo la tengo desde Julio y na de na, sigo con la 3.0.1.
SuperVegetaPeru
01/10/11, 21:19:50
has intentado consultar a acer iconia -.- te responden rapido.
has intentado consultar a acer iconia -.- te responden rapido.
Donde realizo esta consulta?
furiac3lta
04/10/11, 02:29:06
Hola como verás de puede comprobar la actualización desde ajustes.. Estado de tablet... Actualización... Comprobar actualización
Enviado desde mi X10 TripNMiUI-1.8.26 usando Tapatalk
plexus1973
05/10/11, 10:38:05
Hola como verás de puede comprobar la actualización desde ajustes.. Estado de tablet... Actualización... Comprobar actualización
Enviado desde mi X10 TripNMiUI-1.8.26 usando Tapatalk
Hola, yo he realizado ayer esa comprobación -tengo la 3.0.1- y me dice que tengo la última versión del firmware :aplaudit:, así que no se.
2 cuestiones más:
Al actualizar a la versión 3.2, ¿se conecta a redes Ad-hoc?
Cual es la combinación de botones para entrar en modo recovery?
Gracias.
Me contesto a mi mismo:
Mi versión de firmware era esta: Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1., tal y como venía de fábrica, y buscando por ahí parece ser que este no se actualizaba solo, así que me descargué el firmware Acer_A500_4.010.22_COM_GEN1. de aquí:
http://www.multiupload.com/ZHWIIPAAD4
este archivo lo descomprimimos sólo una vez, queda una carpeta con el nombre del firmware y dentro el archivo update.zip que hay que grabar en la sd externa
Siguiendo las instrucciones de "Rapsody" en forotablets, hice lo siguiente y cito textualmente: " puse el archivo update.zip en el directorio raiz de la SD externa y la actualicé con el Acer Recovery (se apaga el tablet y se enciende pulsando Encendido y el botón de volumen más cercano al encendido hasta que aparezca un texto en la esquina superior izquierda)."
A partir de ahí empieza a detectar una actualización tras otra -1º se instala la 3.1 y luego la 3.2.
Esto funciona en tablets con la rom de fábrica original, no usar con roms alternativas.
Ojo utilizar sólo si tu tablet tiene este firmware: Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.
Toda la configuración y programas anteriores se mantienen más alguno nuevo que instala.
Gracias de nuevo a Rapsody, quien tiene realmente el mérito de esta solución.
Puceleitor2
06/10/11, 15:41:07
Hola, yo he realizado ayer esa comprobación -tengo la 3.0.1- y me dice que tengo la última versión del firmware :aplaudit:, así que no se.
2 cuestiones más:
Al actualizar a la versión 3.2, ¿se conecta a redes Ad-hoc?
Cual es la combinación de botones para entrar en modo recovery?
Gracias.
Me contesto a mi mismo:
Mi versión de firmware era esta: Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1., tal y como venía de fábrica, y buscando por ahí parece ser que este no se actualizaba solo, así que me descargué el firmware Acer_A500_4.010.22_COM_GEN1. de aquí:
http://www.multiupload.com/ZHWIIPAAD4
este archivo lo descomprimimos sólo una vez, queda una carpeta con el nombre del firmware y dentro el archivo update.zip que hay que grabar en la sd externa
Siguiendo las instrucciones de "Rapsody" en forotablets, hice lo siguiente y cito textualmente: " puse el archivo update.zip en el directorio raiz de la SD externa y la actualicé con el Acer Recovery (se apaga el tablet y se enciende pulsando Encendido y el botón de volumen más cercano al encendido hasta que aparezca un texto en la esquina superior izquierda)."
A partir de ahí empieza a detectar una actualización tras otra -1º se instala la 3.1 y luego la 3.2.
Esto funciona en tablets con la rom de fábrica original, no usar con roms alternativas.
Ojo utilizar sólo si tu tablet tiene este firmware: Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.
Toda la configuración y programas anteriores se mantienen más alguno nuevo que instala.
Gracias de nuevo a Rapsody, quien tiene realmente el mérito de esta solución.
Exactamente la misma situación. He seguido tus indicaciones (o las de Rapsody) y tod PERFECTO. Lástima que se haya perdido el Root, pero para eso no hace falta nada más que esperar un poco para que saquen otro método de rootearlo.
Muchas gracias por tu aporte, :platano::platano:
plexus1973
06/10/11, 21:48:28
Exactamente la misma situación. He seguido tus indicaciones (o las de Rapsody) y tod PERFECTO. Lástima que se haya perdido el Root, pero para eso no hace falta nada más que esperar un poco para que saquen otro método de rootearlo.
Muchas gracias por tu aporte, :platano::platano:
a mandar, para eso estamos, ahora lo que hace falta es el root y tethering...
paspasito
10/10/11, 13:41:16
¡Por fin ya lo he conseguido! Ya tengo la 3.2 en mi Iconia Tab A500 :platano:
Tenía el mismo firmware, el Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1, y no tenía manera de actualizar a mano ya que estos mamones de Acer tampoco lo hacían vía OTA.
Pero he descargado el archivo que has puesto y lo he conseguido a la primera. Y después de actualizarse de la 3.1 directamente se ha actualizado a la 3.2.
Ahora solo me queda probarlo a consciencia, a ver si encuentro alguna diferencia. Aunque he de decir que a mí por suerte la tablet me funciona de narices desde el primer día y no me ha dado ningún tipo de problema.
Así que gracias plexus1973 ya tengo la 3.2 :ok:
Albertogs
10/10/11, 23:10:40
Hola, y ¿que pasa si como yo tengo la Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1 con la 3.1 actualizada hace tiempo y el problema es ahora que no me descarga la 3.2, aunque en la web de Acer lleva unos dias indicando que está disponible?
Que debo hacer?, ¿esperar a que se actualize por OTA y le toque a mi dispositivo? o ¿se puede hacer algo mamualmente?
Gracias.:pensando:
gabiadrian
11/10/11, 06:09:29
funciona!!!!!!!!!!!!! gracias compi
plexus1973
11/10/11, 14:30:04
Hola, y ¿que pasa si como yo tengo la Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1 con la 3.1 actualizada hace tiempo y el problema es ahora que no me descarga la 3.2, aunque en la web de Acer lleva unos dias indicando que está disponible?
Que debo hacer?, ¿esperar a que se actualize por OTA y le toque a mi dispositivo? o ¿se puede hacer algo mamualmente?
Gracias.:pensando:
pues no se que decirte, supongo que podrías descargar la del link que he puesto y reinstalarla, aunque no lo se a ciencia cierta, quizá alguien con más conocimientos te lo pueda confirmar.
FITIPALDY
12/10/11, 10:32:26
hola primero muchas gracias plexus por la informacion.
ahora, sigo los pasos que dices para actualizar y cuando le doy al boton de encendio mas el del volumen, me salen las letras pequeñas y al instante el robot de android mas la seña triangular con el simbolo de exclamacion dentro y ahi se queda.
que hago mal?
FITIPALDY
12/10/11, 10:40:09
otra pregunta, al descomprimir el archivo ese que pones que hay que bajarse, se crea una carpeta y dentro otra y dentro un comprimido update.zip, ese comprimido hay que grabarlo tal cual a la sd externa o hay que descomprimirlo antes en el pc y luego la carpeta ya una vez descomprimida grabarla a la sd externa?
FITIPALDY
12/10/11, 11:16:23
bueno, he probao de las dos maneras y de ninguna de las dos formas me funciona joer.
me sale el robotito y el simbolo ese de que hay algun error.
FITIPALDY
12/10/11, 12:57:11
bueno bueno, acabo de descubrir porque no me funcionaba , era por culpa de la tarjeta micro sd, he probado 3 y dos me las reconocia y una no.
la de 1gb sin marca o por lo menos no lo pone escrito en la tarjeta no me la reconocia , la he grabao en otra de 8gb y a la primera me la ha actualizao .
osea que si os falla, probad con distintas tarjetas micro sd , no todas las reconoce, por lo menos para actualizar.
FITIPALDY
12/10/11, 12:58:02
ya la tengo en la 3.1 X-D , ahora a por la 3.2
FITIPALDY
12/10/11, 13:51:17
Yasta :ok:
plexus1973
12/10/11, 17:30:24
Yasta :ok:
A disfrutarla, no había visto tus preguntas antes, sorry.
FITIPALDY
12/10/11, 20:13:22
no te preocupes prexus, gracias a tu minitutorial he podio hacerlo , muchas gracias tio.
lo de las tarjetas lo he encontrao por algun sitio que alguien tenia el mismo problema que yo .
No soy capaz! :oh:
meto el update en el directorio raiz arranco el recovery y al actualizar me dice que no puede abrir el archivo...
¿qué me falta? :pensando:
FITIPALDY
13/10/11, 07:40:33
usa otra micro sd distinta a ver si asi te funciona.
plexus1973
13/10/11, 12:22:07
No soy capaz! :oh:
meto el update en el directorio raiz arranco el recovery y al actualizar me dice que no puede abrir el archivo...
¿qué me falta? :pensando:
supongo que es el archivo update.zip, sin carpeta, prueba lo que te han dicho de cambiar de microsd -o comprueba antes que te la ha detectado la tablet y que puedes leer y abrir el contenido- y tb que el archivo que te has descargado no esté corrupto.
chispita_-1
13/10/11, 12:54:12
Buenas lo hice ayer tal y como decis, se me ha actualizado a la 3.1, pero a la 3.2 no y no se porque, pero ahora le doy a actualizar y se me quiere actualizar a la 4.0 que me decis a esto, ..... quiero dar las gracias a todos ya que sin vuestra ayuda estariamos sin luz.. gracias..
plexus1973
13/10/11, 23:42:45
Buenas lo hice ayer tal y como decis, se me ha actualizado a la 3.1, pero a la 3.2 no y no se porque, pero ahora le doy a actualizar y se me quiere actualizar a la 4.0 que me decis a esto, ..... quiero dar las gracias a todos ya que sin vuestra ayuda estariamos sin luz.. gracias..
4.0 ¿ice-cream sandwich? :pensando:, no creo..., la verdad ni idea del porqué.
FITIPALDY
14/10/11, 07:48:56
la 4? pero esta ya ? las acer iconia a500 pueden o podran usar el android 4?
paspasito
15/10/11, 21:38:42
La 4.0 es imposible, todavía no ha salido oficialmente.
juemcaru
16/10/11, 20:08:46
Muuuuuchas gracias Rapsody. Apúntate una, un saludo
chispita_-1
17/10/11, 11:18:48
Pues ami todos los dias via ota me sale actulizar a la 4.0 y estoy en la 3.1 y la que quiero es la 3.2, espero que alguien me ayude a la 3.2, he enviado un correo a acer respecto a lo de la 4.0 y me han contestado que si me sale actulizar a la 4.0 que lo haga, pero no me fio.
FITIPALDY
17/10/11, 12:07:15
pos eso es novedad , la 4.0 aun no se sabe na, no ?
jopeta, pues yo con la 3.0.1 y me dice que estoy al dia!!!!
plexus1973
18/10/11, 10:01:08
Tú tablet no será una A501? Porque el firmaware para ese modelo se llama así:
A501 4.031.24, osea comienza por 4.0... Entonces deberías actualizar vía OTA.
luisto1234
20/10/11, 12:47:52
Eso es la version de firmware, yo la actualize ayer y va perfecta, dale sin miedo que te va a instalar la 3.2 :sisi1:
Por cierto, gracias por la ayuda porque con el servicio de Acer vamos j*did*os, yo envie la siguiente consulta a los Sres. de Acer:
"Tengo la version 3.0.1 de Android en mi tablet y no consigo que actualice. Cuando le marco que busque una nueva acualizacion me dice que "la version de firmaware instalada es la mas reciente."
y me respondieron:
"Respuesta (José) - 19/10/2011 10:40 AM
Estimado cliente.
Todo lo que se refiere a su equipo esta en nuestra pagina web y allá la remitimos.
Gracias, por la confianza depositada en nuestros productos.
Saludos cordiales
Operador: José G.
Código Operador: C 4-081-J"
Como os quedais, vaya servicio de asistencia que tienen, hay que j*derse. :enfadadisimo:
chispita_-1
23/10/11, 18:58:07
Chicos estaba confundido era la compilacion lo que me ponia 4.0, luego se me actualizo a la 7 y ahora tengo ya el android 3.2 gracias a todos......
Perfecto! gracias Plexus1973!!! tu aporte es agua bendita! muchas gracias por la info y tu curro en buscarla y darla en bandeja, tenía ese problema con esa versión del firmware, y me decía que tenía la última y siguiendo esos pasos (también agradecimientos a rapsody) se actualiza en un momento! lo recomiendo 100%
- Solo unas aclaraciones por si le pasa a alguien:
1. Justo compré una sd32gb y aproveche para utilizarla para hacer esto, decir que cuando se pase el update.zip a la sd y se inserte en la tablet no la intentéis leer que pondrá vacia (igual que si metéis música, películas etc), es normal porque no se monta, para eso hay que reiniciar y ya se vé todo lo que hay en la sd, de paso os servirá para hacer la actualización ya que hay que reiniciar...
2. Al reiniciar como bien dice hay que mantener presionado el boton encendido más el de volumen más cercano a la esquina, pero no lo dejéis de presionar cuando se encienda (aparece acer...) sino se encenderá normal, tenéis que mantenerlo presionado hasta que aparezca en la esquina superior las lineas de texto de iniziando bla bla bla leyendo sd buscando actualizaciones etc etc etc, ahi ya podéis soltar y ya detecta el update y sale la cajita con la flecha y el robotito de extrayendo y instalando y cuando se inicie se acaban de preinstalar los apk nuevos y ya tenemos la 3.1!
Por ultimo decir que yo de momento me quedo con este 3.1... que lo puedo rotear con esa maravillosa herramienta del forum xdadevelopers (buscarlo en google xda developers root iconia 3.1 o por este foro k es facil y no puedo poner el link que no me deja por ser mi primer post...) y listo.
Me da algo de miedo pasar a la 3.2 por los problemas con la wifi que he visto que tiene la gente... alguien sabe algo seguro sobre el tema? que es, solucion etc? gracias de antemano. Un saludo a todos los usuarios de esta gran tablet!!!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.