Ver la Versión Completa : pulir carcasa trasera
toni.espinar
26/09/11, 12:44:01
Parece que un manitas se ha dedicado a sacarle brillo a nuestras sensation.
Alguien se anima?
http://www3.gsmspain.com/foros/hp1024810_p1_General_Puliendo-tapa-HTC-Sensation-DIY-Im-Prezionante.html
kagutsuchi
26/09/11, 13:45:44
Ostia, queda brutal...
Alguien sabe alguna tienda que venda carcasas de atrás del Sensation? Si encuentro repuestos igual me animo xD
Este tema ya se ha hablado.
Las carcasas de repuesto se encuentran en ebay con bastante facilidad. Rondan los 20-24 euros
|ErosizeD|
26/09/11, 19:18:37
Yo lo intente con mi HTC HD2, ni lo intenteis, queda fatal si no teneis una buena pulidora... ese tio la cuela con la mierda esa... jaja
Rcuerdo tambien que al despegar las tapas, luego pegarlas de nuevo es una tela...
kagutsuchi
26/09/11, 19:27:05
Yo lo intente con mi HTC HD2, ni lo intenteis, queda fatal si no teneis una buena pulidora... ese tio la cuela con la mierda esa... jaja
Rcuerdo tambien que al despegar las tapas, luego pegarlas de nuevo es una tela...
No me digas eso, que ya estaba mirando materiales y todo para liarme....
En los comentarios sale otra gente que ha probado y no le queda mal...
No me digas eso, que ya estaba mirando materiales y todo para liarme....
En los comentarios sale otra gente que ha probado y no le queda mal...
No te preocupes que si encuentras los materiales adecuados y le dedicas el tiempo necesario siendo prudente, tendras el resultado mas profesional del mercado.
Lo unico que te puede decepcionar de hacerlo es que al dejar el aluminio al aire, se rallara facilmente... Generalmente, cualquier aluminio se anodiza para que no se ralle tan facilmente. Eso si, tan bonito como el aluminio pulido... pocas cosas.
Suerte!
PD: yo lo hare cuando me llegue la segunda carcasa que pedi de ebay.
podeis poner el link de las tapas traseras? por comprar alguna y a va ver si la conseguimos ajajaj
XxGEOXxX
26/09/11, 23:03:12
la verdad sk no hay comparacion keda wapisimo ... mañana me llega mi sensation y nose si hacerselo pork la verdad keda de lujo nose...
kagutsuchi
26/09/11, 23:56:41
Habéis visto la foto que hay en mitad de los comentarios con el logo de HTC en rojo? :cry:
Era lo que me faltaba para decidirme del todo ;-)
jaimechan
27/09/11, 03:55:01
Esta muy bien se quedo, a ver si algun dia se me aloca y lo hago.
|ErosizeD|
27/09/11, 05:49:59
Yo lo intentaria, pero con una tapa de repuesto, en mano, por si luego me queda echo un farol jaja
podeis poner el link de las tapas traseras? por comprar alguna y a va ver si la conseguimos ajajaj
http://cgi.ebay.es/100-ORIGINAL-TRASERA-BATERIA-CARCASA-HTC-Sensation-G14-/180699168289?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a12827e21
aqui estan las carcasas, yo ya me he pedido una a ver que tal.
Megazork
27/09/11, 14:20:10
Esta se puede comprar pero no se si será oficial de HTC. Aunque es igual de bonita como la que pule el tio a mano.
http://www.ebay.co.uk/itm/BATTERY-COVER-HTC-SENSATION-/190545649304?pt=UK_Mobiles_Accessories_RL&hash=ite%20%20m2c5d67de98
Salu2.
http://cgi.ebay.es/100-ORIGINAL-TRASERA-BATERIA-CARCASA-HTC-Sensation-G14-/180699168289?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a12827e21
aqui estan las carcasas, yo ya me he pedido una a ver que tal.
Las hay mas baratas que esa que has cogido.
Con respecto a los que NO tienen 2 carcasas, yo NO recomiendo hacerselo a la unica que teneis ya que aunque os quede perfecto, en poquisimo tiempo tendreis arañado todo el aluminio, os lo aseguro.
El aluminio se araña con tan solo pasar las llaves por encima (sin presionar) asi que imaginaros.
Yo se lo hare a la primera carcasa porque se raspó en una esquina y me anime a comprar una segunda carcasa.
Suerte!
Las hay mas baratas que esa que has cogido.
más baratas? :O oues si me ha parecido tirada con respecto de la de la pagina de HTC! donde las has encontrado mas baratas?
un saludo
estevenson
28/09/11, 10:07:01
A ver señores el aluminio es un material blando por excelencia que en fabrica sufre un proceso de anodizado que le da el color y proteccion para la fabricacion de ventanas y otros articulos como las carcasas de los moviles. Si pulis el aluminio lo despojais de esa capa de proteccion coloreada para dejarlo en su estado original. El aluminio en su estado original se oscurece con el tiempo y tambien mancha levemente y se raya muy facilmente. Total que el movil estara bonito los primeros dias, los mac de apple estan anodizados en gris metalico proceso que se hace a traves de acidos y corriente electrica por eso brillan, asi que si el movil lo pules y no le aplicas una protecion es una autentica jilipollez (sin animo de ofender) y la unica protecion para estos materiales es el anodizado.
Un saludo
más baratas? :O oues si me ha parecido tirada con respecto de la de la pagina de HTC! donde las has encontrado mas baratas?
un saludo
Un ejemplo esta misma por 20,57:
http://cgi.ebay.es/Original-BATTERY-BACK-COVER-Case-HOUSING-HTC-SENSATION-Z710e-/310345778830?pt=PDA_Accessories&hash=item48420cc68e
Los otros dias encontre unas cuentas por 20 euros exactamente, pero no recuerdo que palabras use en la busqueda y que filtro de busqueda aplique.
Todo en ebay siempre es cuestio de buscar bien.
A ver señores el aluminio es un material blando por excelencia que en fabrica sufre un proceso de anodizado que le da el color y proteccion para la fabricacion de ventanas y otros articulos como las carcasas de los moviles. Si pulis el aluminio lo despojais de esa capa de proteccion coloreada para dejarlo en su estado original. El aluminio en su estado original se oscurece con el tiempo y tambien mancha levemente y se raya muy facilmente. Total que el movil estara bonito los primeros dias, los mac de apple estan anodizados en gris metalico proceso que se hace a traves de acidos y corriente electrica por eso brillan, asi que si el movil lo pules y no le aplicas una protecion es una autentica jilipollez (sin animo de ofender) y la unica protecion para estos materiales es el anodizado.
Un saludo
Bueno, un poco drastico ¿no?
Yo ya lo comente antes de ti las consecuencias que tiene el dejar el aluminio visto, pero tampoco es que sea una jilipollez, simplemente requiere un lijado con la lija mas fina que tengais 1 vez al mes o cada 2 meses, o cuando la veais fea, vamos 2 minuitos de lijado y como nueva.
Tampoco es que manche si se hace el lijado bien y se limpia, el aluminio NO mancha.
Es bueno avisar de las consecuencias, pero en este mundo para gustos hicieron colores y si quieres ser distinto a los demas, siempre requiere esfuerzo, en este caso mantenimiento.
Tambien decir que si quereis que el resultado sea bueno, debeis tener mucha paciencia y dedicarle un buen tiempo ya que sino se notaran las marcas y habra diversos problemas.
Suerte!
Este tío utiliza una crema para pulir metal, que le mejora un poquito el acabado y lo proteje de la oxidación y de las posibles rayas, al nivel que lo puede hacer una pintura claro, no aporta una dureza descomunal, pero lo justo para quitarle esa delicadeza propia del aluminio.
Esto es un comentario suyo:
"Will the Aluminum Oxidize after being polished? If you use the Blue Magic Metal Polishing Creme then no. Blue Magic will leave a layer of silicon on the surface that helps protect it. I personally know this works, as I also polished my Sony Xperia X1i and HTC HD2 using the Blue Magic, and I never had any problems with Oxidation for the 2+ years I had these devices. However any metal that is exposed and not polished with the Blue Magic will oxidize."
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Este tío utiliza una crema para pulir metal, que le mejora un poquito el acabado y lo proteje de la oxidación y de las posibles rayas, al nivel que lo puede hacer una pintura claro, no aporta una dureza descomunal, pero lo justo para quitarle esa delicadeza propia del aluminio.
Esto es un comentario suyo:
"Will the Aluminum Oxidize after being polished? If you use the Blue Magic Metal Polishing Creme then no. Blue Magic will leave a layer of silicon on the surface that helps protect it. I personally know this works, as I also polished my Sony Xperia X1i and HTC HD2 using the Blue Magic, and I never had any problems with Oxidation for the 2+ years I had these devices. However any metal that is exposed and not polished with the Blue Magic will oxidize."
Siempre es cuestion de buscar una lija de grano 3000 que te dara un acabado similar al de la pasta para pulimento. Otra cosa que seria cuestion de probar, es usar pulimento de los coches (creo que es poliuretano o algo asi, que quiza tambien de buen acabado).
Con respecto a los precios de las carcasas, aqui teneis la carcasa trasera por 19,55 euros:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290603191999&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1845wt_878
Ya no hay motivo para no comprar una segunda carcasa, o para dejar de cuidar tanto la que tenemos jejeje.
Un Saludo!
Valinor
29/09/11, 17:38:18
Madre mia!!! Queda de lujo!!.
kagutsuchi
30/09/11, 13:01:44
Pues nada, me lio la manta a la cabeza.
Acabo de pedir la carcasa, lijas y pulimento, todo exactamente igual que el del tutorial, ya os iré contando...
Acabo de pedir la carcasa, lijas y pulimento, todo exactamente igual que el del tutorial, ya os iré contando...
Si no es mucha molestia, podrias decir por cuanto te ha salido todo?
Es que tienta hacerlo, no se si me voy a resistir.
De contar nada, lo que queremos es un fototutorial con todo lujo de detalles XD
Valinor
30/09/11, 19:11:57
Estoy con Mibu, tutorial detallado y pressupuesto final de gastos. La cosa tienta, y es que Sensation metalizado es un lujazo.
kagutsuchi
01/10/11, 00:40:25
Eeeh, se esta poniendo la cosa exigente jajaja
Pues cuando vaya echando cuentas os comento,
Así a bote pronto, calculo unos 30/35 euros, lo que es carcasa, pulimento y el papel de lija.
Y lo del foto tutorial no os preocupéis que iré echando fotos del proceso, a ver si me llegan las cosas :platano:.
Edito: Obviamente comprar otra carcasa no es necesario, pero mas vale prevenir jeje
kagutsuchi
10/10/11, 16:01:00
Ya he empezado!!!!
mariodomibay
11/10/11, 12:31:47
Queda mejor que nuevo!! una pasada!! pero no parece ser tan fácil!
Ya he empezado!!!!
¿Que tal te va quedando?
XxGEOXxX
11/10/11, 13:17:31
fotografias por favor
chumokrusty
11/10/11, 19:13:05
Estamos todos impacientes! venga esas fotos! jejeje
kagutsuchi
11/10/11, 20:18:57
Ya lo tengo casi terminado, me quedan los ultimos retoques de pulido y montar la carcasa, tengo fotos preparadas y haré un tutorialillo, queda genial...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246376&highlight=cromo
kagutsuchi
12/10/11, 12:20:27
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246376&highlight=cromo
Si, eso básicamente es la traducción del tutorial que hizo el americano que ideó el asunto. Yo lo he hecho por mi mismo...
Esto quiere decir que me ahorre el tutorial?
Bueno pongo una muestra de como me ha quedado a mi, para que se vea que se puede hacer fácil sin ser un americano manitas xD
74705
No hombre, no te lo ahorres :D haznos un tutorial con los detalles que te hayan costado mas y los consejos que seguro lo agradecemos mas de uno.
Yo tengo ya aqui una carcasa extra, me falta animarme.
Si, eso básicamente es la traducción del tutorial que hizo el americano que ideó el asunto. Yo lo he hecho por mi mismo...
Bueno pongo una muestra de como me ha quedado a mi, para que se vea que se puede hacer fácil sin ser un americano manitas xD
74705
Por favor, pon el tutorial y los materiales exactos que compraste. Te ha quedado de lujo. Yo tengo una carcasa de sobra con un ligero picadito en una esquina y me has animado a hacerlo. Pero necesito saber los materiales, porque, por ejemplo, el pulimento del americano, que dicen que da una capa protectora al aluminio, no lo encuentro. Aprovéchate si quieres del tutorial hecho, pero pon el tuyo. Te estoy muy agradecido por tu iniciativa, me ha animado a decidirme.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.