PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] A quien le pueda interesar: Fallo en la camara con 2.3.3

aoito
26/09/11, 09:59:44
Ayer tuve un problema en la camara estandard de nuestro X10. Cuando la intentaba iniciar primero daba el mensaje "la camara no está disponible" (la primera vez) y, posteriormente, en los sucesivos inicios "error desconocido". Reiniciaba el teléfono, porque en otros modelos la solución pasaba por ello, pero vuelta a empezar. Estube buscando información por internet cuando llegué a mi casa y las únicas referencias al caso (fallos en la camara del x10 tras actualización a 2.3.3) no aportaban ninguna solución. Tan solo respuestas tales como "pues a mí no me falla, reflashea o repara con SEUS, que algo habrás hecho mal". Pues yo llevo ya casi dos meses con el 2.3.3 estandard y hasta ayer no me falló (no creo que haya actualizado mal ;-)). Hasta que en una referencia encontré que el fallo es debido a que no puede acceder correctamente a la tarjeta MicroSD, aunque con otras aplicaciones como la camara 360 podía hacer fotos correctamente. Por ello pose en marcha mi inventiva y probé lo siguiente:

- Copié el contenido completo de mi SD al disco duro de mi ordenador.

- Formateé mi SD desde el menú de Ajustes->Almacenamiento->Desactivar tarjeta SD->Borrar tarjeta SD.

- Y volví a copiar el contenido desde el ordenador a la SD.

Y la cámara funcionando de nuevo. Probé a resetear el teléfono, otras aplicaciones de cámara, etc. Como si no hubiera pasado nada. :platano:

Con esto me evité volver a instalar el teléfono de nuevo.

JuanKaMas
27/09/11, 17:11:57
Ese mismo error me salia a mi pero yo creia que era debido al icono de aceso directo que tenia el launcher, curiosamente se soluciono solo y no me a salido más.

htc0
12/11/11, 17:34:33
que tal compañeros, el error que sale en mi X10 es "la actividad Cámara (en la aplicación Cámara) no responde" asi que voy a intentar tu solución a ver que tal me va... dentro de un rato vuelvo a escribir

htc0
12/11/11, 17:46:24
aún cuando hice lo que me recomendaste, el X10 sigue arrojando la misma falla, seguiré buscando una solucion que no sea la de reinstalar y/o reparar con SEUS

RockerGutierrez
13/11/11, 16:57:39
ami tambn me a pasado y estoy convensido a ke se debe a algun problema entre la Sd y la camara ya ke cuando habro la app de la camara no se cargan las pekeñas imagenes abajo y me da automaticamente error pero al contrario si habro la app y ya estan cargadas todas las imagenes en miniatua no me da error :/ Extrañoo esperemos ke alguien pueda solucionarlo

http://img.xatakamovil.com/2009/11/sony-ericsson-xperia-x10-2.jpg
(me refiero a las pekeñas imagenes ke aparecen abajo)

*Se me a solucionado tomando unas 5 fotos y luego ya todo bn :)