PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mini-guía de instalación fw 0919 desde rom 2.2


oleiros
25/09/11, 19:40:13
Hace un par de días que tengo la A8X y me venía con una versión muy lenta de Android (2.2). Vi que publicaron en saayi.com (http://www.saayi.com/sy/asp-bin/gb/?page=7&class=107) la versión 2.3 (llamada 0919) y en las instrucciones en chino avisaban de actualizar ese fw desde roms 2.2.
Parece ser que, en estos casos, se tiene que flashear 2 veces la fw:

1 - Apagar completamente la tablet y extraer la tarjeta SD.
2 - Descomprimir el contenido de la fw obtenida en la carpeta raíz de la SD. Unos 7 ficheros si incluimos el .txt en chino.
3 - Instalar de nuevo la SD y arrancar la Dropad manteniendo pulsado "aumentar volumen" + "Boton de encendido". Aparecerá la pantalla de instalación de la firmware. Tarda unos 5-10 minutos largos (la parte de "userdata" es especialmente lenta). Al terminar, se apaga sola.
4 - Extraer la tarjeta SD y borrar el fichero "u-boot-config_fused.bin". Si no se borra, la tablet quedará colgada con el logo de android.
5 - RECOMENDADO POR SAAYI. Volver a copiar de nuevo los ficheros de la fw, EXCEPTO "u-boot-config_fused.bin". Según Saayi, se consigue cambiar la fecha de modificación de los ficheros, de forma que se asegura que la tablet los reconocerá como nuevos ficheros.
6 - Volver a instalar la SD y arrancar la tablet con manteniendo pulsado "aumentar volumen" + "Boton de encendido". Se repite el proceso durante 5-10 minutos.
7 - Una vez que se apague, ya se puede arrancar la tablet como siempre (solo el "boton de encendido").

CONSEJOS:
- Para hacerse root, usad "Gingerbreak.apk" y seguid las instrucciones que indica. Recomiendo buscarlo en los foros de XDA o por HTCMANIA. Es casi imprescindible para aplicar las soluciones siguientes.

- Poner la fecha + hora manualmente. Evita problemas con el Market (y con el GPS si solucionas su "problemilla"). [MIRAR SOLUCION TEMPORAL]
- No se conecta a wifis ocultas. Da igual que pongas el SSID manualmente. [MIRAR SOLUCION]
- NOTA DEL AUTOR: El siguiente consejo no esta verificado a 100%. Según parece el fichero de configuración (según el init.rc) reside en el fichero "glconfig.xml".
El GPS no funciona por la falta del fichero /system/etc/gps.conf. Recomiendo copiar uno en la SD y copiarlo de nuevo con el Root Explorer (HAY QUE SER ROOT Y HABER CAMBIADO A (R/W) LA CARPETA /system/etc) a la ruta definitiva. El contenido del fichero se puede obtener buscando por el foro. Una vez copiado, configurar un wifi por el que se pueda navegar, dejarlo activo y apagar y arrancar la tablet. Una vez encendida usar el "GPS status" o el "GPS test" y probar suerte con los satélites.


SOLUCION WIFIS OCULTAS
Editar el fichero "/data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf" con el Root Explorer y añadir:
ap_scan=2
PONER EL MISMO VALOR EN EL FICHERO "/system/etc/wifi/wpa_supplicant.conf"

SOLUCION TEMPORAL A LA PERDIDA DE LA FECHA Y HORA
Tras cambiar manualmente la fecha y la hora, instalar del Market la aplicación "ClockSync" y configurarla para que cambie la hora cada vez que os conectéis por wifi.
Espero haberos ayudado. Un saludo.

bjork37
26/09/11, 01:08:11
Una cosa mas, con la nueva version del market, no se si os habra pasado, pero un monton de aplicaciones que antes eran compatibles con mi tablet, ahora pasan a ser incompatibles con el mensajito de la aplicacion es incompatible con tu dispositivo, y no puedo instalarlas, entre ellas, y eso me parece lo mas gordo, es el adobe flash player 10.3 , he tenido que instalarlo desde otro "market" y si me dejaba instalarlo, asi que alguna configuracion me ha cambiado en el android market que no me deja, si alguien me puede ayudar, le estaria agradecido

neo12_15
26/09/11, 01:31:46
Buenas, el problema es por el nuevo market, que verifica el dispositivo para que la aplicacion sea compatible. Para solucionarlo dejad el viejo, asi lo tengo yo.

Enviado desde mi A8X usando Tapatalk

bjork37
26/09/11, 11:05:07
y que hago para dejar el viejo?

mtv1977
26/09/11, 11:58:29
y que hago para dejar el viejo?

Vete a aplicaciones, market y dale a desinstalar actualizaciones a mi me funciono

bjork37
27/09/11, 00:24:14
gracias , el problema es que cuando desintalo las actualizaciones del market, la primera vez va bien, pero al cerrar el market y volverlo a abrir, se vuelve a actualizar

kno
28/09/11, 10:54:49
Hola,

Descomprimo el paquete y lo copio en la SD (es de 8G, no dará problemas, no??) y me dice
uboot no update
logo no update
...
Shutdown system (5s)

y se apaga :(
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias

chingbing
28/09/11, 12:09:11
Es que no admite tarjetas de 8Gb para actualizar, creo que hasta 4Gb va bien.

yz7hmpm
28/09/11, 14:46:46
Que raro, yo siempre lo actualizo con el de 8Gb, formatealo y volve a intentar....

chingbing
28/09/11, 16:05:36
A mi nunca me detecta los archivos con la de 8GB.
Según leí en algún foro chino o americano (no me acuerdo de cual) que no era compatible con la de 8Gb

bjork37
28/09/11, 17:39:23
prueba a formatear la tarjeta desde la misma tablet, a mi me pasó lo mismo (eso si, era de 2 gigas) y hasta que no la formatee con la tablet me pasaba como a ti

oleiros
29/09/11, 21:02:58
A mi nunca me detecta los archivos con la de 8GB.
Según leí en algún foro chino o americano (no me acuerdo de cual) que no era compatible con la de 8Gb


Recuerdo haber leido que en una de las últimas actualizaciones (2.2) solucionaban el problema del update con SD de 8GB.

Siux
30/09/11, 16:42:53
Yo tambien he actualizado el firmware aunque en Ajustes me sale como número de compliacion: A8X 2.3.1 GINGERBREAD eng.root.20110917.104124

A vosotros os sale igual? no debería de salir 20110919??

Venia de la version 0705 (andorid 2.2) y lo he instalado siguiendo el procedimiento descrito y no he tenido problemas.

Comentar que, como ya se ha dicho antes, mejora la respuesta de la pantalla y el sonido. Va bastante fluido y no hay problemas con los juegos tactiles ni con el sensor de movimiento. A mi el GPS me funciona perfectamente sin hacer ningun apaño como el descrito por Oleiros, me coje la señal bastante rapido (a pie de calle, no dentro de casa). Los videos con el MoboPlayer van mejor y más fluidos que antes.

El problema del market: al actualizar el firmware el market que viene incluido es el mas nuevo la version 3.1.5, y en éste muchas aplicaciones (por no decir la mayoría) no se pueden descargar porque sale que el dispositivo es incompatible. Pues bien si desinstalas el market desde Ajuses>Aplicaciones, vuelve a la versión anterior y desaparece el problema, lo que pasa que cada vez que entras en el market éste se actualiza solo y la siguiente vez que vuelvas a entrar sigues teniendo el problema, por lo que hay que evitar que el market se auto-actualice. Para solucionarlo hay que seguir estos pasos:

-- Una vez que instalas el firmware y comruebas que todo ha ido bien, te haces root con la aplicacion Gingerbreak.

-- Desinstalas el market desde Ajustes-Aplicaciones-Administrar Aplicaciones. Con esto no desinstalas totalmente el Market, si no que se queda la version anterior. Yo tambien aprovecho y desinstalo esa morralla de aplicaciones chinas incluidas y que no sé para que sirven.

-- Instalas el TitaniumBackupPro. En la pestaña Copiar/Restaurar, localizas MarketUpdater 1.0, lo seleccionas y haces una copia (por si acaso algun día tienes que recuperarla). Una vez hecha la copia lo desinstalas y ya está. A partir de entonces ya podras entrar siempre con el market antiguo y no se te actualizara.

Problemas:

- El wifi a veces se desconecta sólo, y luego tarda unos 10-15 segundos en volver a concectar (antes no me pasaba).

- La salida HDMI sigue sin ir. Ahora se escuchan los sonidos por los altavoces de la TV pero no se ve ninguna imagen...

- La calibracion de la batería sigue dando problemas.

- Y el más grave: cuando apagas la tablet el reloj no funciona y se desconfigura la fecha. Al volver a encenderla lo tienes que volver a poner en hora y fecha manualmente. He probado a activar la casilla de actualizar automaticamente la fecha-hora pero no hace nada. Con la hora y fecha desajustadas el market no funciona (no te deja descargar ninguna aplicación), así que no queda más remedio que ajustarlas manualmente cada vez que encendamos la tablet.
En general la impresion ha sido buena, creo que vamos mejorando poco a poco, aunque todavia le queda algo por pulir para tener una tablet redonda..


Nota: Con el Titanium Backup se puede desinstalar aplicaciones de sistema pero hay que tener cuidado con lo que se desinstala ya que te puede dejar el sistema inservible. Yo he aprovechado y he desisntalado el explorador File Explorer que viene incluida (v1.6.0.1) porque me daba problemas y se cerraba, y en el market he actualizado a la ultima version (1.6.0.6) y todo OK. Tambien he desintalado alguna aplicación más como mensajes y alguna más que solo utilizarias si el dispositivo fuese un telefono y por el momento sin problemas, así se libera algo de espacio. Eso sí hacerlo con mucho cuidado bajo vuestra resposabilidad antes de desinstalar aplicaciones del sistema (podeis utilizar la opcion de congelar, que bloquea la aplicación sin desinstalarla, y probar que todo vaya bien antes de desinstalarla completamente.

Saludos

oleiros
01/10/11, 17:39:23
Yo tambien he actualizado el firmware aunque en Ajustes me sale como número de compliacion: A8X 2.3.1 GINGERBREAD eng.root.20110917.104124

A vosotros os sale igual? no debería de salir 20110919??

Aparece 20110817 pero se publico en saayi.com como la 0919.
http://www.saayi.com/sy/asp-bin/gb/?page=7&class=107
Seguramente se les pasó cambiar el valor antes de publicarlo.

A mi el GPS me funciona perfectamente sin hacer ningun apaño como el descrito por Oleiros, me coje la señal bastante rapido (a pie de calle, no dentro de casa). Los videos con el MoboPlayer van mejor y más fluidos que antes.

Yo solo he conseguido coger 2 satelites. Siempre lo he probado desde la ventana ya que con mi Desire nunca tuve problemas. Probare tu método en cuanto tenga ocasión.
Por cierto, parece que la antena GPS esta colocada en la parte de atras arriba, en la parte plástica.

- El wifi a veces se desconecta sólo, y luego tarda unos 10-15 segundos en volver a concectar (antes no me pasaba).

Mira en "Ajustes->Conexiones inalambricas..->Ajustes Wifi->Boton Menu->Avanzado". Quizás tengas activada una política de desconexion del wifi cuando apagas la pantalla.

- La calibracion de la batería sigue dando problemas.

Yo he conseguido que la bateria aguante bastante, pero con dificultades.
1- Apagar tablet.
2- Cargar tablet hasta que la luz se apague.
3- Recomprobar que ha cargado al 100% quitando el cargador y volviendolo a poner. Si esta realmente al 100%, la luz debería apagarse al poco rato.
4- Arrancar tablet y borrar el fichero "batterystats". Creo que estaba por la carpeta "/data" o por ahi.
5- Quitar el cargador y usar la tablet sin apagarla del todo. Usarla asi hasta que se agote la bateria.
6- Una vez apagada, volver a repetir la carga hasta el final, comprobando quitando y poniendo el cargador que esta al 100%.


- Y el más grave: cuando apagas la tablet el reloj no funciona y se desconfigura la fecha. Al volver a encenderla lo tienes que volver a poner en hora y fecha manualmente. He probado a activar la casilla de actualizar automaticamente la fecha-hora pero no hace nada. Con la hora y fecha desajustadas el market no funciona (no te deja descargar ninguna aplicación), así que no queda más remedio que ajustarlas manualmente cada vez que encendamos la tablet.


Yo lo estoy solucionado con una app que me sincroniza el reloj. SyncClock o ClockSync, no lo recuerdo bien.


Nota: Con el Titanium Backup se puede desinstalar aplicaciones de sistema pero hay que tener cuidado con lo que se desinstala ya que te puede dejar el sistema inservible. Yo he aprovechado y he desisntalado el explorador File Explorer que viene incluida (v1.6.0.1) porque me daba problemas y se cerraba, y en el market he actualizado a la ultima version (1.6.0.6) y todo OK. Tambien he desintalado alguna aplicación más como mensajes y alguna más que solo utilizarias si el dispositivo fuese un telefono y por el momento sin problemas, así se libera algo de espacio. Eso sí hacerlo con mucho cuidado bajo vuestra resposabilidad antes de desinstalar aplicaciones del sistema (podeis utilizar la opcion de congelar, que bloquea la aplicación sin desinstalarla, y probar que todo vaya bien antes de desinstalarla completamente.

Saludos

Yo no quitaría las aplicaciones relacionadas con el teléfono. Esta tablet puede llegar a usar un modem usb para 3G. Quizás esas aplicaciones sean necesarias.

chingbing
09/10/11, 00:50:59
Hola a todos,

Creo que el problema del reloj es causada por el build.prop , por que a sido cambiarla y ya no se vuelve loco el reloj ni al ponerlo en reposo ni apagandola.

brujomen
09/10/11, 00:56:23
Que hay que hacer exactamente?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

chingbing
09/10/11, 10:16:47
Nada un error de mi parte build.prop no hace nada, lo siento por mi precipitación al comentarlo.

Siux
09/10/11, 15:04:16
Lo mejor por ahora para este problema es instalar el synclock desde.

brujomen
09/10/11, 15:44:54
Que tal la reproducion en HD lo habeis probado?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

chingbing
09/10/11, 16:51:34
Que tal la reproducion en HD lo habeis probado?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Bastante fluida, en formato mp4 - 1080p
Va a tirones, en formato AVI - 1080p

chingbing
11/10/11, 21:41:05
Oleiros puedo usar tu mini-guia para ponerlo en mi post Recopilación de Rom oficiales??

oleiros
12/10/11, 11:39:17
Sin problemas. Aunque hay un par de detalles por aclarar con las wifis ocultas y el gps.
Con las wifis ocultas, parece que el truco no va bien cuando se cambia de ubicacion.
El gps parece ir bien sin necesidad de cambios en la rom.

Enviado desde mi A8X usando Tapatalk

chingbing
12/10/11, 12:56:10
Sin problemas. Aunque hay un par de detalles por aclarar con las wifis ocultas y el gps.
Con las wifis ocultas, parece que el truco no va bien cuando se cambia de ubicacion.
El gps parece ir bien sin necesidad de cambios en la rom.

Enviado desde mi A8X usando Tapatalk

Genial, Gracias

ispiur
13/11/11, 14:10:26
Hola, estoy tratando de instalar la actualización 19/09, sigo los pasos descritos en este tuto, pero la tablet no se actualiza; durante el proceso me sale no update en todos los pasos que da (uboot, logo, kernel, etc). Cual puede ser el problema? La terjeta es de 2 GB y la he formateado en el ordenador. Gracias

max232
16/11/11, 23:37:36
Prueba a formatear la tarjeta desde la propia tablet, y después le copias los archivos desde el PC como siempre, o utiliza una utilidad específica para formatear tarjetas en windows, como SD formatter 3.1.

Yo lo hice con esta utilidad y me fué bien a la primera con una kingston de 4 Gb. Pero prueba también con otras tarjetas, hay algunas que van mejor que otras, independientemente de la marca y el precio.

Saludos y suerte.