Acceder

Ver la Versión Completa : Universal Xoom Root, Cualquier Xoom, Cualquier Actualización

BlackGF
25/09/11, 00:35:03
Universal Root Xoom

A la vista de los problemas que tienen usuarios para poder realizar el root en los modelos 3G aqui traigo el sig tutorial...Realizado por Solarnz de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1242241)

Esto sirve para poder realizar el root en cualquier Xoom ya sea Wifi, 3G o 4G, y en cualquier actualización que se encuentre ya sea 3.0.1, 3.1, 3.2 o 3.2.1

Este tutorial requiere cierto conocimiento para poder realizarse. El procedimiento lo realizaras bajo tu propia responsabilidad. esta pagina web, ni yo somos responsables si tu equipo se descompone.
Leelo varias veces, y si ya comprendiste el tutorial procede a realizarlo

Necesitaremos previamente para poder realizar el root.

1. Tener los comandos adb & fastboot

Para poder instalarlos sigue a pie de la letra el paso 1 y 2 de este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244148)

2. Descarga el archivo Root
Descarga el archivo zip desde aquí (http://www.megaupload.com/?d=4KCOQPBZ)
coloca este archivo dentro de la memoria de tu Xoom

3. Flash via recovery

*Descarga esta imagen recovery (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1242241&v=1&libid=1316898159746&out=http%3A%2F%2Fbit.ly%2FiLRAIV&ref=http%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fcse%3Fq%3DUniver sal%2BRoot%2BXoom%26sa%3DSearch%26cx%3Dpartner-pub-2900107662879704%253Afs7umqefhnf%26ie%3DISO-8859-1&title=%5BRoot%5D%20Universal%20Xoom%20Root%20-%20ANY%20XOOM%20ANY%20UPDATE%20-%20xda-developers&txt=this&jsonp=vglnk_jsonp_13169007779673)

*Si tu dispositivo aun esta bloqueado, hagamos lo siguiente

desde el ms-dos y conectada la xoom a la pc

adb reboot bootloader
fastboot oem unlock
fastboot reboot

*Una vez esto realizamos el Flasheo via Recovery
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.img

Despues de esto debemos recibir una notificacion de que el flasheo se realizo correctamente, reiniciamos la Xoom presionando vol arriba + power y despues del reinicio presionamos vol abajo... y ahora debemos de ver "Recovery Mode" en la parte de arriba de la xoom y aceptamos con el vol arriba

4. Flashing el archivo The Universal Xoom Root.zip

Este paso solo se puede realizar si ya se esta en el ClockWordMod, si no se esta repite el paso 3 hasta que te encuentres en este modo.

En el modo CWM, vamos a "install zip from sd card---> "choose zip from sd card" entonces seleccionamos el archivo Xoom-Universal-Root.zip que descargamos
**se navega con los botones de volumen"

Reiniciamos la xoom y tenemos ya un equipo rooteado!

Agradecimientos nuevamente a Solarnz que siempre da tutoriales para poder mantener nuestra Xoom 100% optimizada

http://i.imgur.com/L3Jy9.png

soniu
25/09/11, 20:35:08
En el paso de entrar en el recovery tengo problemas, me sale que el paso de instlar fastboot flash recovery recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.img ha sido correcto pero quando intento entrar en el recovery me sale el icono de android con un signo dexclamacio.

Alguna ayuda

BlackGF
25/09/11, 20:57:58
En el paso de entrar en el recovery tengo problemas, me sale que el paso de instlar fastboot flash recovery recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.img ha sido correcto pero quando intento entrar en el recovery me sale el icono de android con un signo dexclamacio.

Alguna ayuda

ok estamos en el paso donde reinciamos la xoom con las teclas de

Subir volumen + Power

despues de esto en cuanto salga el logo de "dual core" espera 3 segundos y presiona el boton para bajar el volumen.....
recuerda que si no se logra hacer este paso debes de realizar de nuevo el anterior

intenta descargar de nuevo la imagen y realiza de nuevo el 3 como te comento...

soniu
25/09/11, 21:04:05
Solucionado! Gracias

gergonorama
29/09/11, 14:42:20
este link esta mal ("Descarga el archivo zip desde aquí")

marcoswapo
29/09/11, 15:03:03
Yo ya lo tenia y me va muy bien ahora llevo 3.2.2 y a veces tiamat y paso de una a otra lo único que cuando paso de tiamat a stock tengo que volver a flashear el Zip del root para seguir siendo root

BlackGF
30/09/11, 01:26:35
este link esta mal ("Descarga el archivo zip desde aquí")

Gracias por avisar

Link arreglado

Joseliki
01/10/11, 19:16:11
Hola he seguido los pasos, pero cuando se dice copiar el xoom-universal-root.zip en la sdcard, no entiendo como.

Si conecto xoom por usb se abre y salen las carpetas de android, pero donde copio en zip?

Cuadno estoy en el recovery para hacer el install no lo encuentra, tira errores, he probado a montar incluso la sdcard que hay una opcion pero me dice que no la encuentra.

que hago mal ?

Gracias compañeros!

BlackGF
01/10/11, 19:18:32
se monta en la raiz de la xoom, en cualquier parte, y despues desde recovery debes de buscar el zip...

si no te lo encuentra ponle el nombre update.zip y luego metela en la xoom directamente, en ninguna otra carpeta pues....y le das install update.zip
y si eso tampoco funciona metela en la microsd

Joseliki
01/10/11, 19:36:10
se monta en la raiz de la xoom, en cualquier parte, y despues desde recovery debes de buscar el zip...

si no te lo encuentra ponle el nombre update.zip y luego metela en la xoom directamente, en ninguna otra carpeta pues....y le das install update.zip
y si eso tampoco funciona metela en la microsd

Que va, no puedo.

Me fijo que cuando entra en recovery sin hacer nada aun, ya da errores de que no encuentra ficheros y no puede montar /cache/ etc...

Ya cambie en el nombre a update.zip, y si que hay uno, aunque creo que no es el que yo cambie el nombre.

De todas formas pruebo ese archivo y tambien da errores.

No se, me da que es como si no encontrase las rutas, como si no montara la scard.

Mi xoom es, wifi solo.

Desde windows solo puedo ver carpetas tipicas de ringtones y esas cosas, ya copie el archivo en diferentes ubicaciones y nada.

alguna sugerencia ??

gracias

BlackGF
01/10/11, 19:44:41
mmmh se me ocurren dos cosas

1. que descargues todo de nuevo y vuelvas a proceder....

2. que realices el otro tuto de cambiar al firm gringo, y luego rootear.. claro no se cuales sean tus necesidades o ideas. pero tambien puede ser una opción

Joseliki
01/10/11, 19:47:06
gracias, probare de nuevo todo el proceso.

Mi idea, aunque me costo decidirme a rootear, es tener la xoom con overclock porque la noto un poco lenta.

gracias amigo

BlackGF
01/10/11, 19:51:19
gracias, probare de nuevo todo el proceso.

Mi idea, aunque me costo decidirme a rootear, es tener la xoom con overclock porque la noto un poco lenta.

gracias amigo

vamos que te conviene mas cambiar al firm gringo... luego root, y al final un kernel super recomendado el tiamat.... tiene soporte continuo por parte de los desarrolladores, y muchas mejoras

Joseliki
01/10/11, 23:23:47
Si me gustaria ponerme lo que tu tienes en la firma y probar tiamat.

Pero supongo que primero tengo que ser root para poner tiamat

Me puedes echar un cable?

Gracias

BlackGF
02/10/11, 05:36:11
un cable?

Joseliki
02/10/11, 08:26:49
Si, si me ayudas a realizar estos procesos, es una expresión.

Seguiré tus recomendaciones, mi xoom es la mz604, europea.

Por donde empiezo ?

Buscare mas info para el firm gringo, que pasos seguiste tu? O que tutos?

Gracias por tu ayudaBlackGF

Joseliki
02/10/11, 11:24:47
Bueno por fin!!

Para los que quieren seguir este tuto, es un poco incompleto, hay que seguirlo junto con el de xda, porque sino no funciona.

Mi xoom es europea, mz604, los problemas que encontre y su solucion son :

1. Tienes que tener una sdcard adicional para insertarla en la xoom, y es ahi, donde se pone el zip, si no, siempre dira que no encuentra sdcard. Esto no aparece aqui, sacado de xda.

2. Si en la primera instruccion, adb reboot bootloader, falla, es porque hay que poner la xoom en modo de depuracion usb, si no, no encunetra el dispositivo.

3. Tambien se habla mucho de boton de apago junto con tecla vol. abajo, si se deja apretada, vas al fastboot loading ese, pero cambia cuando hay que entrar en el recovery, NO hay que dejarla pulsada cuando hace el reset, si no que hay que pulsar una vez y ya esta.

Bueno, estos eran mis fallos y soluciones por si le sirve a alguien.

Gracias a todos por ayudar e informar.

Ahora voy a ver si consigo ponerle lo del amigo BlackGF, una rom y un kernel!!

Saludos y gracias

ariandroid
02/10/11, 17:13:07
hola tengo problemas al intentar flashear la imagen fastboot flash recovery recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.img me dice error que no puede cargar ese archivo alguna idea???

BlackGF
02/10/11, 22:13:58
hola tengo problemas al intentar flashear la imagen fastboot flash recovery recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.img me dice error que no puede cargar ese archivo alguna idea???

descarga nuevamente el rom y verifica que la pc esta detectando la xoom

Joseliki
03/10/11, 09:18:11

Es una tonteria, pero... escribiste bien el nombre de archivo? es muy largo y yo me equivoque con eso, vaya que me paso por no fijarme bien.

Saludos,

BlackGF
03/10/11, 12:05:37
Es una tonteria, pero... escribiste bien el nombre de archivo? es muy largo y yo me equivoque con eso, vaya que me paso por no fijarme bien.

Saludos,

OK, colocaré una nota sobre eso, también se puede cambiar, el nombre no afecta

Motorola Xoom, Overclock 1.4 Ghz, Tiamat Moray

toribio
07/10/11, 00:11:49
bueno....llevo 2 dias intentando rotear y no hay manera......siguiendo tu tuto he pasado a la 3.2.1 EEUU y corre perfectamente, el problema es que no encuentro la manera de hacer root........he probado con otros y he visto que este universal parece mas facil...bueno se me queda en el paso del recovery...me aparece en el menu como xxrecovery 3.2.0, sigo todos los pasos pero no me monta nada, me da una lista de "Can´t mount...open...para al final decirme que la instalacion se ha abortado........y no hay manera.

Espero me puedas dar una pista.....y gracias

XOOM WI-FI
3.2.1 eeuu (ACTUALIZADA CON TU TUTORIAL)

BlackGF
07/10/11, 00:16:14
bueno....llevo 2 dias intentando rotear y no hay manera......siguiendo tu tuto he pasado a la 3.2.1 EEUU y corre perfectamente, el problema es que no encuentro la manera de hacer root........he probado con otros y he visto que este universal parece mas facil...bueno se me queda en el paso del recovery...me aparece en el menu como xxrecovery 3.2.0, sigo todos los pasos pero no me monta nada, me da una lista de "Can´t mount...open...para al final decirme que la instalacion se ha abortado........y no hay manera.

Espero me puedas dar una pista.....y gracias

XOOM WI-FI
3.2.1 eeuu (ACTUALIZADA CON TU TUTORIAL)

Tienes activado la depuración de usb?

toribio
07/10/11, 15:58:04
por supuesto...lo compruebo en cada reinicio...ahora mismo estoy intentando otro root
Root Para Honeycomb 3.2....................cuando llego aqui no me hace nada....da un mensaje en ms2 como que no ejecuta el comando??......
hasta aqui he llegado......

En la pc tecleamos: adb remount

Tecleamos adb push su /system/bin
Tecleamos adb shell
Tecleamos ln -s /system/bin/su /system/xbin/su
Tecleamos chmod 4755 /system/bin/su
Tecleamos Exit
Tecleamos adb push Superuser.apk /system/app

alguna pista??

BlackGF
07/10/11, 18:50:33
por supuesto...lo compruebo en cada reinicio...ahora mismo estoy intentando otro root
Root Para Honeycomb 3.2....................cuando llego aqui no me hace nada....da un mensaje en ms2 como que no ejecuta el comando??......
hasta aqui he llegado......

En la pc tecleamos: adb remount

Tecleamos adb push su /system/bin
Tecleamos adb shell
Tecleamos ln -s /system/bin/su /system/xbin/su
Tecleamos chmod 4755 /system/bin/su
Tecleamos Exit
Tecleamos adb push Superuser.apk /system/app

alguna pista??

Están los files en la carpeta sdk tools?

toribio
08/10/11, 10:22:54
te paso pantallazo del contenido de Sdk_toold......hay algun otro archivo ya que tambien lo estaba intentando con el tuto para Honey 3.2

toribio
08/10/11, 17:21:08
solucionado con el metodo de Joseliki

el update zip tiene que ir en una sd.....

Gracias de todas formas.....ahora a por la rom de Tiamat!!!

mimiman
25/10/11, 14:21:39
Gracias BlackGF con la ayuda de tu tutorial y un video(gracias perikito1) he conseguido ser root
Seguiré leyendo....

rockuan
14/11/11, 23:10:08
Hola buenas noches, llevo más de 2 horas intentando rootear y estoy atascado. Mi xoom es only wifi de EEUU

Después de editar varias veces, resumo todo:

He seguido un tutorial para rootear 3.2 (uno que hay en este mismo foro) y he instalado super user con una serie de códigos en msdos.
Desde entonces el wifi no me funciona, me pone error y no me deja marcar la casilla.
He wipeado varias veces, desde recovery y a modo normal y siempre se reinicia con super user instalado
Cada vez que inicia android de nuevo, intenta configurar el wifi pero se tira muuucho tiempo como "buscando" y no da ninguna noticia, le doy a skip y después sigue el error.
No me deja desinstalar el super usuario de ningún modo, ni con wipe !!

Antes de todo esto, lo que me sucedía es que he intentado durante varias horas (con mi frustración) instalar CWM con los comandos dichosos y me dice que no se puede leer o encontrar el archivo de la imagen. He leído todos los pasos más de 20 veces.

Gracias

BlackGF
15/11/11, 07:02:35
mmm, no importa si das mil veces wipe de fabrica, siempre reiniciaras con superusuario por que el rom que le metiste lo tiene por defecto...

que tutorial hiciste? si no te funciona le wifi, descarga de nuevo todos los archivos e instala todo de nuevo con eso siempre se arregla...

rockuan
15/11/11, 10:38:59
-Todo borrado-

Edito: He brickeado la xoom debido a la desesperación y las horas y las horas perdidas buscando respuesta, intenté volver a bloquearla para dejarla como estaba al principio ya que no parece existir solución a cuando da el error del wifi (muy común por lo que parece, pero nadie sabe arreglarlo). el resultado de intentar bloquearla, es un brick como una casa. Failed image LNX 0x0002

Si alguien sabe como se corrige esto que me comente, si no, al cajón de adorno y 500 euros a la basura

chheccoolyynn
16/11/11, 04:17:30
Que tal!! Buen día, soy nuevo por aquí y he conseguido rootear por fin mi motorola xoom después de muchos problemas e intentos fallidos, gracias a BlackGF pero al terminar de hacerlo me resulto un problema, abro el market normalmente y al intentar descargar cualquier cosa me da error, me dice que no se puede descargar debido a un error, agradecería mucho su ayuda, otra cosa que es superusuario? Me sale esta app en mis aplicaciones pero no se para que funciona, si tienen un tuto o cualquier cosa hacerca de estos temas se los agradecería demasiado, muchas gracias y un saludo.

BlackGF
16/11/11, 06:21:00
-Todo borrado-

Edito: He brickeado la xoom debido a la desesperación y las horas y las horas perdidas buscando respuesta, intenté volver a bloquearla para dejarla como estaba al principio ya que no parece existir solución a cuando da el error del wifi (muy común por lo que parece, pero nadie sabe arreglarlo). el resultado de intentar bloquearla, es un brick como una casa. Failed image LNX 0x0002

Si alguien sabe como se corrige esto que me comente, si no, al cajón de adorno y 500 euros a la basura

A mi viejo amigo LNX 0x0002 recuerdo la primera vez que me aparecio...
todo tiene solucion y a mi personalmente me paso ese error... realiza este tutorial
PASO a PASO santo y seña como dice ahi.... ni un paso mas ni uno menos...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244148

y te volvera a la vida tu Xoom, recalco a mi me paso y lo resolvi con mi mismo tutorial

Que tal!! Buen día, soy nuevo por aquí y he conseguido rootear por fin mi motorola xoom después de muchos problemas e intentos fallidos, gracias a BlackGF pero al terminar de hacerlo me resulto un problema, abro el market normalmente y al intentar descargar cualquier cosa me da error, me dice que no se puede descargar debido a un error, agradecería mucho su ayuda, otra cosa que es superusuario? Me sale esta app en mis aplicaciones pero no se para que funciona, si tienen un tuto o cualquier cosa hacerca de estos temas se los agradecería demasiado, muchas gracias y un saludo.

que tal... tendras que reintalar la imagen con root para que te jale de nuevo el market... osea volver a rootear y si no te jala ni asi... desinstala con titanium backup el market e instala una imagen nueva de este anda una en este foro

El superusuario no es una "app" comun y corriente es el simil a tener acceso de administrador en windows, vamos es el que te deja ser root

PD, Les recuerdo siempre LEER, COMPRENDER, Y REPASAR, varias veces los tutoriales..

cada tutorial que he subido en este foro, lo he realizado yo mismo, en mi Xoom y en otras, en diferentes computadoras y siempre el resultado es 100% seguro, si algo les falla, es por que no hicieron algun paso, hay muchos usuarios por aqui que confirman que todo funciona Ok

Yo se que es tedioso leer, pero si no quieren correr con problemas pues un esfuerzo o manténgase al margen de estos tutoriales

chheccoolyynn
16/11/11, 06:26:44
Ok, muchas gracias por todo, intentaré hacerlo de nuevo lo hago y ya te digo como me fue :ok:

rockuan
16/11/11, 14:20:56
A mi viejo amigo LNX 0x0002 recuerdo la primera vez que me aparecio...
todo tiene solucion y a mi personalmente me paso ese error... realiza este tutorial
PASO a PASO santo y seña como dice ahi.... ni un paso mas ni uno menos...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244148

y te volvera a la vida tu Xoom, recalco a mi me paso y lo resolvi con mi mismo tutorial

Solucionado, creo que no hay palabras para agradecértelo, no lo hubiera encontrado sin tu ayuda.

crhw77
27/11/11, 12:10:26
Hola estoy intentando hacer el root pero cuando intento descargar la imagen recovery la pagina no esta disponible alguien podria ayudar?
gracias de antemano

BlackGF
29/11/11, 22:59:34
Hola estoy intentando hacer el root pero cuando intento descargar la imagen recovery la pagina no esta disponible alguien podria ayudar?
gracias de antemano

Funciona a la perfeccion el link de descarga... solo que si entras desde tapatalk manda error

juan-cazorla
02/12/11, 12:14:35
ME KEDO EN EL PASO ESTE

SIEMPRE ME DICE KE NO SE PUEDE ABRIR EL ARCHIVO. PORQUE?

BlackGF
08/12/11, 01:49:44
ME KEDO EN EL PASO ESTE

SIEMPRE ME DICE KE NO SE PUEDE ABRIR EL ARCHIVO. PORQUE?

Tienes activada la depuracion de usb activa???

He realizado este tutorial con una xoom alterna a la mia y funciona perfectamente

acosa
16/12/11, 11:53:55
necesito ayuda, he seguido el tuto y en el punto

adb reboot bootloader
fastboot oem unlock
fastboot reboot

me sale un menu en la Xoom y haga lo que haga

en el segundo

adb reboot bootloader

cuando escribo adb reboot bootloader
me sale

starting Fastboot protocol support
si escribo
fastboot flash recovery recovery.img (nombre del fichero)
me dice que no lo encuentra,

¿Que estoy haciendo mal? tengo una 604 y quiero poder conectar memoria USB

BlackGF
16/12/11, 20:00:18

adb reboot bootloader
fastboot oem unlock
fastboot reboot

en el segundo

adb reboot bootloader

me sale

si escribo

Tienes activo la depuración de usb?

acosa
16/12/11, 20:03:08
He seguido todos los pasos varias veces y siempre acaba en el mismo punto
tengo todo tal y como dice el manual, no se si me dejo algo pero lo del USb esta como decis

acosa
16/12/11, 20:06:36
por si vale de algo tengo la
MZ604
android 3.2
version frimwaree GAS_EMEA_UCAHUBLWFRTCOREEU_PO1O
kERNEL
2.6.36.3-00004-g5de4d3d
a22916@il93lnxdroid47 #1
compilacion
H.6.4-20

francis41
18/12/11, 11:26:35
demasiados fallos,mucho riesgo y un tuto hecho para profesionales o ingenieros de la nasa, asi no rooteo en la vida.
gracias por ayudar con vuestros tutos,es de agradecer las molestias que os tomáis en realizarlos, eso de antemano, pero alguien se animaria a poner uno para torpes ,mucho mas explicado y detallado y sin dar por hecho que todos conocemos esos términos tan técnicos?.
gracias.

BlackGF
19/12/11, 03:17:44
demasiados fallos,mucho riesgo y un tuto hecho para profesionales o ingenieros de la nasa, asi no rooteo en la vida.
gracias por ayudar con vuestros tutos,es de agradecer las molestias que os tomáis en realizarlos, eso de antemano, pero alguien se animaria a poner uno para torpes ,mucho mas explicado y detallado y sin dar por hecho que todos conocemos esos términos tan técnicos?.
gracias.

Es mejor mantenerse alejado de estas cosas si no se pueden comprender, para evitar la serie de problemas que llegan a surgir.

el tunante
19/12/11, 11:59:22
Buenas, yo tenia la idea justa antes de poner ha hacer los tutos para el root, tiamat moray etc etc
BlackGF yo tambien opino que al que no tenga ni idea de hacer nada de esto no se va a enterar en la vida, esto es una critica constructiva ok?? me parece a mi que hay veces que no te explicas muy bien, yo que soy de españa, hay expresiones que no te entiendo, en el foro del motorola defy hay unos manuales muy currados o si los quieres llamar for dummies. Deberias decir que en el tuto del hammerhead estan los pasos para instalar el clockwormod recovery necesario, alguien que quiera ir directo a moray no sabe como empezar. El tuto que mas me ha costado entender fue el del root.

Yo te agradezco lo que haces ya que sin tu ayuda no podria tener instalada tiamat moray, pero yo creo que lo instalaria mucha mas gente si lo explicases mejor y paso por paso, si te lo curras bien lo pones tambien en tu blog y mucha mas gente lo podra ver.

Un saludo

el tunante
19/12/11, 16:40:23

adb reboot bootloader
fastboot oem unlock
fastboot reboot

en el segundo

adb reboot bootloader

me sale

si escribo

Tienes que situarte en cmd en la carpeta donde tienes el archivo, o poner el archivo en la carpeta donde se te abre cmd por defecto, en mi caso C:\Users\Administrador\ (El archivo del recovery lo puse aquie en la carpeta administrador)

el tunante
19/12/11, 16:45:50
Es mejor mantenerse alejado de estas cosas si no se pueden comprender, para evitar la serie de problemas que llegan a surgir.

Si nunca te pones a investigar y probar, nunca llegaras a tener unos conocimientos basicos para poder realizarlo por ti mismo, o incluso ayudar a los demas, yo llevo con android desde mayo de este mismo año y ya tengo movil y tablet android, ambos rooteados y con roms cocinadas, pero si no llega a ser por el grandisimo manual for dummies que tiene hecho el forero nDante para el motorola defy nunca me abria atrevido a rootear etc etc... con los conocimientos que he adquirido me han servido para hacerlo en la tablet sin ningun problema y a la primera, todo esto se adquiere leyendo mucho y probando. Claro que con un buen manual todo resulta mas facil.

Un saludo BlackGF y sigue compartiendo tus apps y demas con nosotros, eres un grande.

francis41
19/12/11, 22:00:03
Pues un poco a eso me refería yo.
Tengo una archos 70it roteada y con la room de urukdroid puesta,lo hice porque el manual era paso a paso ,muy claro y con términos técnicos pero que a la vez se iban explicando.Entiendo que es un curro de pelotas y que bastante hacéis con los manuales que ya ponéis aqui,pero si hecho en falta alguno detallado para los menos puestos en roteos varios,jejejeje.
Fijo que algun maquina se anima y to cristo a rotear la xoom

BlackGF
20/12/11, 01:35:01
vaya agradecimientos, después de MILES de visitas en los temas... se vienen a quejar que se hagan mas explícitos pfff...

En fin... Gracias supongo ¿?

michupichy
20/12/11, 01:59:22
Black, a mi si me han ayudado mucho tus tutoriales, y tu! Por eso te lo agradeceré durante muucho tiempo ;-)

Entiendo que realizar el proceso, puede llegar a ser lioso, y mas aún cuando se viene sin saber nada sobre el asunto (como me ha pasado a mi), pero bastante nos facilita estos tutoriales (que creo que son los que mas circulan por la red). Luego ya si uno ve que no le sale, o no se entera bien, es cuestión de seguir informandose, e intentar dar con los problemas y entender bien los términos que nos vayan apareciendo, para poder solucionar posibles problemas... Además, siempre se puede pedir ayuda en el propio hilo, y solucionar dudas.... Que aqui esta al amigo black, y siempre lo veo tratando de ayudar.

Tampoco es cuestión de criticar los tutoriales... que a mucha gente le han servido, y alomejor desanima al autor...

Bueno un saludo a todos que es navidad!!! O:-)

acosa
20/12/11, 11:52:12
Muchas gracias el tunante me salio perfecto, pero se supone que esto es para conectar un pendriver y no me lo detecta.

el tunante
20/12/11, 14:49:39
vaya agradecimientos, después de MILES de visitas en los temas... se vienen a quejar que se hagan mas explícitos pfff...

En fin... Gracias supongo ¿?

Lo siento si te ha molestado, pero no era una queja era solo una proposicion, yo lo he sabido hacer perfectamente con tus tutos, pero los haria mas gente si los explicaras un poco mas...

el tunante
20/12/11, 14:55:03
Muchas gracias el tunante me salio perfecto, pero se supone que esto es para conectar un pendriver y no me lo detecta.

Necesitas que tu adaptador usb sea un usb on the go

acosa
20/12/11, 16:46:24
Gracias lo probare en cuanto tenga ese cable y ya te contaré

el tunante
21/12/11, 13:25:49
Gracias lo probare en cuanto tenga ese cable y ya te contaré

Ahora que eres root necesitas tambien instalar la room de Tiamat Moray 2.2.2 que hay en el foro. El kernel que lleva trae la funcion de usb host incorporada y con el adaptador usb on the go que te habia comentado lee pendrive, discos duros, etc

francis41
21/12/11, 21:01:03
pues yo claro que agradezco los tutos que os currais aqui, pero por decir que se podrían intentar explicar de manera algo mas clara para enterderlos los que menos controlamos no es por criticar y si se entendió asi, pues mis disculpas,

juans393
22/12/11, 00:49:56
hola que alguien me ayude... ya baje todo, pero la cosa es que no se donde va el archivo RECOVERY TIAMAT.... DONDE LO PONGO... AYUDENME...

juans393
22/12/11, 01:16:37
listo Black BF... ya pude hacer lo del recovery tiamat...

lo tuve que poner de la siguiente manera por si alguien mas le pasa lo mismo...

fastboot flash recovery c:/recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.img

ya lo demas es seguir los pasos...

gracias ahora, que mas puedo hacer por mi XOOM???? Saludos amigos

acosa
22/12/11, 14:25:42
Ahora que eres root necesitas tambien instalar la room de Tiamat Moray 2.2.2 que hay en el foro. El kernel que lleva trae la funcion de usb host incorporada y con el adaptador usb on the go que te habia comentado lee pendrive, discos duros, etc

Gracias el tunante ya tengo el cable y me lo detecta, me dices que tengo que instalar Tiamat Moray 2.2.2, pero esa solo o tambien los anteriores, no quiero cambiar muchas cosas, solo que me detecte los alamacenamientos externos. he efectuado un backup de lo instalado, ¿Donde lo guarda? eso de format via Wipe data /factori reset solo si no tienes ROM HAMMERHEAD no se, estoy perdido, yo solo he instalado "Universal Root Xoom", si efectuo el format via wipe pasa algo con todo lo que tengo de antes. y como se instala el rom porque el manual que viene en "Team Tiamat Xoom Rom 2.2.2 - Moray [Act]" es muy generico.
de ante mano, y perdonar el grito "MUCHISIMAS GRACIAS" a todos los que haceis este foro.

Opcional pero recomendado, realizar una copia con Titanium Backup
2. Descargar el Rom 2.2 Moray y colocalo en la SD Interna ó si no la dectecta en la Externa
3. Reiniciar en modo Recovery
4. Realiza una copia con nandroid (opcional)
5. Realiza un format via Wipe data / factory reset, SOLO SI, NO SE TIENE EL ROM HAMMERHEAD
6. Instala el Rom
7. Reinicia
8. Bienvenido a Tiamat Moray

Baccus005
22/12/11, 16:11:27
Yo también me uno al grito de agradecimiento del compañero acosa. Gracias a lo leído por el foro he conseguido, con algunos contratiempos, rootear mi Xoom siguiendo el método ROM universal...pero tengo un nuevo problema:
Cuando actualizo (tengo Honey 3.1, y me sale una actualización del wifi), se reinicia la tablet, pero entra en recovery y de ahí no la sacas. La apago y cuando acaba de cargar se reinicia de nuevo y vuelta a empezar.
Mi intención es ponerle el Honey 3.2 y después la ROM de Tiamat, pero no sé si debo hacer las actualizaciones o Tiamat ya me lo pone en 3.2 (a lo mejor estoy diciendo una tonteria, pero es lo que tiene el desconocimiento).

¿Que hago?, ¿como soluciono lo de la actualización?

Gracias por vuestra ayuda.

Baccus005
23/12/11, 13:41:08
Me autorrespondo por si a alguien le ocurre lo mismo: He instalado de nuevo el ROM original europeo, he actualizado a 3.2, he rooteado siguiendo el método Universal ROM y finalmente he instalado Tiamat 2.2.2 y todo perfecto...

aggelion
13/01/12, 17:59:02
Universal Root Xoom

A la vista de los problemas que tienen usuarios para poder realizar el root en los modelos 3G aqui traigo el sig tutorial...Realizado por Solarnz de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1242241)

Esto sirve para poder realizar el root en cualquier Xoom ya sea Wifi, 3G o 4G, y en cualquier actualización que se encuentre ya sea 3.0.1, 3.1, 3.2 o 3.2.1

Este tutorial requiere cierto conocimiento para poder realizarse. El procedimiento lo realizaras bajo tu propia responsabilidad. esta pagina web, ni yo somos responsables si tu equipo se descompone.
Leelo varias veces, y si ya comprendiste el tutorial procede a realizarlo

Necesitaremos previamente para poder realizar el root.

1. Tener los comandos adb & fastboot

Para poder instalarlos sigue a pie de la letra el paso 1 y 2 de este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244148)

2. Descarga el archivo Root
Descarga el archivo zip desde aquí (http://www.megaupload.com/?d=4KCOQPBZ)
coloca este archivo dentro de la memoria de tu Xoom

3. Flash via recovery

*Descarga esta imagen recovery (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1242241&v=1&libid=1316898159746&out=http%3A%2F%2Fbit.ly%2FiLRAIV&ref=http%3A%2F%2Fwww.google.com%2Fcse%3Fq%3DUniver sal%2BRoot%2BXoom%26sa%3DSearch%26cx%3Dpartner-pub-2900107662879704%253Afs7umqefhnf%26ie%3DISO-8859-1&title=%5BRoot%5D%20Universal%20Xoom%20Root%20-%20ANY%20XOOM%20ANY%20UPDATE%20-%20xda-developers&txt=this&jsonp=vglnk_jsonp_13169007779673)

adb reboot bootloader
fastboot oem unlock
fastboot reboot

adb reboot bootloader

Despues de esto debemos recibir una notificacion de que el flasheo se realizo correctamente, reiniciamos la Xoom presionando vol arriba + power y despues del reinicio presionamos vol abajo... y ahora debemos de ver "Recovery Mode" en la parte de arriba de la xoom y aceptamos con el vol arriba

4. Flashing el archivo The Universal Xoom Root.zip

Este paso solo se puede realizar si ya se esta en el ClockWordMod, si no se esta repite el paso 3 hasta que te encuentres en este modo.

En el modo CWM, vamos a "install zip from sd card---> "choose zip from sd card" entonces seleccionamos el archivo Xoom-Universal-Root.zip que descargamos
**se navega con los botones de volumen"

Reiniciamos la xoom y tenemos ya un equipo rooteado!

Agradecimientos nuevamente a Solarnz que siempre da tutoriales para poder mantener nuestra Xoom 100% optimizada

http://i.imgur.com/L3Jy9.png

de nuevo por aqui dando lata...

una duda para el paso 4 tal vez muy obvia, pero se necesita una targeta microSD para poder realizarlo???
y en tu tuto anterior de actualizar de 3.0.1 a 3.2 puedo utilizarlo si tengo 3.1 a 3.2

P.D. disculapa si soy tan pregunton, hey nervios en esto jajaja

BlackGF
13/01/12, 20:19:08
en el paso cuarto la imagen va dentro de la Xoom.

En el paso tuto anterior, no depende del "tutorial" si estas en 3.1 o 3.0.1 depende si se actualiza tu xoom automaaticamente o no... pero da igual que actualizacion estes si usaras este tutorial

elmartin7
27/01/12, 11:27:02
Probado con Android 4.0.3 USA y funciona ok! luego con ROM MANAGER(market) he cambiado aun recovery mas actual.

JesusHTC92
30/01/12, 13:49:14
Hola he puesto la rom americana... y una pregunta... es necesario realizar el paso 3 que dice si tu dispositivo está bloqueado... ?? Gracias!

marcosrrff
31/01/12, 22:06:34
pues yo me quedo en el primer paso, cuando le pongo

fastboot oem unlock me dice

failed (status read failed (too many links))

¿que quiere decir esto?

germao
02/02/12, 10:54:46
Probado con Android 4.0.3 USA y funciona ok! luego con ROM MANAGER(market) he cambiado aun recovery mas actual.
Yo tengo el firm americano y quiero rootearlo, finciona sin problemas verdad? ¿qué es eso de cambiar a un recovery más actual? con acceso root puedes grabar archivos en una tarjeta sd desde la propia Xoom?

Gracias!!!!

germao
02/02/12, 13:19:51
alguien en mi situación?

germao
02/02/12, 15:42:57
de donde me puedo bajar el archivo root? estaba en un enlace de magupload y obviamente no funciona

chamodelmal
09/02/12, 06:14:15
Estoy en tu misma situacion x_x!

AndMilestone
11/02/12, 12:40:28
Aqui otro que no puede bajar el enlace de megaupload (thanks FBI). Lo tenéis?

AndMilestone
11/02/12, 12:44:54
Suerte que los de XDA siempre estan al dia:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1242241

Aquí podemos encontrar el fichero para root.

pearva
24/02/12, 16:30:12
genial!!

gracias AndMilestone...

gracias XDA :-)

pearva
24/02/12, 16:55:37
pues empezamos bien..
tengo el modo depuracion usb activado
me voy al ms-dos
tecleo adb reboot bootloader
y me dice "device not found" (sin embargo si que puedo navegar por las carpetas, tengo windows 7 y me la detecta bien..)

mi xoom es la mz601 (wifi y 3g)

que puede ser?

gracias por la ayuda..

pearva
24/02/12, 17:28:51
bueno.. ya esta.. me he bajado otra version del SDK y ya va...

ahora estoy en el recovery ya... pero no he copiado el zip en la SD..

las aaaaaaaaaaaansias :D

guisebatan
10/03/12, 19:30:27
3. Flash via recovery

*Descarga esta imagen recovery

Código:

adb reboot bootloader
fastboot oem unlock
fastboot reboot

Código:
adb reboot bootloader

Tengo un problema con esta parte del tutorial ya que a pesar de que acepto las condiciones del unlock que me salen en la pantalla y sigo todos los pasos al pie de la letra, no me sale el Recovery. Tras poner en la consola "fastboot flash recovery recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.img" me sale esto en la pantalla https://yfrog.com/mxhs8yj que (creo) que es la confirmación de que se ha instalado el recovery.
Después presiono vol arriba+ power y cuando se me reinicia presiono vol abajo y me sale esto https://yfrog.com/n8erc3j

¿Que he hecho mal? Lo único que me he saltado del tutorial es la parte de "fastboot flash recovery recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.img" en donde yo he puesto hasta revovery y luego he arrastrado el archivo a la consola para que me lo detectara.
Ayuda Please :cry:

el tunante
10/03/12, 21:33:56
Tengo un problema con esta parte del tutorial ya que a pesar de que acepto las condiciones del unlock que me salen en la pantalla y sigo todos los pasos al pie de la letra, no me sale el Recovery. Tras poner en la consola "fastboot flash recovery recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.img" me sale esto en la pantalla https://yfrog.com/mxhs8yj que (creo) que es la confirmación de que se ha instalado el recovery.
Después presiono vol arriba+ power y cuando se me reinicia presiono vol abajo y me sale esto https://yfrog.com/n8erc3j

¿Que he hecho mal? Lo único que me he saltado del tutorial es la parte de "fastboot flash recovery recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.img" en donde yo he puesto hasta revovery y luego he arrastrado el archivo a la consola para que me lo detectara.
Ayuda Please :cry:

Tienes que hacer el tutorial al pie de la letra, esta parte de aqui "fastboot flash recovery recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.img" te instala el recovery del team eos para que luego puedas acceder a el y poder flashear las roms

guisebatan
10/03/12, 22:20:22
Tienes que hacer el tutorial al pie de la letra, esta parte de aqui "fastboot flash recovery recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.img" te instala el recovery del team eos para que luego puedas acceder a el y poder flashear las roms

Es que si lo escribo directamente me sale que no lo encuentra. El recovery ahora mismo lo tengo con el nombre que venia de serie en el escritorio. Esto es lo que me sale http://yfrog.com/159kamj ¿Qué he hecho mal?¿Lo tengo que poner en la memoria de la Xoom?
Ya es la tercera vez que hago el tercer paso... :cry:

conde2255
11/03/12, 12:58:40
tienes que meter el archivo en la SD del equipo, yo lo meti en la interna del equipo y en la SD, por si acaso.
mientrar no instales el recovery no podras hacer nada.

guisebatan
11/03/12, 14:28:58
tienes que meter el archivo en la SD del equipo, yo lo meti en la interna del equipo y en la SD, por si acaso.
mientrar no instales el recovery no podras hacer nada.

Haber, después de debloquear mi tablet se me borran todos los archivos de mi Xoom por lo que después de ese paso he vuelto a poner en la tablet el recovery y el root. He vuelto a escribir las líneas "fastboot flash recovery recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.img" y me ha vuelto a decir que no lo detecta.

Por cierto, he puesto una tarjeta micro sd y la tablet no me la detecta a pesar de que no paro de pulsar "activar tarjeta sd" en el menu.. ¿Qué estoy haciendo mal?

conde2255
11/03/12, 14:48:25
pues tiene que entrar, yo me olvida de lo que has hecho hasta ahora y volvia a empezar paso paso el manual, no da error porque un tio torpe como yo lo he hecho a la primera.

no supongas nada si ya lo has hecho, hazlo de nuevo, algun error cometes.....

guisebatan
11/03/12, 14:56:35
pues tiene que entrar, yo me olvida de lo que has hecho hasta ahora y volvia a empezar paso paso el manual, no da error porque un tio torpe como yo lo he hecho a la primera.

no supongas nada si ya lo has hecho, hazlo de nuevo, algun error cometes.....

Ya conseguí ponerle el recovery, ahora estoy intentado instalarle el root, la cosa es que cuando selecciono "choose zip from sd card" me dice "can´t mount /sdcard". Se refiere a que no detecta la tarjeta externa o se refiere a la interna?

Ahora mismo lo tengo puesto en el recovery hasta que me digan que tengo que hacer por si acaso si hago reboot system now pierda el recovery o pase cualquier cosa :S

guisebatan
11/03/12, 15:32:01
Retiro lo dicho, he reiniciado la Xoom y ya no me sale el recovery, ahora me sale de nuevo lo de "starting fastboot protocol..." :cry:

el tunante
11/03/12, 20:06:40
Es que si lo escribo directamente me sale que no lo encuentra. El recovery ahora mismo lo tengo con el nombre que venia de serie en el escritorio. Esto es lo que me sale http://yfrog.com/159kamj ¿Qué he hecho mal?¿Lo tengo que poner en la memoria de la Xoom?
Ya es la tercera vez que hago el tercer paso... :cry:

Viendo esa foto, creo que tu problema es que no tenias el archivo del recovery en el sitio correcto, para que funcione tiene que estar en la carpeta en la que se te abre cmd por defecto c:/users/güise/ o situarte dentro de cmd en la carpeta donde lo hayas descargado

guisebatan
11/03/12, 20:08:03
Viendo esa foto, creo que tu problema es que no tenias el archivo del recovery en el sitio correcto, para que funcione tiene que estar en la carpeta en la que se te abre cmd por defecto c:/users/güise/ o situarte dentro de cmd en la carpeta donde lo hayas descargado

Al final no se como lo he hecho, pero ya lo he rooteado. Muchas gracias de todas formas :platano::platano:

edu__1984
15/03/12, 09:04:01
bueno, despues de muuuuuuuuchos intentos lo e conseguido, me sirvio de mucha ayuda entre este post y este video que os dejo aqui http://www.youtube.com/watch?v=dHDczNvMyC8&feature=related usar un poco de logica tambien y yo le hecho (me a costado la verdad), saludos y suerte

Trainux
12/04/12, 19:43:24
Probado con android 4.0.4 (La version americana) Y me funciona a la perfeccion.

luzbel535
15/04/12, 13:46:29
a ver si alguien puede ayudarme , voy a rootear mi nueva nueva xoom y he leido el manual unas cuantas veces, que por cierto es de agradecer este trabajo. El caso es que he intentado descargar el fichero del paso 2 pero ya no está. Puede alguien decirme de donde descargarlo??
Muchas Gracias.
Salu2.

iruiz2
15/04/12, 13:58:07
a ver si alguien puede ayudarme , voy a rootear mi nueva nueva xoom y he leido el manual unas cuantas veces, que por cierto es de agradecer este trabajo. El caso es que he intentado descargar el fichero del paso 2 pero ya no está. Puede alguien decirme de donde descargarlo??
Muchas Gracias.
Salu2.

Aquí lo tienes: http://dl.dropbox.com/u/43942134/Xoom-Universal-Root.zip

Sent from my Xoom using Tapatalk

luzbel535
15/04/12, 14:31:43
mil millones de gracias iruiz2, estaba loco buscandolo, gracias.
salu2.

luzbel535
15/04/12, 20:28:25
ya soy root ajjajajaj:platano: , ahora voy a ver si me instalo una room "pata negra". Muchas gracias por el tutorial y la ayuda. La verdad es que me ha parecido mucho mas facil hacerlo que leerlo, eso si , motorola ya se podia haber estirado con los botones de subir y bajar el volumen que me he confundido de boton y no me entraba en el recovery , aiiiiii , tanto ahorrar con lo que vale el cacharro.
salu2.

leesharclark
04/05/12, 20:38:42
La estaba roteando y parese que ise algo mal y miren como quedo no se apaga y tampoco ase nada quien medise que le pasa

jaguar1000
10/05/12, 04:02:50
Alguien con 4.0.4 americano ya lo ah intentando ??? tengo dudas, se borran todas las app's o es como culquier otro dispositivo donde hacerse root no afecta las apps

ecejmpe
10/05/12, 09:35:30
Alguien con 4.0.4 americano ya lo ah intentando ??? tengo dudas, se borran todas las app's o es como culquier otro dispositivo donde hacerse root no afecta las apps

El procedimiento universal es válido para todas las versiones y modelos de la Xoom.
Segun XDA sí que sirve para 4.0.4.

Yo lo hice ayer con la Xoom Wifi recién comprada y ya estoy con ella rooteada.

Respecto a si pierdes las aplicaciones, lamentablemente sí, perderas todas las apps y los datos del teléfono ya que una parte del proceso para hacer el root tiene esto:

fastboot oem unlock

y eso implica hacer una wipe de los datos de usuario (es como un reset a valores de fábrica)

Una cosa que puedes hacer antes, ya que si no la tienes rooteada no podras correr titanium backup, es activar la copia de seguridad de tu cuenta de google para que te respalde aplicaciones y algunos datos, como tus redes wifi, favoritos, etc.

Ya nos contarás.

Por cierto, la compraste en USA?

spot13
12/05/12, 00:42:11
Gracias BlackGF por el tuto, ya la tengo rooteada X-D
En el paso de Flasheo vía Recovery el comando que me ha servido a sido este fastboot flash recovery c:/recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.imgteniendo el susodicho archivo copiado en C:

Luego no había manera de entrar en Recovery hasta que e leído esto y bingo!!

despues de esto en cuanto salga el logo de "dual core" espera 3 segundos y presiona el boton para bajar el volumen.....

Ahora vamos a ver que Rom le ponemos :ok:

ecejmpe
12/05/12, 09:13:23
Gracias BlackGF por el tuto, ya la tengo rooteada X-D
En el paso de Flasheo vía Recovery el comando que me ha servido a sido este teniendo el susodicho archivo copiado en C:

Luego no había manera de entrar en Recovery hasta que e leído esto y bingo!!

Ahora vamos a ver que Rom le ponemos :ok:

Yo le he metido ayer mismo la Team Eos ICS 2.0.0 y va de maravilla. Totalmente recomendable. Por cierto se tardan 3 minutos en flashear la ROM.

Recuerda hacer los 4 wipes desde el recovery (yo haria un nandroid antes) y luego instalas la ROM y seguidamente las GAPPs, todo ello desde el recovery. Reinicias y listo. Luego un restore con el titanium y a correr.

spot13
12/05/12, 19:43:11
Yo le he metido ayer mismo la Team Eos ICS 2.0.0 y va de maravilla. Totalmente recomendable. Por cierto se tardan 3 minutos en flashear la ROM.

Recuerda hacer los 4 wipes desde el recovery (yo haria un nandroid antes) y luego instalas la ROM y seguidamente las GAPPs, todo ello desde el recovery. Reinicias y listo. Luego un restore con el titanium y a correr.
Pues yo nada mas rootear le puse la " EDGE Xoom ~ Android 4.0.4 ICS ~ basada en Team EOS - Actualizador propio (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317899)" de Arasthel y lo poco que he podido tocar de fabula X-D Asias por los consejos ;-)

jaguar1000
22/05/12, 05:06:50
El procedimiento universal es válido para todas las versiones y modelos de la Xoom.
Segun XDA sí que sirve para 4.0.4.

Yo lo hice ayer con la Xoom Wifi recién comprada y ya estoy con ella rooteada.

Respecto a si pierdes las aplicaciones, lamentablemente sí, perderas todas las apps y los datos del teléfono ya que una parte del proceso para hacer el root tiene esto:

fastboot oem unlock

y eso implica hacer una wipe de los datos de usuario (es como un reset a valores de fábrica)

Una cosa que puedes hacer antes, ya que si no la tienes rooteada no podras correr titanium backup, es activar la copia de seguridad de tu cuenta de google para que te respalde aplicaciones y algunos datos, como tus redes wifi, favoritos, etc.

Ya nos contarás.

Por cierto, la compraste en USA?

si es americana, la compre el año pasado, yo vivo en México, acá hay muy poca información, ya eh rooteado y puesto rooms en varios telefonos... pero la verdad no me eh animado a hacerla root por que me da miedo que se quede colgada jaja, y aca en México cuesta lo doble que pague por ella en EU, el tutorial es excelente, pero como no soy muy experto hay cosas que no termino de comprender bien, el leido ya dos o tres veces el tema completo con todo y comentarios.

en realidiad la quiero rootear para conectarle en pendrive, discos duros externos, instalarle whatsapp, quiza setCPU aunque la verdad con ICS no la siento lenta...

jaguar1000
22/05/12, 05:32:02
tienen idea si ya siendo root, hay forma de instalarle el face-unlock?

pitichu666
28/05/12, 14:03:42
yo segui el manual para americanizarla y despues se ha ido actualizando hasta llegar a la 4.0.4 pero ahora no puedo hacer root, consigo instalar el clockwork mod recovery pero hay no puedo instalar nada me aparece e:can't mount /sdcard, he probado de todo y no hay forma, necesito que alguien me ayude.

Un saludo y gracias por anticipado.

aggelion
01/06/12, 05:14:32
No se alguien a probado este tutoría con la nueva versión de ice cream sanwish...? Ando buscando para rootear la xoom con el 4.04 pero estan restaurando los chicos de Xda...

Y gracias. Black por tus ayudas anteriormente

aggelion
02/06/12, 07:24:19
yo segui el manual para americanizarla y despues se ha ido actualizando hasta llegar a la 4.0.4 pero ahora no puedo hacer root, consigo instalar el clockwork mod recovery pero hay no puedo instalar nada me aparece e:can't mount /sdcard, he probado de todo y no hay forma, necesito que alguien me ayude.

Un saludo y gracias por anticipado.

que tal yo tambien tengo el mismo problema, tratare de conseguir la targeta microsd externa para ver si asi se puede solucionar el problema o ver si alguien a conseguido hacer root sin tener que instalar una nueva room tocada, saludos !!

jaguar1000
11/07/12, 23:57:09
Que tal, anduve con mucho trabajo y apenas hoy me voy a dedicar a hacer root mi xoom, solo tengo unas dudas (mas jajaja para variar) por aclarar y ya para poderme animar.

1) Primero que nada, lo que mas me hace falta en la tablet ahora que la uso cotidianamente, es poder conectar mis pendrive's, de hecho ya compre un cable OTG pero no los reconoce, solo reconoce teclados y mauses.. en fin, el caso es que necesito conectar el pendrive, eh leido que siendo root ya es posible, pero no encontro mediante que aplicación se hace.

2) mi tablet es americana, por lo que en cuanto se lanzo ICS lo recibi, y de echo estoy esperando por que según cuentan los rumores por ahí de finales de julio podre recibir Jellybean (4.1), supongo no que debe tener que existir problema, pero mas vale preguntar ¿El procedimiento puede provocar que deje re recibir actualizaciones oficialies?

3) Bueno esto es lo que mas me inquieta, lo que mas me gusta de la xoom es que es "emblematica" de google, por ser su primera tablet y pues por eso si se actualiza rapido, sin enbargo ya lei mucho en el foro y veo que varios de ustedes tienes puesta una rom de ESO TEAM, de hecho ya me meti a la pagina de la rom, y veo que tienes muchas caracteristicas con las que no cuenta la rom original... la cuestión es ¿que pros o que contras le ven a instalar esta rom, me la recomiendas? por ejemplo un contra seria que no recibiria mas actualización a android 4.1, pero quiza ya la esten preparando en EOS, y la pueda actualizar asi, podria poder la rom de eos, y mediante un nandroid volver a la original si es necesario ??

disculpen que sean tan largas mis preguntas, no soy muy experto, y en verdad les agradesco muchisimo el tiempo que se toman en apoyar a gente como yo que no somos expertos, espero de verdad no quitarles mucho el tiempo y si es posible que me orienten. Gracias

falconchips
29/07/12, 20:07:55
Parece que el tuto del 1er post no vale para JB (al menos en parte). La solución pasa por hacerlo todo igual hasta el último paso. En vez de meter en la sd el zip que figura ahí, hay que usar el de este hilo de XDA et...voila!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1796335

P.D. Además, tiene la ventaja de que puedes flashear la stock rom USA Honeycomb y saltar directo a JB, sin pasar por las 4 actualizaciones OTA intermedias.

trancoss2
08/08/12, 15:08:31
Parece que el tuto del 1er post no vale para JB (al menos en parte). La solución pasa por hacerlo todo igual hasta el último paso. En vez de meter en la sd el zip que figura ahí, hay que usar el de este hilo de XDA et...voila!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1796335

P.D. Además, tiene la ventaja de que puedes flashear la stock rom USA Honeycomb y saltar directo a JB, sin pasar por las 4 actualizaciones OTA intermedias.

Bueno a ver si lo confirma alguien o actualizan el post para hacerle el root a la 4.1.1 americanizada, ya que me gustaría rootearla.

Sent from my iPhone using Tapatalk

_PaPaUpA_
27/08/12, 09:22:39
por favor alguien que me ayude con el root para jb 4.1.1 en la version wifi

trancoss2
29/08/12, 13:38:17
por favor alguien que me ayude con el root para jb 4.1.1 en la version wifi

Parece ser que nadie sabe nada al respecto o no quieren decir nada.

potter3390
30/08/12, 12:44:28
hay algun tuto para la verison 4.0.1

trancoss2
31/08/12, 10:16:14
hay algun tuto para la verison 4.0.1

Creo recordar que para la 4.0.1 valía este mismo tuto.

falconchips
15/09/12, 20:35:26
Perdón por no haber contestado antes, he estado offline un tiempo. El post que puse un poco más arriba con el enlace a la rom de Xda funciona perfectamente para tener JB 4.1.1 rooteada. Llevo usando la Xoom con 4.1.1. y root desde que puse el post y me ha parecido el método más sencillo y rápido que otros tutoriales que he visto por ahí, teniendo que usar el PC y comandos adb.

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk 2

falconchips
15/09/12, 20:39:43
Por cierto, aunque en el post de Xda lo pone bien clarito, la ROM es solo para la Xoom WiFi (mz604), no vaya a haber algún despistado que la líe parda.

c1c1l1c1
25/09/12, 23:54:31
El mejor(en mi opinión para ser root con ics después de probar mil métodos.Es limpio,rápido y efectivo,casi magico.Añado que tengo motorola xoom 3g.

c1c1l1c1
25/09/12, 23:55:35
El link en el siguiente post

c1c1l1c1
25/09/12, 23:56:13
Para rotear motorola xoom.El mejor(en mi opinión para ser root con ics después de probar mil métodos.Es limpio,rápido y efectivo,casi magico.Añado que tengo motorola xoom 3g.

http://www.elandroidelibre.com/2012/09/nuevo-metodo-para-rootear-casi-cualquier-android-con-ics-o-jelly-bean.html

trancoss2
27/09/12, 18:03:52
Para rotear motorola xoom.El mejor(en mi opinión para ser root con ics después de probar mil métodos.Es limpio,rápido y efectivo,casi magico.Añado que tengo motorola xoom 3g.

http://www.elandroidelibre.com/2012/09/nuevo-metodo-para-rootear-casi-cualquier-android-con-ics-o-jelly-bean.html

Pero alguien ha confirmado que funcione en las tablets Motorola xoom porque no sea que para la xoom no funcione.

c1c1l1c1
27/09/12, 23:43:41
Dí mil vueltas para rotear mirando docenas de sistemas a cada cual mas lioso(según mis pocos conocimientos informáticos),hasta que encontré este y funcionó a la primera.
Lo he comprobado en motorola xoom 601 3g

trancoss2
28/09/12, 13:09:58
Dí mil vueltas para rotear mirando docenas de sistemas a cada cual mas lioso(según mis pocos conocimientos informáticos),hasta que encontré este y funcionó a la primera.
Lo he comprobado en motorola xoom 601 3g

Podrias explicar brevemente como lo hicistes. Un pequeño tuo si pudiera ser.
Gracias

pearva
04/10/12, 16:43:50
hola!!

he tenido que poner la ROM de fabrica y ahora quiero volver a rootearla pero el archivo root no va y un enlace que hay de xda en medio del hilo tampoco.. sabeis por favor de donde se puede bajar?

gracias!!

acosa
05/10/12, 14:34:15
Hola, tengo una Xoom WiFi (mz604) creo que francesa, me la regalaron, la tengo con el room de Tiamat y android 3.2, queria pasar a ICS, y ninguno de los ficheros que me he bajado me deja, el que no me da error es el ultimo, no se si la 4.2 o 4.0.2 pero despues del logo de motorola sale una pantalla como un salvapantallas, una ruleta de cuadraditos dando vueltas y no hace nada, me podriais ayudar a actulizar a ICS, que tengo que hacer.

iruiz2
05/10/12, 18:49:43
hola!!

he tenido que poner la ROM de fabrica y ahora quiero volver a rootearla pero el archivo root no va y un enlace que hay de xda en medio del hilo tampoco.. sabeis por favor de donde se puede bajar?

gracias!!

Hola:

El archivo de Root lo colgué yo en Dropbox para el hilo de XDA (quizás es ese post al que te refieres, en http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24772004&postcount=357).

El archivo lo podéis descargar en http://dl.dropbox.com/u/43942134/Xoo...ersal-Root.zip , acabo de comprobarlo y funciona.

iruiz2
05/10/12, 18:55:53
Hola, tengo una Xoom WiFi (mz604) creo que francesa, me la regalaron, la tengo con el room de Tiamat y android 3.2, queria pasar a ICS, y ninguno de los ficheros que me he bajado me deja, el que no me da error es el ultimo, no se si la 4.2 o 4.0.2 pero despues del logo de motorola sale una pantalla como un salvapantallas, una ruleta de cuadraditos dando vueltas y no hace nada, me podriais ayudar a actulizar a ICS, que tengo que hacer.

Hola @acosa , no te entiendo muy bien qué es lo que te pasa. Qué quieres decir con "no me deja"? Qué ficheros te has bajado exactamente, ROMs cocinadas? Me da la impresión de que estás un poco hecho un lío...

Por cierto, ahora mismo la Xoom tiene JellyBean, y va mucho más fluida que ICS, mi recomendación es que actualices a JB. Yo la ROM que llevo es la TeamESO (nightly 145 ahora mismo) y va muy bien.

Carlosx58
15/01/13, 20:23:32
Antes de nada agradecer a BlackGF su gran aporte, pero creo que se deberia de cambiar el titulo del post ya que no es universal aunque dentro del post se explique para que versiones corresponde, ya que universal es para todas las versiones y se podria dar a confusiones, claro que lo normal es leer todo el post correctamente para cerciorarse.

Por ejemplo yo tengo actualizada mi Xoom MZ601 a la version 4.0.4 que motorola proporciono a mi terminal hace unos meses ya, desconozco si este metodo de rooteo seria util para la version 4.0.4 de la MZ601, en caso de que sirviera pediria a BlackGF que modificara el post para que tod@s sepamos que los que hemos actualizado este metodo tambien podria ser valido.

Saludos a todos y como ya dije antes, agradecer este gran aporte.

gus_149
15/08/13, 02:51:28
He repasado todo el post y no consigo descargar el arhivo root....

a ver si alguien es amable y me lo cuelga muchas gracias

bueno buscando un poco encontré esto.....http://www.xoomforums.com/forum/motorola-xoom-development/9621-root-universal-xoom-root-any-xoom-any-update.html
por si alguien lo quiere

alvergara
07/11/13, 22:24:05
falta el archivo del 2 paso, alguien lo tendria pliss :D o algun tutorial q sirva para mz605

sneto
28/11/13, 05:58:47
tengo un problema ya tengo el proceso y ejecuto el root universal y me dice que esta roteada y me aparece el superuser pero al tratar de utilizar algun app para roots no me deja me dice que no soy root que puedo hacer

raul_18
04/12/13, 10:34:07
Buenas,

estoy decidido a actualizar mi XOOM, que es el modelo mz601 Wifi+3G hay algun problema con esta versión? Gracias

BlackGF
20/01/14, 07:04:39
He vuelto jeje, aun vive esto?

trancoss2
20/01/14, 10:08:33
He vuelto jeje, aun vive esto?

Todavia vive.

iXcorpius
26/01/14, 04:10:27
Todavia vive.

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Tras 1 año y medio de estar con ICS en la Xoom MZ604 me estoy animando a upgradear a Jelly Bean o Kit Kat si es que lo hay. Agradeceré me puedan dar unas sugerencias respecto a la ROM mas estable que hayan probado. Saludos!

AlexSfC
26/01/14, 19:19:53
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Tras 1 año y medio de estar con ICS en la Xoom MZ604 me estoy animando a upgradear a Jelly Bean o Kit Kat si es que lo hay. Agradeceré me puedan dar unas sugerencias respecto a la ROM mas estable que hayan probado. Saludos!

En esta misma Seccion de Roms,tienes los Hilos abiertos de las Roms de CM11.0 y OMNIrom con Android Kit Kat 4.4.2 funcionando a la perfeccion en ambas;pasate por los Hilos y preguntas las dudas que tengas sobre ellas y te echaremos una mano...

Sl2.

pequenin73
24/11/14, 09:00:47
tengo un problema ya tengo el proceso y ejecuto el root universal y me dice que esta roteada y me aparece el superuser pero al tratar de utilizar algun app para roots no me deja me dice que no soy root que puedo hacer

A mi me pasa lo mismo que a ti,,sabes como arreglarlo?? Alguno le pasó como a nosotros y lo pudo arreglar??