Acceder

Ver la Versión Completa : Se puede hacer esto para conseguirlo? (Portabilidad)

gorkialex
24/09/11, 18:32:34
Estoy con Pepephone y sobra decir q no tengo permanencia. Mi idea es hacer una portabilidad hacia vodafone.

Porsupuesto no voy pagar 300 y pico eurazos por la tarifa q realmente me interesa (@XS) y he pensado un chanchullo para conseguirlo, a ver q me decis...

Hago la portabilidad con la tarifa @XL q se queda a 0 euros o la @L q se queda en 39, y nada mas recibir el movil, meterle la sim y blabla, cambio la tarifa a la @XS pagando los -creo- 50 euros + iva...

Se puede hacer o tampoco son tan "tontos"?

:silbando:

en la parra
25/09/11, 00:32:59
A ver, tengo entendido que, si el compromiso de permanencia está vinculado a la tarifa que contratas, no puedes hacerlo sin pagar la penalización. Llama a Vodafone y pregunta si, en caso de hacer una portabilidad a su favor y a las tarifas que has mencionado, el contrato de permanencia te obligaría a mantener la tarifa o si sólo se te penalizaría por darte de baja o hacer portabilidad a otro operador. Así sales de dudas.
Espero haberte sido de ayuda ;)
Saludos cordiales.

gorkialex
25/09/11, 02:15:25
A ver, tengo entendido que, si el compromiso de permanencia está vinculado a la tarifa que contratas, no puedes hacerlo sin pagar la penalización. Llama a Vodafone y pregunta si, en caso de hacer una portabilidad a su favor y a las tarifas que has mencionado, el contrato de permanencia te obligaría a mantener la tarifa o si sólo se te penalizaría por darte de baja o hacer portabilidad a otro operador. Así sales de dudas.
Espero haberte sido de ayuda ;)
Saludos cordiales.

Gracias por tu respuesta.. el caso esq esta tarde lo he preguntado por curiosidad en una tienda movistar (fingiendo q me interesaba el Xperia ARC) y me han respondido q no se puede, porq en ese caso pagaria el compromiso de permanencia (me parece q me ha dicho 300 euros o algo asi)

Llamare a vodafone un dia de estos a ver q me dicen :-)

marsu
25/09/11, 02:20:37
Gracias por tu respuesta.. el caso esq esta tarde lo he preguntado por curiosidad en una tienda movistar (fingiendo q me interesaba el Xperia ARC) y me han respondido q no se puede, porq en ese caso pagaria el compromiso de permanencia (me parece q me ha dicho 300 euros o algo asi)

Llamare a vodafone un dia de estos a ver q me dicen :-)

Pregunta a vodafone, suelen poner permanencia en la tarifa y en el terminal, pregunta por la penalización de la tarifa.
Y coméntalo que me interesa, si puedes mencionarme mejor.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

gorkialex
25/09/11, 03:34:27
Pregunta a vodafone, suelen poner permanencia en la tarifa y en el terminal, pregunta por la penalización de la tarifa.
Y coméntalo que me interesa, si puedes mencionarme mejor.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Lo preguntare, de todas fomas puedo decirte q mi mujer se paso a vodafone hace unos 3 o 4 meses y en mivodafone hay una seccion q pone "permanencia" en la q pone claramente q de romperla tendras q pagar 150 euros (creo) y q si cambias de tarifa pagaras 50.. :pensando:

en la parra
25/09/11, 12:58:27
Gracias por tu respuesta..

jeje para eso estamos ;)

cambias de tarifa pagaras 50..

Pues si solo pagas 50 por la tarifa, a lo mejor sí que vale la pena xD Aún así infórmate bien antes, no vaya a ser que haya algo más, te salga mal y acabes pagando más de lo que querías.
Mucha suerte :)

angelito90
25/09/11, 13:08:03
Yo, después del amago, tengo una permanencia en tarifa de un año, y permanencia en vodafone de 18 meses.

La penalización por no cumplir la permanencia en Vodafone es de 300 euros en mi caso, al haber adquirido un móvil de una gama tan alta (HTC SENSATION).
En cambio, según me dijo la chica de Vodafone, el cambiarme de tarifa me supondría una penalización de 50 euros.

Lo que no se es si con una permanencia en tarifa mas larga te penalizarían más o no.

Yo antes de nada me informaría bien bien, llamando a dos o tres operadores si hace falta, porque a ver si luego te vas a llevar la sorpresa!Que con estos de Vodafone...
Eso sí, mínimo serían los 50 euros de penalización más los 50 euros o 60 que te cobrarían por el primer mes de la @L o similares!

Un saludo y suerte!:)

gorkialex
25/09/11, 15:25:31
Acabo de mirar en el mi vodafone de la parienta (seccion "contrato de permanencia") y pone:

Permanencia con vodafone: 1oo€
Permanencia en plan de precios: 50 €

Pero claro, ellla se pillo un xPeria Neo a 0 euros con tarifa @xs... posiblemente con un movil de gama alta las condiciones sean diferentes..

gorkialex
26/09/11, 21:58:08
Retomo el tema... tras llamadas varias a vodafone (me han vuelto loco, q si al 1444, q si al 123...) no me ha quedado claro el asunto porq no tienen ni p.idea o esq yo me explico mal...

El caso esq lo unico q he entendido esq las penalizaciones por cambiar de tarifa son en base al terminal, y q como mucho seria de 150 euros, q supongo sera lo q tendria q pagar..

De todas formas seria interesante q alguien q se haya pillado el Sensation a traves de una portabilidad, entre en mivodafone y mire a ver cuanto le clavan por cambiar la tarifa, q lo pone muy bien explicado en a seccion contrato de permamencia...

A ver si alguno se toma la molestia y salimos de dudas

Un saludo

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

gorkialex
27/09/11, 05:28:31
??

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

gorkialex
27/09/11, 21:49:07
Bueno, cuento para el q le interese lo q me acaban de decir en el 123...

Si te cojes el movil con una tarifa "de las altas" para q e movil te salga gratis y despues cambias la tarifa a una tarifa inferior, la penalizacion es de "solo" 50 euros :ok:

La señorita me lo ha asegurado poniendome como ejemplo el iphone por ser el movil mas caro actualmente, y me a dicho q lo unico q sube es la penalizacion por incumplumiento de contrato (por darte de baja o portarte a otra compañia vamos) pero q en ningun caso afecta a la permanencia en la tarifa de voz...

Aun asi no acbo de fiarme porq me parece una "trampa" q vodafone deberia de saberse..

Cojerte un movilazo con la tarifa @L o @XL a coste 0, y al dia siguiente cambiar la tarifa a la @XS pagando esos 50 euros de penalizacion... raro, raro raro.. :pensando:

en la parra
28/09/11, 00:10:05
Bueno, cuento para el q le interese lo q me acaban de decir en el 123...

Si te cojes el movil con una tarifa "de las altas" para q e movil te salga gratis y despues cambias la tarifa a una tarifa inferior, la penalizacion es de "solo" 50 euros :ok:

La señorita me lo ha asegurado poniendome como ejemplo el iphone por ser el movil mas caro actualmente, y me a dicho q lo unico q sube es la penalizacion por incumplumiento de contrato (por darte de baja o portarte a otra compañia vamos) pero q en ningun caso afecta a la permanencia en la tarifa de voz...

Aun asi no acbo de fiarme porq me parece una "trampa" q vodafone deberia de saberse..

Cojerte un movilazo con la tarifa @L o @XL a coste 0, y al dia siguiente cambiar la tarifa a la @XS pagando esos 50 euros de penalizacion... raro, raro raro.. :pensando:

Pues si lo que te han dicho es cierto, entonces estupendo!
A ver, no creo que en atención al cliente te engañen... pero vete tú a saber :S Decidas lo que decidas, mucha suerte! Ya nos contarás ;)

en la parra
28/09/11, 20:51:08
Hola Gorkialex,
he encontrado esto curioseando por la página de Vodafone:

http://www.vodafone.es/static/fichero/pro_ucm_mgmt_013189.pdf?frame=1

Léete el final, donde pone "Condición particular de permanencia"; al parecer no saben muy bien lo que dicen en el área de atención al cliente porque según eso me parece que no pagarías solo 50 € :S
Suerte ;)

gorkialex
28/09/11, 21:04:30
Ya decia yo... Mira q la dije a la señorita si estaba segura de ello y q si q si q si...
En fin, pone claramente q si te cambiar de tarifa a una menor, pagaras "hasta 150 euros"

Gracias por la informacion, menor mal q no habia hecho nada aun :ok:

Gizumhi
28/09/11, 22:24:09
MMM... no me sobra la pasta, pero 150€ por ese terminal no me parece caro teniendo en cuenta que lo "portarás" a una @xs...

lemarte
28/09/11, 22:45:35
Recuerda que el IVA no está incluido.
Un saludo

gorkialex
28/09/11, 22:55:36
MMM... no me sobra la pasta, pero 150€ por ese terminal no me parece caro teniendo en cuenta que lo "portarás" a una @xs...

Si, lo cierto esq pillandotelo con la tarifa @xs te sale creo recordar q por 300 eurazos o algo asi, y si haciendo el chanchullo q planto aqui me sale por 150 + iva lo cierto esq sale bastante mejor de precio q portandolo directamente...

Voy a pensar a ver q hago, porq el LG O3D me tiene tb medio enamorado :D

Gizumhi
29/09/11, 16:07:31
Buh, tu sabrás... yo me decantaría por Sensation o S2, y nada más... la tecnología 3d a mi parecer no está suficientemente desarollada en teléfonos móviles (aunque pensaba lo mismo de la 3ds hasta que la ví físicamente y está muy lograda)

Me da la sensación de que el 3d es una "aplicación" que simula gráficos en 3d, no un terminal en 3d propiamente dicho al completo (menú, cámara, video, juegos, etc...)

Yo sinceramente o tiraba por una sensation o me esperaba a una XE, o ya puestos... htc vigor aunque eso de las 4.5" me empieza a parecer excesivo... acabaremos con un tablet en el bolsillo..

Si lo haces finalmente comenta resultados, aunque seguramente el primer mes de @L o @XL te lo cobren sí o sí o parte proporcional, supongo que deberás dejar un margen, no creo que un día saques una tarifa y otro día otra... creo

en la parra
30/09/11, 23:35:47
Ya decia yo... Mira q la dije a la señorita si estaba segura de ello y q si q si q si...
En fin, pone claramente q si te cambiar de tarifa a una menor, pagaras "hasta 150 euros"

Gracias por la informacion, menor mal q no habia hecho nada aun :ok:

Me alegro de haber podido ayudarte xD
De nada :)