PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Varios problemas en hd2 android. RESUELTOS GRACIAS A TODOS

Rafa400
24/09/11, 17:59:29
Hola a todos.
Recientemente me regalaron una HTC Sensation y estoy encantado. Nunca antes ningún smartphone, me había convencido tanto como la Sensation. Y todo es por este maravilloso sistema operativo que tiene.Por eso me he decido a cambiar la HD2 a android.
Tras más de cuatro días leyendo, buscando y compilando información para convertir mi HD2 a android, me decidí y lo hice. Nunca antes había hecho nada parecido, con lo que mi experiencia y conocimientos estan cerca de "0" .
El caso es que me han sucedido una serie de cosas, las cuales explico y pido AYUDA.

PROBLEMAS:

A.-No puedo conectarme con el PC ni a traves del Microsoft ActiveSync ni con HTC Sync
B.-Al conectar el USB, el ordenador reconoce un dispositivo de almacenamiento externo, pero si le doy al disco F: dice que no hay disco, o sea, no reconoce la tarjeta de memoria, tal como describo en el paso 1.2

C.- No me da opción de pasar las APP's a la tarjeta de memoria, con lo que me imagino que se llenará la memoria interna enseguida ¿ no ?.

D.- Cada vez que reinicio la HD2, sale la pantalla blanca de HTC, luego veo el Maldr las cositas que salen hasta 123456 GO GO GO ! y luego carga android. ¿ Es normal ?

D y MAS IMPORTANTE .- Si arranco el Magldr, como no conecta con el PC, no tengo ni idea de cómo poder cargar otra ROOM, ya que si lo doy al "USB Flasher", se queda esperando conexión USB.

Me he hartado de leer y buscar de hilo en hilo y por los foros, con el buscador, en tutoriales, pero no veo nada que se parezca a lo que expongo.

No tengo ni pajolera idea del MTTY ni entiendo bien para lo que sirve.
No se flashear desde la SD card.
No se como resolver el problema.

¿ Alguien me pude echar una mano ?

Gracias

ESTADO INICIAL DE LA BICHA
HTC HD2 de Vodafone, sin liberar.
Versión WM instalada 3.14.164.4 ( oficial de Vodafone )
SPL 3.03.0000 XE
Radio para esa versión instalada: 2.15.50.14

ROOM ANDROID A INSTALAR: gpc_hd2_gingerbread_v9
Después de mucho mirar, creo entender que era la mas sencilla y estable ( Ahora veo que no es la más bonita )

Paso a enumerar los pasos que he dado con los problemas que me han surgido y que NO he solucionado:

1 Formatear SD en FAT32
Formateo SD en FAT32 con Windows XP : Mi PC - disco F - clic derecho/formatear - fat32 - desmaracado formateo rapido - aceptar

1.2 Partición FAT32 y EXT4 ( Tarjeta SD que tenía antes la HTC hd2 de 4 Gb )
Inicio Gparted - particion primaria fat32 - particion primaria EXT4 ( 1Gb ) - apli - exit

PROBLEMA: El WindXP dice que ahora debo dar formato a la tarjeta, no la reconoce.
La formateo otra vez con FAT32 y veo que no hay particiones.
De nuevo Gparted, otra vez particiones y la meto en la hd2 todavía con WM. Reconoce la tarjeta con solo 2,6 Gb de almacenamiento. Entiendo que solo lee la particion Fat32 y no la ext4. Pienso que es normal. La ext4 será para la ROOM o para aplicaciones.

2 Cambio versión de la ROOM 3.14.164.2 de WM actual, a la 1.49.164.2, según tutorial, ya que al cargar HSPL el SPL 3.03.0000 pasa a ser SPL 3.03.HSPL y dice que este no vale.
Al cambiar a ROOM 1.49.164.2 con éxito, tengo SPL 1.42.0000

3 Con HSPL4 instalo HSPL en la hd2
Compruebo en bootloader siguiendo el tutorial y aparece SPL-2.08.HSPL.
Me llama la atención que si el SPL era 1.42 en la ROOM, el HSPL4 solo me de la opción de poner """"2.08 HSPL"""", pero lo hago y ya está.

PROBLEMA?: Pasa algo por haber seleccionado 2.08 HSPL ( no daba otra opción el HSPL4) teniendo spl 1.42. Ademas el tutorial dice que hay que tener 2.08 HSPL

4 Instalación de radio 2.15.50.14 ya que tenía 2.04.50.22-2
Bajo la radio, instalo y todo OK. Compruebo y el cambio ha sido efectivo.

5 Instalar Magldr 1.13
Como ya tengo """"HSPL 2.08"""", una ROOM oficial y radio 2.15.50.14 , procedo a instalar Magldr, sigo los pasos del tuto y todo correcto.

6 Instalar la ROOM (gpc_hd2_gingerbread_v9) Android según paso 6 para XP Entro en Magldr - opción 5 (USB Flasher) desmarco conexion USB en Microsoft ActiveSync y la doy a la ROOM.
Se instala, el HD2 se reinicia, entra en Magldr, aparecen cositas, llega al muy leido 123456 GO GO GO ! y ... se arranca android.
¡¡¡ FUNCIONA !!!
Llamadas OK
WIFI : OK
DATOS GPRS: OK

Rafa400
26/09/11, 12:31:08
:silbando:

confar
26/09/11, 14:29:47
caray... tanto rollo para no decir que rom instalaste

Enderox
26/09/11, 14:36:34
A ver... contesto como humanamente puedo de acuerdo? :)
Vayamos por partes...

Conexión al PC... cuando coenctas la bicha al PC... si miras la parte superior de la pantalla del movil veras que aparece un icono de USB.. desplegas la barra de estado y verás que te pone "conectado por USB" ... le das... y te aparecera una pantalla con el dibujito de ANDROID con un USB... y abajo te saldrá "ACTIVAR ALMACENAMIENTO USB" ... le das... esperas... y en MI PC aparecerá el DISCO EXTRAIBLE .... Sencillo, no? :)

Para pasar las aplicaciones a la memoria interna tienes que ir a... AJUSTES--> Ajustes de CIANOGENMOD-->APLICACIONES ... y activar "permitir movimiento de aplicaciones" .. despues ves a LUGAR DE INSTALACIÓN y le das a EXTERNA... Facil, no? :)

Lo del MAGLDR .... ES NORMAL! ... siempre te saldrá eso... :) Así que despreocupate.

Para flashear una ROM desde el MAGLDR tienes que ASEGURARTE de que la ROM TIENE UN "EXE" entonces... si entras desde el MAGLDR le das a USB FLASHER... (o algo así) entonces esperará la conexión... ejecutas el EXE y listo! comenzando el flasheado... (te recuerdo que pierdes todos os datos... y que tienes que estar atento a lo que te diga windows.. )

Y para particionar y tal... te recomiendo el PARAGON PARTITION MANAGER ... yo de ti iria a Taringa me registraria y lo descargaría de alli ya que lo encontraras en la versión full.. que la version trial no te dejará hacer según que cosas...

Por lo demás... creo que ya está todo y espero que te haya servido de ayuda :)

Ender

Rafa400
26/09/11, 19:20:39
caray... tanto rollo para no decir que rom instalaste

Hola "confar":
Ya he visto que a cada usuario novato que pregunta algo le echas una barrila u otra.
Tal vez por eso he buscado tanto en el foro antes de preguntar nada y de ahí "el rollo", el cual TÚ NO TE HAS LEIDO, porque sí que he puesto la versión android que he instalado:

"ROOM ANDROID A INSTALAR: gpc_hd2_gingerbread_v9
Después de mucho mirar, creo entender que era la mas sencilla y estable ( Ahora veo que no es la más bonita )"

Así que si tu única función es soltar una parida y no ayudar, déjalo, GRACIAS.

Rafa400
26/09/11, 19:29:29
A ver Enderox:

Lo primero gracias.

Lo que me has dicho para activar almacenamiento USB: ha funcionado. ¿ Pede ser que solo funcione si tiene la tarjeta SIM puesta ?

Para pasar las aplicaciones a memoria externa: no existe -->ajustes de CIANOGENMOD

Lo de Magldr es normal: me quedo tranquilo, gracias.

Desde Magldr no conecta con el PC, se queda: USB waiting

Ni HTC SYNC ni Microsoft ActiveSync, me reconocen la bicha. ¿ Como hago entonces para sincronizar Outlook, musica, etc

Enderox
26/09/11, 22:30:46
A ver Enderox:

Lo primero gracias.

Lo que me has dicho para activar almacenamiento USB: ha funcionado. ¿ Pede ser que solo funcione si tiene la tarjeta SIM puesta ?

Para pasar las aplicaciones a memoria externa: no existe -->ajustes de CIANOGENMOD

Lo de Magldr es normal: me quedo tranquilo, gracias.

Desde Magldr no conecta con el PC, se queda: USB waiting

Ni HTC SYNC ni Microsoft ActiveSync, me reconocen la bicha. ¿ Como hago entonces para sincronizar Outlook, musica, etc

De nada :) .. a diferencia de mucho contesto como humildemente puedo... y no como otros que comentan estupideces para llenar su barrita de "posts" hechos...

Es probable que no funcione el bicho sin la sim.. me he encontrado con esos problemas en varias ROMS...

Desde Magldr si lo que quieres es navegar por la SD (para ver archivos y tal) tienes que ir a la OPCION 4 ... USB MassStg. Esa opción es para ver lo que tienes en la SD :) la de usb flasher es para instalar una rom :)

Y para sincronizar la bicha.. ya no lo se... XD a mi tampoco me va el activesync ni nada ... Si tienes una ROM con SENSE puedes usar el HTCsync (o algo así que es de htc)... pero si no es así pues nada de nada... lo he intentado yo tmb y no me funciona...

Te recomiendo esta ROM... AmericanDroid, va genial! gasta poco y esta bastante bien... si te decides por esa avisame y te explico un par de cosas para que puedes instalar todo en la particion EXT y configures el SETCPU

Saludos! :platano:

Enderox
26/09/11, 22:32:49
caray... Tanto rollo para no decir que rom instalaste

menos criticar y más ayudar!

Rafa400
27/09/11, 19:39:57
.. a diferencia de mucho contesto como humildemente puedo... y no como otros que comentan estupideces para llenar su barrita de "posts" hechos...

Gracias por el apoyo, creía que era yo el raro. :sisi1:

De nada :)Y para sincronizar la bicha.. ya no lo se... XD a mi tampoco me va el activesync ni nada ... Si tienes una ROM con SENSE puedes usar el HTCsync (o algo así que es de htc)... pero si no es así pues nada de nada... lo he intentado yo tmb y no me funciona...

O sea, que si instalo room sin sense, no puedo sincronizar la bicha con el pc de ninguna manera. Pues me interesan solo room's con sense entonces.

De nada :)Te recomiendo esta ROM... AmericanDroid, va genial! gasta poco y esta bastante bien... si te decides por esa avisame y te explico un par de cosas para que puedes instalar todo en la particion EXT y configures el SETCPU

Voy a buscarla, mirarla y te digo algo.

Gracias de nuevo.

klop
27/09/11, 22:19:41
O sea, que si instalo room sin sense, no puedo sincronizar la bicha con el pc de ninguna manera. Pues me interesan solo room's con sense entonces.

Por desgracia es así :ok:

Si quieres una rom estable, que no de problemas y que funcione todo (y con sense) tienes la DGira, pero es un poco lenta.

Yo llevo la Pyramid y estoy contento, pero creo que está dando algo de guerra con las instalaciones en las últimas versiones.

En el hilo de la Pyramid tb se comenta alguna que ha salido nueva pero con sense 2.5 que dicen que va bien. Mira a ver si se ajusta a tus necesidades.

Suerte

Enderox
27/09/11, 22:36:22
yo creo que alguno tiene que haber... un dia encontre el android wifisync o algo asi.. pero va muy.. lento... x asi decirlo... pero alguno tiene que haber :) es buscar... XD (siempre guardo la esperanza de que haya alguno XD)

klop
27/09/11, 22:47:09
No, si haber hay. Lo que pasa es que ninguno es perfecto ni completo y, además, son de pago. :cry:

Enderox
27/09/11, 22:52:48
No, si haber hay. Lo que pasa es que ninguno es perfecto ni completo y, además, son de pago. :cry:

De pago son muchas cosas... demasiadas.. pero si sabes "buscar" las encuentras "gratis" ... ya sabes a que me refiero ;) ji ji ji ji ji :silbando:

Rafa400
28/09/11, 19:11:07
Y para particionar y tal... te recomiendo el PARAGON PARTITION MANAGER ... yo de ti iria a Taringa me registraria y lo descargaría de alli ya que lo encontraras en la versión full.. que la version trial no te dejará hacer según que cosas...

Ender

Hola Enderox,
Tal y como me recomendaste, me he registrado en taringa y he buscado PARAGON PARTITION MANAGER, pero me redirecciona a softonic para bajar CUTE PARTITION MANAGER.
¿ Es lo mismo ?, por que el PARANGON no aparece por ninguna parte :silbando:

RECTIFICO: ya lo he encontrado. En soft es de pago y en Taringa estoy en ello. Gracias

Sobre la ROOM, estoy mirando pero realmente lo que me interesa es que tenga sense y que sea estable.
Lo de lenta, teniendo la sensation con vodafone, con que vaya parecido en la HD2, me vale. Claro, después di mi experiencia con WM 6.5, Android me parece la leche.
Luego pongo lo que he visto y me das tu opinión, ¿ vale ?. Y quien se apunte a opinar, con las premisas de que tenga sense y sea estable, pues se agradecerá.

Gracias.

Rafa

Rafa400
04/10/11, 16:29:56
Instalada la ROOM ""HD2 Android DGira Apache Final DAF""

Funcionando perfectamente de momento. Si da problemas ya vuelvo a pedir ayuda.

Gracias Enderox

confar
04/10/11, 22:06:10
Instalada la ROOM ""HD2 Android DGira Apache Final DAF""

Funcionando perfectamente de momento. Si da problemas ya vuelvo a pedir ayuda.

Gracias Enderox

Si esa es la mejor y mas estable que probe. Con froyo y sense. Tambien la radfroid. Pero ya no tienen soporte.

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk