PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema WIFI

miguelamm
24/09/11, 14:59:32
Buenas, tengo un problemilla con la conexión wifi. He estado buscando por el foro y veo que no soy el único. Veréis, tenemos dos nexus S en casa, el de mi chica y el mío. Conectamos a la wifi de casa, un router de vodafone, metemos la clave y...perfecto, a navegar. Pero dejamos el móvil en reposo unas horas o nos vamos de casa y volvemos y, aunque conecta, coge ip y todo, no va, no tiene conexión.

He probado todo, a asignarle ip manualmente, a cambiar la configuración del router...todo lo que se me ha ocurrido pero nada, no va, acaba dando el mismo fallo.

El nexus S es comprado a vodafone, pero como sabéis es libre, con la última versión disponible, la 2.3.4 por si sirve de ayuda.

Xusko17
24/09/11, 15:54:05
Hola buenas, para que aunque lo tengais en reposo siga conectado a Wifi teneis que ir a Ajustes, Wifi, le das al boton de menú, opciones avanzadas y ahi en Política de suspensión de Wifi pones que nunca....de esta manera siempre que estes en casa no se te desconectará. Para cuando salgas y entres ni idea, a mi me pasa pero se que es culpa del router (porque con 2 portátiles que tenemos aquí, a veces al encenderlo no funciona y tengo que reiniciar el router) el lunes me llega un nuevo router de ya.com que espero que no tenga ese problema.

Habla con tu compañía y comentaselo a ver. Si tienes los teléfonos totalmente de serie llama a Vodafone y, o que te configuren el teléfono o que te configuren el router! un saludo!

miguelamm
24/09/11, 16:11:28
Lo que dices lo he probado y parece que, una vez que conecta, no suelta wifi. Veremos que pasa al salir y volver.

El router no es problema, funciona bien con el resto de dispositivos wifi (iPad, 2 portátiles, la Wii...etc...).

Jonan
24/09/11, 20:25:05
Hola, yo he probado 3 nexus distintos y con el que tengo ahora, y con todos me pasa lo mismo, lo unico distinto es que a mi si que termina conectandome, tarda pero al final conecta y tampoco me lo hace siempre.

Esto es claramente un problema de los nexus, desconozco el motivo pero es asi ya que a mi me lo hace con 3 routers distintos, eso si todos de telefonica, pero al compañero que formula la pregunta es de vodafone.

Tambien a veces me lo hace cuando cambio de wifi a 3g o gprs, tarda en ponerse en verde las rayitas.

A ver con alguna actualizacion nueva que nos saquen se soluciona.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

miguelamm
24/09/11, 22:26:06
Hola, yo he probado 3 nexus distintos y con el que tengo ahora, y con todos me pasa lo mismo, lo unico distinto es que a mi si que termina conectandome, tarda pero al final conecta y tampoco me lo hace siempre.

Esto es claramente un problema de los nexus, desconozco el motivo pero es asi ya que a mi me lo hace con 3 routers distintos, eso si todos de telefonica, pero al compañero que formula la pregunta es de vodafone.

Tambien a veces me lo hace cuando cambio de wifi a 3g o gprs, tarda en ponerse en verde las rayitas.

A ver con alguna actualizacion nueva que nos saquen se soluciona.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Es exactamente lo mismo que me pasa a mi con estos dos. A ver si la 2.3.5 o la 6 soluciona esos problemas.

Gruñon112
25/09/11, 07:59:58
Pues a mi me sucede lo que decís, de que tarda un poco en ponerse en verde las rallitas de la cobertura, tanto cuando conecto el Wifi y pasa a Wifi como cuando desconecto Wifi y pasa a Gsm, pero en ningún caso se me queda colgada la Wifi. Es mas os diré que en cuanto llego a casa conecto el Wifi del teléfono y no lo suelto hasta que me voy al día siguiente y no apago el teléfono nunca. Lo dejo en la base cargador ( la Original de Samsung ), conectado cargado y como digo no lo desconecto de la Wifi, es mas muchas veces navego conectado a la base/cargador termino me voy al sobre y por la mañana consulto internet y sin problemas:pensando:.
Mi moden es de Telefónica, mi Nexus es sacado de Vodafone y la versión es la oficial (2.3.4), ninguna rom mas que la que el propio terminal trae ;-).

miguelamm
25/09/11, 09:02:02
Pues a mi me sucede lo que decís, de que tarda un poco en ponerse en verde las rallitas de la cobertura, tanto cuando conecto el Wifi y pasa a Wifi como cuando desconecto Wifi y pasa a Gsm, pero en ningún caso se me queda colgada la Wifi. Es mas os diré que en cuanto llego a casa conecto el Wifi del teléfono y no lo suelto hasta que me voy al día siguiente y no apago el teléfono nunca. Lo dejo en la base cargador ( la Original de Samsung ), conectado cargado y como digo no lo desconecto de la Wifi, es mas muchas veces navego conectado a la base/cargador termino me voy al sobre y por la mañana consulto internet y sin problemas:pensando:.
Mi moden es de Telefónica, mi Nexus es sacado de Vodafone y la versión es la oficial (2.3.4), ninguna rom mas que la que el propio terminal trae ;-).

Me alegro de que no tengas problema. En mi caso, una vez que conecta, efectivamente, ya no la pierde, pero el problema es cuando llegas a casa, conecta, coge ip y...no navega :( Apagas wifi, vuelves a enchufar y al cabo de un rato, ya funciona. A ti te funciona por eso, porque lo haces de forma manual, pero yo no puedo estar todo el rato conectando y desconectando el wifi según entro o salgo de los lugares que tengo configurados, porque de ser así, menudo automatismo de los... (ejem...).

Lo dicho, a ver si con alguna actualización que saquen lo solucionan.

Gruñon112
25/09/11, 10:18:18
pero yo no puedo estar todo el rato conectando y desconectando el wifi según entro o salgo de los lugares que tengo configurados

Haber yo lo único que hago es encender el wifi del teléfono. Es decir cuando no estoy en zonas de wifi que yo ya tengo asignada, o no las conozco o no estoy registrado para ahorrar batería, tengo la wifi desconectada, vamos apagado el icono de wifi, no me dedico a conectar manualmente mas que la primera vez.
La verdad es que desde que se me actualizo a la nueva versión no tiraba muy bien no en el Wifi si no mas bien en general un compi del foro me digo que reseteara, por si hubiera algo tocando la moral al teléfono alguna apli desinstalada o alguna chorrada y desde que restaure bien solo ese retardo en pasar de Wifi a Gsm y la demora en lo del color verde (por cierto que me dejo alucinado que se reinstalara todo inclusive hasta las claves de seguridad de las wifi que yo tenia registradas, increíble) . No se de verdad yo era por dar un aporte mas no por nada por si servia de ayuda sorry:rolleyes:

miguelamm
25/09/11, 15:19:15
Haber yo lo único que hago es encender el wifi del teléfono. Es decir cuando no estoy en zonas de wifi que yo ya tengo asignada, o no las conozco o no estoy registrado para ahorrar batería, tengo la wifi desconectada, vamos apagado el icono de wifi, no me dedico a conectar manualmente mas que la primera vez.
La verdad es que desde que se me actualizo a la nueva versión no tiraba muy bien no en el Wifi si no mas bien en general un compi del foro me digo que reseteara, por si hubiera algo tocando la moral al teléfono alguna apli desinstalada o alguna chorrada y desde que restaure bien solo ese retardo en pasar de Wifi a Gsm y la demora en lo del color verde (por cierto que me dejo alucinado que se reinstalara todo inclusive hasta las claves de seguridad de las wifi que yo tenia registradas, increíble) . No se de verdad yo era por dar un aporte mas no por nada por si servia de ayuda sorry:rolleyes:

A ver...que el aporte se agradece, jejeje. Lo que pasa, es que lo yo quiero (y supongo que lo que quieren todos) es que funcione bien SIEMPRE. Si yo salgo de casa, desactivo wifi, llego a mi trabajo, activo wifi, salgo de mi trabajo, desactivo wifi....me paso todo el día activando y desactivando una prestación que debía ser automática. En un HTC desire HD que tuve hace unos meses, activé el wifi al comprar el teléfono y lo desactivé cuando lo volví a meter en la caja para venderlo, el iphone, idem, activo wifi y no lo desactivo jamás. Por la batería, no hay problema ya que lo tengo que cargar si o si todas las noches.

Lo que quiero decir es que algo no va bien, puesto que si dejo conectado el wifi siempre, cuando llego a casa, no funciona, cuando llego al trabajo, tampoco... Solo funciona si lo activo y desactivo, con lo cual, hay algo que no va bien y me supone una molestia hacerlo todos los días 4 o 5 veces cuando con otros modelos de teléfono, no hay que hacerlo NUNCA :(

Lo dicho, a ver si sacan una actualización y corrigen este problema.

Gruñon112
25/09/11, 15:59:11
Lo que quiero decir es que algo no va bien, puesto que si dejo conectado el wifi siempre

Voy a probar como tu dices haber que sucede. Y de todas formas ojala no tarden mucho en la actualización, por que sea esto u otra cosilla ya se espera un gran avance en nuestros aparatos los Nexus.
Un saludo:-)

Gruñon112
27/09/11, 07:41:40
Pues nada después de estar probando lo de dejar la wifi conectada siempre, comentar dos cosas:
Se come literalmente la batería :enfadadisimo: , cierto es que yo en mi curro lo de la wifi es a veces si a veces no :osvaisacagar: , vamos que juega al escondite casi tooodo el día, por lo que entiendo que el cambio a wifi a o a gsm durante todo el día pues el consumo tiene que ser elevado. pero no he tenido problemas de conexión en ningún momento cierto es que llevo solo 24h y contando :pensando: pero de momento nada.
Lo que se me he dado cuenta es que cuando tengo activado el wifi y el bluetooth conectado a un manos libres cuando hay trasmisión de datos se me entrecorta la llamada :enfadadisimo:, vamos tengo microcortes en la conversación :cry: , como pequeños paros cada poco tiempo, no mas de medio segundo, os a pasado alguno?? Es normal??

Bueno ya comentareis, un saludo :ok:

rofema_19
09/10/11, 11:38:23
Buenas...
Hace unas dos semanas que tengo el Nexus S, he estado buscando y rebuscando sobre el problema que comentais del wifi/datos en gris.
A mi también me pasa, si estoy en casa y conecto el wifi, al rato de no tocar el movil se pone en gris, y el problema es que, por ejemplo si me mandan mensajes por whatsapp, no me llegan, hasta que no cambio a 3g (y se pone en verde, que tarda un poco) o conecto y desconecto el wifi y se vuelve a poner verde, entonces así es cuando me llegan....
Instale un app (wifi fixer) pero no me sirve, a lo mejor aguanta un poco más, pero termina poniendose en gris y estamos en las mismas :enfadadisimo:
Por supuesto que tengo los ajustes del wifi puesto en que no se apague nunca!!
Y tengo la actualización 2.3.6 (me saltó la actualización hace un par de días...)

Sabeis que puedo hacer?

Gracias de antemano!!

miguelamm
09/10/11, 17:51:10
Buenas...
Hace unas dos semanas que tengo el Nexus S, he estado buscando y rebuscando sobre el problema que comentais del wifi/datos en gris.
A mi también me pasa, si estoy en casa y conecto el wifi, al rato de no tocar el movil se pone en gris, y el problema es que, por ejemplo si me mandan mensajes por whatsapp, no me llegan, hasta que no cambio a 3g (y se pone en verde, que tarda un poco) o conecto y desconecto el wifi y se vuelve a poner verde, entonces así es cuando me llegan....
Instale un app (wifi fixer) pero no me sirve, a lo mejor aguanta un poco más, pero termina poniendose en gris y estamos en las mismas :enfadadisimo:
Por supuesto que tengo los ajustes del wifi puesto en que no se apague nunca!!
Y tengo la actualización 2.3.6 (me saltó la actualización hace un par de días...)

Sabeis que puedo hacer?

Gracias de antemano!!

Estoy igual que tu, pero tengo localizado el problema al menos, en mi caso. Es el puñetero router de vodafone, con el resto, no me da problemas y, una vez que conecta, ya no se desconecta nunca. En el trabajo va genial, por ejemplo.

rofema_19
09/10/11, 18:56:55
Gracias, pero a mi tanto me pasa en casa (telefónica) como en casa de mi madre (ono).... :pensando:

miguelamm
10/10/11, 07:25:57
Gracias, pero a mi tanto me pasa en casa (telefónica) como en casa de mi madre (ono).... :pensando:

Vaya...pues habrá que seguir esperando a ver si con la siguiente actualización lo solucionan del todo :(