Ver la Versión Completa : ROM Gingerbread P1000XWJPA Version LIBRE Española + Root Opcional
VENABLES
24/09/11, 11:33:03
Bueno en vista de que a mucha gente no le gustaba instalar la version Italiana Multidioma he decidido colgar la JPA Española probada por mí con este mismo método de flasheo.
Esta Rom lleva firmado el Bootloader, con lo cual para instalar otra rom que no sea Gingerbread a partir de aquí debes de ejecutar el "SGT Bootloader" que hay en otro post.
Cada uno debe asumir el riesgo que corre sino sigue las instrucciones al pie de la letra o si por el camino le pasa algun imprevisto, no ha cumplido con los requisitos o sencillamente no utiliza las herramientas adecuadas.
NO me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu Tab por hacer lo que no esta aqui escrito, ni asegurarse de que tienes conectividad plena con tu pc.[/b][/color]
Version Española Multiidioma
Herramientas: Odin3 1.7
Archivos Necesarios: JPA con gestores de arranque firmados
http://www.mediafire.com/download/ckbwi889clt3k9r/P1000XWJPA.zip
GT-p1000_mr_PIT.zip
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=592905&d=1305119861
dbdata.zip
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=592906&d=1305119870
v1.7.zip Odin3 http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=592917&d=1305120366
Ten instalado en el PC el Kies para no tener problemas de conectividad con los drivers, debes de haber sincronizado alguna vez la tab en el kies para asegurarte la conexión plena de la tab.
La tab debe estar bien de carga por lo menos al 75% o mas, mejor si es al 100%.
Procedimiento (ODIN!):
- Descargar y extraer el firmware
- Descargar y extraer el gt-p1000_mr_PIT.zip
- Descargar y extraer el dbdata.zip adjunto
Ponemos la Tab en Modo Download (Volumen - y Power) debe quedar como en la siguiente imagen:
http://i142.photobucket.com/albums/r117/ESANEST/ModoDownloading.jpg
Abrimos Odin y verificamos que la pestaña izquierda se pone en Amarillo sino volvemos a desenchufar el usb del pc hasta que la reconozca. Debe quedar como en la Imagen.
http://i142.photobucket.com/albums/r117/ESANEST/StockSafeConexin.jpg
Marcar Repartition
Auto Reboot
F. Reset Time
Ahora pulsamos PIT, buscamos y seleccionamos "GT-p1000_mr.pit" en la carpeta extraída
A continuación pulsamos PDA, y seleccionamos "P1000XWJPA_P1000XXJPZ_P1000OXXJPA_HOME.tar" en la carpeta extraída.
Cuando todo esté en su sitio, deberá quedar como en la captura (Gracias a pakin por hacerla :ok:)
http://img546.imageshack.us/img546/2492/venables.jpg
A continuación le damos a START y comenzará el proceso, no lo paramos en ningun momento, dejamos que acabe el solo.
- Después de flashear inmediatamente arrancamos de nuevo en modo de download, si se ha quedado bloqueada dejamos pulsado power hasta que se apague, soltamos y ahora intentamos entrar pulsando - y Power.
Ahora de nuevo abrimos ODIN y ponemos en PDA el archivo dbdata.tar y nos aseguramos de NO marcar repartition le damos a START y esperamos.
- Después de flashear inmediatamente arrancamos esta vez en modo de recuperación (Volumen + y Power)
Ahora en el Recovery nos moveremos con Volumen + y - y seleccionaremos las acciones con Boton Home.
Tenemos que hacer lo siguiente
- Limpiar caché (Wipe Caché)
- Limpiar los datos / restauración de fábrica (Factory Data o Reset Factory)
-Después le damos a Reboot System y dejamos que inicie ya la ROM.
Ya tenemos Gingerbread en nuestra Galaxy Tab, a disfrutar!!!!!
Aquí lo tenéis en VIDEO!!!
http://youtu.be/u_s6pPNoLz8
OPCIONAL (ACCESO ROOT)
Despues dejamos iniciar la ROM para comprobar que todo haya ido bien, nos instalará los drivers de nuevo el PC.
Ahora vamos a garantizar el acceso root e instalar el clockwormod recovery y alguna herramienta extra flashead de la misma manera desde Odin, poniéndolo en PDA, sin Pit ni repartition, el archivo versión 3.3 que es para Gingerbread. :ok:
http://download.chainfire.eu/77/CF-Root/SGT7/CF-Root-TAB7_XX_OXA_JQ1-v3.3-CWM3RFS.zip?retrieve_file=1 (http://download.chainfire.eu/77/CF-Root/SGT7/CF-Root-TAB7_XX_OXA_JQ1-v3.3-CWM3RFS.zip?retrieve_file=1)
NOTA IMPORTANTE!!!!!
Como bien sabeis esta ROM deja enjaulada nuestra Tab, nada importante sino vamos a tener una versión superior y no vamos a flashear ninguna ROM despues. Bien pues SOLO en caso de querer cambiar a una ROM FROYO debereis de ejecutar el APK que desenjaula la Tab, si no, no lo hagais porque os corrompe el Recovery CWM. Avisados estáis.
Salu2
SI TE HA SERVIDO ESTE POST PUEDES DAR AL BOTON DE GRACIAS
miguel_del_tetu
24/09/11, 13:34:05
Cuales son las diferencias de esta rom respecto a la que tengo ahora, la cual instale gracias a ti? Me refiero a Azzieltab 3.0 ChamuelMod
Quiero saber si solo son esteticas, o tiene algun cambio en la funcionalidad. Porque la que tengo ahora me da ciertos fallos, que supongo debere postear en el hilo correspondiente, aunque el autor dijo que no iba a sacar mas revisiones sobre esta rom.
Resumiendo: Merece la pena cambiar?
VENABLES
24/09/11, 13:57:09
Esta es la ROM Oficial Española Version Libre. Ya esta subida para que la descargueis si quereis.
Salu2
manuelmurcia
24/09/11, 15:27:40
Hola de nuevo, VENABLES. Primeramente tengo que agradecerte la ayuda que me diste para instalar la Stock. Ya la tengo funcionando. No la he roteado ni nada, solamente le he instalado algunos programas. Quería saber si esta versión española que has puesto tiene alguna mejora con respecto a la stock.
Otra pregunta. te he seguido en el foro de la GSM Overcome 3.1.0 Kratos - Kernel 3.3.1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248028) y dices que es muy rápida, más que las Stock. Tu me aconsejas instalar la overcome? Me gustaría tener una rom estable y veloz a la vez. Tu opinión es importante para mí, jejeje. Eres el maestro.
gracias compañero.
VENABLES
24/09/11, 16:45:18
Si, es muy rápida la kratos, pero igualmente la del maestro Chamuel, cualquiera de estas 2 aportan velocidad y estabilidad a costa eso si de un mayor consumo.
Esta stock es idéntica a la Otra stock italiana, salvo que no aparecen las aplicaciones que a alguno le aparecían en italiano.
Yo no soy ningún maestro xddd solo pruebo cosas y las comparto :)
Salu2
Enviado desde Galaxy tab con Tapatalk
manuelmurcia
24/09/11, 18:27:15
Te lo preguntaba porque me gustaría que fuera más rápida o fluida la Tab. Igual me animo y le pongo la Overcome.
Lo de Maestro te lo decía por el rol que desempeña un maestro, que es el de enseñar lo que en su día él aprendió. Espero no haberte ofendido con ello. Gracias por tu solidaridad.
saludos
VENABLES
24/09/11, 20:26:07
No hombre, faltaría más... :-)
Pues instálala ya veras que en velocidad y posibilidades no te va a decepcionar.
Salu2
luismatra
26/09/11, 22:35:20
Bueno, otro que por consejo de VENABLES ha cambiado la mierdafroyomovistar por esta maravilla. Fluidez increible, responde rapidamente y no se atasca....de momento nada de kernel panic. Solo tengo un pequeño pero y es que en la barra deslizante no se pueden conectar los datos como con la froyo. Creo que tengo mono de mas flasheo (una vez empezado no paro)....que tal la Azzieltab?. Tiene buena pinta...
Gracias VENABLES
VENABLES
27/09/11, 07:28:11
Si eres root copia este archivo http://db.tt/Bjpq8PUo en la ruta system/app y reinicia.
Salu2
quimi1980
27/09/11, 16:44:54
Hola compy ya puse hilo con esta rom el dia 19 pero veo que el tuyo es mas completo, si quiere que algun moderador quite el mio (ya que el tuyo es mas completo), http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265728
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265728)
VENABLES
27/09/11, 22:16:12
Ok, es que esa rom lleva más de dos meses en xda, lo que pasa que no se puso aquí pues es casi idéntica a la italiana la stock ginger, otra cosa es que no se puede flashear sin más con pda,repartition y modem como se hacia antiguamente.
Al ver la tuya puesta y antes de que alguien diga que se le ha bloqueado y no arranca la tab, pues he puesto este tutorial.
Si puedes elimina el quote que has hecho pues ocupa demasiado :ok:
Un salu2
quimi1980
27/09/11, 22:39:26
Ok, es que esa rom lleva más de dos meses en xda, lo que pasa que no se puso aquí pues es casi idéntica a la italiana la stock ginger, otra cosa es que no se puede flashear sin más con pda,repartition y modem como se hacia antiguamente.
Al ver la tuya puesta y antes de que alguien diga que se le ha bloqueado y no arranca la tab, pues he puesto este tutorial.
Si puedes elimina el quote que has hecho pues ocupa demasiado :ok:
Un salu2
Yo la instale encima de la italiana y una vez reiniciado restaure todo de fabrica y me va muy bien lo que no e probado es hacer root ¿a ti como te va?¿ oye tu me puedes borrar el hilo? para que los compis no se hagan un lio es mejor seguir este que esta mas completo
quimi1980
27/09/11, 22:42:07
Bueno voy a probar que tal va con el root ya te comento me voy animar
quimi1980
28/09/11, 09:38:18
Yo e instalado todo y root todo perfecto de momento llevo ya tiempo utilizado esta rom y funciona a la perfeccion. Una pregunta ¿alguiel que haya instalado bln control y funcione?
VENABLES
28/09/11, 09:49:43
Si con el root va fenomenal, ni un solo fc ahora ya depende de lo que le vayas a instalar el que te vaya mejor o peor.
Yo lo que siempre le he cambiado ha sido el Modem por el JP4 y un par de cosas más para dejarla a mi gusto.
Yo no te puedo borrar el hilo, lo siento ;-)
El bln no te puedo decir pues no lo he instalado nunca.
Salu2
Gasias de antemano por el tuto. Llevo tiempo esperando la actualización y no hay manera de que no aparezca el dichoso mensajito de "Este dispositivo no se puede actualizar". Y eso que según tengo entendido que las tabs de vodafone liberadas ya se podían. Y la verdad que no he encontrado a nadie con mis mismas características y haya podido actualizar (PDA:JI4 PHONE:JK5 CSC:JI1 (ATL)).
Así que en cuanto tenga un momento lo intento.
Una question. El navegador por defecto no me funciona. Al actualizar se solucionará o no toca los archivos ejecutables del sistema? Vamos que si también se actualizan los varios ejecutables del sistema?
Gracias de antemano y un saludo.
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
VENABLES
28/09/11, 18:27:55
Si, se te arreglará, antes haz copia de tus carpetas personales.
Salu2
Gracias por contestar Venables.
El Titanium sirve para hacer backups de las apps en estos casos? O me recomiendas mejor copiar los datos, fotos, documentos, etc, al ordenador y hacerle el flasheo y las instalaciones luego limpias?
Otro questioncilla. Lo de cambiar el modem al jp4 podrías explicar como se hace y porqué? Y los otros detallitos para dejarla a tu gusto? :-P
Es que hasta que no domine todos los factores para realizar el flasheo voy con muxa cautela. Ah y gracias por adelantado.
VENABLES
30/09/11, 14:28:46
Bueno la instalacion siempre es conveniente hacerla limpia y más si es a un cambio tan importante como de Froyo a Ginger.
Las Backup siempre que no sean de aplicaciones de sistema, no deberían de darte problemas.
El flasheo del Modem es secundario, si te va bien con el que viene, ni te lo plantees, otra cosa es que tengas desconexiones de wifi o similar.
Los otros detallitos pues son añadidos dependiendo de tus necesidades, pero en cualquier caso mejoran la tab en determinadas cuestiones.
Salu2
WoW!! Gracias por tu rapida contestación!
En cuanto me ponga con el flasheo aviso. Y si tengo algún problemita con las conexiones te lo haré saber para que me.indiques como cambiar el modem ok.
Y de nuevo gracias por contestar tan rapido. Así da gusto pertenecer a este foro.
Un saludo!
Una pregunta.
Al instalar esta stock rom se actualizará vía Kies también después?
Gracias.
Manguta
07/10/11, 15:49:55
Hola a todos.
A mi me gustaria saber, amigo VENABLES, si es factible hacer solo el paso de rootear la tab , en una con firm original que es el mismo que el que tu posteas. La he actualizado por Kies y tiene estos datos:
GT-P1000
Version de firmware: 2.3.3
P1000XXJPZ
Kernel: 2.6.35.7
rootdell103#2
Compilacion: GINGERBREAD.XWJPA
Y si es factible rootearla, los pasos para hacerlo son los mismos que apuntas arriba sobre como flashearla? o hay alguna cosa distinta ?¿?¿
Muchas gracias por compartir
Saludetes
VENABLES
08/10/11, 01:10:08
Si, claro es el último paso nada más para rootear una gingerbread.
Salu2
Manguta
08/10/11, 12:02:04
Uff ! , bueno ha ido todo bien... menos mal. Ya tengo acceso root.
Ahora el kernel es:
2.6.35.7
se.infra@SEP-52 #2
Supongo que todo ok ?
Muchas gracias
Saludetes
paquebote
12/10/11, 23:15:26
me ha dado un error al flashear y se me ha quedado con el imei generico. Me parece que ya no hay vuelta atras. En todo caso funciona al menos.
Imei genérico? Cuentanos tu problema y si alguién sabe una solución que nos la cuente, no?
VENABLES
13/10/11, 08:56:26
me ha dado un error al flashear y se me ha quedado con el imei generico. Me parece que ya no hay vuelta atras. En todo caso funciona al menos.
Le habías hecho antes algo? como liberarla de operador o el tutorial de dejarla niquelada?
De todas formas que tipo de error te dio el flasheo? es que hay un error de E:Can´t mount... pero eso le pasa a casi todo el mundo y no le pasa nada, otra cosa es que de camino te de error el flasheo en sí, es decir antes de terminar y eso puede dejarte hasta la tab inservible, dices que no te a problemas, habrá sido el otro tipo una vez terminado el odín.
Salu2
Es que yo aún sigp cpn la duda de flashearla. Ya que Froyo me va bastante bien. El único problema que tengo es el navegador por defecto que no me funciona. Pero uso el Dolphin que me gusta más. Y que a veces la batería, al desconectarlo del cargador al 100%, se descarga en unos 5 minutos. Pero al apagarse la Tab y volver a encenderla marca un 94% y ya dura lo normal. Alguna ayuda para eso? Me he planteado llevarla al sat. Pero con el rooteo me la pueden echar atrás ppr perdida de garantía?
Ah. Y gracias Venables por tu ayuda en todo. El foro tiene que hacerte un monumento o argo jejejeje.
VENABLES
13/10/11, 17:36:51
Joder pues tienes un montón de problemas xddddd jajaja
No pensaba que eran tantos jejeje. Lo del navegador me da igual. Porque, como ya dije, prefiero el Dolphin.
Y el tema de las rapidas descargas de la batería no sé si es debido al SO o a la propia batería?
paquebote
13/10/11, 23:19:53
Esto de mi imei nuevo es una faena. No se que pasa pero funcionaba todo menos el wifi, que se quedaba obteniendo IP. Incluso le puse otra tarjeta de contrato, ya que la que tengo es de datos solo ,y puede enviar y recibir llamadas. ¿Puede que el imei este bien pero me salga el numero erroneo?. He vuelto a la rom italiana y ya me conecta wifi. Seguiremos informando
VENABLES
14/10/11, 08:58:23
No pensaba que eran tantos jejeje. Lo del navegador me da igual. Porque, como ya dije, prefiero el Dolphin.
Y el tema de las rapidas descargas de la batería no sé si es debido al SO o a la propia batería?
Si eres root prueba a hacerle un calibrado de batería una vez cargada a tope.
paquebote el flasheo de una rom no tiene porque tocar nada del imei, no será que la has liberado utilizando la aplicación que hay del market?
Salu2
Gracias por responder.
Mi tab está liberada de vodafone. Me la vendieron en una tienda de moviles con factura y me dijeron que se liberó con los códigos de samsung y de manera legal. Si la flasheo correré la misma suerte que Paquebote?
VENABLES
14/10/11, 15:20:24
No tiene porque cambiarte el imei. Yo he tenido estas roms mas de 1 vez instaladas cada una y nunca me ha cambiado el imei ninguna.
Salu2
mortius
24/10/11, 16:03:43
hola venables
estoi desdesperado
hice el tutorial de limpiar la gst y le instale la jm6
ahora he instalado el que pones aki y no tengo radio he intentado
a ponerla con tu manual de cambiar radio pero no puedo el odin no hace nada
tengo movistar
me baje la jp4 la pongo en moden el bin y no me hace nada
necesito que me lo pongas como se hace para tontos
o hay alguna manera de meter esa rom el modem y el csc de golpe como hice con la jm6
gracias y un saludo
Laertes
25/10/11, 11:58:37
Hola VENABLES:
Muchísimas gracias por el tutorial. Partí de una Tab de Movistar que limpié de soft y rooteé gracias al hilo:
Tutorial Rapido para dejar nuestra GalaxyTab Niquelada!!!! ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171831)
Actualmente la tengo rooteada con las siguientes características:
- PDA: P1000XXJME
- PHONE: P1000XXJMA
- CSC: P1000FOPJME
Necesito un empujoncito para actualizar a Gingerbread (Siempre bajo mi responsabilidad claro...)...En principio no habría problema verdad?
En caso de que no me guste podría volver (vía odin etc..) al sistema operativo anterior?
Gracias de antemano
VENABLES
25/10/11, 12:48:35
Hola VENABLES:
Muchísimas gracias por el tutorial. Partí de una Tab de Movistar que limpié de soft y rooteé gracias al hilo:
Tutorial Rapido para dejar nuestra GalaxyTab Niquelada!!!! ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171831)
Actualmente la tengo rooteada con las siguientes características:
Necesito un empujoncito para actualizar a Gingerbread (Siempre bajo mi responsabilidad claro...)...En principio no habría problema verdad?
En caso de que no me guste podría volver (vía odin etc..) al sistema operativo anterior?
Gracias de antemano
No deberías de tener absolutamente ningun problema siguiendo el Tutorial, lo de volver pues no querrás :sisi1: sobre todo asegurate el tema de los drivers...
hola venables
estoi desdesperado
hice el tutorial de limpiar la gst y le instale la jm6
ahora he instalado el que pones aki y no tengo radio he intentado
a ponerla con tu manual de cambiar radio pero no puedo el odin no hace nada
tengo movistar
me baje la jp4 la pongo en moden el bin y no me hace nada
necesito que me lo pongas como se hace para tontos
o hay alguna manera de meter esa rom el modem y el csc de golpe como hice con la jm6
gracias y un saludo
En ajustes, acerca del dispositivo que version de Banda te pone?
Si has hecho el 2º paso del Root en esta rom, bajate la radio en versión ZIP y flasheala desde el recovery (se supone que es el Recovery CWM no el de serie)
Salu2
Laertes
25/10/11, 19:07:36
No deberías de tener absolutamente ningun problema siguiendo el Tutorial, lo de volver pues no querrás :sisi1: sobre todo asegurate el tema de los drivers...
Me podrías explicar que es eso de los drivers?....He sincronizado con kies sin problemas...
VENABLES
25/10/11, 20:51:36
Me podrías explicar que es eso de los drivers?....He sincronizado con kies sin problemas...
Bueno si has sincronizado bien no debieras tener problemas, es por que te asegura la conexion entre el pc y la tab
Salu2
Laertes
25/10/11, 22:50:41
Bueno...pues me ha dado problemas el tema....Tras esto....
- Después de flashear inmediatamente arrancamos esta vez en modo de recuperación (Volumen + y Power)
Ahora en el Recovery nos moveremos con Volumen + y - y seleccionaremos las acciones con Boton Home.
Al iniciar me empieza dar errores del tipo
Lo sentimos. La aplicación Skype (procesocom.skype.raide) se ha interrumpido inesperadamene. Inteéntelo de nuevo.
Cierro ese mensaje y me vuelve a dar otro fallo de aplicaciónes que tenía antes instaladas en la versión Froyo.....así hasta que se queda bloqueada en un mensaje.Es como si no me hubiera borrado las aplicaciones anteriores...
Cómo puedo restaurarla a valores de fábrica?
Alguna recomendación?
Gracias de antemano
PD: añado....he accedido al menú y tengo todos los iconos de los programas que tenía antes. He ido al menú de restaurar valores de fábrica. Lo he ejecutado pero sigue igual....La verdad es que no tengo ni idea de qué hacer..
mortius
26/10/11, 00:09:07
En ajustes, acerca del dispositivo que version de Banda te pone?
Si has hecho el 2º paso del Root en esta rom, bajate la radio en versión ZIP y flasheala desde el recovery (se supone que es el Recovery CWM no el de serie)
Salu2
Tengo la jpz y uso movistar seria mejor la tuya? Si es asi la instalo desde el recoberi de cwm?
Una pregunta de donde puedo sacar la rom de movistar gingerbread 2.3.3 sabes de algun backup o la rom entera
gracias y un saludo
VENABLES
26/10/11, 08:35:28
Bueno...pues me ha dado problemas el tema....Tras esto....
Al iniciar me empieza dar errores del tipo
Lo sentimos. La aplicación Skype (procesocom.skype.raide) se ha interrumpido inesperadamene. Inteéntelo de nuevo.
Cierro ese mensaje y me vuelve a dar otro fallo de aplicaciónes que tenía antes instaladas en la versión Froyo.....así hasta que se queda bloqueada en un mensaje.Es como si no me hubiera borrado las aplicaciones anteriores...
Cómo puedo restaurarla a valores de fábrica?
Alguna recomendación?
Gracias de antemano
PD: añado....he accedido al menú y tengo todos los iconos de los programas que tenía antes. He ido al menú de restaurar valores de fábrica. Lo he ejecutado pero sigue igual....La verdad es que no tengo ni idea de qué hacer..
Pues se conoce que no te ha borrado bien la memoria interna. Si le vas a hacer el 2º paso del Root ya aprovechas y desde el nuevo recovery lo vuelves a hacer.
Sino pues deberás de borrar todo manualmente, aplicaciones desde el menu de aplicaciones y memoria interna desde el explorador de archivos, a ver si así no te da esos problemas.
Imagino que le flasheaste el paso del archivo dbdata...
Salu2
Laertes
26/10/11, 09:54:22
Si. He realizado los pasos dos veces. Creo que no tiene nada que ver con el upgrade a Gingerbread....
Uno de los motivos del upgrade es que no me dejaba eliminar aplicaciones ...
Las eliminaba perfectamente desde el administrador de aplicaciones pero al arrancar seguían ahí.
Tiene pinta de que sea la SD interna...que está corrompida o directamente ha cascado. He probado lo siguiente:
Restaurar a los valores de fábrica-----> Dice que lo borrará todo pero luego sigue ahí
Formatear desde el menú la SD interna----> Lo mismo
Formatear la unidad SD interna desde un pc con XP ----> Me dice que ha sido imposible realizar el formateo.
Ni idea.....
VENABLES
26/10/11, 10:02:42
Pues no me queda otra que recomendarte que pases la Stock Safe a ver si te lo limpia. Tendrias que hacer el tutorial de la Overcome...
Salu2
Laertes
26/10/11, 10:37:52
Pues no me queda otra que recomendarte que pases la Stock Safe a ver si te lo limpia. Tendrias que hacer el tutorial de la Overcome...
Salu2
Gracias. No tiene buena pinta la verdad.....
VENABLES
26/10/11, 10:42:35
Hombre el tema de la corrupcion de la particiónj es casi diría muy común. En teoría la Stock Safe le hace una limpieza al sistema. Pero eso es decisión tuya si quieres hacerlo. No debería de pasarle nada, yo mismo se la he pasado alguna vez para hacer una instalación limpia de la Overcome.
Salu2
Laertes
26/10/11, 12:30:36
Gracias...y se le puede pasar la Stock Safe y luego instalar el Gingerbread del tutorial de este hilo?
Gracias por el tiempo que inviertes en esto..
VENABLES
26/10/11, 12:46:21
Pues si, son 2 roms gingerbread. Mientras no intentes meter la Safe desde Froyo sin el bootloader desbloqueado o no intentes volver a Froyo de la misma manera sin root...
Todo lo que sea meter una Stock Ginger no tiene porque dar problemas. Ahora que ya que estas con la Stock Safe pues puedes seguir adelante el tutorial entero e instalar la Overcome :silbando: jeje eso como quieras...
Salu2
Laertes
26/10/11, 13:46:28
Osea que sería primero instalar Ginger y aunque me de fallos desde ahí instalar Safe y Overcome...
Buff Buff
VENABLES
26/10/11, 14:08:21
Tienes Froyo? Eres Root? si todo esto es afirmativo, ejecuta el Patch SGTbootloader.apk para desbloquear el boot y simplemente ya Stock safe, y overcome. Vamos el tuto entero de la Overcome es mas sencillo de lo que se ve pues esta en versión extendida para que todo el mundo lo pueda entender paso a paso.
Salu2
Laertes
26/10/11, 15:38:35
Tienes Froyo? Eres Root? si todo esto es afirmativo, ejecuta el Patch SGTbootloader.apk para desbloquear el boot y simplemente ya Stock safe, y overcome. Vamos el tuto entero de la Overcome es mas sencillo de lo que se ve pues esta en versión extendida para que todo el mundo lo pueda entender paso a paso.
Salu2
Me explico:
Ayer partí de Froyo y root gracias al hilo
Que me dejó la Tablet rooteada y con estos paquetes
Es cuando empecé a notar problemas a la hora de eliminar aplicaciones etc.
Actualicé a Gingerbread según este post (apliqué root tb) y es cuando veo que no me ha borrado nada de lo que tenía intenté de todo pero no me borra la info de la sd interna...y empieza a dar mensajes de error hasta que se enciende definitivamente.
En una huída a la desesperada volví a pasarla a Froyo (no la rooteé esta vez).....y sigo sin poder eliminar el contenido de la SD interna...y hasta aquí puedo leer....
Qué me sugerirías (sin compromiso por tu parte claro)..volver a pasar a Ginger y a partir de ahí el overcome?...o lo que comentas con el froyo actual
Mucho me temo que si la mando al SAT me la van a devolver sin hacerla nada.
Gracias de antemano
VENABLES
26/10/11, 16:20:59
Pues que le pases la Stock safe teniendola rooteada y asegurandote que el bootloader lo tienes desbloqueado. Todo bajo el tutorial de Overcome.
Despues si quieres le pasas la Overcome, su Recovery modificado seguro que es capaz de borrar todo, pues deduzco que tu recovery no esta correcto.
La overcome te va a cambiar el sistema de archivos a ext4, dandole mas velocidad al acceso.
Salu2
GROKEVOR
30/10/11, 01:35:26
Hecho!. Ya tengo la versión libre española. Gracias VENABLES. xD
-
Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab (GT-P1000) con Tapatalk
kalungele
05/11/11, 13:57:00
Hola a todos, y gracias VENABLES por tu tuto.
Tengo esta Galaxy de Movistar:
PDA:P1000BGJJ1
PHONE:P1000XXJID
CSC:P1000XECCJJ3
Soy novato, pero que muy novato y ando un poco perdido, supongo que estareis cansados de explicar estas cosas pero os pido vuestra colaboración, llevo meses esperando que Movistar saque la actualización pero nada de nada.
Veo muy clara la primera parte del tutorial que es lo que necesito basicamente, pero tengo alguna duda.
¿Se pierde la garantia?
¿Se puede volver a la versión de origen? por el tema de la garantia.
Si saliera un versión oficial mucho mas actual, se podria actualizar mediante Kies o ya no podremos usar Kies?
Lo de hacer root, que pros y contras tiene?
si fuerais tan amables de contestarme os lo agradeceria. Un saludo
kalungele
07/11/11, 22:11:56
Hola de nuevo, no se si he metido la pata...:silbando: he hecho la primera parte..
Gingerbread P1000XWJPA Version LIBRE Española + Root Opcional
es decir sin el Root y la verdad es que una maravilla, se nota muchisimo la fluided pero tengo un problema, mi ta es de movistar y no tenia pensado liberarla ni nada de eso y he perdido la conexión de datos moviles, el wifi ok.
he hecho algo mal ¿verdad? ahora leyendo de nueco el tituloo versión libre Eapañola..es por esto?
¿que puedo hacer?
ayuda por favor...
Nada, nada a sido un susto, he instalado el modem JP4 (no se si era necesario) pero lo que no tenia definido era el APN de Movistar, ahora parace ok
Laertes
08/11/11, 22:56:20
Pues que le pases la Stock safe teniendola rooteada y asegurandote que el bootloader lo tienes desbloqueado. Todo bajo el tutorial de Overcome.
Despues si quieres le pasas la Overcome, su Recovery modificado seguro que es capaz de borrar todo, pues deduzco que tu recovery no esta correcto.
La overcome te va a cambiar el sistema de archivos a ext4, dandole mas velocidad al acceso.
Salu2
Hola Venables:
No se si pasas mucho por aquí ya. Mandé la Tab al SAT por si me podían echar una mano....No me lo han solucionado por haber modificado el software bla bla bla.
Tengo unproblema de corrupción de memoria interna.
Me la han ejado así:
Versión Firm 2.3.3
Versión de Banda Base P1000XXJPZ
Versión Kernel 2.6.35.7 rootdell103 #2
Numero de compilacion GINGERBREAD.BGJP4
Crees que puedo pasar la overcome para ver si puedo formatear la memoria interna?
Gracias de antemano
VENABLES
10/11/11, 14:41:31
Hola Venables:
No se si pasas mucho por aquí ya. Mandé la Tab al SAT por si me podían echar una mano....No me lo han solucionado por haber modificado el software bla bla bla.
Tengo unproblema de corrupción de memoria interna.
Me la han ejado así:
Versión Firm 2.3.3
Versión de Banda Base P1000XXJPZ
Versión Kernel 2.6.35.7 rootdell103 #2
Numero de compilacion GINGERBREAD.BGJP4
Crees que puedo pasar la overcome para ver si puedo formatear la memoria interna?
Gracias de antemano
Pues si no te lo soluciona la Stock con el archivo dbdata, no se me ocurre otra cosa que rootees primero y luego instales la Overcome pasandole la Stock safe v5 previamente que lleva la Overcome en su tutorial. Al hacerte la conversión a EXT4 es posible que te arregle algo el tema.
Salu2
Laertes
12/11/11, 16:11:12
Pues si no te lo soluciona la Stock con el archivo dbdata, no se me ocurre otra cosa que rootees primero y luego instales la Overcome pasandole la Stock safe v5 previamente que lleva la Overcome en su tutorial. Al hacerte la conversión a EXT4 es posible que te arregle algo el tema.
Salu2
Mil gracias pero sigo un poco desesperado...
En la instalación de la stock&safe, tras el primer reboot, en lugar de la imagen del manual...
http://p1000.teamovercome.net/wp-content/uploads/2011/05/ApplyingCSC.jpg
Me sale esto......
http://img401.imageshack.us/img401/6177/img5220b.jpg
Y así se queda......
Saludos y mil gracias otra vez....
VENABLES
14/11/11, 10:08:03
Y no reacción pulsando Home 2 veces?
SALu2
kalungele
14/11/11, 19:30:57
Ya llevo una semana con esta actualización, aun sin root, y el cambio ha sido brutal, ha ganado en fluidez, ahora va fenomenal.
Pero como siempre aparece la ley de Murphy, justo esperando meses a que Movistar actulice la versión y justo unos días despues de hacer esto sale oficialmente.
¿puedo actualizar por Kies a la versión oficial?
VENABLES
19/11/11, 20:35:37
No vas a poder pues la de Movistar es eso, de Movistar, la tuya es de la Versión Libre. Mejor que eso no vas a tener nada. Hay gente que busca quitarle la basura de la operadora y tu la quieres meter? X-D
Salu2
kalungele
23/11/11, 18:38:15
No se, la verdad es que ahora va muy bien, pero era por tener la original y poder ir actualizando segun vayan sacando nuevas versiones.
enigma939
23/11/11, 20:37:17
Se puede desrootear una vez rooteada a nuestro antojo?
seria para darla a mi mujer y no me fio ni un pelo de que se cargue algo si esta rooteada... Pero claro, si quiero utilizar titanium backup tengo que ser root... Por eso mi duda de rootear y desrootear facilmente...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
VENABLES
23/11/11, 21:03:08
Si la quieres desrootear vuelves a flashear y listo, pero pierdes los datos...
Salu2
enigma939
24/11/11, 06:15:19
Esa solucion no me vale... Pero gracias de todos modos...
Estoy pensando en eliminar la aplicacion superuser para que no pueda liarla e instalarla cada vez que necesite ser superuser...
Como lo veis?
gracias
bichuchin
24/11/11, 10:26:11
hola puedo instalar esta rom, yo tengo la de vodafone gingerbread y podria utilizar el metodo que hay para liberarla un saludo y muchas gracias
VENABLES
25/11/11, 12:48:48
Esa solucion no me vale... Pero gracias de todos modos...
Estoy pensando en eliminar la aplicacion superuser para que no pueda liarla e instalarla cada vez que necesite ser superuser...
Como lo veis?
gracias
Pues deniégale los permisos en opciones, más simple...
Salu2
tontodelsaco
03/12/11, 17:54:16
Hola! Creeis que habra algun problema para instalar ICS si tenemos instalada esta rom? Para bajar a Froyo hay problemas, pero para actualizar? Un saludo y gracias!
Kisaraji
05/12/11, 16:43:25
Estoy leyendo lo del overcome, y este de serie que instalé no me carga la bateria conectado al USB, el overcome no tiene ese error??? me sugieren instalar el overcome si tengo CF-ROOT y el gingerbread stock y el bootloeader bloqueado?????? tengo una AT&T GSM
La galaxy tab no carga por USB desde el ordenador nunca. Mejor dicho, carga pero mucho más lento.
Me explico. El cargador de la tab saca 2000mah y los USB del ordenador no llegan a esa potencia. Por eso siempre aparece el icono como que no está cargando. Pero la realidad es que si que carga pero a una velocidad mucho más baja.
Tengo esta rom sin root y desde hace un tiempo el Kies dice que este dispositivo no se puede actualizar mediante Kies cuando siempre me habia salido que tenia el ultimo software.
A alguien mas le pasa?
Esto me acaba de salvar la Tab. Gracias Venables.
Buenas :) Después de unos problemas que habíamos tenido en casa con la Tablet hemos flasheado y todo ha ido bien. Lo único que he probado por curiosidad a meter mi tarjeta Pepephone y por lo que veo no está liberada (es de movistar). La rom al ser libre implica que libera el terminal ? o que es la Rom del terminal libre y tengo que liberarla ahora ? En tal caso qué debo hacer ? Gracias!
rebelde_
09/01/12, 00:33:17
Buenas :) Después de unos problemas que habíamos tenido en casa con la Tablet hemos flasheado y todo ha ido bien. Lo único que he probado por curiosidad a meter mi tarjeta Pepephone y por lo que veo no está liberada (es de movistar). La rom al ser libre implica que libera el terminal ? o que es la Rom del terminal libre y tengo que liberarla ahora ? En tal caso qué debo hacer ? Gracias!
Que le cambies de ROM poniendo una sin operador (libre) no te libera la tab. Yo la libere con la misma aplicación que libere el móvil "Galaxy Unlock".
Te recomendaría que antes de hacer nada, harías una copia de seguridad de la carpeta efs que es donde guarda el imei del dispositivo.
Saludos
javilongo_04
22/01/12, 17:45:42
Se pueden volver a subir los archivos de megaupload a otro sitio??
un saludo
samuelmx30
22/01/12, 20:31:59
buenas noches tengo una samsung galaxy tab de 7 con la rom 2.3.3 me podiais decir si esa es la ultima actualizacion y de donde podria descargarla en caso que hubiese otra.
puestos a preguntar jajaja tambien me gustaria ponerle alguna rom cocinada cual me recomendais gracias nuevamente
adyctivo
22/01/12, 21:31:05
Hola chicos, he actualizado mi tab con esta rom, y ahora cuando intento escribir con el teclado me aparece la palabra "null" y no escribe nada mas. A alguno os ha pasado? Que me recomendais?
La mano negra que se cierne sobre internet nos ha cerrado megaupload. Habría alguna manera de recuperar los archivos necesarios para instalar esta ROM? Venables...please??
rebelde_
23/01/12, 22:43:58
Si no me equivoco, creo que es esta la del primer enlace, la he resubido yo la rom, los otros archivos son de la ultima version que puesto, que no es la version española(intentare preguntarle al compañero Venables si le suena de que sea esta que subido yo)
Rom gingerbread 2.3.3 http://depositfiles.com/files/6cci77ant
dbdata http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=592906&d=1305119870
Odin 1.7 http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=592917&d=1305120366
Esta es una version que encontre en XDA de la española, pero es un solo tar, no se si valdria para todos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1186769 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1186769)
Aqui dejo otro enlace, de otra 2.3.3 pero no debe ser la española http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1073854
Si no me equivoco, creo que es esta la del primer enlace, la he resubido yo la rom, los otros archivos son de la ultima version que puesto, que no es la version española(intentare preguntarle al compañero Venables si le suena de que sea esta que subido yo)
dbdata http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=592906&d=1305119870
Odin 1.7 http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=592917&d=1305120366
Esta es una version que encontre en XDA de la española, pero es un solo tar, no se si valdria para todos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1186769 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1186769)
Aqui dejo otro enlace, de otra 2.3.3 pero no debe ser la española http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1073854
Muchisimas gracias por la info!!! A ver si tenemos suerte y Venables nos confirma los archivos necesarios. Thanks de nuevo!!
El primer archivo pide contraseña :(
Y los archivos para hacer el root?
Anda que no nos han jodido... que yo sepa estos archivos no incumplen los derechos de autor.
rebelde_
24/01/12, 09:39:23
El primer archivo pide contraseña :(
Y los archivos para hacer el root?
Anda que no nos han jodido... que yo sepa estos archivos no incumplen los derechos de autor.
Que archivo te pide contraseña? Para el root, sera el kernel, ya le busco y le cuelgo tambienX-D
Vale ya lo tengo claro, viendo el tutorial de venables, es un solo archivo la rom(yo pensaba que venia PDA, Modem) entonces los archivos a descargar son los siguientes:
Rom española gingerbread 2.3.3 http://hotfile.com/dl/125056390/fb44433/GT-P1000_FOP_P1000XWJPA_P1000XXJPZ_P1000OXXJPA.rar.ht ml Pass: sampro.pl
Enlace sacado de XDA
gt-p1000_mr_PIT.zip http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=592905&d=1305119861
dbdata.zip http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=592906&d=1305119870
Root http://download.chainfire.eu/76/CF-Root/SGT7/CF-Root-TAB-JMG-v2.3.zip
Siguiendo el tutorial que hizo el compañero VENABLES
rebelde_
24/01/12, 09:50:42
Pues creo, que con esto ya esta todo, el kernel para hacerle root http://download.chainfire.eu/76/CF-Root/SGT7/CF-Root-TAB-JMG-v2.3.zip
Todo esto siguiendo el tutorial del primer post
Muchisimas gracias Rebelde_!!!! Veo que estás bastante puesto en esto de los flasheos. Yo llevo tanto leido que tengo un follón mental impresionante. Pero ahora que has facilitado todos los archivos creo que me atreveré a modificar la mía.
Recomiendas esta rom, por estabilidad, uso de batería, etc? O existe alguna otra que puedas aconsejar más actual o con mejores características?
De nuevo muchas gracias y voy corriendo a bajarme los archivos ;)
rebelde_
24/01/12, 20:09:28
Muchisimas gracias Rebelde_!!!! Veo que estás bastante puesto en esto de los flasheos. Yo llevo tanto leido que tengo un follón mental impresionante. Pero ahora que has facilitado todos los archivos creo que me atreveré a modificar la mía.
Recomiendas esta rom, por estabilidad, uso de batería, etc? O existe alguna otra que puedas aconsejar más actual o con mejores características?
De nuevo muchas gracias y voy corriendo a bajarme los archivos ;)
Tampoco te creas, será de usar tanto el Odin XDD
Mi experiencia personal con las roms oficiales, es que las falta un poco de optimización, ya sólo cambiar un kernel, se nota una barbaridad.
Siempre uso roms cocinadas
Tienes froyo, no? Siendo así, haces lo del tutorial del primer post. Haz todo menos el paso del root.
Cuando lo tengas pásate por aquí y haces los tres pasos que puesto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318832
Tampoco te creas, será de usar tanto el Odin XDD
Mi experiencia personal con las roms oficiales, es que las falta un poco de optimización, ya sólo cambiar un kernel, se nota una barbaridad.
Siempre uso roms cocinadas
Tienes froyo, no? Siendo así, haces lo del tutorial del primer post. Haz todo menos el paso del root.
Cuando lo tengas pásate por aquí y haces los tres pasos que puesto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318832
Muchas gracias por todo.
Si realizase sólo el paso uno del enlace que me comentas sólo instalaría la stock rom más actual,no? Pero seguiría sin root, no? Al instalar el kernel redpill se consigue el root?
Y el tercer paso ya sería la instalación de la rom cocinada,no?
Como verás estoy mu interesado en no brickear la tab jeje.
Ah. Y con el titanium backup podría resguardar todas mis apps y archivos importantes aunque hiciese todos los pasos de los dos posts?
De nuevo gracias... porque no hay icono de reverencia, no? Jejejeje. Un saludo.
rebelde_
24/01/12, 23:00:31
Muchas gracias por todo.
Si realizase sólo el paso uno del enlace que me comentas sólo instalaría la stock rom más actual,no? Pero seguiría sin root, no? Al instalar el kernel redpill se consigue el root?
Y el tercer paso ya sería la instalación de la rom cocinada,no?
Como verás estoy mu interesado en no brickear la tab jeje.
Ah. Y con el titanium backup podría resguardar todas mis apps y archivos importantes aunque hiciese todos los pasos de los dos posts?
De nuevo gracias... porque no hay icono de reverencia, no? Jejejeje. Un saludo.
A todo si, jejeje
El paso uno, es la stock oficial más actual 2.3.6 gingerbread.
A lo del root es correcto, debes flasear el kernel, por ejemplo el redpill para que te haga root y actualice el CWM(recovery)
Y el 3 paso es la ROM, para instalar por el recovery, correcto también.
A lo del titanium, puedes hacer un backup(copia de seguridad de las aplicaciones y sus datos) y luego respaldar dicha copia.
Por sí no lo sabes, cuando una ROM es wipe(borra aplicaciones, ect..) no borra ni fotos, ni vídeos, ni música. Lo que formatea es la carpeta android que está en la raíz de la SD interna, y es donde muchas aplicaciones que instalamos guardan sus datos, aparte de otras carpetas más. Esto también lo hace cuando restauras a valores de fábrica.
Tranquilo que no brickeas la tab;)
A todo si, jejeje
El paso uno, es la stock oficial más actual 2.3.6 gingerbread.
A lo del root es correcto, debes flasear el kernel, por ejemplo el redpill para que te haga root y actualice el CWM(recovery)
Y el 3 paso es la ROM, para instalar por el recovery, correcto también.
A lo del titanium, puedes hacer un backup(copia de seguridad de las aplicaciones y sus datos) y luego respaldar dicha copia.
Por sí no lo sabes, cuando una ROM es wipe(borra aplicaciones, ect..) no borra ni fotos, ni vídeos, ni música. Lo que formatea es la carpeta android que está en la raíz de la SD interna, y es donde muchas aplicaciones que instalamos guardan sus datos, aparte de otras carpetas más. Esto también lo hace cuando restauras a valores de fábrica.
Tranquilo que no brickeas la tab;)
Gracias por las rapidas respuestas.
En el primer paso del otro post, al instalar la rom 2.3.6, que casillas habría que marcar en Odin? Y en el paso del kernel ninguna, no? Seguí leyendo el otro post y otro compañero indica que salen ciertas casillas ya marcadas automaticamente. Esas siempre se dejan?
Y podrías explicarme brevemente como instalar la rom cocinada a través del recovery? Dónde debería colocar la rom para que la reconozca el recovery? En la sd externa,interna, algún directorio específico?
En estos días me pongo a hacer backup de mis datos importantes y flasheo!!!!
Ah. Y sigo buscando el icono de reverencia y no lo encuentro por ningún lado jejeje.
rebelde_
25/01/12, 00:51:23
Gracias por las rapidas respuestas.
En el primer paso del otro post, al instalar la rom 2.3.6, que casillas habría que marcar en Odin? Y en el paso del kernel ninguna, no?
Y podrías explicarme brevemente como instalar la rom cocinada a través del recovery? Dónde debería colocar la rom para que la reconozca el recovery? En la sd externa,interna, algún directorio específico?
En estos días me pongo a hacer backup de mis datos importantes y flasheo!!!!
Ah. Y sigo buscando el icono de reverencia y no lo encuentro por ningún lado jejeje.
De nada:bow: XD
El primer paso, abres odin, metes la rom en la casilla "PDA" pones la Tab en modo download y la enchufas, cuando la reconzca, le das a start(no toques nada mas y ponla en la casilla correspondienye PDA). Esperas a que acabe saldra, en Odin, pass y reset, (si cuando acabe, ves que no se reinicia, tranquilo, la desenchufas y deja pulsado el boton de encendido hasta que se apage, la enciendes y ya esta. Aclarado esto..
Ahora el kernel, haces lo mismo que antes, abres odin y le pones en el mismo sitio casilla "PDA" la tab en modo download y a start(este proceso tarda muy poco) acabara y se reinicia la tab sola. Si ves que al encender suenan unas voces robotica de una tia, no te asustes, dejala 2 minutos, esta activando el lagflix(EXT4) y tarda eso en hacer ese proceso.
Por ultimo la rom, esta la metes tal cual en la sd interna de la tab, dejala en la raiz, asi cuando entres al recovery la ves rapido. Ahora nos movemos por el recovery, te saldra un menu, con la teclas del volumen te mueves para arriba y abajo, y para seleccionar es el boton de encendido. Primer paso: Vas donde pone "wipe menu" y haces "wipe data /factory reset , wipe cache, wipe dalvik cache, ahora "go back". Ahora estamos otra vez en el menu, vamos a "flash menu", le damos a "choose zip from internal sdcard" y te saldra la raiz de la sd interna, veras la rom le das a instalar y esperar ha que acabe el proceso saldra "install complete". Por ultimo retrocedemos para salir a reiniciar, "go back, goback" y estamos en el menu otra vez, vamos a "restart menu" / "reboot system.
Los modos download y recovery, con la Tab apagada:
Modo download: Tecla del volumen - y tecla de encendido a la vez, unos segundos
Modo recovery: Tecla volumen + y tecla de encendido a la vez, hasta que salga lo de galaxy tab
Y colorin colorado este cuento se ha acabado:risitas::risitas:
Espero que asi lo entiendas mejor
PD: Me debes una cerveza:cerveza: XDD es broma
De nada:bow: XD
El primer paso, abres odin, metes la rom en la casilla "PDA" pones la Tab en modo download y la enchufas, cuando la reconzca, le das a start(no toques nada mas y ponla en la casilla correspondienye PDA). Esperas a que acabe saldra, en Odin, pass y reset, (si cuando acabe, ves que no se reinicia, tranquilo, la desenchufas y deja pulsado el boton de encendido hasta que se apage, la enciendes y ya esta. Aclarado esto..
Ahora el kernel, haces lo mismo que antes, abres odin y le pones en el mismo sitio casilla "PDA" la tab en modo download y a start(este proceso tarda muy poco) acabara y se reinicia la tab sola. Si ves que al encender suenan unas voces robotica de una tia, no te asustes, dejala 2 minutos, esta activando el lagflix(EXT4) y tarda eso en hacer ese proceso.
Por ultimo la rom, esta la metes tal cual en la sd interna de la tab, dejala en la raiz, asi cuando entres al recovery la ves rapido. Ahora nos movemos por el recovery, te saldra un menu, con la teclas del volumen te mueves para arriba y abajo, y para seleccionar es el boton de encendido. Primer paso: Vas donde pone "wipe menu" y haces "wipe data /factory reset , wipe cache, wipe dalvik cache, ahora "go back". Ahora estamos otra vez en el menu, vamos a "flash menu", le damos a "choose zip from internal sdcard" y te saldra la raiz de la sd interna, veras la rom le das a instalar y esperar ha que acabe el proceso saldra "install complete". Por ultimo retrocedemos para salir a reiniciar, "go back, goback" y estamos en el menu otra vez, vamos a "restart menu" / "reboot system.
Los modos download y recovery, con la Tab apagada:
Modo download: Tecla del volumen - y tecla de encendido a la vez, unos segundos
Modo recovery: Tecla volumen + y tecla de encendido a la vez, hasta que salga lo de galaxy tab
Y colorin colorado este cuento se ha acabado:risitas::risitas:
Espero que asi lo entiendas mejor
PD: Me debes una cerveza:cerveza: XDD es broma
Una cerveza sería poco jeje :ok:.
Pero me ha surgido una última duda.
Me quede en el paso antes de instalar el kernel para root y CWM del post de Venables como me recomendaste para poner todo lo del tuyo. Pero me asalta una duda.:duelo:
Me comentas que el kernel este modifica el sistema de archivos con el lagfix(EXT4). He leido por otros foros que pueden corromperse los datos y que hay que ir desactivandolo cada vez que quieres cambiar de rom. Aparte tengo el backup de mis apps con titanium en la SD externa y no sé si las corrompería al hacer el cambio en el sistema de archivos. Tu me recomiendas instalar este kernel? O existe alguna otra opción menos arriesgada?
Y este kernel trae el CWM?
Se puede activar o desactivar el lagfix facilmente? Es obligatorio?
También he observado que está todo en inglés, la rom hyperdroid y el repill kernel. Tiene todo opción al español o sólo tiene el idioma de Shakespeare? No tendría problema con el inglés porque más o menos me defiendo. Pero siempre quedaría mejor, no?
Cómo ves poco a poco lo voy consiguiendo pero me falta el último empujoncito jeje.
Espero nervioso tus respuestas.
P.D.: Ah! Ya encontré el icono que buscaba!!! :dios: jejeje
Edito: Umm he instalado la 2.3.6 y por ahora todo bien. Pero lo que no entiendo es porque la conexión de datos (tipo de red de datos/estado/acerca del dispositivo) ahora me marca EDGE en vez de HSDPA!!! Y no hay conexión de datos!! Mi operador es Simyo. Help!!! :crybaby:
rebelde_
26/01/12, 01:50:42
Una cerveza es sería poco jeje :ok:.
Pero me ha surgido una última duda.
Me quede en el paso antes de instalar el kernel para root y CWM del post de Venables como me recomendaste para poner todo lo del tuyo. Pero me asalta una duda.:duelo:
Me comentas que el kernel este modifica el sistema de archivos con el lagfix(EXT4). He leido por otros foros que pueden corromperse los datos y que hay que ir desactivandolo cada vez que quieres cambiar de rom. Aparte tengo el backup de mis apps con titanium en la SD externa y no sé si las corrompería al hacer el cambio en el sistema de archivos. Tu me recomiendas instalar este kernel? O existe alguna otra opción menos arriesgada?
Y este kernel trae el CWM?
Cómo ves poco a poco lo voy consiguiendo pero me falta el último empujoncito jeje.
Espero nervioso tus respuestas.
P.D.: Ah! Ya encontré el icono que buscaba!!! :dios: jejeje
Primero, pusiste la gingerbread 2.3.6? Te lo digo, por qué sería más recomendable actualizar, y luego cambiar el kernel.
A lo del lagflix(EXT4) a mi nunca me corrompió nada...es más gana mucha fluided. Para que lo entiendas mejor, Samsung trae un sistema de archivos nativo, llamado "rfs" siendo este la mayor mierda que hay, por el retardo que tiene a la hora de ejecutar aplicaciones, entre otras cosas, cuando tu activas el lagflix(EXT4) cambia el sistema de archivos, mejorando notablemente al ejecutar aplicaciones, más sensibilidad cuando tocas en la pantalla, ect. Miui, cm7 usan otro sistema de archivos "yarfs2" siendo estos últimos más rápido que todo lo anterior, por esos son tan rápidas las ROM cm7 y miui por el sistema de archivos "yarfs2", Cuando vas a poner una ROM de estas cm7 o miui, el desarrollador te dice que tengas antes activado el lagflix(Ext4) por algo será...
Lo de quitarle el lagflix, cuando pasas por Odin lo machaca todo, vamos que lo desactivas. Y cuando vayas a cambiar de ROM, mientas que no sea una actualización de la misma, recomiendo flasear con Odin, lo que es hacer una instalación desde 0. Cuando tenga un rato, haré un post, con 2 versiones de gingerbread una 2.3.3 y una 2.3.6(creo que traen el root implementado, OJO, que tenga root, no quiere decir que cambie el recovery también, eso es el kernel)que uso yo(creo que son las europeas), traen el archivo "pit" así no tienes que poner la 2.3.3 y actualizar a la 2.3.6., lo haces directo mejor, ya que es en esta última, es en las que más ROM hay basadas 2.3.6.
Lo del titanium, te guarda el backup en la externa? A mi siempre me lo guarda en la interna, cambiaste algo para que lo guarde en la externa?
Yo siempre me pasó una copia de la carpeta del titanium al PC(por sí las moscas) Pero no debería darte problema ninguno de restaurarlo donde quieras.
El kernel que te puse, sí que te lo recomiendo, ahora mismo es de lo mejorcito que hay. Claro que te cambia el CWM(recovery) para poder instalar cosas desde el, ect..
rebelde_
26/01/12, 01:56:13
A lo último que pusiste, claro que tiene español XDD cuando arrancas por primera vez, te da a escoger el idioma. El CWM(recovery) son todos en inglés, nunca vi uno en español, ni en el móvil, ni la tab. Pero te acostumbras.
Lo de la conexión de datos, revisaste tu Apn?
Primero, pusiste la gingerbread 2.3.6? Te lo digo, por qué sería más recomendable actualizar, y luego cambiar el kernel.
A lo del lagflix(EXT4) a mi nunca me corrompió nada...es más gana mucha fluided. Para que lo entiendas mejor, Samsung trae un sistema de archivos nativo, llamado "rfs" siendo este la mayor mierda que hay, por el retardo que tiene a la hora de ejecutar aplicaciones, entre otras cosas, cuando tu activas el lagflix(EXT4) cambia el sistema de archivos, mejorando notablemente al ejecutar aplicaciones, más sensibilidad cuando tocas en la pantalla, ect. Miui, cm7 usan otro sistema de archivos "yarfs2" siendo estos últimos más rápido que todo lo anterior, por esos son tan rápidas las ROM cm7 y miui por el sistema de archivos "yarfs2", Cuando vas a poner una ROM de estas cm7 o miui, el desarrollador te dice que tengas antes activado el lagflix(Ext4) por algo será...
Lo de quitarle el lagflix, cuando pasas por Odin lo machaca todo, vamos que lo desactivas. Y cuando vayas a cambiar de ROM, mientas que no sea una actualización de la misma, recomiendo flasear con Odin, lo que es hacer una instalación desde 0. Cuando tenga un rato, haré un post, con 2 versiones de gingerbread una 2.3.3 y una 2.3.6(creo que traen el root implementado, OJO, que tenga root, no quiere decir que cambie el recovery también, eso es el kernel)que uso yo(creo que son las europeas), traen el archivo "pit" así no tienes que poner la 2.3.3 y actualizar a la 2.3.6., lo haces directo mejor, ya que es en esta última, es en las que más ROM hay basadas 2.3.6.
Lo del titanium, te guarda el backup en la externa? A mi siempre me lo guarda en la interna, cambiaste algo para que lo guarde en la externa?
Yo siempre me pasó una copia de la carpeta del titanium al PC(por sí las moscas) Pero no debería darte problema ninguno de restaurarlo donde quieras.
El kernel que te puse, sí que te lo recomiendo, ahora mismo es de lo mejorcito que hay. Claro que te cambia el CWM(recovery) para poder instalar cosas desde el, ect..
Joder tienes mejor horario que los de Simyo que sólo atienden de 8 a 23 jajajaja. Les llame para que me enviasen los mensajes de configuración. Aunque ya instale un apn que por ahora me funciona.
Instalé primero la 2.3.3 y el dbdata cómo indicaba venables. Y a partir de ahí seguí tus pasos para la 2.3.6. Así que me quede esperando tus respuestas sobre el lagfix.
Leí que algunas rom piden que tengas el lagfix desactivado. Y por las captchas que he visto del redpill tienen un menu voodooo, storage y tweaks. Quizás en alguno de ellos te permita activarlo o desactivarlo,no?
Y la carpeta de las backups la cambié en las opciones del titanium por si me modificaba algo de la sd interna jeje.
Si no me convence la rom cocinada o el kernel, cosa que dudo jeje ;-), podría repetir los pasos para poner la 2.3.3 y lluego la 2.3.6 cómo he hecho al principio?
Bueno yo voy a seguir con tus pasos y a ponerle el kernel y la hyperdroid a ver qué tal!!!!
Weno y ande te mando esa mariscada!!?? jajajaja
Muxas gracias de nuevo!!!
A lo último que pusiste, claro que tiene español XDD cuando arrancas por primera vez, te da a escoger el idioma. El CWM(recovery) son todos en inglés, nunca vi uno en español, ni en el móvil, ni la tab. Pero te acostumbras.
Lo de la conexión de datos, revisaste tu Apn?
Has notado que la batería se te consuma más con este kernel o la hyperdroid? Y una vez instalado habría manera de volver al recovery original de la tab? Así se recuperaría el sistema de archivos de samsung?
Se puede instalar sólo el kernel sin la hyperdroid o viceversa?
123 responda otra vez!! :pensando:
Y eso que me iba a dormir ya! jajaja :sleep:
rebelde_
26/01/12, 03:08:07
Joder tienes mejor horario que los de Simyo que sólo atienden de 8 a 23 jajajaja. Les llame para que me enviasen los mensajes de configuración. Aunque ya instale un apn que por ahora me funciona.
Instalé primero la 2.3.3 y el dbdata cómo indicaba venables. Y a partir de ahí seguí tus pasos para la 2.3.6. Así que me quede esperando tus respuestas sobre el lagfix.
Leí que algunas rom piden que tengas el lagfix desactivado. Y por las captchas que he visto del redpill tienen un menu voodooo, storage y tweaks. Quizás en alguno de ellos te permita activarlo o desactivarlo,no?
Y la carpeta de las backups la cambié en las opciones del titanium por si me modificaba algo de la sd interna jeje.
Si no me convence la rom cocinada o el kernel, cosa que dudo jeje ;-), podría repetir los pasos para poner la 2.3.3 y lluego la 2.3.6 cómo he hecho al principio?
Bueno yo voy a seguir con tus pasos y a ponerle el kernel y la hyperdroid a ver qué tal!!!!
Weno y ande te mando esa mariscada!!?? jajajaja
Muxas gracias de nuevo!!!
El problema, cuando flaseas el apn se suele desconfigurar
, no siempre, pero sí te fallan los datos, el primer sitio a mirar el apn.
Lo del lagflix, no te Recomiendo quitarlo, pero sí que se puede. Yo nunca suelo tocar nada de las roms, lo dejó tal cual la deja el desarrollador, nunca suelo hacer Overclock, ni voltajes, ect..
Lo del Storage, ten cuidado que puedes machacar todo..hay que tener cuidado con lo que se toca en el recovery.
Para volver a lo que tienes, sí tienes que repetir el proceso(OJO,pero ya sin el archivo dbdata, sólo cuando pasas de froyo a gingerbread), pero ya te pongo mañana un enlace, para que lo hagas directamente a la 2.3.6 sin necesidad de pasar a la 2.3.3 y actualizar a 2.3.6
Has notado que la batería se te consuma más con este kernel o la hyperdroid? Y una vez instalado habría manera de volver al recovery original de la tab? Así se recuperaría el sistema de archivos de samsung?
Se puede instalar sólo el kernel sin la hyperdroid o viceversa?
123 responda otra vez!! :pensando:
Y eso que me iba a dormir ya! jajaja :sleep:
La batería hasta pasar unos días, no ser puede decir. Hay que hacer por lo menos 3 ciclos de carga, para saber el rendimiento de ella y poder comparar..
La ROM lleva el mismo kernel el "redpill" ya que el desollador del mismo, ha trabajado en la ROM hyperdroid.
Cambiar el kernel(recovery), por el original de Samsung(no te dejará instalar nada con el), en una ROM modificada que está optimizada para el kernel"redpill"...es mejor que te quedes con la 2.3.6 oficial sin cambiar ni kernel, ni nada.... yo te recomiendo que pruebes tu mismo, y que saques tus conclusiones. Es la mejor manera y aparte aprendes mucho también.
PD: De quien es el marisco? No será de "Mariscos Recio, el mar al mejor precio" jajaja jajaja
El problema, cuando flaseas el apn se suele desconfigurar
, no siempre, pero sí te fallan los datos, el primer sitio a mirar el apn.
Lo del lagflix, no te Recomiendo quitarlo, pero sí que se puede. Yo nunca suelo tocar nada de las roms, lo dejó tal cual la deja el desarrollador, nunca suelo hacer Overclock, ni voltajes, ect..
Lo del Storage, ten cuidado que puedes machacar todo..hay que tener cuidado con lo que se toca en el recovery.
Para volver a lo que tienes, sí tienes que repetir el proceso(OJO,pero ya sin el archivo dbdata, sólo cuando pasas de froyo a gingerbread), pero ya te pongo mañana un enlace, para que lo hagas directamente a la 2.3.6 sin necesidad de pasar a la 2.3.3 y actualizar a 2.3.6
La batería hasta pasar unos días, no ser puede decir. Hay que hacer por lo menos 3 ciclos de carga, para saber el rendimiento de ella y poder comparar..
La ROM lleva el mismo kernel el "redpill" ya que el desollador del mismo, ha trabajado en la ROM hyperdroid.
Cambiar el kernel(recovery), por el original de Samsung(no te dejará instalar nada con el), en una ROM modificada que está optimizada para el kernel"redpill"...es mejor que te quedes con la 2.3.6 oficial sin cambiar ni kernel, ni nada.... yo te recomiendo que pruebes tu mismo, y que saques tus conclusiones. Es la mejor manera y aparte aprendes mucho también.
PD: De quien es el marisco? No será de "Mariscos Recio, el mar al mejor precio" jajaja jajaja
Jajaja veo que también La Que Se Avecina produce insomnio a estas horas.
Mañana le pondré el kernel y la hyperdroid a ver que tal. En el caso de que me casque o no me convenza sólo debería repetir todos los pasos? Wenoooo me esperaré a mañana y ver que me cuentas jeje. No sé si podré dormir jajajaja.
Muchas gracias Rebelde_ y buenas noches!!!!!
rebelde_
26/01/12, 03:53:50
Jajaja veo que también La Que Se Avecina produce insomnio a estas horas.
Mañana le pondré el kernel y la hyperdroid a ver que tal. En el caso de que me casque o no me convenza sólo debería repetir todos los pasos? Wenoooo me esperaré a mañana y ver que me cuentas jeje. No sé si podré dormir jajajaja.
Muchas gracias Rebelde_ y buenas noches!!!!!
Esta muy bien la serie, me parto jajajjaja
Mira bajate esta rom oficial 2.3.6 http://www.multiupload.com/IQG9SB2XTX
Y haces esto, abres odin y colocas en PIT: P1_add_hidden.pit, en PDA: P1000XWJQ8_SER_cromed, y en MODEM:MODEM_P1000XXJPZ_REV_00_CL994996
Le das a start(no toques nada mas, mete los archivos en ese orden y la enchufas en modo download)
Asi no tienes que volver a la 2.3.3 y hacer todo el rollo:sisi1:
Buenas noches a ti tambien
Y haces esto, abres odin y colocas en PIT: P1_add_hidden.pit, en PDA: P1000XWJQ8_SER_cromed, y en MODEM:MODEM_P1000XXJPZ_REV_00_CL994996
Le das a start(no toques nada mas, mete los archivos en ese orden y la enchufas en modo download)
Pero no nos ibamos a dormir??
Lo que acabo de ver que no me gusta naaaaada es que la cámara de la 2.3.6 ha empeorado muchísimo. He comprobado dos fotos en las mismas condiciones y ha perdido muchisima calidad!! Tiene tonos azulados y ya no son tan naturales. Aparte el flash ya no tiene tanta potencia como antes... Con lo que me gustaba las fotos y los videos de la Tab. Snif Snif...
La cámara de la 2.3.3 no llegué ni a probarla. Se ha hablado algo de esto? Mirare en San Google y el buscador de htcmania a ver que ha pasau.
Ale a dormir ya! O morirás entre terribles sufrimientos!!! Jajaja
Ah y gracias por las indicaciones para volver a la 2.3.6 por si aca. Estos archivos anulan el kernel redpill?
Ale ta mañana!!!!
P.D.: Y tampoco salen las barras de desplazamiento en el navegador! Menos mal que yo prefiero el Dolphin.
rebelde_
26/01/12, 08:34:57
Lo de la camara, no tengo ni idea..supongo que cuando dices de las fotos que hacias, te referiras a cuando tenias Froyo, no?
Si te digo la verdad , no suelo usar la camara y el flash le uso de literna XDD
Si cuando le pasas por odin, borra el kernel que tengas, ect..
Respecto al navegador, yo uso Opera, no me gusta el navegador de serie.
Lo de la camara, no tengo ni idea..supongo que cuando dices de las fotos que hacias, te referiras a cuando tenias Froyo, no?
Si te digo la verdad , no suelo usar la camara y el flash le uso de literna XDD
Si cuando le pasas por odin, borra el kernel que tengas, ect..
Respecto al navegador, yo uso Opera, no me gusta el navegador de serie.
Buenos días. Tan temprano y ya contestando? Cuanto te pagan que me entere? Jejeje.
Lo de la cámara ha sido un fastidio :'( Probaré con la hyperdroid a ver si la han mejorado.
Y cuando me comentas lo de borrar el kernel con odin. A qué te refieres? Ha poner el cfroot de la 2.3.3 que pone Venables? O es que al poner la rom 2.3.3 o la 2.3.6 ya borra el kernel? Y el sistema de archivos al haber cambiado a ext4 no se corrompería?
Aparte también ho observado que el wifi se desconecta demasiado a menudo y tarda en reconectar :(
Veo que estamos haciendo un tuto que no veas jejeje. Weno eso de estamos... ESTAS! Así que muchísisisismas gasias por todo la ayuda que estás prestando.
rebelde_
26/01/12, 13:27:37
Buenos días. Tan temprano y ya contestando? Cuanto te pagan que me entere? Jejeje.
Lo de la cámara ha sido un fastidio :'( Probaré con la hyperdroid a ver si la han mejorado.
Y cuando me comentas lo de borrar el kernel con odin. A qué te refieres? Ha poner el cfroot de la 2.3.3 que pone Venables? O es que al poner la rom 2.3.3 o la 2.3.6 ya borra el kernel? Y el sistema de archivos al haber cambiado a ext4 no se corrompería?
Veo que estamos haciendo un tuto que no veas jejeje. Weno eso de estamos... ESTAS! Así que muchísisisismas gasias por todo la ayuda que estás prestando.
Buenas, es lo que tiene estar en paro...que tenemos mucho tiempo libre...
Lo del kernel, como los datos EXT4, cuando lo pasas con Odin, con el pit(este marca automaticamente, la casilla de repartition) quiere decirse, que la deja de serie, sin ninguna modificacion, ya que formatea las particiones, e instala en formato "rfs" los nuevos archivos. En una palabra, con el Pit "Tritura" todo. Yo prefiero hacerlo con el PIT, es mucho mas limpio todo. Ultimamente uso la que te pase, la chromed 2.3.6 como base, para instalar rom modificadas.
Oye, por lo del tuto, por que no te animas y haces uno? :silbando:
Buenas, es lo que tiene estar en paro...que tenemos mucho tiempo libre...
Lo del kernel, como los datos EXT4, cuando lo pasas con Odin, con el pit(este marca automaticamente, la casilla de repartition) quiere decirse, que la deja de serie, sin ninguna modificacion, ya que formatea las particiones, e instala en formato "rfs" los nuevos archivos. En una palabra, con el Pit "Tritura" todo. Yo prefiero hacerlo con el PIT, es mucho mas limpio todo. Ultimamente uso la que te pase, la chromed 2.3.6 como base, para instalar rom modificadas.
Oye, por lo del tuto, por que no te animas y haces uno? :silbando:
Me estás comparando tus 1100 mensajes con mis ridiculos 60? Amos tio que lo tuyo ya es de pofesional!! Y para estar en el paro madrugas muxo. Yo antes de las 12 no zoy perzona jeje.
También he observado que pierde el wifi demasiado a menudo,no? Quizás la 2.3.6 esté demasiado verde para nuestras Tabs,no?
Pregunta de amateur. Se puede usar el kernel red pill y/o la rom cocinada sobre 2 2.3.3? O tienen que ser específicas para cada versión? Si... Lo sé. Quizás es una pregunta de cajón... Pero así podré hacer un tuto como un pofesional como tu :aplausos:
rebelde_
26/01/12, 14:12:54
Me estás comparando tus 1100 mensajes con mis ridiculos 60? Amos tio que lo tuyo ya es de pofesional!! Y para estar en el paro madrugas muxo. Yo antes de las 12 no zoy perzona jeje.
También he observado que pierde el wifi demasiado a menudo,no? Quizás la 2.3.6 esté demasiado verde para nuestras Tabs,no?
Pregunta de amateur. Se puede usar el kernel red pill y/o la rom cocinada sobre 2 2.3.3? O tienen que ser específicas para cada versión? Si... Lo sé. Quizás es una pregunta de cajón... Pero así podré hacer un tuto como un pofesional como tu :aplausos:
Lo de los mensajes no tiene que ver, hay mucha gente que son autenticas maquinas y tienen pocos mensajes. Yo soy un aficionado mas de este mundillo:sisi1:
Lo del wifi es por la 2.3.6, no se que pasa..que ip tienes tu? dinamica o estatica? Hay gente que a modificado algo del router, para no renueve la ip, o algo asi...no me hagas mucho caso, por que no le preste mucha atencion, por que nunca toque nada del router, siempre me ha funcionado bien, con el movil tambien me paso con alguna version, pero cambiando el modem solia arreglarse, con la Tab nada, probe 3 modems y sin exito..dentro de lo malo me hace la reconexion automatica.
Siempre que instales una rom stock modificada, ya sea 2.3.3, 2.3.6 tiene que tener la misma base, es decir la hyperdroid esta basada en la 2.3.6, asi que tienes que flasear con odin una 2.3.6, la ultima Overcome 4.1.0 tambien esta basada en la 2.3.6, sin embargo la version Overcome 4.0.0 esta basada en la 2.3.3.
Con cm7, Miui, da lo mismo en que version la instales, cuando instalas lo hace directamente en "yarfs2" en la base que sea(siendo gingerbread).
Puede ser que no te de fallo, pero es tentar a la suerte.
El kernel, sin embargo, tengo mis dudas, supongo que funcionara igual, pero claro quizas te saque mas rendimiento en una 2.3.6 que en la 2.3.3, se lo preguntare por curiosidad a "af974" es el desarrollador del kernel.
PD: Pues si haces el tuto(animate que si), cuenta conmigo en lo que necesites:ok:
Lo de los mensajes no tiene que ver, hay mucha gente que son autenticas maquinas y tienen pocos mensajes. Yo soy un aficionado mas de este mundillo:sisi1:
Lo del wifi es por la 2.3.6, no se que pasa..que ip tienes tu? dinamica o estatica? Hay gente que a modificado algo del router, para no renueve la ip, o algo asi...no me hagas mucho caso, por que no le preste mucha atencion, por que nunca toque nada del router, siempre me ha funcionado bien, con el movil tambien me paso con alguna version, pero cambiando el modem solia arreglarse, con la Tab nada, probe 3 modems y sin exito..dentro de lo malo me hace la reconexion automatica.
Siempre que instales una rom stock modificada, ya sea 2.3.3, 2.3.6 tiene que tener la misma base, es decir la hyperdroid esta basada en la 2.3.6, asi que tienes que flasear con odin una 2.3.6, la ultima Overcome 4.1.0 tambien esta basada en la 2.3.6, sin embargo la version Overcome 4.0.0 esta basada en la 2.3.3.
Con cm7, Miui, da lo mismo en que version la instales, cuando instalas lo hace directamente en "yarfs2" en la base que sea(siendo gingerbread).
Puede ser que no te de fallo, pero es tentar a la suerte.
El kernel, sin embargo, tengo mis dudas, supongo que funcionara igual, pero claro quizas te saque mas rendimiento en una 2.3.6 que en la 2.3.3, se lo preguntare por curiosidad a "af974" es el desarrollador del kernel.
PD: Pues si haces el tuto(animate que si), cuenta conmigo en lo que necesites:ok:
Ves como te mueves por las altas esferas!! Contactos con los desarrolladores... ICS ya en tu galaxy S jejeje. Por cierto que tal tira? Jeje. Algún tuto recomendable?... Weno weno que nos desviamos del tema.
He configurado la tab con ip estática y por ahora aguanta más la conexión wifi. Pero será un incordio andar activandola y desactivandola. He visto en un blog que hay un programa que se llama Wifi Static que te autoconfigura esto dependiendo de la red a la que te conectas. Aunque otro programa en 2o plano...no sé. Ya que me imagino que cuando más moderna sea la rom más recursos(ram) consumirá,no?
Weno voy a ponerme a meterle el kernel redpill y la hyperdroid a ver que tal. Por favor que mejore la cam!!!! Jejeje. Si no me veo volviendo a la 2.3.3 a probar que tal.Ufff que cuesta arriba se me haría jeje. Porque como me toque volver a froyo por la cam me pego un tiro!!!!
Por cierto... Sólo tres iconos en el dock de ginger? Ya podrían haberse estirado más! Aunque seguro que se les echarían encima los abogados de apple! Que ya he visto que han quitado el efecto rebote y lo han sustituido por la marca azul. Que no me gusta nada por cierto :-P
rebelde_
26/01/12, 15:14:19
Ves como te mueves por las altas esferas!! Contactos con los desarrolladores... ICS ya en tu galaxy S jejeje. Por cierto que tal tira? Jeje. Algún tuto recomendable?... Weno weno que nos desviamos del tema.
He configurado la tab con ip estática y por ahora aguanta más la conexión wifi. Pero será un incordio andar activandola y desactivandola. He visto en un blog que hay un programa que se llama Wifi Static que te autoconfigura esto dependiendo de la red a la que te conectas. Aunque otro programa en 2o plano...no sé. Ya que me imagino que cuando más moderna sea la rom más recursos(ram) consumirá,no?
Weno voy a ponerme a meterle el kernel redpill y la hyperdroid a ver que tal. Por favor que mejore la cam!!!! Jejeje. Si no me veo volviendo a la 2.3.3 a probar que tal.Ufff que cuesta arriba se me haría jeje. Porque como me toque volver a froyo por la cam me pego un tiro!!!!
Por cierto... Sólo tres iconos en el dock de ginger? Ya podrían haberse estirado más! Aunque seguro que se les echarían encima los abogados de apple! Que ya he visto que han quitado el efecto rebote y lo han sustituido por la marca azul. Que no me gusta nada por cierto :-P
No es que le conozca al desarrolador "af974" se lo pregunto en XDA en el hilo de su kernel(Le preguntado por un diver que acaban de sacar para el movil(USB HOST), para trabajar con pendrives, discos duros esternos, ect, a ver si esto se podria portar en un futuro a su kernel). ICS en el movil va bastante bien la verdad, le queda, pero va bien, aparte de disponer mas kernels, ect..se nota que hay mucho mas desarrollo:risitas: pero bueno, con la TAB estan haciendo tambien un grandisimo trabajo, avanzan por dias.
Lo de las aplicaciones en segundo plano, Android es asi, quizas te pase como a mi al principio, pensaba que era como el pc, que la ram se llenaba a medida que ejecutaba cosas, pero aqui es al contrario, el mismo sistema tiene algunas, para el momento que vayas a usarlas no tarden en ejecutarse. El mismo sistema se encarga de gestionar la memoria, todo lo que sea matar las aplicaciones creyendo que se libera memoria, es un equivoco, como los task killers, las cierras, pero se vuelven abrir..
El que sea mas nueva la version, no quiere decir que exiga mas, si no, que suelen venir depurados fallos de versiones anteriores(O traen otros, como lo del wifi..) Asi es esto, evolucionando por dias.
El launcher es lo primero que quito XDD "ADW" para mi el mejor, tenemos que abrir un post(que no se si estara) de los escritorios de nuestras tabs, a ver que chulos son:lengua:
Lo de la camara, hombre no te vuelvas a froyo por eso jejeje, prueba alternativas, otras aplicaciones de camara, quizas mejore algo, no se.
No es que le conozca al desarrolador "af974" se lo pregunto en XDA en el hilo de su kernel(Le preguntado por un diver que acaban de sacar para el movil(USB HOST), para trabajar con pendrives, discos duros esternos, ect, a ver si esto se podria portar en un futuro a su kernel). ICS en el movil va bastante bien la verdad, le queda, pero va bien, aparte de disponer mas kernels, ect..se nota que hay mucho mas desarrollo:risitas: pero bueno, con la TAB estan haciendo tambien un grandisimo trabajo, avanzan por dias.
Lo de las aplicaciones en segundo plano, Android es asi, quizas te pase como a mi al principio, pensaba que era como el pc, que la ram se llenaba a medida que ejecutaba cosas, pero aqui es al contrario, el mismo sistema tiene algunas, para el momento que vayas a usarlas no tarden en ejecutarse. El mismo sistema se encarga de gestionar la memoria, todo lo que sea matar las aplicaciones creyendo que se libera memoria, es un equivoco, como los task killers, las cierras, pero se vuelven abrir..
El que sea mas nueva la version, no quiere decir que exiga mas, si no, que suelen venir depurados fallos de versiones anteriores(O traen otros, como lo del wifi..) Asi es esto, evolucionando por dias.
El launcher es lo primero que quito XDD "ADW" para mi el mejor, tenemos que abrir un post(que no se si estara) de los escritorios de nuestras tabs, a ver que chulos son:lengua:
Lo de la camara, hombre no te vuelvas a froyo por eso jejeje, prueba alternativas, otras aplicaciones de camara, quizas mejore algo, no se.
Me quedé dormido jajajaja. Y ahoa no creo que tenga tiempo de ponerme a flashear. Pero enseguida me pongo a ello.
Lo de la ram sé como funciona en Android. Me refería a que ocupase más el sistema operativo con sus apps y dejase menos para las de terceros.
Yo tenía el go launcher y me guataba por la cantidad de widgets que trae, go keyboard, go sms pro, go widgets, go y los siete enanitos jajajaja. Pero probaré el adw launcher a ver. Aunque viendo las imagenes de la hyperdroid no creo que le haga falta adw porque se ve mu interesante, no?
Y veo que te diste cuenta de los cuelgues del wifi. Algun aviso más?
Y l de la cam me ha dejado tocado porque me gustaba muxo las fotos que hacía para tener sólo 3mpx. Y con el Camera360 todos se quedaban con la boca abierta y me encantaban como salían. A ver si localizo algún post en referencia o abro alguno más adelante por si alguien se ha percatado. Y si localizo dos fotos exactas mías con ambos firm verás la diferencia abismal.
One question: Al instalar esta rom no hay que marcar repartition?
El launcher es lo primero que quito XDD "ADW" para mi el mejor, tenemos que abrir un post(que no se si estara) de los escritorios de nuestras tabs, a ver que chulos son
A mi me sonaba que habia un post sobre el tema.
Asi que aqui lo tienes.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164367
Lo que haga falta para mi mentor. Jajajaja..
rebelde_
27/01/12, 12:02:18
A mi me sonaba que habia un post sobre el tema.
Asi que aqui lo tienes.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164367
Lo que haga falta para mi mentor. Jajajaja..
Jajaja, muchas gracias compañero. Cuando tenga un rato, cuelgo unas capturas de mi escritorio. Les hay muy guapos en ese hilo, está el listón alto XDD
rebelde_
27/01/12, 12:06:02
One question: Al instalar esta rom no hay que marcar repartition?
El archivo "PIT" te lo marca automáticamente. Por eso te decía, mete los archivos tal cual y no toques nada más.
EDITO: Hoy parece que ando un poco perjudicadoo...:amigosbebidos: no vi tus otros posts...jajajaja
Lo de la memoria para las aplicaciones, te deja unos 1,7 GB de espacio para las aplicaciones de usuario(lo que tu instalas)
El laucher que tre la rom hyperdroid es el "launcher pro" esta muy bien tambien, no deja de ser un gran launcher.
La camara es una de las cosas que casi nunca uso, tanto en el movil como la tab. Cuando tenga un rato miro lo de la camara, a ver si encuentro algo.
Estuve hablando con af974 sobre lo del kernel, si soporta la version 2.3.3, pero ya te dije que te saca mas rendimiento en la 2.3.6. Tambien le comente sobre el driver "USB HOST" que han sacado para el Samsung galaxy S I9000, para trabajar con pendrivers, discos duros externos, teclado, raton, ect.. le pregunte, si esto lo podria portar a su kernel, me dijo que ya lo tenia en mente, pero que no lo habia provado, hare de betatester:elmejor:, para probar el kernel cuando empieze hacerlo, asi que buenisimas noticias, si llegamos a poder tener esas funciones mas.
Saludos
El archivo "PIT" te lo marca automáticamente. Por eso te decía, mete los archivos tal cual y no toques nada más.
EDITO: Hoy parece que ando un poco perjudicadoo...:amigosbebidos: no vi tus otros posts...jajajaja
Lo de la memoria para las aplicaciones, te deja unos 1,7 GB de espacio para las aplicaciones de usuario(lo que tu instalas)
El laucher que tre la rom hyperdroid es el "launcher pro" esta muy bien tambien, no deja de ser un gran launcher.
La camara es una de las cosas que casi nunca uso, tanto en el movil como la tab. Cuando tenga un rato miro lo de la camara, a ver si encuentro algo.
Estuve hablando con af974 sobre lo del kernel, si soporta la version 2.3.3, pero ya te dije que te saca mas rendimiento en la 2.3.6. Tambien le comente sobre el driver "USB HOST" que han sacado para el Samsung galaxy S I9000, para trabajar con pendrivers, discos duros externos, teclado, raton, ect.. le pregunte, si esto lo podria portar a su kernel, me dijo que ya lo tenia en mente, pero que no lo habia provado, hare de betatester:elmejor:, para probar el kernel cuando empieze hacerlo, asi que buenisimas noticias, si llegamos a poder tener esas funciones mas.
Saludos
Jejeje. Tranqui y a disfrutar que es lo que toca. Ya está la cosa bastante mal como para no poder ni salir de fiesta jeje.
Ya tengo la Hyperdroid instalada con el Kernel! Y va genial!!! Un poco sobria a mi parecer pero se agradecen muchas cosas, como el dpi changer(aunque lo lleve a 240 como siempre jeje) y el DSP Manager.
Lo que me ha dado cuenta es que xupa batería que da gusto. Pero al principo es normal restaurando apps con el titanium y buscandole las pijoterias que pueda tener jeje.
Aunque ahora me va peor la conexión con el liveview. Aunque eso es normal con este aparatejo. Pues anda que no hay quejas de problemas de conexión.
Ah. Y el launcher pro hasta lo desinstalé. Por ahora tengo el go launcher, restaurado desde titanium. Aunque quiero probar el ADW, como me dijiste, porque veo que el go launcher tiene demasiados programas alojados en ram, go launcher, go keyboard, go widget, etc. El ADW también hace lo mismo?
Por cierto cuando hablas en el post de hyperdroid de OC... Es OverClocking? Yo es que tengo el setcpu pero me da palo meterle caña. Ya he visto como se overclockea al máximo pcs y tienen que disipar demasiado bien el calor para que no se churrasquen. Y no tengo ninguna botellita de nitrogeno líquido en estos momentos jajaja.
Y una judiada, para la vista claro, es que sea una rom tan oscura, al menos en las letras grises oscuras sobre fondo negro. Que yo tenía buena vista, cosa rara a los que nos tiramos muxas horas frente a pantallas, pero desde que casi me churrasco un ojo con un laser me cuesta un pokiño jeje.
Weno un placer volver a charlar contigo y estaré expectante a cualquier novedad en el post de hyperdroid y ¡por supuesto! a cualquier cosa que me comentes.
No se puede poner un follower a un usuario y sus posts en tapatalk o alguna app de rss? Porque ibas a tener a tu fan number one!!! Jajaja. Un saludo!!!
rebelde_
27/01/12, 13:27:38
Jejeje. Tranqui y a disfrutar que es lo que toca. Ya está la cosa bastante mal como para no poder ni salir de fiesta jeje.
Ya tengo la Hyperdroid instalada con el Kernel! Y va genial!!! Un poco sobria a mi parecer pero se agradecen muchas cosas, como el dpi changer(aunque lo lleve a 240 como siempre jeje) y el DSP Manager.
Lo que me ha dado cuenta es que xupa batería que da gusto. Pero al principo es normal restaurando apps con el titanium y buscandole las pijoterias que pueda tener jeje.
Aunque ahora me va peor la conexión con el liveview. Aunque eso es normal con este aparatejo. Pues anda que no hay quejas de problemas de conexión.
Ah. Y el launcher pro hasta lo desinstalé. Por ahora tengo el go launcher, restaurado desde titanium. Aunque quiero probar el ADW, como me dijiste, porque veo que el go launcher tiene demasiados programas alojados en ram, go launcher, go keyboard, go widget, etc. El ADW también hace lo mismo?
Por cierto cuando hablas en el post de hyperdroid de OC... Es OverClocking? Yo es que tengo el setcpu pero me da palo meterle caña. Ya he visto como se overclockea al máximo pcs y tienen que disipar demasiado bien el calor para que no se churrasquen. Y no tengo ninguna botellita de nitrogeno líquido en estos momentos jajaja.
Y una judiada, para la vista claro, es que sea una rom tan oscura, al menos en las letras grises oscuras sobre fondo negro. Que yo tenía buena vista, cosa rara a los que nos tiramos muxas horas frente a pantallas, pero desde que casi me churrasco un ojo con un laser me cuesta un pokiño jeje.
Weno un placer volver a charlar contigo y estaré expectante a cualquier novedad en el post de hyperdroid y ¡por supuesto! a cualquier cosa que me comentes.
No se puede poner un follower a un usuario y sus posts en tapatalk o alguna app de rss? Porque ibas a tener a tu fan number one!!! Jajaja. Un saludo!!!
Si no sali de fiesta, fui a tomar un cafe y me dieron las 5 de la mañana:risitas::risitas:
Yo ya me aconstumbrado a la densidad 160 jeje, la bateria siempre que flaseas se resiente, en el sentido que tarda 3 ciclos de carga hasta que se estabiliza. A mi me suele durar unas 7 horas de pantalla activa. Si quitas la vibracion y el sonido de las teclas dura algo mas.
El go launcher no me gusta mucho, a veces cuando abria las aplicaciones se reordenaban los iconos...Perdona ando un poco espeso, no se a que te refieres a lo del ADW si haces lo mismo:pensando:
Si OC(overclock) yo nunca lo suelo hacer, quizas un poco con algun juego como el GTAIII y nunca mas de 1200, si se calienta mas y consume mas bateria. Hace tiempo lei(aunque no se si sera una leyenda urbana) de que overclokear la cpu acortaba la vida del mismo..se lo preguntare a doctorcete o af974, a ver que dicen ellos que sabran mas de estas cosas.
Lo que suelo cambiar son los governadores, setcpu lo usaba yo antes, el desarrollador del kernel af974 puso que el usaba "voltage control".
Lo del tema oscuro, yo venia ya del galaxy S, que con el super amoled consumia menos bateria con los temas oscuros. Eso de las letras grises, podrias subir una captura en el hilo de la rom, asi lo echamos un vistazo.
Ya lo siento por el accidente que tuviste.
El sentimiento es mutuo, es un placer hablar contigo:ok:
Yo no tengo ni facebook, ni twitter, ect..no me va mucho la verdad, aunque los amigos me dicen que me haga un perfil, en este sentido no evolucione con lo de las redes sociales jajaja
Saludos
Si no sali de fiesta, fui a tomar un cafe y me dieron las 5 de la mañana:risitas::risitas:
Yo ya me aconstumbrado a la densidad 160 jeje, la bateria siempre que flaseas se resiente, en el sentido que tarda 3 ciclos de carga hasta que se estabiliza. A mi me suele durar unas 7 horas de pantalla activa. Si quitas la vibracion y el sonido de las teclas dura algo mas.
El go launcher no me gusta mucho, a veces cuando abria las aplicaciones se reordenaban los iconos...Perdona ando un poco espeso, no se a que te refieres a lo del ADW si haces lo mismo:pensando:
Si OC(overclock) yo nunca lo suelo hacer, quizas un poco con algun juego como el GTAIII y nunca mas de 1200, si se calienta mas y consume mas bateria. Hace tiempo lei(aunque no se si sera una leyenda urbana) de que overclokear la cpu acortaba la vida del mismo..se lo preguntare a doctorcete o af974, a ver que dicen ellos que sabran mas de estas cosas.
Lo que suelo cambiar son los governadores, setcpu lo usaba yo antes, el desarrollador del kernel af974 puso que el usaba "voltage control".
Lo del tema oscuro, yo venia ya del galaxy S, que con el super amoled consumia menos bateria con los temas oscuros. Eso de las letras grises, podrias subir una captura en el hilo de la rom, asi lo echamos un vistazo.
Ya lo siento por el accidente que tuviste.
El sentimiento es mutuo, es un placer hablar contigo:ok:
Yo no tengo ni facebook, ni twitter, ect..no me va mucho la verdad, aunque los amigos me dicen que me haga un perfil, en este sentido no evolucione con lo de las redes sociales jajaja
Saludos
Jeje esos cafés tardios son los mejores jajaja.
Respecto al ADW quería decir si todos los complementos, teclado, widget, pantalla de bloqueo, programa de sms, los carga aparte o lo gestiona todo el ADW launcher? Ya que una cosa que me gusta del GO launcher es la cantidad de complementos que tiene. El complemento para sms está genial. Aunque el titanium, no sé porque, no me resguardo los sms. Pero no paaacha nada. Son males menores jeje.
Pues tienes razón. Ya me he suscrito a los post de la hyperdroid y el kernel redpill. En cuanto pueda postear en los posts de desarrollo les pongo una captcha para que sepan a que me refiero. Que aún soy novato en xda y no me dejan postear en los threads de los mayores jejeje.
Y yo crecí con los chats de IRC y modems de 56k. Pero siempre he reconocido que hay que ver la parte buena de las nuevas tecnologías. Y es que facebook te permite estar en contaco con gente que no tienes cerca y poder saber de las vidas de la gente que te importa sin gran esfuerzo. Luego ya las tonterias que le rodean no les presto antención. Aunque viendo el tema de la privacidad con el reciente cierre de megaupload te das cuenta que al usar todos estos servicios te tienen más que fichado. Google y facebook se reparten el pastel. Porque hace poco ley que google tiene hasta tu lista de llamadas, emails(gmail), tus contactos, gps... Claro es lo que tiene usar un móvil android. Y weno paro ya que me voy muxo del tema.
Por cierto que son los governadores?
Enviado desde mi Galaxy Tab P1000 2.3.6 Hyperdroid Rom
rebelde_
27/01/12, 14:35:08
Jeje esos cafés tardios son los mejores jajaja.
Respecto al ADW quería decir si todos los complementos, teclado, widget, pantalla de bloqueo, programa de sms, los carga aparte o lo gestiona todo el ADW launcher? Ya que una cosa que me gusta del GO launcher es la cantidad de complementos que tiene. El complemento para sms está genial. Aunque el titanium, no sé porque, no me resguardo los sms. Pero no paaacha nada. Son males menores jeje.
Pues tienes razón. Ya me he suscrito a los post de la hyperdroid y el kernel redpill. En cuanto pueda postear en los posts de desarrollo les pongo una captcha para que sepan a que me refiero. Que aún soy novato en xda y no me dejan postear en los threads de los mayores jejeje.
Y yo crecí con los chats de IRC y modems de 56k. Pero siempre he reconocido que hay que ver la parte buena de las nuevas tecnologías. Y es que facebook te permite estar en contaco con gente que no tienes cerca y poder saber de las vidas de la gente que te importa sin gran esfuerzo. Luego ya las tonterias que le rodean no les presto antención. Aunque viendo el tema de la privacidad con el reciente cierre de megaupload te das cuenta que al usar todos estos servicios te tienen más que fichado. Google y facebook se reparten el pastel. Porque hace poco ley que google tiene hasta tu lista de llamadas, emails(gmail), tus contactos, gps... Claro es lo que tiene usar un móvil android. Y weno paro ya que me voy muxo del tema.
Por cierto que son los governadores?
Enviado desde mi Galaxy Tab P1000 2.3.6 Hyperdroid Rom
El ADW no trae nada de eso, es tipo el launcher pro, puedes ponerle temas, cambiar la barra del dock, ect..lo del complemento de los sms, quizas tengas alguna aplicacion parecida en el market.
Si quieres cuelga la captura, en el post que abri de la hyperdroid aqui y te la cuelgo yo en XDA y les comento lo que te pasa(como quieras)
Ahi te doy la razon con lo del facebook, por el tema de la famila, amigos, ect que estan lejos y puedes estar en contacto con ellos, ver y compartir cosas y experiencias.
Pero cada vez da mas miedo internet, ya tienen acceso a muchas cosas tuyas, como lo que dices de google, con los contactos, el correo con gmail tambien de ellos, y lo que no sabremos....Joder con Google y Cia.
Los governadores son perfiles para la cpu, los trae el kernel, por defecto trae "ondeman" que usa diferentes frecuencias en el procesador, 400 , 800, 1000 ,ect.. dependiendo lo que necesite en ese momento. Hay unos cuantos, otro es "performance" esta practicamente trabajando a tope el procesador con la frecuencia mas alta que le tengas puesto.
Luego esta el tema de los voltajes, esto ya es mas complicado, por qu puedes dejar la tab muerta, OJO no brickeada, lo que pasa que le bajas tanto los voltajes, que no le llega energia a la pantalla para desbloquear, te toca dejar el boton de encendido para volverla a encender, o le dan reinicios. Este tema lo estoy mirando un poco, es algo entretenido lo de los governadores y los voltages.
PD: El cafe sali a tomarlo a las 16:45:oh:
Saludos
Hola amigos, resulta que me parece que la cague lindo....
Estaba siguiendo los pasos del primer post, y cuando la tablet se reinicio, se me ocurrio desenchufarla, y darle al boton del power, se ve que entendi mal el proceso.
Conclusion, la pantalla esta negrga y muerta.
A pesar de eso, esucho que la tablet enciende, porque se escucha el sonido de inicio de la rom 2.3.6 (tal cual como el video)
Incluso creo que intuitivamente la logro apagar y la he logrado conectar via odin, y seguir los pasos del flasheo, que el odin me dicen que son correctos, pero sigue sin prenderse nunca la pantalla.
Lo que no se, es si estoy entrando en la tablet en modo download, porque si bien el odin prende el icono amarillo, no se si tambien lo debe prender estando encendida en modo normal.
Alguna ayuda de lo que puedo hacer por favor?
rebelde_
30/01/12, 09:10:46
Hola amigos, resulta que me parece que la cague lindo....
Estaba siguiendo los pasos del primer post, y cuando la tablet se reinicio, se me ocurrio desenchufarla, y darle al boton del power, se ve que entendi mal el proceso.
Conclusion, la pantalla esta negrga y muerta.
A pesar de eso, esucho que la tablet enciende, porque se escucha el sonido de inicio de la rom 2.3.6 (tal cual como el video)
Incluso creo que intuitivamente la logro apagar y la he logrado conectar via odin, y seguir los pasos del flasheo, que el odin me dicen que son correctos, pero sigue sin prenderse nunca la pantalla.
Lo que no se, es si estoy entrando en la tablet en modo download, porque si bien el odin prende el icono amarillo, no se si tambien lo debe prender estando encendida en modo normal.
Alguna ayuda de lo que puedo hacer por favor?
Hola Clode, eres el de xda verdad? Te lo digo por el modelo de tab, este turorial era para la P1000 eurpea y la tuya era la P1000L. Ya e visto que la arreglaste, pero la podias haber brickeado, eso pasa al meter un firmware de otro modelo, con el movil Galaxy S I9000, tambien pasa, el I9000 es el europeo y luego esta el I9000B, I9000T,ect..estos 2 ultimos son de latinoamerica y cuando les intentas cargar el firmware del I9000 se brickean y algunos sin solucion. Hay que fijarse si el firmware es para nuestro modelo:ok:
thediabl0
02/02/12, 15:26:41
algun sitio para descargar los archivos? kiero hacer root mi p1010
VENABLES
17/02/12, 21:35:09
Excelente labor rebelde_ la que estas haciendo en este subforo, gracias ya lo tienes actualizado con los enlaces que me pasaste si ves algo mal me lo dices :ok:
Salu2
rebelde_
17/02/12, 22:23:35
Excelente labor rebelde_ la que estas haciendo en este subforo, gracias ya lo tienes actualizado con los enlaces que me pasaste si ves algo mal me lo dices :ok:
Salu2
Gracias a ti Venables por tantisimos aportes que haces a este foro
Saludos
jesana1976
25/02/12, 13:27:28
hola a todos y gracias por esta magnifica rom, al descargar la rom el fichero me pide una contraseña que no encuentro por ningun lado, sabeis cual es
jesana1976
25/02/12, 13:33:54
por favor alguien sabe la contraseña?, estoy aqui colgado :cry:
rebelde_
25/02/12, 16:58:17
por favor alguien sabe la contraseña?, estoy aqui colgado :cry:
pass: sampro.pl
cartero968
25/03/12, 23:26:37
A ver si me podéis ayudar, después de actualizar a 2.3.3, he intentado hacer root según el manual (he presionado arranque con volumen -, despues la he conectado a Odin y he instalado el archivo CF-Root....) y parecía que todo iba bien hasta que arranqué la tablet y se ha quedado pensando sin arrancar en Samsung....que puedo hacer?
Gracias
rebelde_
25/03/12, 23:47:41
A ver si me podéis ayudar, después de actualizar a 2.3.3, he intentado hacer root según el manual (he presionado arranque con volumen -, despues la he conectado a Odin y he instalado el archivo CF-Root....) y parecía que todo iba bien hasta que arranqué la tablet y se ha quedado pensando sin arrancar en Samsung....que puedo hacer?
Gracias
Compi, por qué no actualizas a la 2.3.6 la JQ8 que trae root implementado, seguro que te ira mejor que la 2.3.3, si sólo quieres el root, metele ese firmware y si quieres sacar más rendimiento cambia al kernel redpill.
Un saludo
Enviado desde mi SGH-I9000 usando Tapatalk
cartero968
25/03/12, 23:57:51
Gracias por contestar, pero me gustaría quedarme con la 2.3.3 y con root, sabes que le ha podido pasar o que he hecho mal?
o por lo menos, que puedo hace para que como mínimo arranque?
Gracias de nuevo
rebelde_
26/03/12, 07:54:12
Gracias por contestar, pero me gustaría quedarme con la 2.3.3 y con root, sabes que le ha podido pasar o que he hecho mal?
o por lo menos, que puedo hace para que como mínimo arranque?
Gracias de nuevo
Vuelve a hacer con odin, el archivo pit y el pda. Y luego le metes este otro kernel.(tienes que descomprimir, para el tar)download.chainfire.eu/76/CF-Root/SGT7/CF-Root-TAB-JMG-v2.3.zip
Quizás el fallo haya sido mio, por qué le pase los enlaces a VENABLES, y puede ser que me equivocara con el kernel, de todas formas yo ni lo probé ese kernel(son cosas de hace un año...) lo único si que hice lo otro para pasar de froyo a ginger.;)
Espero que te sirva
Un saludo
rebelde_
26/03/12, 07:55:14
Duplicado
Vuelve a hacer con odin, el archivo pit y el pda. Y luego le metes este otro kernel.(tienes que descomprimir, para el tar)download.chainfire.eu/76/CF-Root/SGT7/CF-Root-TAB-JMG-v2.3.zip
Quizás el fallo haya sido mio, por qué le pase los enlaces a VENABLES, y puede ser que me equivocara con el kernel, de todas formas yo ni lo probé ese kernel(son cosas de hace un año...) lo único si que hice lo otro para pasar de froyo a ginger.;)
Espero que te sirva
Un saludo
A mi me pasó lo mismo que al compañero cartero968, volví a instalarlo sin root y todo bien, pero.... X-D (siempre me pasa algo) apagué la tab y la metí en su caja para entregársela a su nuevo dueño y al al quitarla de la caja sorpresa:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=110946&stc=1&d=1334860928
"power reset or unknown upload mode"
al parecer si se deja pulsado ( volumen + / volumen - / power ) durante unos segundos aparece esta imagen, alguien sabe si esto es normal?
decir que funciona el downlading y Recovery sin problema. EDITO: y también la rom
Gracias
rebelde_
19/04/12, 23:35:36
A mi me pasó lo mismo que al compañero cartero968, volví a instalarlo sin root y todo bien, pero.... X-D (siempre me pasa algo) apagué la tab y la metí en su caja para entregársela a su nuevo dueño y al al quitarla de la caja sorpresa:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=110946&stc=1&d=1334860928
"power reset or unknown upload mode"
al parecer si se deja pulsado ( volumen + / volumen - / power ) durante unos segundos aparece esta imagen, alguien sabe si esto es normal?
decir que funciona el downlading y Recovery sin problema. EDITO: y también la rom
Gracias
Perdóname, no te entiendo bien. Si te refieres a que cuando haces el combo para el dowload o el recovery (tecla del volumen+ o - y tecla de power a la vez) es normal. Pero no te acabo de entender el problema:what:
Un saludo
Perdóname, no te entiendo bien. Si te refieres a que cuando haces el combo para el dowload o el recovery (tecla del volumen+ o - y tecla de power a la vez) es normal. Pero no te acabo de entender el problema:what:
Un saludo
+ power = recovery
- power = dowload
+ - power = power reset or unknown upload mode ( los tres a la vez )
rebelde_
20/04/12, 02:55:51
+ power = recovery
- power = dowload
+ - power = power reset or unknown upload mode ( los tres a la vez )
Vale, ahora mi entender mejor jeje. No sabía que podías pulsar las 2 teclas del volumen a la vez, quizás das por hecho que si pulsas para arriba, no puedes pulsar la de abajo a la vez jajaja si he probado las teclas del volumen y si pulsas las 2 a la vez, aunque no probé pulsar las 3 a la vez, no se que pasara ya que es la primera vez que lo oigo. Lo miraré por curiosidad jeje
Un saludo
lokookol
05/05/12, 18:55:18
hola. como hago root? el link no va.
gracias
lokookol
05/05/12, 19:16:33
solucionado.
Hola chicos.
Mi problema es que me he bajado todo.lo he instalado en la tablet y me va de lujo peeeeeeero.NO ME DA DATOS.
No se porque.
Bueno. La del tonto del dia,al meter la nueva version,las conexiones del el proveedor no tan jejejje.llamar a vomistar y configurar y listo.
Cheguillote
22/06/12, 21:21:39
Buenas,
He seguido todos los pasos del tutorial para instalar el 2.3.3, y genial, resucité mi Tab (un fallo en otro intento la tuvo en coma 2 días).
Pero al instalar el archivo para hacer Root, se me queda la pantalla de inicio con la palabra SAMSUNG y se queda colgada.
Y lleva 20'. Y la apago, reinicio y nada, qué puedo hacer?
Gracias
ARREGLADO.
Pero no hay manera de hacerme ROOT
rafayvir
12/07/12, 08:55:58
version libre que significa que vale para cualquier operador?
version libre que significa que vale para cualquier operador?
Claro!! :sisi1:
Si estás en la 2.3.3 prueba con este programa Unlock Root.
todofone
31/07/12, 16:07:56
Buenas,
He seguido todos los pasos del tutorial para instalar el 2.3.3, y genial, resucité mi Tab (un fallo en otro intento la tuvo en coma 2 días).
Pero al instalar el archivo para hacer Root, se me queda la pantalla de inicio con la palabra SAMSUNG y se queda colgada.
Y lleva 20'. Y la apago, reinicio y nada, qué puedo hacer?
Gracias
ARREGLADO.
Pero no hay manera de hacerme ROOT
Tengo el mismo problema...tengo brick en el logo de samsumg al momento de intentar hacer el root con el archivo que está en este post.. Como puedo solucionarlo? :cry:
Prueba con este programa Unlock Root.
rebelde_
31/07/12, 21:43:59
Probar con este kernel, si funciona comentarlo, para cambiar del primer post el paso root(kernel)
http://download.chainfire.eu/77/CF-Root/SGT7/CF-Root-TAB7_XX_OXA_JQ1-v3.3-CWM3RFS.zip?retrieve_file=1
Un saludo
Con el ultimo kernel del que ponéis enlace funciona correctamente, con el de la primera página del hilo no.
Por si le sirve a alguien.
Saludos, y gracias por el post
rebelde_
25/10/12, 19:09:41
Gracias por comentarlo, le pediré a venables que lo cambie :ok:
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
Polloider
14/11/12, 01:54:03
Muchas gracias.
Soy el de este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=296466
con una Galaxy Tab SGH-i987 de AT&T USA, que estaba más capada que yo que sé, no tenía ni el dial del teléfono, y ayer me decidí ya a arriesgarme y usé este tutorial, y de momento todo perfecto (salvo lo que han dicho de usar el segundo kernel que se ve en el hilo y no el que aparece en el tutorial).
Lo único que echo de menos es el fondo animado "Aurora" que parece ser ha desaparecido. Pero lo demás, perfecto, tengo mi dial de teléfono, puedo instalar aplicaciones externas (La tab de ATT lo impedía), y todo parece ir muy fluido y muy bien. El Wifi va bien, pese a que pensé que tendría que instalar otro modem o algo, pero todo parece ir fenómeno.
Mi pregunta es, a partir de esta ROM ¿Qué puedo instalar más adelante? ES decir, podré instalar sin problemas las CM 10 night esas o estoy capado por algún lado (he leído en el tutorial que ahora mi tab está enjaulada)?
Gracias.
DeRivia
19/11/12, 16:18:10
Hola venables, voy a seguir el tutorial, pero antes de nada me gustaria hacer una pregunta. Hace un rato, siguiendo otro tutorial de este foro, he rooteado la tablet usando el z4root y luego el root explorer y despues el galaxy unlock y asi he liberado el movil. Quiero saber si puedo hcaer todo tu tutorial sin problema, o puede haber problema alguno?
genkonecc
21/11/12, 16:10:23
voy a volver a realizar este post , que al otra vez me soluciono todo , os comentaré y si existe algún cambio o algo avisr ;)
VENABLES
22/11/12, 22:57:15
Actualizado el archivo de root que estaba desfasado. Gracias rebelde por estar siempre atento ;)
Salu2
Enviado desde Galaxy Note 2 usando telequinesis
v3rtik4l
08/01/13, 20:48:32
Buenas tardes.
Simplemente quería comentarte que muchísimas gracias por tu post.. me ha salvado de un hardbrick (Pantalla negra, solo se iluminaban los leds) aunque el odin me lo reonocía.. no veía nada..
y siguiendo tu tutorial... CHAPÓ! renacimiento! enfin.. que gracias. Un gran trabajo.
:dios::dios:
P.D Acabo de leer que esta rom deja enjaulada nuestra TAB. Ok... y ahora si yo quiero poner una CM 10, como lo haría? estoy algo perdido con esto de las jaulas y demás.. Gracias ^^
rebelde_
09/01/13, 22:03:09
P.D Acabo de leer que esta rom deja enjaulada nuestra TAB. Ok... y ahora si yo quiero poner una CM 10, como lo haría? estoy algo perdido con esto de las jaulas y demás.. Gracias ^^
El problema de estar enjaulada le tendrías al volver a 2.2, para meter una cm10, quizás haciendo el paso del root del tuto del compañero venables, que es flashear un kernel. Ya tendrías la tab preparada para instalar cm 10.1
Pero yo te recomiendo que la metas una stock 2.3.6 y el kernel para dejar la tab lista para meter cm10.1 :ok:
En mi firma hay un tutorial por su quieres echar un vistazo.
Un saludo
corelli
13/05/13, 21:18:45
Hola Venables, despues de pensarlo mucho, me he decidido a cambiar el firmware con tu post, todo ha ido bien hasta el archivo que se pone en PDA, el que he bajado, me pide contraseña, le pongo tu nombre y se descomprime, pero el resultado sale corrupto y no puedo seguir. Gracias de antemano por tu interes
rebelde_
14/05/13, 14:24:30
Hola Venables, despues de pensarlo mucho, me he decidido a cambiar el firmware con tu post, todo ha ido bien hasta el archivo que se pone en PDA, el que he bajado, me pide contraseña, le pongo tu nombre y se descomprime, pero el resultado sale corrupto y no puedo seguir. Gracias de antemano por tu interes
Esta es la contraseña: sampro.pl
Hola gente que tal, os quiero preguntar, tengo una P1000 con estos datos:
N Modelo
GT-P1000
N Firmware
2.2
V Base Band
P1000BUJI3
V Kernel
2.6.32.9 root@SE-S603 #1
V Android
FROYO.BUJI4
Vodafone
Quiero actualizarlo para mejorar el rendimiento porque va lenta para cargar aplicaciones y la versión android es demasiado vieja. No tengo ni idea si hay que hacer root o que porque no he trasteado las tablets. A ver si podéis orientar.
rebelde_
17/11/13, 12:40:38
Sigue el tuto del compañero venables, luego puedes seguir en la guía que tengo en mi firma y poder instalar una versión más actual :ok:
Saludos
Buenas, después de años que realicé creo este tutorial necesito seguir avanzando con mi Galaxy Tab, teóricamente la tablet debe estar enjaulada y me gustaría como he dicho actualizarla a algo más reciente. ¿Podéis aconsejarme sobre los pasos a seguir por favor?
Según creo debería desenjaularla ( No se como hacerlo ) y luego tirar de Odines con el tutorial de Rebelde_ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336624) pero me gustaría saberlo a ciencia cierta. Gracias a todos.
PD. Los datos son los siguientes:
GT-P1000
2.3.3
P1000XXJPZ
kernel 2.6.35.7 se.infra@SEP-52#2
y compilación GINGERBREAD.XXJQ1
Gracias por segunda vez.
Vale, después de mucho leer y echarle huevos he conseguido llegar a 4.2.2 gracias a Rebelde_ por sus tutoriales. Todo muy clarito la verdad.
rebelde_
27/11/13, 17:15:37
Vale, después de mucho leer y echarle huevos he conseguido llegar a 4.2.2 gracias a Rebelde_ por sus tutoriales. Todo muy clarito la verdad.
Me alegro compi que tengas 4.2.2 en tu tab, el cambio es brutal, eh?
La primera vez da cosa el tema de odin, recovery, etc, pero despues de un par de veces te resultara sencillo:ok:
Saludos
Quiero poder actualizar mi tab, aquí el modelo,
Galaxy Tab P1000, 2.2, P1000XXJMA, Kernel 2.6.32.9 root@SEI-28#1, FROYO.XXJME,
Pero este enlace no funciona,
http://hotfile.com/dl/125056390/fb44...XXJPA.rar.html (http://hotfile.com/dl/125056390/fb44433/GT-P1000_FOP_P1000XWJPA_P1000XXJPZ_P1000OXXJPA.rar.ht ml) Pass: sampro.pl
Seria posible pasar directo de 2.2 a 2.3.6? o directo a kit kat ?
Gracias de antemano
rebelde_
25/06/14, 22:30:24
He subido a mediafire este firmware, vuelve a estar disponible, costo encontrar 1 link y encima malo/lento para descargar, pero ya esta resubido en un servidor mas rapido :ok:
No lleva contraseña, P1000XWJPA link http://www.mediafire.com/download/ckbwi889clt3k9r/P1000XWJPA.zip
freddwill
21/07/14, 22:27:01
La mejor pagina explicativa del tema, mi primer intento y exitoso, gracias muchachos despues de tanto leer ustedes le dan a uno en resumen y con exito
fredd
bueno en vista de que a mucha gente no le gustaba instalar la version italiana multidioma he decidido colgar la jpa española probada por mí con este mismo método de flasheo.
esta rom lleva firmado el bootloader, con lo cual para instalar otra rom que no sea gingerbread a partir de aquí debes de ejecutar el "sgt bootloader" que hay en otro post.
Cada uno debe asumir el riesgo que corre sino sigue las instrucciones al pie de la letra o si por el camino le pasa algun imprevisto, no ha cumplido con los requisitos o sencillamente no utiliza las herramientas adecuadas.
no me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu tab por hacer lo que no esta aqui escrito, ni asegurarse de que tienes conectividad plena con tu pc.[/b][/color]
version española multiidioma
herramientas: Odin3 1.7
archivos necesarios: Jpa con gestores de arranque firmados
http://www.mediafire.com/download/ckbwi889clt3k9r/p1000xwjpa.zip
gt-p1000_mr_pit.zip
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=592905&d=1305119861
dbdata.zip
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=592906&d=1305119870
v1.7.zip odin3 http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=592917&d=1305120366
ten instalado en el pc el kies para no tener problemas de conectividad con los drivers, debes de haber sincronizado alguna vez la tab en el kies para asegurarte la conexión plena de la tab.
La tab debe estar bien de carga por lo menos al 75% o mas, mejor si es al 100%.
Procedimiento (odin!):
- descargar y extraer el firmware
- descargar y extraer el gt-p1000_mr_pit.zip
- descargar y extraer el dbdata.zip adjunto
ponemos la tab en modo download (volumen - y power) debe quedar como en la siguiente imagen:
http://i142.photobucket.com/albums/r117/esanest/mododownloading.jpg
abrimos odin y verificamos que la pestaña izquierda se pone en amarillo sino volvemos a desenchufar el usb del pc hasta que la reconozca. Debe quedar como en la imagen.
http://i142.photobucket.com/albums/r117/esanest/stocksafeconexin.jpg
marcar repartition
auto reboot
f. Reset time
ahora pulsamos pit, buscamos y seleccionamos "gt-p1000_mr.pit" en la carpeta extraída
a continuación pulsamos pda, y seleccionamos "p1000xwjpa_p1000xxjpz_p1000oxxjpa_home.tar" en la carpeta extraída.
Cuando todo esté en su sitio, deberá quedar como en la captura (gracias a pakin por hacerla :ok:)
http://img546.imageshack.us/img546/2492/venables.jpg
a continuación le damos a start y comenzará el proceso, no lo paramos en ningun momento, dejamos que acabe el solo.
- después de flashear inmediatamente arrancamos de nuevo en modo de download, si se ha quedado bloqueada dejamos pulsado power hasta que se apague, soltamos y ahora intentamos entrar pulsando - y power.
Ahora de nuevo abrimos odin y ponemos en pda el archivo dbdata.tar y nos aseguramos de no marcar repartition le damos a start y esperamos.
- después de flashear inmediatamente arrancamos esta vez en modo de recuperación (volumen + y power)
ahora en el recovery nos moveremos con volumen + y - y seleccionaremos las acciones con boton home.
- limpiar caché (wipe caché)
- limpiar los datos / restauración de fábrica (factory data o reset factory)
-después le damos a reboot system y dejamos que inicie ya la rom.
Ya tenemos gingerbread en nuestra galaxy tab, a disfrutar!!!!!
Aquí lo tenéis en video!!!
http://youtu.be/u_s6ppnolz8
opcional (acceso root)
despues dejamos iniciar la rom para comprobar que todo haya ido bien, nos instalará los drivers de nuevo el pc.
Ahora vamos a garantizar el acceso root e instalar el clockwormod recovery y alguna herramienta extra flashead de la misma manera desde odin, poniéndolo en pda, sin pit ni repartition, el archivo versión 3.3 que es para gingerbread. :ok:
http://download.chainfire.eu/77/cf-root/sgt7/cf-root-tab7_xx_oxa_jq1-v3.3-cwm3rfs.zip?retrieve_file=1 (http://download.chainfire.eu/77/cf-root/sgt7/cf-root-tab7_xx_oxa_jq1-v3.3-cwm3rfs.zip?retrieve_file=1)
nota importante!!!!!
como bien sabeis esta rom deja enjaulada nuestra tab, nada importante sino vamos a tener una versión superior y no vamos a flashear ninguna rom despues. Bien pues solo en caso de querer cambiar a una rom froyo debereis de ejecutar el apk que desenjaula la tab, si no, no lo hagais porque os corrompe el recovery cwm. Avisados estáis.
Salu2
si te ha servido este post puedes dar al boton de gracias
emiliosm
27/08/15, 14:12:25
gracias de este modo la he recuperado que no pasaba de la pagina de inicio y con cyanogenmod no tenia telefono
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.