PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Análisis de la ROM NOVA v8


TomMorello
23/09/11, 17:55:33
Hola, la verdad llevo bastante tiempo buscando un un tema que hable sobre ésta ROM, sobre sus ventajas, desventajas... Pero no encuentro ninguno, por lo que os ofreceré un sencillo análisis básico sobre esta ROM.

Llevo con esta rom unos 3 días, y de momento estoy muy contento, me ha dado un susto hoy, pero lo he conseguido arreglar fácilmente (después lo detallaré)

La fluidez es bestial, va mejor que la del LG, sobre todo en el GO LAUNCHER EX, el cual, al llevar yo muchos widgets, carpetas e iconos, veo que va como la seda, pues con la stock ROM no me terminaba de convencer su fluidez, considerando la opcion de volver al launcher de LG, que aunque no muy bonito para mi gusto, si iva decentemente.

Quadrants? 2200 ha sido mi puntuacion máxima, comparada con mi máxima de 1300 con la stock ROM.

Los juegos, van algo mejor, aunque la NOVA sube la potencia de nuestro procesador a 1100 mhz en lugar de los 1000 de la stock ROM. Con la stock ROM tenía parones de centésimas de segundo, pero aun asi si te fijas en ellos pueden terminar agobiandote, con la NOVA estos o desaparecen o son MUY poco corrientes.

La sensibilidad, exactamente igual, no le veo ningun problema.

La bateria, pues no sabria deciros, igual o puede que un poco mejor, no tengo quejas en este aspecto, aunque recomiendo no usar el calibrador de bateria, yo lo use y note (a lo mejor son paranoias mias) que se me descargaba la bateria mas rapido...

BUGS? He encontrado uno MUY gordo, pero solo ese.
Vereis, en ajustes, configuracion de wifi, boton menu, avanzados, hay una opcion para que el wifi no se apague cuando apagamos la pantalla, puse que NO se apagara porque estaba descargando un juego... Primero nada raro, a lo que 15 min después empezaba a ir LENTÍSIMO, osea le daba a un icono y se abria dentro de 3 segundos o algo así... Bloqueaba la pantalla pero no se apagaba del todo, solo se oscurecia e iva a tirones MUY FUERTES... Solucion? Pues desactive la opcion del tener el wifi encendido cuando apagas la pantalla y todo volvio a la normalidad, como una bala.


SEguro que se me olvidan más cosas que analizar, así que cualquier cosa, preguntad y os la responderé.

Recomiendo la ROM? Por supuesto
Dificil de instalar? Para nada, eso si, que mania que tienen todos de complicar las cosas, para que te hagas una idea solo tienes que bajar 2 programas y la rom y seguir unos 5 pasos...
Que eres root? descarga del market ROM MANAGER y de tu pc la ROM, metela en la tarjeta sd y ya esta, 5 pasos y en 5 min ya estas con tu optimus PRIME.

Saludos!

nethacker
23/09/11, 18:17:24
En el subforo de roms está el hilo de la nova.
Ni punto de comparación con la original en rendimiento, aunque a costa de un poco de estabilidad, sobre todo con el SU (aún con el fix de huexxx, sorry míster), y a la hora de apagar/reiniciar. Aunque alguna quite otra aplicación se cuelga al iniciar sin necesitar root.
Saludos

Nexmar
23/09/11, 18:58:51
pues yo opino todo lo contrario.mi experiencia fue negativa y me la quite.tenia un monton de problemas con lo programas k pedian acceso root.En los juegos no note ninguna diferencia xk ya me iban muy fluidos y sin parones en la de lg(hablo de juegos pesados)y sobre todo la sensibilidad de la pantalla era malisima comparado con la original.

mariogf24
24/09/11, 19:02:05
TomMorello Lo movemos al subforo correspondiente compi ;-)

Vamos a intentar mantener el orden, todo lo que tenga que ver con ROMs y el desarrollo al subforo de ROMs :ok:

cassiso
24/09/11, 23:25:48
Entonces para meter la Nova sobre la Stock rom, hay que quitar la Sim? o no hace falta?

La SD se supone que debe estar puesta por el zip de la nova.

petuxx
24/09/11, 23:34:38
Entonces para meter la Nova sobre la Stock rom, hay que quitar la Sim? o no hace falta?

La SD se supone que debe estar puesta por el zip de la nova.

No ace falta quitar la sim



mandáis desde mi caxarro de 700nits con 2.3.5

cassiso
25/09/11, 06:52:22
Entonces creo que la SIM solo se quita cuando se hace una recuperación, sino queda atontada la SIM y deja de funcionar.

Entonces en Resumen, una vez Roteado el movil, se baja el Rom manager y con él se descarga el recovery, que hace que cargue el Zip de Nova, y todo eso sin depuración de Usb o si.?

TomMorello
25/09/11, 12:35:43
la depuracion usb siempre puesta, basicamente despues tienes que darle a flash rom en el rom mamager, despues darle en el mismo a iniciar en recovery y en esa pantalla azul hacer um backup, wipear todo, q es basicamente formateear... hecho esto le das a instalar rom desde zip,

espero haberte ayudado

cassiso
14/10/11, 01:23:23
Estoy a punto de meter la nova y estoy leyendo cosas, pero me hago un lio con el tema del Usb depurador...

¿Cuando se usa esa función y cuando no se usa?

Pues leo que para hacer emergencia de recuperacion, no hay que tener la depuracion puesta, pues no funcionaria y daría fallos, pero para temas de Flash rom y cosas del root siempre activada...

Asi pues para meter la nova y su instalación por el Rom manager y recovery, hay que tener la depuración siempre conectada?

pensaba que para cosas de flaseo hay que quitarla, y cosas del root/ congelación, se activa. :pensando:

TomMorello
16/10/11, 00:24:27
Curiosamente, hoy me hice esta misma pregunta, que c... significa DEPURACION USB para empezar?

Que ganas tienen de liar las cosas...
Me suena que hacia falta para ciertas cosas pero ahora mismo no me acuerdo xD

cassiso
18/10/11, 02:39:00
Quiero poner mi análisis y problemas que he encontrado con la Nova8

Bueno, ya llevo con la Nova8 unos dias, y también le metí ayer el Mod.1.4 y ajustar las tensiones, demasiadas horas para ver con cual me quedo,,,

Activado el Auv y tras probar varios Governor mis tensiones son:
http://www.img4up.com/up2/27457599409516029588.jpg

Pienso que son muy buenas esas tensiones y debe notarse en la batería.

Sobre el Governor y mas sobre el InteractiveX no me ha gustado mucho, pues observo que esta característica hace que los 1Ghz del procesador este bastante rato activo, con el móvil sin hacer nada, creo que es un consumo innecesario, aunque eso si, todo es muy fluido.

Me quedo con Ondemand, que le manda chicha si lo necesitas, de esta manera ver el 1Ghz es muy poco tiempo, y tampoco se nota nada en su fluido, tal vez si estando en 300 y mover el escritorio notes una leve "pausilla", pero no lo noto mucho, y debe gastar menos energía.

Pondré una captura de que con InteractiveX la mayor parte del tiempo en una hora, estan casi igualados los tiempos entre los 1000Mhz y 300Mhz, siendo los demás minúsculos (600 y 800).
http://www.img4up.com/up2/77311833434235629958.jpg

Me quedo con 1000-800-600-300 Mod1.4, con Ondemand y en sio con Quadrant sin bajar de los 2000 puntos. Con vr no supero los 2000. Eso me indica que quizas Sio es mejor que vr.

Si alguien me explica la diferencias entre Sio y vr lo agradecería :)

Captura con 1000-800-600-300 Mod1.4, con Ondemand y en sio, con poca batería.
http://www.img4up.com/up2/10025469108793389448.png


Ahora mis problemas con la ROM:

Sobre la Nova8 va bastante bien y fluida, aunque le visto algunos Bugs y trato de solucionarlos...

- Falta de la App Notas y Gtalk, solucionado con el Terminal y mi backup, metí los 2 archivos memo.apk y ya tengo notas en mi Nova8.

- Tengo un problema con una apk de "mi androigo" y me dice que desactive la opción de quitar publicidad, y no me deja ver mi consumo de datos y fotos a los que llamo o envió sms.

Esto es porque la Nova8 tiene el Hosts modificado con el Adfree, y no hay una copia de backup del hosts original.

http://www.img4up.com/up2/75370212391752366131.png


- Otro problema es que cuando hacer un Reboot, y si has puesto iconos nuevos en escritorio, al prender el móvil se arma un lio y sale sobre montados, etc.
Al parecer no guarda la configuración de iconos al reiniciarse, comprobado muchas veces con el Launcher Go ex.

- Tengo un grave problema con el Gmail, cuando me llega un mensaje con adjuntos, me es imposible ver su vista previa o bajármelo, y esto no encuentro solución, seguramente le faltara alguna cosa en el sistema. El Gmail lo baje del Market. También tengo el Office suite, pero no me deja bajar ningún adjunto, da vueltas sin parar.


Por lo demás estoy bastante contento, pero lo del Gmail me ha dejado un poco KO.

Edit: Solucionado lo de Gmail, instalación de nuevo, del Market, ahora si descarga adjuntos...:oh:
Recuperar mis favoritos del backup, desde: data/data/com.android.browser/databases/browser.db..../bookmarks

geminis888
26/11/11, 19:13:49
yo instale la version 8 de nova, a mi NO me gusto por que a mi me gusta pasar rapido entre escritorios y y menus y note que cuando trataba de hacer eso la pantalla simplemente no respondia, tenia que hacer el desplazamiento lento para que funcionara.

intente con varios launches y nada el problema seguia.

por lo demas si es buena la rom, ojala saquen la version 9 corriguiendo el problema a si alguin le paso y encontro la solucion pues digame please :D

petuxx
26/11/11, 19:42:34
yo instale la version 8 de nova, a mi NO me gusto por que a mi me gusta pasar rapido entre escritorios y y menus y note que cuando trataba de hacer eso la pantalla simplemente no respondia, tenia que hacer el desplazamiento lento para que funcionara.

intente con varios launches y nada el problema seguia.

por lo demas si es buena la rom, ojala saquen la version 9 corriguiendo el problema a si alguin le paso y encontro la solucion pues digame please :D

Sera difícil, los creadores se están centrando en una ROM con Android 2.1 eclair

mandao desde mi caxarro de 700nits

cassiso
26/11/11, 22:05:47
Yo ya deje la Nova8, me gustaba,,, pero al Probar la Nightly me encantó, sobre todo su Fluidez, y dando sobre 3000 puntos en Quadrant...

Lo malo del Nightly, es que no tiene bien depurado los sonidos de grabación, tanto si haces un Vídeo, como una grabación de audio, sale muy debil... Luego aparte si oyes tu contestador se sube solo el volumen, o se corta, eso si lo oyes en manos libres, por auricular no falla.

Yo creo que la camara no saca la misma calidad que la Stock, ahora los cocineros parece que se centra mas en la nueva Rom ICS,,,

Seguramente Vuelva a la Rom Ginger Stock cuando la pongan el dia 28, y a ver si algún cocinero la retoca y darle mas velocidad, eso seria muy bueno, asi tendría el calendario genuino, sms, contactos, despertador, camara y sonidos de LG... Ya que los de CM usan el android puro, y esos programas que mencionaba son otros, algo feos... Pero la Velocidad en un CM es alucinante.

TomMorello
27/11/11, 01:51:18
Hola cassiso!

La verdad tambien me apetece cambiar xD

Podrias decirme como es eso de 3000 en quadrant?

Yo he descargado hace ya un mes la cyanogenmod 7 de las primeras que salieron para el black, creo que no era nightly, el caso es que me daba 1200 en quadrant e iva muy lenta y en general bastante tosca, por lo que volvi a la nova, pero con lo que dices me apetece probar la tuya a ver

Ah y mis datos se pueden restaurar¿ Porque entre cyano y nova me daba error por lo que perdi todos mis guardados de juegos,,,

Un saludo y gracias

cassiso
27/11/11, 07:07:02
No, entre nova8 y Cm no hagas Backups de tus cosas, no es recomendable... ademas son versiones de android diferentes,,, Yo lo que hago es tener una carpeta en la SD con los programas mas usados y lo instalo uno a uno, da pereza pero asi es mejor.

Si ya tienes la Nova8 y te pones una CM con Ginger te recomiendo hacer wipes de todo, asi jamas tendrás un problemo. se tarda unos minutos y te curas de salud.

De las CM no hay ninguna estable, ahora se usa las Nightly y ya se han quedado estancadas en el 20.

Yo tengo a mi jucio y cientos de pruebas la que considero que la que mejor va, y tambien veo que en XDA opinan lo mismo jeje, yo uso la #17, y de Kernel le meto la V5 de Knzo, ya van por la V8 pero paso, no me va bien ami. Con esta Rom y V5 me da de Quadrant de 2500 a 2980 puntos.

Haber si ya sale la oficial GB y ya la retocan, asi ya habrá buenas Roms cocinadas. Mañana sale la Libre para el Black, seguramente sera la 2.35.

Por cierto la Oficial ICS para el Black sale antes de Marzo del 2012, a ver si es verdad.

homorrank
27/11/11, 20:04:37
Por cierto la Oficial ICS para el Black sale antes de Marzo del 2012, a ver si es verdad.
De donde as sacado la info?

Sent from my LG-P970 using Tapatalk

P_P
27/11/11, 20:34:52
De donde as sacado la info?

Sent from my LG-P970 using Tapatalk


http://htcero.com/2011/11/fecha-de-disponibilidad-del-ice-cream-sandwich-en-smartphones/

MisterVik
02/01/12, 22:47:37
Buenas,

Le he metido esta ROM hoy, y noto que no me llegan las notificaciones de Facebook para Android ni sincroniza el correo con GMail App.

¿Alguno más con estas incidencias?

Gracias.

EDITO: Solucionado, fallo de configuración.