Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato del LG P990
PEPE789
23/09/11, 17:04:28
Novato del LG P990
Buenas tardes a todos...
Hace un par de días he comprado un LG P990 nuevo "liberado de Vodafone", siendo de Orange. A parte de las características técnicas de serie, que para mí son estupendas, le he puesto una MSD de 16GB. El móvil viene con version de Android Froyo 2.2.2
Le instalé los drivers y le he hecho una actualización mediante la herramienta de LGMobile Update, actualizándose hasta la V10f.
Estuve leyendo en este foro la guía Para novatos, guias, tutoriales, cocinas de ROMs ..., y en especial, 1. [ROOT] Como obtener permiso root mediante SuperOneClick e instalar Custom Recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202499).
Me puse a hacerlo tal como dice en el tutorial y ya tiene el root hecho y el Custom recovery de Modaco instalado y comprobado. El superuser está actualizado y instalé el terminal, (haciendo la comprobación su aparece #).
Bueno, el caso, es que antes de hacer nada mas me gustaría saber algunas cosas que no tengo nada claras:
1. Que son la ROM´s y las Stock ROM´s ?
2. Como puedo hacer una copia de seguridad de la configuración actual del móvil y de todas sus aplicaciones ? por si acaso...
3. En el menú de aplicaciones me aparecen 3 iconos de programas vinculados a Vodafone y otro de configuración de Vofafone y no me deja eliminarlos. Como puedo hacer para eliminarlos?
4. Para que sirve el custom firmware?
Muchas gracias...
PEPE789
23/09/11, 20:38:28
Gracias a todos por la ayuda...
mauricio09
23/09/11, 23:49:01
Que tal nuevo usuario y enhorabuena por tu compra, saludos !
Pues mira, antes que nada te hubiera sugerido que no pusieras el Recovery de Modaco, debiste/debes de bajarte la Aplicacion ROM Manager desde el Market y que esa te instale el Clockworkmod que es el mas actual (5.0.2)
1.-Las ROM's son las "imagenes" del sistema operativo en el que trabaja el movil, es todo lo que ves vaya !
Las Stock ROMs son las que vienen de serie cuando lo compras o las actualizaciones oficiales que te hacen las compañias, en pocas palabras y valgame la redundancia, son OFICIALES.
Las Custom ROMs o ROMs cocinadas utilizando lenguaje coloquial son las que gente como tu o yo con amplios y buenos conocimientos en la materia "fabrican" para mejorar en muchos aspectos las ROMs de fabrica, generalmente se basan en una Stock ROM y la mejoran solucionando los errores y metiendo demas cosas para que el movil ande lo mas cercano a lo que buscamos, un ejemplo de estas son las Cyanogenmod, las MIUI (Basadas en la Cyanogenmod pero con una interfaz mucho mas bonita), Las Modaco, Thanatos, Cronos, etc, etc.
2.-Cuando tu instalas el Custom Clockworkmod te aparecen muchas mas opciones que el Clockworkmod de Stock (el que viene por defecto), entre estas opciones se encuentra una llamada "Recovery", entrando ahi puedes hacer una copia de tu actual ROM por si sucede algo con tu movil, o le cambias la ROM y no te gusta o no te funciona puedas recuperar tu telefono a como lo tenias antes.
3.-Con respecto a las apps de Vodafone me parece que en un post viene como quitar toda las apps de serie, o bien puedes instalar una ROM limpia o como le conocen en españa (Desvodafonizada), no te sabria decir bien porque yo soy de México y aqui son otras ondas.
4.- El custom firmware si no me equivoco es lo mismo que las Custom ROMs, pero en esto se engloba lo que vienen siendo los Kernels modificados, Basebands y mods para mejorar el telefono.
En fin, espero que te sirva la info y si estoy mal en algo favor de corregirme que no hace mucho que ando en esta onda de Android tambien.
Saludos !
PEPE789
24/09/11, 20:46:21
Por fin! Gracias!!!
Ya tengo instalado el ROM Manager y actualizado el ClockworkMod al 5.0.2.0. A ver si me aclaro, el ClockworkMod es como la BIOS de un PC? Y el Rom Manager por lo que veo también te deja hacer las mismas opciones pero desde dentro del Sistema Operativo.
Lo de los iconos de Vodafone creo que la mejor opción será instalar una ROM desvodafonizada. Pero lo que no entiendo es que en el listado de ROM´s oficiales de XDA la versión española desvodafonizada es la v10c, y yo lo tengo actualizado a la v10f con el LGUpdate, esto luego se puede actualizar con el mismo LGUpdate?
Para instalar una ROM que herramienta es mejor el SmartFlashTool_P990, el ClockworkMod 5.0.2.0. o el ROM Manager? y si instalas una ROM nueva se supone que pierdes el ROOT y
el ClockworkMod 5.0.2.0. y todos los programas que te has bajado no?
Bueno de momento haré un Backup con el ClockworkMod 5.0.2.0. a ver que tal va.
Muchas gracias y perdonad tanta pregunta...
Un saludo...
mauricio09
25/09/11, 04:45:42
el Clockworkmod es un menú para llevar a cabo tooooodo lo qe tiene que ver con instalar ROMs, Kernels, MODs y demas. Y en efecto, el ROM Manager para eso es.
Pues las ROMs desvodafonizadas son las ROMs directamente de Google, osea, solo traen cosas que son propias del Sistema Operativo, sin nada de las compañias de telefonias, en este caso no se actualizan, las bajas y las flasheas y eso es lo que tienes, no hay mas.
El smartflash es SOLAMENTE para instalar ROMs OFICIALES.
El Clockworkmod es especificamente para instalar Custom ROMs y demas modificaciones, nunca he actualizado por ROM Manager pero supongo que es exactamente lo mismo que el Cwm. Y cuando instalas una ROM Oficial (Stock ROM) si se pierde el Root, en cambio si instalas una Custom ROM ya tiene root integrado y el mismo Recovery, al actualizar a cualquier ROM se borra todos los datos que tu le hayas puesto, aplicaciones, registros del directorio, mensajes, llamadas, etc, etc. Ya que es como si sobreescribieras encima de la ROM que tenias. Para eso haces un Backup con una app que se llama Titanium Backup y cuando instalas la nueva ROM, restauras toda tu informacion ha como estaba antes de. Y te recomiendo que hagas Backups constantemente, yo hago uno cada semana por si se lia algo :)
No te preocupes, para esto es el foro.
Saludos !
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.