Acceder

Ver la Versión Completa : ser root

Blitors
23/09/11, 16:28:54
Hola, me encanta trastear mi nexus s y ultimamente estoy pensando en hacerme root. Como hago la copia de seguridad? ¿cómo lo rooteo? Y la pregunta mas importante: ¿puedo volver a tener el telefono como antes por si a caso no me gusta ser root? Esque de volver a tenerlo como antes me refiero a tener Todo lo que tenia instalado desde el market... y quiero saber su opinión hacia ser root.
¡gracias a todos!

eli67
23/09/11, 21:44:13
bueno como veo no tienes mucha idea como yo antes de ser root te dire que no necesitas ninguna copia de seguridad ni nada parecido puesto que cuando rotees el telefono no va a pasarte nada raro incluso funcionara igual que antes el telefono incluso ya no querras volver a NO SER ROOT
las ventajas son muchas por ejemplo poner al telefono aplicaciones que si no eres root no podras instalar poner algun kernel que te guste o modificar la rom y ponerle una a tu gusto entre otras cosas
rotear el telefono es como abrir una puerta que estaba cerrada
con la diferencia que cuando lo rotees podras abrir y cerrar la puerta cuando tu quieras y respecto al market no cambia nada si roteas seguiras teniendo todas las aplis que tenias incluso si quitas el roteo las aplis siguen su curso como si nada
yo personalmente con la ayuda de otra persona del foro me inicio en el tema del roteo y siguiendo sus indicaciones rotee el telefono sin problemas si quieres te puedo ayudar a rotear el terminal como el me enseño a mi y ya veras como no te arrepientes es cuestion de ponerse :-)

Blitors
23/09/11, 22:51:49
gracias. Yo a lo que tengo miedo es a perder las actualizaciones que realiza el mobil (falta poco para recibir el Android Ice Cream) y me da miedo eso de perder la garantia. la verdad es que has utilizado la palabra kernel y no se lo que significa. ¿me puedes especificar un poco más las ventajas?
Gracias por la ayuda:-)

eli67
24/09/11, 01:11:49
basicamente rotear es para instalar aplicaciones que necesitan permiso root por ejemplo hay muchas que si no eres root no puedes instalarlas
otra posibilidad es poder instalar roms que cambian el aspecto del telefono y se pueden personalizar a tu gusto
otra es poder ponerle al telefono otro kernel yo en concreto uso el de jame bond que entre otras cosas triplica la duracion de la bateria va mas fluido el telefono o sea mas fino y mejora en muchos aspectos al kernel original en definitiva un kernel es los parametros del telefono
ya sea rotear poner una rom o instalar un kernel solo hay dos formas de acerlo
bien hecho o mal hecho si se hace correctamente no existe ningun peligro para el terminal yo soy novato como tu y en cuestion de cambiar la rom no me atrevo pero rotear el telefono ya lo he hecho
y cambiar el kernel tambien lo he hecho tu siquieres tambien lo puedes hacer y como esta por llegar el ice cream sandwich y sera una actualizacion mayor si no estas conforme con lo que as hecho al actualizar me imagino que se borrara tanto el roteo como si as cambiado el kernel y tan contentos :-)

eli67
24/09/11, 01:14:17
y tanto si roteas como si no o si pones algun kernel las actualizaciones que lanza google siguen llegando sin problemas:-)

Blitors
24/09/11, 12:53:57
La verdad es que yo soy un novato. es mi primer mobil que se puede hacer tanta cosa ya que el mobil que tenia antes era un nokia 5530. ¡Vaya diferencia! Si dices que tu tambien eres novato y es facil acerse root y no corres peligro me haré root. ahora el miedo que tengo es que la nueva actualización del ice cream me llegue mal o pase algo. a ver que decido.

eli67
24/09/11, 13:55:45
de todas formas para que te hagas una idea la actualizacion ice cream
primero tiene que salir el nexus 3 al mercado que saldra primero en estados unidos y despues cuando este en el mercado de manera ya estable saldra la actualizacion primero para los nexus 1y2 o sea que por lo menos para marzo tirando por lo bajo le hagas lo que le hagas al movil la actualizacion te llegara es cuestion de paciencia los que lo van a tener crudo son los que tengan otros terminales android de otras marcas que siempre estan a merced de los operadores de telefonia ya que hay terminales que ni siquiera tienen gingerbread 2.3.4 por que ya sea vodafone movistar o orange no les sale de los huevos actualizar hablando claro
sea de la manera que sea los que tenemos el nexus s o el nexus one seremos los primeros en disponer del ice cream si o si la actualizacion llega y si el terminal se actualiza no hay margen de error las actualizaciones siempre llegan bien:-)

eli67
24/09/11, 14:00:13
tengo por aqui un tutorial de una persona del foro que lo explica muy bien para mi es el mejor tutorial para rotear el nexus s si quieres te lo paso lo estudias y si decides rotear cualquier duda me lo preguntas chao chao:-)

Blitors
24/09/11, 15:47:10
me parece que lo dejare ya que hee visto en tutoriales que tienes que descargarte algo por el ordenador y me da miedo hacer algo mal. lo dejare estar. ¡gracias por la ayuda!:-)

BaronMorlock
02/10/11, 10:29:41
Eli67 estaría interesado en echarle un vistazo a ese manual que dices. También soy un super novato pero creo que los beneficios del rooteo son muchos. Gracias.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

eli67
02/10/11, 10:48:49
pasame un correo y te mando el tutorial lo miras y mas o menos te haces una idea de como se rotea el tutorial se llama root by snako gracias

Kibbu
02/10/11, 16:29:11
o sea que por lo menos para marzo tirando por lo bajo le hagas lo que le hagas al movil la actualizacion te llegara es cuestion de paciencia

No creo que tarde tanto, si se supone que este mes sale Ice Cream Sandwich junto con el Nexus Prime, pues a lo mejor para el mes que viene o el otro, como mucho, lo tenemos. Espero...