PDA

Ver la Versión Completa : GB tendrá kernel de Froyo

Rpgmakero
23/09/11, 14:31:34
Pues eso, envié hace justo 10 días un correo a LG preguntando por el Kernel que incorporarán tanto el Optimus 3D como el 2x en Gingerbread. Envié por equivocación el e-mail a una dirección destinada a clientes profesionales, pero me respondieron igual.
Os dejo aquí el e-mail textualmente como me lo enviaron:

LG Channel Program - Atención al Cliente

Buenas tardes,

Le informo que este programa está destinado a los clientes profesionales para los productos de Business Solutions.

Por favor, contacte con el servicio de atención al cliente para los particulares en 902 500 234.

Sin embargo, le proporcionamos la siguiente información:

Optimus 2X usa el mismo kernel de Froyo en ambas versiones de Froyo y GB, (2.6.32).

Optimus 3D usa la versión de Froyo (2.6.35) para ambos sw.

Optimus Black(P970) usará el nuevo kernel de GB.

Gracias por contactar con nosotros,

Equipo LG Channel Program España

www.lgchannelprogram.com

Para quien le interese, yo pregunté lo siguiente textualmente:

Buenas,

Soy fiel comprador de LG, poseedor de muchos productos de la marca. Me quiero referir en este correo a dos de mis compras: el LG Optimus 3D y el LG Optimus 2x.
Los usuarios de estos dos terminales hemos sido informados meses atrás de la llegada de Gingebread a nuestros móviles. Mi duda es si esta actualización vendrá con el mismo Kernel que llevaban en Froyo o utilizarán el Kernel de Gingerbread o Ice-cream.

Esta es mi duda.

Muchas gracias por su atención, espero respuesta.

tiggerbcn
23/09/11, 14:46:53
Pues vaya, no se como tomar eso, pero como va a llevar el mismo kernel???, entonces que es lo que cambia?, yo pensaba que cuando cambias de Froyo a GB cambia todo de ahi que no se pueda actualizar via OTA

Rpgmakero
23/09/11, 14:54:47
Pues vaya, no se como tomar eso, pero como va a llevar el mismo kernel???, entonces que es lo que cambia?, yo pensaba que cuando cambias de Froyo a GB cambia todo de ahi que no se pueda actualizar via OTA

Envié el e-mail más que nada porque mi colega que tiene el Optimus 2x me dijo que en el foro de allí se estaba debatiendo mucho y rumoreando sobre el kernel que se incorporaría. La verdad es que no soy un experto ni nada y no sé hasta que punto esto es trascendente, pero sé que no es bueno.
En fins, los e-mails ya digo que son reales y tal cual copiados, he recibido la respuesta hace 40 o 50 minutos.

ElNovato87
23/09/11, 15:02:53
yo no entiendo de esto, pero para hacer todos los cambios que LG menciona, radio fm, aplicaciones en 3d y muchas cosas mas.... sera necesario un nuevo kernel no? o se puede hacer todo lo que dice LG con el mismo kernel? que alguien explique. saludos.
PD: al LG X2 vale.. ya es mas antiguo y tal.. pero al LG O3D? que es el mejor de su catalogo!! y encima al black si?? no se yo ehhhhh

Rpgmakero
23/09/11, 15:06:25
yo no entiendo de esto, pero para hacer todos los cambios que LG menciona, radio fm, aplicaciones en 3d y muchas cosas mas.... sera necesario un nuevo kernel no? o se puede hacer todo lo que dice LG con el mismo kernel? que alguien explique. saludos.
PD: al LG X2 vale.. ya es mas antiguo y tal.. pero al LG O3D? que es el mejor de su catalogo!! y encima al black si?? no se yo ehhhhh

Lo de la radio supongo que es cuestión de modificar el kernel de Froyo, será nuevo, pero será de Froyo. Si en tu última expresión pones en duda mi post, tú mismo, yo sólo puedo asegurarte que es cierto.
De todas formas en htcspain Franlov ha dicho que era algo que ya se suponía.

ElNovato87
23/09/11, 15:13:57
Lo de la radio supongo que es cuestión de modificar el kernel de Froyo, será nuevo, pero será de Froyo. Si en tu última expresión pones en duda mi post, tú mismo, yo sólo puedo asegurarte que es cierto.
De todas formas en htcspain Franlov ha dicho que era algo que ya se suponía.

no digo que tu mientas! solo digo que a lo mejor se aquivocaron.... porke no tiene mucho sentido...... tendria ke ser lo mejor pa el LG O3D porque este telefono vale la penaa!! es el mejor del catalogo y dejarlo con este mismo kernel..... no lo veo muy inteligente por parte LG... seria una pena que echen a perder este magnifico telefono.

PD: TAN DIFICIL ES HACER LAS COSAS BIEN? PONER LO MEJOR? PORKE NOS HACEN ESTO? SI DINEROS LES SOBRA!! ES PA FLIPAR!:oh:

Rpgmakero
23/09/11, 15:15:52
no digo que tu mientas! solo digo que a lo mejor se aquivocaron.... porke no tiene mucho sentido...... tendria ke ser lo mejor pa el LG O3D porque este telefono vale la penaa!! es el mejor del catalogo y dejarlo con este mismo kernel..... no lo veo muy inteligente por parte LG... seria una pena que echen a perder este magnifico telefono.

PD: TAN DIFICIL ES HACER LAS COSAS BIEN? PONER LO MEJOR? PORKE NOS HACEN ESTO? SI DINEROS LES SOBRA!! ES PA FLIPAR!:oh:

Tranqui, tranqui, Franlov de htcspain me ha dicho que no es algo trascendente ni nada, no hay ningún problema. Aquí el experto es él así que habrá que confiar en lo que dice XD.

BlackDub
23/09/11, 15:18:53
eso da = no? mientras alla soporte de cyanogen y pueda meter el 3D para que queremos mas?

ElNovato87
23/09/11, 15:28:08
erosized es un entendido del tema..... haber que nos cuenta el! que diferencia habra etc... saludos.

ducckke
23/09/11, 17:46:58
erosized es un entendido del tema..... haber que nos cuenta el! que diferencia habra etc... saludos.

tranquilos, que no pasa nada... este kernel esta pensado para dar soporte a ambos fws... y no quiere decir que tener un mismo kernel no puedan activar la radio ni el conversor 2d 3d....

Rpgmakero
23/09/11, 18:09:29
tranquilos, que no pasa nada... este kernel esta pensado para dar soporte a ambos fws... y no quiere decir que tener un mismo kernel no puedan activar la radio ni el conversor 2d 3d....

Entonces no hay ninguna desventaja respecto a tener los nuevos kernels? (2.6.38 o 2.6.39)

Othingnet
23/09/11, 18:11:39

Entonces pq "carajo" no lo sacaron directamente con ginger.. :S

davicill0
23/09/11, 18:13:25

Aunque cambies a gb se tendria que poder actualizar por OTA. mi nexus one de la 2.2 a la 2.3 se actualizo por medio de ota

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

paxama
23/09/11, 18:19:54
Y digo yo,con ese kernel se sacara todo el probecho al doble nucleo de procesador y ram?
Veremos ice cream en el O3D?Estos cabrones jejeje seguro ke nos dejan sin ice cream y lo ponen solo en eo nuevo O3D slim

ducckke
23/09/11, 18:58:36
Y digo yo,con ese kernel se sacara todo el probecho al doble nucleo de procesador y ram?
Veremos ice cream en el O3D?Estos cabrones jejeje seguro ke nos dejan sin ice cream y lo ponen solo en eo nuevo O3D slim

ice cream? yo apostaria a que de manera oficial no....

aprovechar todo el rendimiento..?? pues si.

a ver si puede explicar esto, sin liarme:
cuando dicen que va a tener el mismo kernel, no siguifica que se "el mismo", es imposible, si bien será el punto de partida. tener en cuentra que habra novedades y esas librerias respecto a ginger tienen que volver a compilarse. ¿es el mismo kernel? NO, ¿es la base del kernel? si. pero será ginger... no os preocupeis.

¿por que no lo sacaron directamente en 2.3?.... esa pregunta es buena, o bien por que no tenian afinado las librearias, o bien por que nos quieren hacer un "ohhhh que diferencia de camara y de cosas,,...." o bien por puro marquetin, por que creo que es mejor sacar un terminal, una actualizacion importante (froyo a ginger) y dejar ice para el optimus 3d2.

Othingnet
23/09/11, 19:18:23

cuando dicen que va a tener el mismo kernel, no siguifica que se "el mismo", es imposible, si bien será el punto de partida. tener en cuentra que habra novedades y esas librerias respecto a ginger tienen que volver a compilarse. ¿es el mismo kernel? NO, ¿es la base del kernel? si. pero será ginger... no os preocupeis.

¿por que no lo sacaron directamente en 2.3?.... esa pregunta es buena, o bien por que no tenian afinado las librearias, o bien por que nos quieren hacer un "ohhhh que diferencia de camara y de cosas,,...." o bien por puro marquetin, por que creo que es mejor sacar un terminal, una actualizacion importante (froyo a ginger) y dejar ice para el optimus 3d2.
Spm...

ducckke
23/09/11, 19:40:04
Spm...

esas son las siglas de sindrome pos menstrual :lengua:

Oso69
23/09/11, 20:26:01
Veo que al final nos cambian el froyo por un froyo + theme de GB jeje

Rpgmakero
23/09/11, 20:36:04
He estado investigando y tenemos el mismo kernel que el Galaxy S 2 así que no creo que haya de qué preocuparse. Lo que no sé es si al Optimus 2x le afecta el hecho de quedarse con la 2.6.32. Algún entendido en el tema?

ducckke
23/09/11, 21:00:01
He estado investigando y tenemos el mismo kernel que el Galaxy S 2 así que no creo que haya de qué preocuparse. Lo que no sé es si al Optimus 2x le afecta el hecho de quedarse con la 2.6.32. Algún entendido en el tema?

tenemos kernel de sobra, respecto al 2x, me da que este telefono es una actualizacion lite :P, eso mismo nos espera con ice cream a nosotros. espero equivocarme, pero la politica de lg es.... saco un telefono, te actualizo una vez y compra el neuvo si quieres lo ultimo...

tiggerbcn
23/09/11, 21:26:50
Me parece que eso es la politica de todos los fabricantes, de todos modos para lo que nos duran los moviles a muchos de por aqui no me preocupa, jejejeje, de que salga el Ice Cream ya tendremos en mente un nuevo movil para hacer el cambio, lo que si me interesa es Ginger porque el salto cualitativo se nota bastante

ElNovato87
23/09/11, 21:47:24

no le veo mucho sentido a eso de la actualizacion por puro marketing, ya que la mayoria de los compradores ni saben de actualizaciones, ni de roms, ni que existen estos foros... solo lo compran por lo que ven en el momento y ya..... nosotros somos los unicos que sabemos un poco de esto de kernels, roms, etc... y cuantos somos? no llegamos ni a 200 en este foro.... y seguramente habran 10000 españoles con el LG o3d. no lo sacaron por el simple hecho de que no lo tenian preparado y ya esta.. y ice cream sera mas de lo mismo.. porke cuando salga ice crem, LG esperara un par de meses mas para ponerse hacer un ice crem para nuestro LG.. y eso le llevara otros 4 meses... y si es que lo sacan.......

Veo que al final nos cambian el froyo por un froyo + theme de GB jeje

jajajaj seria la caña por parte LG, ahi si que LG se va a la quiebra jajajaaja
os imaginais? un tema de ginger? jajajaaja wapisimoooooo jajajaaja

Rpgmakero
24/09/11, 12:23:08
tenemos kernel de sobra, respecto al 2x, me da que este telefono es una actualizacion lite :P, eso mismo nos espera con ice cream a nosotros. espero equivocarme, pero la politica de lg es.... saco un telefono, te actualizo una vez y compra el neuvo si quieres lo ultimo...

Bueno, en realidad no es tan raro eso. Ya pasó con el primer samsung galaxy y gingerbread, y en teoría se trataba del movil insignia de samsung.