PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuánta memoria RAM en la Hannspad?


CompletoNeandertal
23/09/11, 01:28:06
Veréis, le he puesto Honeycomb a la Hannspad ayer, que fue cuando me llegó, pero tengo una duda, en Ajustes, Aplicaciones, "En ejecución", me pone que se está usando 170Mb de RAM, y que hay 68Mb libres, ¿eso hace un total de 238Mb de ram?

¿Cuánto os pone a vosotros?

Porque ni bien enciendo la tablet, me fijo eso, y ya está por encima de 100Mb. Es decir, tengo libres y para usar apenas unos míseros 50Mb.

Si más allá de los 238Mb que aparecen en pantalla, hay RAM dedicada exclusivamente para el SO, ¿por qué entonces ni bien encenderlo ya hay 100Mb consumidos y sólo unos 50/60 libres?

pelicano33
23/09/11, 12:09:33
Hay 512Mb, menos lo que tenga reservado para la gráfica (normalmente 64Mb o 128Mb) más algo más para el S.O., pero poco, de modo que deberías tener algo menos de 384Mb como poco, pero eso es para todo, sistema operativo, aplicaciones, etc.
Lo de la memoria libre no es muy indicativo, porque el sistema puede descargar de memoria las aplicaciones de Android si no están activas, de modo que, si la aplicación que tiene la pantalla necesita algo más de memoria, puede quitarsela a otras, naturalmente sin pasar de los 384Mb menos lo que precise el sistema operativo, que supongo que serán entre 100Mb y 200Mb.
Honeycomb necesita más memoria que los anteriores, de modo que si quieres tener más memoria libre (que ya digo que no debería ser preciso porque el sistema se encarga él sólo de liberar memoria cuando la necesita) tienes dos opciones (no excluyentes):
- buscar un núcleo que sólo reserve 64Mb para la gráfica.
- pasarte a una versión más vieja de Android, por ejemplo instalando Cyanogen o VeganTab.

maquinabaja
23/09/11, 12:12:47
Ten en cuenta que de los 512 mg que tiene utiliza, si no recuerdo mal, 128 para la gráfica así que realmente nos quedan 384 disponibles para la room y aplicaciones.

De todas formas no se que room te habrás instalado pero de las que he probado, que son todas las que hay en este foro, la que mejor gestiona la ram es la GTABCOMB 3.3, te deja libre entre 140 y 190 megas de ram.

Saludos

maquinabaja
23/09/11, 12:14:24
Hay 512Mb, menos lo que tenga reservado para la gráfica (normalmente 64Mb o 128Mb) más algo más para el S.O., pero poco, de modo que deberías tener algo menos de 384Mb como poco, pero eso es para todo, sistema operativo, aplicaciones, etc.
Lo de la memoria libre no es muy indicativo, porque el sistema puede descargar de memoria las aplicaciones de Android si no están activas, de modo que, si la aplicación que tiene la pantalla necesita algo más de memoria, puede quitarsela a otras, naturalmente sin pasar de los 384Mb menos lo que precise el sistema operativo, que supongo que serán entre 100Mb y 200Mb.
Honeycomb necesita más memoria que los anteriores, de modo que si quieres tener más memoria libre (que ya digo que no debería ser preciso porque el sistema se encarga él sólo de liberar memoria cuando la necesita) tienes dos opciones (no excluyentes):
- buscar un núcleo que sólo reserve 64Mb para la gráfica.
- pasarte a una versión más vieja de Android, por ejemplo instalando Cyanogen o VeganTab.


Jejeje nos cruzamos en las contestaciones...

Saludos

pelicano33
23/09/11, 12:47:03
Jejeje nos cruzamos en las contestaciones...

Saludos
Es lo que tiene esto, mientras tu escribes puede estarlo haciendo otro a la vez.
Yo la versión que tengo ahora es la VeganTab, que es la que mejor me ha funcionado de las que he probado, pero nunca he probado la Gtabcom, y dado lo que decís todos de ella, habrá que darle una oportunidad.