Acceder

Ver la Versión Completa : USB HOST ab_kernelv4_2-32-44-fb

desdelsur
22/09/11, 18:08:56
Hace ya algun tiempo ab73 (slatedroid) nos dejo un kernel con el usb host activado permanentemente, no lo probé en su dia pero hace poco XxOmarxX ha comentado que funciona con un hub alimentado y efectivamente, FUNCIONA!!!

-Es necesario tener un hub alimentado (que se pueda enchufar a la corriente) y un cable miniusb por ambos extremos (o un adaptador)
-El usb host esta activado permanentemente por lo que olvidate de enchufar la tablet al pc (desde CWM si se puede conectar al pc), ademas XxOmarxX comenta haber notado un consumo de energia mayor.
-Las memoras usb las reconoce pero creo que no las monta en ningun lado.
-Los ratones y teclados funcionan sin problemas y simultaneamente (la ñ no me aparece)
-He probado un mando para pc y un adaptador para mandos de ps2 y no han funcionado (creo haber leido algo de que desde una determinada version se metieron los drivers para esto)

ab_kernelv4Release-2-32-44-fb-hostmodeonly
http://www.mediafire...29qhwq7ew7w0kmz (http://www.mediafire.com/?29qhwq7ew7w0kmz)

ACTUALIZACION:

El usuario Zikoo (http://www.slatedroid.com/topic/23054-usbpowacomb-by-xxomarxx-based-on-ac3-gtacomb33/page__view__findpost__p__252140) a realizado un mod para lograr tener el usb host alimentado desde la bateria de la tablet, parece ser que desactiva permanentemente la funcion usb slave.

http://img708.imageshack.us/img708/5683/hannspad.jpg

maquinabaja
22/09/11, 18:49:36
Si no entiendo mal entonces necesitas:

-Tener siempre conectado el hub a la corriente.
-Conectar del mini USB del hannspree al USB del hub.
-Conectar el raton o teclado a hub.

¿Es así?

¿Si el hub es de 2 puertos se puede enchufar un teclado y un raton?

Lo que encuentro un poco coñazo es tener que tener siempre conectado el hub a la corriente porque entonces la tablet pierde toda su funcionalidad como tal.

Saludos y :gracias:

desdelsur
22/09/11, 19:14:45
Acabo de probar teclado y raton a la vez y sin problemas, lo unico es que no sale la ñ (algo habrá por ahí que lo solucione)

El usb tiene que estar enchufado a la corriente, sin embargo, en teoria con un cable especial OTG debería tomar la corriente de la tablet, digo especial por que parece ser que no todos son iguales (en algun lado leí que algunos nokia traen uno que sirve, aunque el de otros nokia no).

maquinabaja
22/09/11, 19:24:59
Acabo de probar teclado y raton a la vez y sin problemas, lo unico es que no sale la ñ (algo habrá por ahí que lo solucione)

El usb tiene que estar enchufado a la corriente, sin embargo, en teoria con un cable especial OTG debería tomar la corriente de la tablet, digo especial por que parece ser que no todos son iguales (en algun lado leí que algunos nokia traen uno que sirve, aunque el de otros nokia no).

Yo tengo un cable OTG para la SGS2 pero es micro USB, una lçastima sino lo probaría ahora mismo.

No se si con una adaptador micro usb- mini usb valdrá...

Saludos

EDITO.- Por lo que he leído en el foro de nuestros colegas parece que el cable OTG de momento no funciona.

desdelsur
22/09/11, 20:05:22
Por lo que he leído en el foro de nuestros colegas parece que el cable OTG de momento no funciona.

Pero siempre queda la duda de si realmente se testeó con un cable otg o un simple adaptador que aparentaba ser otg.

desdelsur
22/09/11, 20:08:00
http://www.dealextreme.com/p/mini-usb-on-the-go-host-otg-adapter-2-pack-50944

En el segundo comentario, asegura que es un autentico adaptador OTG.

Creo que alguien de por aquí ya compró estos adaptadores.

desdelsur
22/09/11, 20:15:23
agimur los pidio por dealextreme, igual le llegaron ya. Voy a mandarle un privado.

maquinabaja
22/09/11, 20:49:12
http://www.dealextreme.com/p/mini-usb-on-the-go-host-otg-adapter-2-pack-50944

En el segundo comentario, asegura que es un autentico adaptador OTG.

Creo que alguien de por aquí ya compró estos adaptadores.

Pues por el precio los he comprado para probar pero los he comprado en ebay que para mi es mucho más cómodo. Os paso la dirección por si queries:

http://cgi.ebay.es/2-PCS-Mini-USB-On-The-Go-Host-OTG-Adapter-/250895652860?pt=UK_MobilePhones_MobilePhoneAccesor ies_MobilePhoneDataCables_JN&hash=item3a6a8bd7fc#ht_483wt_1400

Cuando me lleguen ya os comentaré, con un poco de suerte cuando me lleguen ya habrán avanzado en le tema y funcionará perfectamente jejeje.

Saludos

cuberata
22/09/11, 21:13:20
eyyy que bien , lo estaba esperando, gracias desdelsur ^^ voy a ver esos adaptadores,

por cierto como se puede saber si son OTG , solo probandolos?? a mi me llegan mañana dos de este.
http://www.pccomponentes.com/adaptador_mini_usb_macho_a_usb_hembra.html

los pedi precisamente por si llegaba el kernel este pero no sabia eso del OTG

maquinabaja
22/09/11, 21:23:20
eyyy que bien , lo estaba esperando, gracias desdelsur ^^ voy a ver esos adaptadores,

por cierto como se puede saber si son OTG , solo probandolos?? a mi me llegan mañana dos de este.
http://www.pccomponentes.com/adaptador_mini_usb_macho_a_usb_hembra.html

los pedi precisamente por si llegaba el kernel este pero no sabia eso del OTG

Me temo que estos no son OTG, por lo que pone en la descripción es un simple adaptador

pero bueno cuando te lleguen pruebalos por si acaso.

Saludos

Weo
22/09/11, 22:07:02
Pues yo tengo un cable OTG comprado para usarlo en mi otra tablet, en la cual funciona a la perfección (es una rayada ver la flechita del ratón en una tablet XD).

En mi caso sólo conecté el ratón, con lo que no necesité usar el HUB alimentado (que por cierto, lo tengo, la pega es que el conector de la entrada es como el de las impresoras y para usarlo en la tablet debería comprar un miniUSB a USB "A").

En la HANNSpad no lo he probado, porque tenogo una duda:
¿Se puede instalar sólo el kernel y conservar todo lo que hay en la tablet? :silbando:

desdelsur
22/09/11, 22:17:41
si, con el kernel no hay que hacer wipes, solo instalar el kernel y listo, todo queda como estaba.

agimur
22/09/11, 22:18:46
agimur los pidio por dealextreme, igual le llegaron ya. Voy a mandarle un privado.

He visto tu post antes que el privado ;-). Entré sin logearme.

Aun sigo esperando los adaptadores de DX.
Entre lo informales que son esta gente para mandar las cosas, y lo que me tardan los envios de HK... deberia llegarme en unos dias.

En los comentarios de DX aseguraban que funcionaba con otras tablets, asi que en cuanto me lleguen me pongo a probar si me andan los pendrives.
Ahora ya tengo un kernel a mano, el que has puesto.

En el EPAD que tuve, el explorador montaba de PM las unidades USB y las desmontaba tambien de PM.
Lástima que era un explorador propio.
Saludos.

Weo
22/09/11, 22:38:17
El kernel parece algo mas inestable, la tablet se ha "semireiniciado" (no ha sido un reinicio completo por que ha sido muy rapido), me ha saltao un FC del android.launcher y "error" en wifi. He reiniciado y ha vuelto a la normalidad, continuo probandolo....
Al final, ¿el WiFi y lo demás funciona OK?

cuberata
22/09/11, 22:41:16
yo estaba probandolo de momento no me ha pasado nada... aunque me he quedado sin bateria hace un rato y no he podido seguir usandolo...

desdelsur
22/09/11, 22:50:24
Al final, ¿el WiFi y lo demás funciona OK?

Si, todo ok. Igual fue por otra cosa, no se, ya veremos.

Weo
22/09/11, 23:03:01
A ver si podéis confirmarme que los pasos son estos (no vaya a liarla de nuevo XD):
-Metemos el kernel en la raiz de la tablet y la apagamos.
-Ahora la enchufamos a la corriente por si acaso
-Encendemos pulsando el boton "de volumen +" y el boton power y veremos algo así:

http://img28.imageshack.us/img28/7186/40902336.jpg

-Aparece el menu del CLOCKWORDMOD que instalamos antes.

http://img30.imageshack.us/img30/9411/93536455.jpg

-Seleccionamos "Install zip from sdcard" y "Choose zip from sdcard"

http://img535.imageshack.us/img535/2255/13163051.jpghttp://img651.imageshack.us/img651/8651/28052032.jpg

-Elegimos el archivo del kernel que le vamos a meter y confirmamos

-Reiniciamos (le damos al boton back hasta que aparezca la opción de "reboot system now") y a disfrutar.
¿Será así o hay que hacer wipes también? :silbando:

desdelsur
22/09/11, 23:28:26
Los wipes no hacen falta hacerlos, y como es una cosa rapidita, si tienes bateria tampoco hace falta que la enchufes.

maquinabaja
22/09/11, 23:32:18
A ver si podéis confirmarme que los pasos son estos (no vaya a liarla de nuevo XD):

¿Será así o hay que hacer wipes también? :silbando:

Si eso es pero yo siempre hago wipe cache es recomendable hacerlo siempre antes de meter nada y haciendo este wipe no se borra nada que tengas instalado.
Saludos

maquinabaja
22/09/11, 23:35:15
Los wipes no hacen falta hacerlos, y como es una cosa rapidita, si tienes bateria tampoco hace falta que la enchufes.

Nos cruzamos en las respuestas y no vi la tuya. Aunque no sea necesario el wipe cache no viene mal y son 20 segundos hacerlo.

Saludos

desdelsur
22/09/11, 23:42:11
Ten por seguro que en el próximo cambio de kernel se lo hago :-) (como bien dices, no viene mal)

Weo
22/09/11, 23:58:16
Alright, gracias a ambos!

Lo dejo descargando y mañana (digo yo que XD) me pondré a ello ;)

agimur
23/09/11, 00:25:01
Resulta que los adaptadores estaban en el buzon!!!! Los han traido hoy.
Mañana cuando me levante hago la prueba y os cuento.
Entiendo que este kernel va sin problemas con el Flashback 8.1 no?
A ver si me lo podeis confirmar para no liarla.

Saludos.

maquinabaja
23/09/11, 00:39:55
Resulta que los adaptadores estaban en el buzon!!!! Los han traido hoy.
Mañana cuando me levante hago la prueba y os cuento.
Entiendo que este kernel va sin problemas con el Flashback 8.1 no?
A ver si me lo podeis confirmar para no liarla.

Saludos.

Tiene que funcionar perfectamente, si te fijas el que desdelsur puso en el post del
Flashback 8.1 es el ab_kernelv4Release-2-32-44-04 y este es el mismo pero adaptado para que funcione el USB HOST.

Saludos y ya nos contaras.

desdelsur
23/09/11, 00:41:33
Si, es el mismo para las flashback que para las gtabcomb, aunque si tienes FB 8.1 quizas no te funcione (a mi la FB 8.1 solo me funcionó con el ultimo kernel de ab73, la pantalla de desbloqueo no me funcionaba con los anteriores y este kernel no lo probé).

En cualquier caso, si tienes problemas le puedes volver a meter el que tienes ahora.

agimur
23/09/11, 10:02:56
Probando desde hace un rato sin exito...

No consigo ver ni el raton ¿Hay que activar el USB HOST o el raton o algo?

UPDATE1: Instalando Flashback 7.2 a ver...
UPDATE2: Flashback 7.2 + Kernel USBHost instalado. Sigo igual, no funciona el raton. De hecho acabo de darme cuenta que ni siquiera se enciende (óptico), normal que no funcione.

kie1313
23/09/11, 11:19:31
Esto tiene muy buena pinta. Lo peor sería lo de tener que alimentar el hub.

Echarle un vistazo a esto, a ver si hay algo interesante y comentar.

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?f=33&t=19794

Un saludo.

maquinabaja
23/09/11, 11:45:17
Probando desde hace un rato sin exito...

No consigo ver ni el raton ¿Hay que activar el USB HOST o el raton o algo?

UPDATE1: Instalando Flashback 7.2 a ver...
UPDATE2: Flashback 7.2 + Kernel USBHost instalado. Sigo igual, no funciona el raton. De hecho acabo de darme cuenta que ni siquiera se enciende (óptico), normal que no funcione.

¿Tienes un hub alimentado para probar con él y así descartamos que sea cosa da la room o el kernel que se haya instalado mal?

Saludos

agimur
23/09/11, 11:47:23
¿Tienes un hub alimentado para probar con él y así descartamos que sea cosa da la room o el kernel que se haya instalado mal?

Saludos

Que va, ese es el tema. Los 3 hub que tengo son sin alimentar (para pendrives y perifericos).

agimur
23/09/11, 11:49:39
Esto tiene muy buena pinta. Lo peor sería lo de tener que alimentar el hub.

Echarle un vistazo a esto, a ver si hay algo interesante y comentar.

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?f=33&t=19794

Un saludo.

El Q5 USB Memory Stick Manager (http://android.gval.biz/download/Q5_USB_Memory_Manager.apk), me lo he bajado hace un rato, y no me reconoce ningun dispositivo.
Es como si el puerto miniUSB no tuviera corriente, porque como dije antes, al enchufar el raton optico no se enciende, y los pendrives tampoco.

maquinabaja
23/09/11, 11:52:51
El Q5 USB Memory Stick Manager (http://android.gval.biz/download/Q5_USB_Memory_Manager.apk), me lo he bajado hace un rato, y no me reconoce ningun dispositivo.
Es como si el puerto miniUSB no tuviera corriente, porque como dije antes, al enchufar el raton optico no se enciende, y los pendrives tampoco.

Tiene lógica, por eso hace falta el hub alimentado porque no han conseguido, todavía, sacr corriente por en mini usb. Una lástima.

Puedes probar a conectar la tablet al PC, en teoria no tendría que reconocértela ya que el puerto mini USB se queda siempre con la función OTG, así compruebas que realmente el kernel esta bien.

Saludos

agimur
23/09/11, 12:05:01
Tiene lógica, por eso hace falta el hub alimentado porque no han conseguido, todavía, sacr corriente por en mini usb. Una lástima.

Puedes probar a conectar la tablet al PC, en teoria no tendría que reconocértela ya que el puerto mini USB se queda siempre con la función OTG, así compruebas que realmente el kernel esta bien.

Saludos

Buena idea. El kernel parece correcto. No puedo conectar PC-Tablet. :cry:

No lo he dicho, pero estoy probando los 2 adaptadores que vienen.
No me fio de lo adaptadores y cables de los chinos, mas de la mitad de todos los cables/adaptadores que he comprado en HK vienen rotos.
Tampoco descarto que los 2 adaptadores esten rotos. Las cosas de este tipo mejor comprarlas hechas o vendidas desde UK.

maquinabaja
23/09/11, 12:20:19
Buena idea. El kernel parece correcto. No puedo conectar PC-Tablet. :cry:

No lo he dicho, pero estoy probando los 2 adaptadores que vienen.
No me fio de lo adaptadores y cables de los chinos, mas de la mitad de todos los cables/adaptadores que he comprado en HK vienen rotos.
Tampoco descarto que los 2 adaptadores esten rotos. Las cosas de este tipo mejor comprarlas hechas o vendidas desde UK.

Yo ayer compré por ebay dos adaptadores OTG, cuando me lleguen probaré y os comento.

De lo que comentas yo he comprado ya bastantes cosas en HK y nunca e tenido problemas, pero compre una base de carga a una página española y el cargador me duro dos días, eso si el cargador era made in HK. Lo sustituí por otro comprado directamente en HK y hasta ahora.

Saludos.

desdelsur
23/09/11, 13:23:43
He probado el Q5 USB Memory Stick Manager (http://android.gval.biz/download/Q5_USB_Memory_Manager.apk) para ver si con el se podia montar la memoria usb facilmente,

El caso es que he vuelto ha probar y ahora si me la ha montado en /mnt/usbdisk/Drive1 (tambien accesible en /usbdisk/Drive)

Ya no se se es por el programita (no he configurado nada) o o simplemente en la anterior prueba falló.

agimur
23/09/11, 13:52:59
He probado el Q5 USB Memory Stick Manager (http://android.gval.biz/download/Q5_USB_Memory_Manager.apk) para ver si con el se podia montar la memoria usb facilmente,

El caso es que he vuelto ha probar y ahora si me la ha montado en /mnt/usbdisk/Drive1 (tambien accesible en /usbdisk/Drive)

Ya no se se es por el programita (no he configurado nada) o o simplemente en la anterior prueba falló.

Sigues usando el Hub ¿no?
Por curiosidad ¿Has probado con el Hub sin corriente?

desdelsur
23/09/11, 14:05:47
Sin corriente no funciona.

Ademas, (lo he comprobado) con simplemente instalar el Q5 USB Memory Stick Manager (http://android.gval.biz/download/Q5_USB_Memory_Manager.apk) (sin configurar nada)las memorias usb son montadas, y sin el programita aparece "usb extraible de forma segura" y nos las monta.

desdelsur
23/09/11, 18:43:34
Vale, las memorias usb las monta bien, sin necesidad de ningun programa, el problema era que estaba probando con una memoria con varias particiones y cosas raras que le tengo metidas. He probado con otra memoria y funciona bien, la monta y se puede extraer de forma segura (en la barra de notificaciones aparece como "usbdisk1").

De todas formas, curioso lo del programita, sin el no me monta la memoria con varias particiones. (no se como se tomará un disco duro particionado)

Por cierto, un disco duro externo que tenga alimentacion pienso que no necesita de un hub alimentado.

agimur
24/09/11, 09:20:35
A ver si pruebo lo del disco duro, que tengo uno en el salon.

¿Con que FW estas haciendo todas las pruebas?

desdelsur
24/09/11, 10:28:37
Tengo la gtabcomb_b3.3_bl1.2 (la segunda que puse) con un lcd_density a 160.

He detectado otro problema pero es cosa de la ROM y como gestiona el montaje de las memorias. Cuando conectas una memoria usb las aplicaciones que estan movidas al "almacenamiento usb" dejan de funcionar.

Weo
24/09/11, 20:39:01
Tengo la gtabcomb_b3.3_bl1.2 (la segunda que puse) con un lcd_density a 160.

He detectado otro problema pero es cosa de la ROM y como gestiona el montaje de las memorias. Cuando conectas una memoria usb las aplicaciones que estan movidas al "almacenamiento usb" dejan de funcionar.

Con un teclado o ratón también pasa?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

anakinmay
28/09/11, 19:23:20
Acabo d probar con mi recién llegado usb otg y no me carga el pen drive, así que corriente por usb, por ahora no saca, no tengo un hub alimentado para probar más.

El cable funcions perfctamente en mi tablet de carrefour.

Espero ayuda algo con esto.. voy a recargad mi quernel viejo..

Salu2 a to2

anakinmay
28/09/11, 19:28:07
Por cierto con wipe cache, no se pierde nada realmete, comprobado. :-)

desdelsur
28/09/11, 20:04:52
Vaya, pues entonces ni con OTG funciona la cosa. En fin, no perdamos la esperanza :-)

chemonet
28/09/11, 20:17:07
Vaya, pues entonces ni con OTG funciona la cosa. En fin, no perdamos la esperanza :-)

A lo mejor algún dia hasta tenemos 3.2...

Enviado desde mi GtabComb 3.3 usando Tapatalk

anakinmay
28/09/11, 20:18:31
No la perderemos nunca :-)

De todos modos, los que lo reciban que lo prueben que igual he hecho algo mal.. total, son dos minutos reales y no pierdes nada..

Saludos.

desdelsur
28/09/11, 20:21:39
La 3.2 ya esta a las puertas chemonet. Pronto estaremos pensando en Ice Cream Sandwich. :ok:

chemonet
28/09/11, 21:02:10
La 3.2 ya esta a las puertas chemonet. Pronto estaremos pensando en Ice Cream Sandwich. :ok:

Esa es la actitud que me gusta!

Weo
29/09/11, 12:59:15
Por cierto, ¿Ice Cream Sandwich es para teléfonos o para tablets?

chemonet
29/09/11, 13:33:10
Por cierto, ¿Ice Cream Sandwich es para teléfonos o para tablets?

Para los dos, precisamente es la versión que han hecho para unificar versiones.

marketxu
01/10/11, 15:29:30
gente ando intentando añadir corriente a un hub con una pila de petaca subire un esquema avere si me podeis ayudar.
.no se que resistencia usar para pasar de 9v a 5v

lales120
03/10/11, 21:44:03
todo depende de la resistenci que te genere el hub y todos los elemento conectados a el.
Lo que necesitas saber para la resistencia es que intensidad maxima soporta el hub. Una vez lo sepas podras saber que resistencia poner.
Un saludo.

marketxu
04/10/11, 07:22:57
chicos y digo yo, por que no buscamos un hub barato por internete y hacemos un tutorial de como añadirle corriente con baterias( por el tema de la movilidad) para funcionar en la hanns.
Yo me ofrezco para hacer el prototipo pero necesitare ayuda.

desdelsur
05/10/11, 22:40:11
Con 4 pilas de 1,2 en serie = 4,8

Yo creo que serviria y seria lo mas sencillo.

lales120
05/10/11, 23:37:40
k grande, que ganas tengo de k este depurada del todo, la version definitiva para nuestra hanspree

chemonet
05/10/11, 23:41:31
Pues ésto con 3.2 ya seria la caña!

Bala78
06/10/11, 11:53:12
Alguien ha probado si funcionan los teclado bluetooth? he visto por ahí que los hay con bateria propia y no son caros.

marketxu
06/10/11, 12:00:01
puedes poner los links de los teclados?
yo no encuento nada "barato"

Bala78
06/10/11, 12:08:18
puedes poner los links de los teclados?
yo no encuento nada "barato"
Los he visto en ebay y no he guardado los links.
Busco a ver que veo, habia uno que por 27-30 € funda guapa de piel + teclado bt

Bala78
06/10/11, 12:11:06
Este es:
http://www.ebay.de/itm/10-Tablet-PC-Bluetooth-Leather-Case-Keybord-PU-Case-/270741963208?pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item3f097a81c8&clk_rvr_id=271675403627

25,25 €

marketxu
06/10/11, 14:01:44
gracias tete

marketxu
08/10/11, 17:46:44
Este artículo no puede ser enviado a España.
El vendedor ha declarado que este artículo no se envía a direcciones en España.
Puede contactar con el vendedor para obtener más información o buscar productos similares de otros fabricantes.

desdelsur
15/10/11, 12:04:56
actualizo.

Weo
15/10/11, 19:57:11
ACTUALIZACION:

El usuario Zikoo (http://www.slatedroid.com/topic/23054-usbpowacomb-by-xxomarxx-based-on-ac3-gtacomb33/page__view__findpost__p__252140) a realizado un mod para lograr tener el usb host alimentado desde la bateria de la tablet, parece ser que desactiva permanentemente la funcion usb slave.

http://img708.imageshack.us/img708/5683/hannspad.jpg

Ondiá, pues no parece difícil ¿verdad?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

marketxu
16/10/11, 12:14:49
muy interesante si alguien detallase el proceso con un video pmadre

marketxu
17/10/11, 08:54:23
alguien puede detallar los componentes necesarios asi voy a comprarlos a la tienda de electrónica y pruebo.(un esquema de conexión estaría muy bien también

JOSNARO
10/12/11, 23:45:29
teniendo 7 voltios se puede poner un simple 7805. Si queréis el esquema os lo subo pero es muy facil

Weo
11/12/11, 03:23:05
teniendo 7 voltios se puede poner un simple 7805. Si queréis el esquema os lo subo pero es muy facil
Es muy fácil para los que conozcan la materia, pero para los demás, ese "simple 7805" nos suena a chino XD

Así que todo lo que sea aportar, es bienvenido :elmejor:

tapeda
11/12/11, 09:35:53
Por cierto os habéis fijado que la batería no rellena todo el hueco?? Podríamos poner una batería más grande no??

JOSNARO
11/12/11, 10:35:14
84172

Espero que me explique bien con esta foto.

El 7805 es un regulador de tension fija, eso significa metiendo en la entrada del regulador una tension entre 7 y 25 voltios en la entrada que es entre in(positivo) y com(negativo) en su salida Out habra una tension de 5v entre Out(Positivo) y com(negativo).

El unico problema que veo es, que en la foto dice que la bateria es de 7,4 y esta casi al ras del limite que dice el fabricante para la entrada.

Yo no se el espacio que hay dentro de la tablet pero si cabe un pila petaca de 9v la podiais poner ¿?
El regulador puede dar 1A, le podeis poner cinta de doble cara y pegarlo para que no este suelto.

Yo os doy la idea tened cuidado si no estais aconstumbrados. Si por casualidad teneis un polimetro o alguen que os lo deje. Hacer la prueba de colocar una fuente por ejemplo una pila de 9v en la entrada y medid en la salida vera como os da los 5v.

El componete no es raro, es facil de conseguir.

sakiri
11/12/11, 14:39:26
84172

Espero que me explique bien con esta foto.

El 7805 es un regulador de tension fija, eso significa metiendo en la entrada del regulador una tension entre 7 y 25 voltios en la entrada que es entre in(positivo) y com(negativo) en su salida Out habra una tension de 5v entre Out(Positivo) y com(negativo).

El unico problema que veo es, que en la foto dice que la bateria es de 7,4 y esta casi al ras del limite que dice el fabricante para la entrada.

Yo no se el espacio que hay dentro de la tablet pero si cabe un pila petaca de 9v la podiais poner ¿?
El regulador puede dar 1A, le podeis poner cinta de doble cara y pegarlo para que no este suelto.

Yo os doy la idea tened cuidado si no estais aconstumbrados. Si por casualidad teneis un polimetro o alguen que os lo deje. Hacer la prueba de colocar una fuente por ejemplo una pila de 9v en la entrada y medid en la salida vera como os da los 5v.

El componete no es raro, es facil de conseguir.

Josnaro creo que hay un integrado mejor que ese, me parece que es el LM324 o el LM327 (no estoy al 100% seguro que sean estos), ya que el 7805 se come 2v. de la alimentacion y asi va a andar algo justo para dar esos 5v, ademas habria que ponerle un disipador por que se calienta algo. Tambien habria que decir que consumiria algo de la bateria, osease que la bateria tambien duraria algo menos, esta tarde miro el LM324 que creo que puede ser que vaya mejor con menor consumo y disipacion de calor.

JOSNARO
11/12/11, 14:53:01
Ya se que hay integrado mejores, pero es el mas facil,para el que no tenga mucha ida.:pensando:

sakiri
11/12/11, 15:08:34
Ya lo he encontrado, es el LM317, entiendo que mucha gente a lo mejor no lo vea facil o no lo entienda, pero para esta ñapa creo que iria perfecto y es un esquema muy parecido a la conexion del 7805.
Con poner un simple esquema, como serian las conexiones no tendria por que haber ninguna dificultad.

JOSNARO
13/12/11, 12:31:09
84544

Pensando, pensando y si hacemos otra ñapa si tener que abrir la tablet. Cuanto de nosotros no tenemos los cajones llenos de cables.

No se si funcionaria:pensando: pero por lo menos no abrimos la tablet.

Perdonar por los dibujo, no es lo mio.:navi:

chemonet
13/12/11, 13:00:04
84544

Pensando, pensando y si hacemos otra ñapa si tener que abrir la tablet. Cuanto de nosotros no tenemos los cajones llenos de cables.

Eso estaría genial, con esto si me atrevería

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

gepordos
13/12/11, 13:35:48
Eso es lo mismo que usar un hub alimentado; la cosa es no necesitar conectarlo a una F.A. externa. Por lo demás, está bien.

JOSNARO
13/12/11, 13:47:56
Para rizar el rizo se podia sacar los 5v del hdmi

desdelsur
13/12/11, 15:14:44

Creo que eso es una muy buena idea!!!

chemonet
13/12/11, 15:28:38

Me gusta la idea, tengo un hdmi que no me sirve

JOSNARO
13/12/11, 18:26:35
En la patilla 18 de hdmi hay 5v pero de 50 mA, por lo menos para un teclado y un usb

Weo
14/12/11, 07:42:08
84544

Ese cable existe, por ejemplo, algunos discos duros USB lo usan.

Podéis buscarlo en eBay así: "cable USB Y".

http://www.ppctechs.com/images/items/USB-YCABLE01.jpg

Supongo que la configuración de cables que lleve sea el del esquema que pusiste tú :D

throsan
14/01/12, 18:46:05
buenas, estoy mirando este foro por quew me voy a comprar un hannspad posiblemte,( si alguno se quiere desacer de la suya que me mande un mp), despues de este inciso, e pensado qeu un cable usb de y como el que a puesto el comañero, sustituir un cabezal macho por uno minihdmi para utilizar este puerto como fuente de alimentacion. esto valdria verdad?

desdelsur
14/01/12, 19:39:53
En teoria si, falta que alguien lo lleve a cabo