Ver la Versión Completa : Kernel .36 funcionando en nuestra Hannspad y por lo tanto HC 3.2!!
markmtc
22/09/11, 12:32:37
Buenas noticias. En el foro de SlateDroid (http://www.slatedroid.com/topic/22025-36-kernel/page__view__findpost__p__240918), el usuario fards ha conseguido parchear el kernel .36 para que chute la Honeycomb 3.2 de la Advent Vega. Quedan muchísimas cosas por corregir (la pantalla tactil no tira como debe, se comporta como si fuera un ratón, no van los botones físicos, etc) pero arranca y ya es cuestión de ir arreglando los pequeños problemas.Como avance, un video grabado por el mismo:
<object width="640" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oCzbXGwebto&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/oCzbXGwebto&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></embed></object>
desdelsur
22/09/11, 13:04:50
Buena noticia a la que ademas hay que sumar el hecho de que el usuario XxOmarxX (slatedroid) afirma que con un hub usb alimentado y el kernel adecuado podemos conectar dispositivos por usb.
I have installed this kernel and works !!! http://www.slatedroid.com/public/style_emoticons/default/biggrin.gif
To make it works you will have to plug a powered external hub.
Another thing, the battery SEEMS to discharge faster.Este es el kernel. En él, el modo host esta activado permanentemente.
ab_kernelv4Release-2-32-44-fb-hostmodeonly
http://www.mediafire...29qhwq7ew7w0kmz (http://www.mediafire.com/?29qhwq7ew7w0kmz)
maquinabaja
22/09/11, 13:10:16
Muy buena noticia, ya queda menos para disfrutar del 3.2...
Saludos.
http://www.htcmania.com/varios/kopete017.png Kernel .36 funcionando en nuestra Hannspad y por lo tanto HC 3.2!!
Buenas noticias. En el foro de SlateDroid, el usuario fards ha conseguido parchear el kernel .36 para que chute la Honeycomb 3.2 de la Advent Vega. Quedan muchísimas cosas por corregir (la pantalla tactil no tira como debe, se comporta como si fuera un ratón, no van los botones físicos, etc) pero arranca y ya es cuestión de ir arreglando los pequeños problemas
Hurra!!!
cuberata
22/09/11, 23:23:28
ole ole, que buenas noticias ^^
maquinabaja
23/09/11, 00:02:51
Bueno pues parece que la cosa marcha, segun pone el colega fards en el foro la pantalla ya funciona correctamente y no como un raton.
Ya queda menos chicos..
Saludos
markmtc
28/09/11, 12:16:43
Novedades, han abierto un hilo nuevo con una rom pre-pre-pre-alpha de la HC 3.2 pero funcional. el usuario fard está arreglando bugs prácticamente por horas. Ya suspende y despierta casi correctamente (habla de que a veces tiene que pulsar el boton de encendido 2 veces), y funciona el indicador de batería (antes no indicaba la batería que te quedaba, aunque si cargaba bien).El enlace al hilo oficial es este (http://www.slatedroid.com/topic/22816-android-32-vegacomb-based-snapshot/), ya que han tenido un pequeño enredo y hay más de un hilo sobre el tema.
Novedades, han abierto un hilo nuevo con una rom pre-pre-pre-alpha de la HC 3.2 pero funcional. el usuario fard está arreglando bugs prácticamente por horas. Ya suspende y despierta casi correctamente (habla de que a veces tiene que pulsar el boton de encendido 2 veces), y funciona el indicador de batería (antes no indicaba la batería que te quedaba, aunque si cargaba bien).El enlace al hilo oficial es este (http://www.slatedroid.com/topic/22816-android-32-vegacomb-based-snapshot/), ya que han tenido un pequeño enredo y hay más de un hilo sobre el tema.
Vamos ahí!
Qué bien pinta esto!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
anakinmay
28/09/11, 18:55:24
Yo también sigo ese hilo desde que apareció a ver, que pinta bien la cosa..
Lo peor es que un desgraciado a intentado darse merito en otro foro y empaquetador se ha mosqueado, espero que no lo deje y poder probarla pronto, que aún me da yuyu.. si alguien la prueba que nos informe.. un saludo!!!
desdelsur
28/09/11, 20:00:38
Sin duda un gran trabajo el de fards, y eso hay que agradecerselo.
Pero no por ello voy a callarme un par de cosas que creo hay decir.
-Cuando sacó su version GtabComb 3.3 refresh (http://www.slatedroid.com/topic/22103-rom-gtabcomb-33-refresh/) (por cierto, fue la primera gtabcomb que probé y me llevé muy mala impresion, se pillaba con mucha frecuencia) le pregunté como metió el driver de chainfire, ya que lo tenia incluido y queria probar a incluirlo en flashback 8.1. Su respuesta fue que me lo bajara del market :oh:, insistí en ello, pero lo único que dijo fue que por eso usaba gtabcomb y no flashback :oh:, vamos que no soltó prenda el nota.
-Respecto al chico que copio el post en XDAdevelopers News !!!! Kernel 1.2 2.6.36 for hc (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1271987) no veo razón alguna para el berrinche de fards, y menos aun para insultar. Si bien es cierto que ni cita ni aporta la fuente, tambien es cierto que en ningun momento Luis250 (¿será español?) se adjudica la autoria. El post ya lo cerró un moderador por no tener el permiso del creador de la ROM, cosa absurda pues la ROM es la vegacomb que no hizo fards y con el kernel (repito el buen trabajo que esta realizando) pues igual, fards esta adaptando un kernel en el que ya trabajaron otros.
Como fards se encuentre con este post creado por markmtc (http://www.htcmania.com/member.php?u=528805) seguro que no le hace ninguna gracia, jajaja:D
pelicano33
28/09/11, 22:05:04
Ya la he probado, y aunque al principio no me funcionaba demasidado bien, tras algunos reinicios ahora ya funciona aceptablemente, las aplicaciones que he probado (que no han sido demasiadas) funcionan, y lo único es lo de los botones laterales y los sensores, pero que no creo que tarde fards demasiado en arreglarlo, ya que está disponible el código fuente del núcleo que lo tiene ya implementado.
El único problema es que se instala con CWM, lo que me ha obligado a prescindir del linux, pero sólo momentaneamente, con hacer una versión instalable con nvflash sea arregla el problema.
desdelsur
28/09/11, 22:36:55
¿y que tal las memorias de almacenamiento? ¿las monta como almacenamiento USB?
En slatedroid hay quien tiene algun problemilla con ellas.
Yo es que aun no he probao (tengo la tablet "liberada" por mi casa) pero este domingo probablemente me ponga a testear y trastear ;-).
anakinmay
28/09/11, 22:41:49
Ya la he probado, y aunque al principio no me funcionaba demasidado bien, tras algunos reinicios ahora ya funciona aceptablemente, las aplicaciones que he probado (que no han sido demasiadas) funcionan, y lo único es lo de los botones laterales y los sensores, pero que no creo que tarde fards demasiado en arreglarlo, ya que está disponible el código fuente del núcleo que lo tiene ya implementado.
El único problema es que se instala con CWM, lo que me ha obligado a prescindir del linux, pero sólo momentaneamente, con hacer una versión instalable con nvflash sea arregla el problema.
Gracias nuevo pelicano.. que tal va de velocidad? se nota la aceleración gráica?
Creo recordar, que leí que en erul navegador de serie ya funciona el flash, coñe, ponos los dientes largos tu que te has lanzado.
Yo no he tenido tiempo de meterle mano al nvflash y hacerme mis backup.. a ver si llega el invierno que seguro que ando mejor de tiempo y me meto con ello para cagarme menos con estas cosas.
Otra cosas como van los videos de youtube, más fluidos? y los fullhd, mkv o lo que sea?
Que torrada de preguntas, lo probaría yo, pero no tengo mucho tiempo ahora.
Gracias de nuevo pelicano y un saludo.
pelicano33
28/09/11, 23:05:35
A ver si tengo tiempo de hacer pruebas, ya que de momento sólo he instalado unas cuantas aplicaciones para ver si funcionaban.
Sobre lo del almacenamiento, la microsd está ocupada con la partición de linux, y no la monta (se ofrece a formatearmela), cosa que si hacían la cyanogen y la vegantab, supongo que la podré montar desde la línea de comandos, pero no he probado.
Edito, acabo de probar desde línea de comandos y la monta bien.
desdelsur
28/09/11, 23:09:59
Entre android 3.2 y linux, ya empiezo a estar HANNSIOSO!!!! :risitas:
pelicano33
28/09/11, 23:14:28
Entre android 3.2 y linux, ya empiezo a estar HANNSIOSO!!!! :risitas:
A quien se le ocurre sacar las dos cosas a la vez, las podrían haber dosificado.
anakinmay
29/09/11, 00:00:40
Me uno al hannsiosismo ese..
Q pena de no tener mas tiempo de trastear..na ver si saco un rato y comento un par de roms que probé antes de poner esta que llevo ahora.
Ayer me instalé la 3.2 de Fards y, para ser una Alpha, la verdad es que es bastante estable y fluída. En cuanto corrijan los problemas del sensor y un par de cosillas más como lo de que solo funcione conectarlo al pc con el cable al arrancar, será una gran ROM. Luego ya sería pulir detallitos como quien dice.
En cuanto al hannxubuntu, tengo que probarla aún, a ver si esta tarde le doy caña y ya os cuento.
anakinmay
29/09/11, 14:23:05
Khalos, cuentanos si se nota o no lo de la aceleración gráfica.. si ya está activada..
Salu2
anakinmay
02/10/11, 09:29:50
A la espera de que me conteis si va la aceleración gráfica.
Ya van por el update 4, a ver si saco un rato y la pruebo.
Salu2
Te despistas un poco y te encuentras desactualizado ;-)
Tiene buena pinta el tema, a ver si consiguen dejarla feten, de momento habra que esperar :palomitas:
lales120
03/10/11, 21:46:01
funciona bien el flash en esta version?
Alguien sabe que nuevo trae?
El flash funciona al 100% con cualquier navegador y cualquier aplicación, pero en cuanto a la aceleración gráfica....sinceramente, no sabría decir.
¿Alguien me recomienda alguna aplicación que ponerle para probar?
anakinmay
04/10/11, 20:16:30
El flash funciona al 100% con cualquier navegador y cualquier aplicación, pero en cuanto a la aceleración gráfica....sinceramente, no sabría decir.
¿Alguien me recomienda alguna aplicación que ponerle para probar?
Prueba el Quadrant, está gratis en el market.
La acabo de bajar y me ha dado unos 2200, con GABCOMB 3.3.
Prueba a ver cuanto te dá y comparamos.
También puedes probar alguna película en HD.
Espero tu respuesta!!!
Alguien sabe como hacer una captura de pantalla sin instalar una app???
Salu2
emajano
05/10/11, 21:27:21
http://www.youtube.com/watch?v=wwxTNJTu_rc&feature=player_embedded
Parece que marcha muy bien el desarrollo de este Kernel.
chemonet
05/10/11, 23:25:25
Si que se ve bien y fluida esta rom!, alguno la lleva? Porque parece ir mas fluida que la gtabcom. Hay algo que todavía no funcione bien?
Enviado desde mi GtabComb 3.3 usando Tapatalk
galerian
06/10/11, 01:52:19
Pues si, esto pinta muy bien, ya tengo ganas de meterla mano.
Por aquí vuelvo de nuevo para informar sobre la 'aceleración gráfica' y lo pongo asi porque con el quadrant me ha dado de media, alrededor de los 1650 puntos, con un máximo de 1847.
Así que no, no está activada la aceleración gráfica todavía.
Claro que como ya dije antes, teniendo en cuenta que es una versión alpha de la rom, el rendimiento y funcionalidad no están para nada mal, quede claro. A ver si la afinan lo más pronto posible :P
juanopardo
07/10/11, 00:05:49
para los profanos en la materia, he leido que van ya por el update 9 y me ha parecido entender que estan los los sensores y el bluetooth, como lo veis para que lo instalemos y lo veamos ya, (que niervos, jojojo)
para los profanos en la materia, he leido que van ya por el update 9 y me ha parecido entender que estan los los sensores y el bluetooth, como lo veis para que lo instalemos y lo veamos ya, (que niervos, jojojo)
A los profanos en la materia no os recomendaría instalarla, porque no va mal, pero tampoco es que vaya bien todavía :rolleyes:
En mi caso, por ejemplo, cuando la enciendo me tarda lo suyo (no lo he calculado) en dejarme escribir en el almacenamiento, ya sea interno o externo, y de esa forma no puedo ejecutar casi nada.
Otras veces pasa que pierde la configuración de fecha y hora y me vuelve a 1970 :sisi1:
El volumen, por ahora, es bajito y sin cascos, depende de lo que pongas, casi ni se escucha.
Si es pa jugar, ya he dicho que de aceleración gráfica, por ahora más bien poca, aunque el Dungeon Hunter va muy bien, el dead space no tanto(mientras que en la gtacomb va de fábula).
Y lo de los sensores pues bueno, es pasable, yo uso bastante perfect viewer y tiene la opción de reorientar la pantalla, o si no, usando el quadrant para ponerlo en vertical y el tweetcomb en horizontal.
¿Los botones? Bueno, la hanns trae botones porque era para froyo incialmente, pero con honeycomb siempre están los botones abajo a la izquierda, es todo acostumbrarse....
De todas formas eso, es una versión ALPHA, que es menos que una beta y es normal que todo esto falle, yo aun diría más, es cojonudo que "solo" falle esto y que el resto vaya bien.
Sea como fuere, habemus varios usuarios que la estamos probando actualización a actualización(yo mismo) viendo qué mejora y si empeora algo y por aquí informaremos.
Y ya para terminar yo lo que he hecho ha sido hacer dos backups, uno de la gtacomb y otro de la vegacomb, así cuando quiero probar cosas de la vega, entro al recovery, restauro la correspondiente y a jugar :P Lo bueno de este proceso es que pasas de una rom a otra en 5 minutos :ok:
Y ya para terminar yo lo que he hecho ha sido hacer dos backups, uno de la gtacomb y otro de la vegacomb, así cuando quiero probar cosas de la vega, entro al recovery, restauro la correspondiente y a jugar :P Lo bueno de este proceso es que pasas de una rom a otra en 5 minutos :ok:
oh, esto me interesa. ¿ese backup como se hace? ¿desde el recovery?¿se
copian tb las app?
muchas gracias
pelicano33
07/10/11, 19:22:11
oh, esto me interesa. ¿ese backup como se hace? ¿desde el recovery?¿se
copian tb las app?
muchas gracias
Se supone que tienes instalado el CWM, en ese caso, al entrar en modo recovery sale un menú, una de cuyas opciones es Backup/Restore, y por supuesto el backup es con aplicaciones incluidas.
Si no tienes instalado el CWM aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254693) está explicado como se instala.
anakinmay
08/10/11, 15:50:40
Coñes.. repetida ahora mismo la prueba recién arrancada la tablet he sacado 2642 un gran resultado!!!
A mi esto decla aceleración me mata.
Otra cosa, se pede hacer una captura de pantalla sin instalar nada? y de tener que instalar, que me recomendais?
Salu2 a to2
Coñes.. repetida ahora mismo la prueba recién arrancada la tablet he sacado 2642 un gran resultado!!!
A mi esto decla aceleración me mata.
Otra cosa, se pede hacer una captura de pantalla sin instalar nada? y de tener que instalar, que me recomendais?
Salu2 a to2
sí que se puede. Te vas a ajustes>pantalla y ahí hay una opción, la última, que es Screenshot(al menos en la vegacomb) y te dice que manteniendo apretado el botón de aplicaciones recientes(el de las dos ventanas, una detrás de otra) te hace captura de pantalla.
En cuando a lo de los backups, creo que algo hace mal porque cada vez que hacía el cambio de la la vegacomb a la gtacomb al reiniciar me brickeaba la tablet y tenía que restaurarla(la he restablecido esta semana como 8 veces xD), por lo que he pasado de todo y me he ido directamente a la vegacomb y en ella me quedo, que para el trabajo(uno de los sitios donde la uso) no necesito que la pantalla gire y tras las últimas actualizaciones va más fluida y es muy estable.
Ahora ya solo falta que arreglen el sensor, los botones(que con honeycomb no son fundamentales) y la aceleración.
De todas formas, y para asegurarme, voy a instalarle el chainfire y a ver como va la cosa, luego os comento :P
EDITO: Una cosa de la que me he olvidado, en la vegacomb, al arrancarla, tarda un huevo en poder usar el almacenamiento, no sé por qué y si solo me pasará a mi, el caso es que durante nosecuanto no se pueden usar androxplorer, root explorer o cualquier explorador de archivos asi como algunos programas que necesiten el almacenamiento.
No sé si hay alguna aplicación que pueda acelerar esto o si alguien ha conseguido solucionarlo o si, como he dicho antes, solo me pasa a mi...
Otra cosilla más....acabo de ejecutar en la vegacomb el micraft y me carga muuuuucho más rápido que en la gtacomb....voy a probar un quadrant y a ver como va la cosa.
Mmm bueno, creo que he resuelto el problema de no explorar las carpetas....Le he pasado un fix permissions con el ROM Toolbox (que no se me había ocurrido, la verdad :enfadadisimo:) y parece que todo vuelve a funcionar, voy a reiniciar y a probar que todo funcione bien desde el primer momento del arranque y habré solucionado un problema que me tocaba las narices :P
En cuanto al Quadrant, me da de puntuación, la primera pasada, 1487 ptos, la segunda 1628 y la tercera 1862. Así que de aceleración seguimos igual jeje, en un rato, tras el reseteo probaré con chainfire.
Hola por aquí de nuevo. El fix permissions no me solucionó nada, pero bueno, con no apagar la tablet no tengo problemas.
En cuanto a la aceleración, con el chainfire obtengo más o menos las mismas puntuaciones, asi que toca esperar a próximas actualizaciones. Aunque la verdad, el FPSE va a las mil maravillas, ayer me tiré un par de horas(o tres) jugando al metal gear solid sin problema ninguno y sin parones o cuelgues.
Yo ya me quedo con la vegacomb como rom, que no está quedando muy estable y no me importa girar la pantalla 'a mano'.
Os seguiré informando de como evoluciona.
Acabo de pasarle el quadrant con la rom cm7.1 y me ha dado 2491!!!!
Lyzanor
11/10/11, 17:35:40
os funcionan los videos en 1080p?
elmixel
11/10/11, 18:41:15
Pues a mí me da más o menos los mismos parametros que a los demás con Quadrant y no puedo reproducir un .mkv muy ''ligerito''. QUE GANAS TENGO DE REPRODUCIRLOS!!!! Es lo unico hecho en falta ....
Enviado desde mi GtabComb 3.3 usando Tapatalk
cuberata
11/10/11, 20:53:39
yo no se si tiene algo que ver, pero he usado el quadrant y me ha dado 2424, realmente no se que significa, es por curiosidad...
anakinmay
11/10/11, 23:11:25
Hola por aquí de nuevo. El fix permissions no me solucionó nada, pero bueno, con no apagar la tablet no tengo problemas.
En cuanto a la aceleración, con el chainfire obtengo más o menos las mismas puntuaciones, asi que toca esperar a próximas actualizaciones. Aunque la verdad, el FPSE va a las mil maravillas, ayer me tiré un par de horas(o tres) jugando al metal gear solid sin problema ninguno y sin parones o cuelgues.
Yo ya me quedo con la vegacomb como rom, que no está quedando muy estable y no me importa girar la pantalla 'a mano'.
Os seguiré informando de como evoluciona.
A mi el FPSE también me tira de maravilla, pero si pongo el filtro de panalla y juego en orizonal.. baja mucho el frame.. en vertical va como un tiro a 50/52 todo el rato.
Tu con el filtro como vas.
Sin el va como un tiro de todas formas.
Salu2
Como haceis para que os funcionen los botones en el FPSE, a mi me aparecen pero no responden. El juego es el G-Police. Aparte hace unos ruidos internos el tablet como "clack" y no me da buena espina, ese ruido ya lo habia oido en mi defy cuando fallaba la cámara y la abria. Te puedes volver loco con la cantidad de configuraciones que tiene el FPSE.
anakinmay
01/11/11, 15:32:22
Hola, me podeis pasar el update7.zip de esta rom.. estoy por instalarla, pero me da error al bajarla de la página.
Os agradeciría los que podeis que me la subierais a otro servidor tipo megaupload o lo que sea..
Tengo ganas de probarla es la única que me queda de todas las roms.. me he pegao una semana de pruebas.. a ver si hago un post comparando todo.. pero necesito este archivo para instalarla.
Salu2 a to2
EDIT: segun comenta fards.. este es el camino de la instalación:
from what I can remember I'd flash Update7 first, to set up the correct ramdisk.
then flash #21
Pero no consigo descargar el update7.. echarme una mano please!!!
Ya lo tengo gracias.. si alguien tiene el mismo problema usar el Crome ;)
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.