PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena pasar de la KH3 a la KI4?

sergiofct
22/09/11, 11:08:55
Pasar de la KH3 a la KI4, mmm... no sé.

Después de probar la VillainRom 2.5, la stock KI4, la deodexed KI4, y ver el rendimiento, la batería... quisiera consultar si alguien me puede decir qué mejoras nota en la KI4 sobre la KH3.
Creo que es un tema interesante. No creo que sea bueno flashear por flashear, por tener la última rom, sin saber porqué, a no ser que las mejoras valgan la pena. ¿Qué pensáis?:pensando:

doeny
22/09/11, 16:26:12
Sinceramente no, porque ? Ya directamente an actualizado el bootloader y el usb jig no funciona y es mi reseteador de contador y lo veo exactamente igual cambiare cuando este la 2.3.5 o ice cream cual salga antes ;-)

Hobeky
22/09/11, 17:16:39
Siempre puedes restaurar a tu rom anterior y podrías seguir reseteando no?
Yo el jig ese lo comprare cuando sea necesario, no voy a estar reseteando cada vez que cambie de rom.

blackjedi
22/09/11, 17:21:02
Lo dire de una forma sencilla, en mi caso; NO.

Despues de probarla durante 24 horas echaba en falta el Jkai, ciertos Themes y mods que solo funcionan en KH3. Ademas al instarlar un mod de xday para que apareciera el % de bateria no hubo manera de que saliera (bajado e instalado en varias ocasiones)
De momento, me quedo con la anterior hasta que los cocineros tengan todos los ingredientes listos.
Saludos.

c3p0
22/09/11, 17:24:28
yo tengo puesta la ki1,y de momento bien,la ki4 de momento paso.

sergiofct
22/09/11, 17:34:11
Sinceramente no, porque ? Ya directamente an actualizado el bootloader y el usb jig no funciona y es mi reseteador de contador y lo veo exactamente igual cambiare cuando este la 2.3.5 o ice cream cual salga antes ;-)

Pienso lo mismo. Y veo ciertos pararelismos con algo que conozco bien y ojalá me equivoque: He sido betatester de Microsoft durante unos 10 años en los que he visto como Windows cerraba cada vez más su sistema operativo (no solo contra el pirateo, sino contra todo desarrollo de terceros) intentando monopolizar las aplicaciones. ¿Para que sirve el contador JIG?
Lo cierto es que si no fuera por las roms cocinadas y sus tweaks, mods, themes, etc., nuestro SG2 perdería muchísimo. ¿Para qué han fichado a Steve Kondiks fundador de CyanogenMod?... No sé, veo ciertas semejanzas...
Bueno, también he visto que siempre encontramos un hueco por donde saltarnos las protecciones, je, je, y espera que así siga muchos años.:grin:

barberan
22/09/11, 18:27:57
hay que saber lo que se hace, si te gustan las customs rom, no actualices hasta que todo esté estable porque la gente tardará en actualizar sus roms y mods.

Si eres usuario de stock rom y no modificas mucho más, porq no vas a actualizar? como dicen siempre puedes volver a atrás.. todo es caso de la pereza que te de hacerlo ;)

sergiofct
22/09/11, 18:39:58
OK.
Soy un flasheador compulsivo que le he metido hasta piedras al movil. Pero, no siempre una stock rom nueva es mejor que la anterior (¿era windows vista mejor que xp? je, je, ¡que malo soy!
Lo cierto es que ni en este hilo, ni en otros, nadie sabe que mejoras trae la KI4, es más, las roms basadas en KH3 van mejor (quizá sea porque está más trillada...) y que algunos cocineros están teniendo problemas para cocinar twekear esta rom y sin hablar del dichoso JIG

darkomen
22/09/11, 18:55:15
YO llevo un día con la KI1 y el único fallo que estoy observando es que no se me concta automáticamente a las wifis conocidas, alguién sabe como se puede cambiar eso? yo quiero que me conecte a las wifis conocidas automáticamente.

sergiofct
22/09/11, 19:26:29
YO llevo un día con la KI1 y el único fallo que estoy observando es que no se me concta automáticamente a las wifis conocidas, alguién sabe como se puede cambiar eso? yo quiero que me conecte a las wifis conocidas automáticamente.

Pues es raro, en ajustes wi-fi mira abajo las redes wi-fi registradas en tu móvil. Lo normal es que si te has conectado a alguna con protección te aparezca con el tipo (wep, wpa, etc.) de protección que tienen y si esta o no fuera de rango.

Elevation
22/09/11, 20:06:31
Yo estoy con la KI4 y de momento muy bien, tengo una duda de si podria pasar a la KF3 por Odin? Tendria que hacer Wipe?

sergiofct
22/09/11, 20:13:55
Supongo que hablas de I9100XWKF3 que es android 2.3.3 y que es de junio. Pues yo sí que le haría los wipes (data, cache y dalvik) es pasar de 2.3.4 a 2.3.3, y seguro que te dará algún fc.
Si no es indiscrepción... paqué pasas de KI4 a KF3?

joanleal
22/09/11, 20:14:12
yo solo actualizare cuando algun cocinero que tenga roms estables tipo criskelo por ejemplo a la ultima version que haga el actualizar asi porque si paso... da malos rollos

sergiofct
22/09/11, 20:28:29
yo solo actualizare cuando algun cocinero que tenga roms estables tipo criskelo por ejemplo a la ultima version que haga el actualizar asi porque si paso... da malos rollos
Ok. Muchos pensamos eso. Por cierto, este año la Liga es para el MálagaX-D

Pinx0
22/09/11, 20:31:59
Pero que más dará el contador de flasheos?

Si dijeron que uno lo llevó al SAT con +100 flasheos y no le dijeron nada.

Además, actualizando por CWM no suman, así que más motivo aún para que eso no sea excusa.

JaJeJJ
22/09/11, 20:43:51
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=267198 solucion al contador, ahora a lo que vamos de verdad xD os funciona bien la rom en si?

MolGile
22/09/11, 20:53:12
la solucion es esperar al sandwich helado, ¿para que poner nuevas versiones oficiales? que apenas traen novedades si con las roms cocinadas que tenemos y sus actualizaciones es suficiente hasta que llegue. Bueno es mi opinion jejeje.

sergiofct
22/09/11, 21:02:31
Es cierto, por lo que he visto en xda, que lo del contador es igual (je, hay uno que dice que es la forma en que samsung controla a todos los betatester que tiene por todo el mundo, o sea, a nosotros, empleados indirectos de los coreanos:-)). Pero que es raro que los cocineros fetén, los buenos, buenos, no le metan mano (que yo sepa)

MIG_30
22/09/11, 21:14:08
estoy utilizando la ki4 de vilain i a mi me funciono el jig sin qualquier problema.
la tengo hace 2 dias y entre esta y la kh3 no tengo visto diferencias al nivel del funcionamiento y de performance.
quanto a los temas nosotros podemos peger en lo framework.apk o system.apk de la rom original, abrirlos con lo 7zip y dentro de ellos estan las carpetas de onde de puede cambiar las imagenes de la bateria (framework) y de la red, wifi, etc (system)

Elevation
22/09/11, 21:25:31
Si no es indiscrepción... paqué pasas de KI4 a KF3?

Es solamente por dejarlo de fabrica y que me lo detecte Kies, aunque Kies es bastante malo. tengo el movil desde el dia que salio a la venta en España 13 Mayo y solamente dos actualizaciones por Kies, tenia ganas de probar el 2.3.4 por el tema del calentamiento, no me atrevia por odin.

Ayer lo hice,solamente un archivo tardo 2 minutos con 37 seg. más 30 segundos rootear y listo.

Poco a poco os entiendo mejor a los veteranos del foro.

Como hago los Wipes esos que citas? Los Wipes no harian falta siendo la misma version android si KF3 fuera 2.3.4 cierto?

sergiofct
22/09/11, 21:29:08
estoy utilizando la ki4 de vilain i a mi me funciono el jig sin qualquier problema.
la tengo hace 2 dias y entre esta y la kh3 no tengo visto diferencias al nivel del funcionamiento y de performance.
quanto a los temas nosotros podemos peger en lo framework.apk o system.apk de la rom original, abrirlos con lo 7zip y dentro de ellos estan las carpetas de onde de puede cambiar las imagenes de la bateria (framework) y de la red, wifi, etc (system)
:ok: Así se cambia la aparencia, estupendamente explicado.
Y ciertamente no notamos diferencias entre la KH3 y la KI4, de ahí mis dudas (bueno, surgieron en un hilo de xda, donde uno dijo que eran identicas menos en las intenciones de Samsung :loco:)

Elevation
22/09/11, 21:32:57
Y ciertamente no notamos diferencias entre la KH3 y la KI4, de ahí mis dudas (bueno, surgieron en un hilo de xda, donde uno dijo que eran identicas menos en las intenciones de Samsung )

Y lo que no entiendo de Samsung teniendo firmwares compatibles con todos los modelos Europeos (con todos los idiomas) lo lanza solamente en algunos paises.

barberan
22/09/11, 21:38:15
yo he notado las siguientes diferencias:

- la fuente es diferente, se ve como más nítida, no se como explicarlo.
- el reconocimiento de voz del teclado es muchísimo peor :S

MIG_30
22/09/11, 21:44:10
Es solamente por dejarlo de fabrica y que me lo detecte Kies, aunque Kies es bastante malo. tengo el movil desde el dia que salio a la venta en España 13 Mayo y solamente dos actualizaciones por Kies, tenia ganas de probar el 2.3.4 por el tema del calentamiento, no me atrevia por odin.

Ayer lo hice,solamente un archivo tardo 2 minutos con 37 seg. más 30 segundos rootear y listo.

Como hago los Wipes esos que citas? Los Wipes no harian falta siendo la misma version android si KF3 fuera 2.3.4 cierto?

los wipes tienes que hacerlos en lo menu de recovery
1º wipe data/factory reset
2º wipe cache
3º vas a advanced y haces wipe dalvyk cache

sergiofct
22/09/11, 21:45:38

Si quieres poner la KF3 tendrás que hacerlo por odin. Mira aquí que lo explican bien: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278

Haz un buen backup con titanium pro o mybackup root. Entra en modo download apagando y luego pulsando a la vez vol- power home. Conectas el usb. Arrancas el odin y luego sigues las intrucciones de foro xda (mira no equivocarte en donde pones cada archivo, pda en pda, etc)
Aquí tienes la rom
http://hotfile.com/dl/121450355/2a1ed4f/I9100XWKF3_KCLKF1_XXKE7.rar.html

Los wipes te los ha explicado el compañero Mig_30. Y tienes que hacer el wipe caché en casi todos los cambios de rom. El wipe data (pierdes todos los datos) y el wipe dalvik (java) y el wipe battery (estadisticas bateria) según que rom quieras poner, habría que especificar un poco cual.

Elevation
22/09/11, 22:04:55
Ultima cosa que no me quiero desviar del tema, si no hago los wipes, que pasa? se rompe o brickea el SG2, es solamente aconsejable hacer los Wipes?

Serfiofct me falta la contraseña de la rom KF3 del enlace hotfile. gracias

Terrez
22/09/11, 22:23:48
Si quieres poner la KF3 tendrás que hacerlo por odin. Mira aquí que lo explican bien: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278

Haz un buen backup con titanium pro o mybackup root. Entra en modo download apagando y luego pulsando a la vez vol- power home. Conectas el usb. Arrancas el odin y luego sigues las intrucciones de foro xda (mira no equivocarte en donde pones cada archivo, pda en pda, etc)
Aquí tienes la rom
http://hotfile.com/dl/121450355/2a1ed4f/I9100XWKF3_KCLKF1_XXKE7.rar.html

Los wipes te los ha explicado el compañero Mig_30. Y tienes que hacer el wipe caché en casi todos los cambios de rom. El wipe data (pierdes todos los datos) y el wipe dalvik (java) y el wipe battery (estadisticas bateria) según que rom quieras poner, habría que especificar un poco cual.

Una pregunta yo he sacado el móvil de la caja y simplemente he cambiado de rom... ¿Necesito hacer los wipe? Yo creo que no hace falta no?

EDITO: Me auto contesto, en el tutorial de flasheo a 2.3.4 viene que con ODIN se hace un autowipe ;)

Saludos

nerviozzobcn
22/09/11, 22:31:58
me he bajado la rom pero solo trae un archivo I9100XWKI4_I9100OXXKI2_I9100XXKI1_HOME.tar.md5 y un dll como se actualiza con odin? si solo tiene uno ? en los tutos pone 3 o 4 archivos

adesirello
22/09/11, 22:33:40
No es necesario hacer wipes para estas nuevas Roms, ya que solo traen un archivo solo y ese archivo se ubica en PDA (en Odin), sin marcar Re-partition.

sergiofct
22/09/11, 22:38:25
Ultima cosa que no me quiero desviar del tema, si no hago los wipes, que pasa? se rompe o brickea el SG2, es solamente aconsejable hacer los Wipes?

Serfiofct me falta la contraseña de la rom KF3 del enlace hotfile. gracias

Con odin no son necesarios los wipes, limpia los datos del móvil (no tu fotos, ni videos, ni documentos...) mirá aquí por si te sirve: http://4ndroid.com/como-actualizar-el-samsung-galaxy-s2-a-android-2-3-4/

el pass es: samfirmware.com

sergiofct
22/09/11, 22:42:02
me he bajado la rom pero solo trae un archivo I9100XWKI4_I9100OXXKI2_I9100XXKI1_HOME.tar.md5 y un dll como se actualiza con odin? si solo tiene uno ? en los tutos pone 3 o 4 archivos

El dll lo olvidas. Abres odin y donde pone pda, pones el tar.md5. Conectas usb en modo download. Fijate bien que en ID:COM esté ok verde. Y Start. y a esperar que de Succes.

nerviozzobcn
22/09/11, 22:46:40
El dll lo olvidas. Abres odin y donde pone pda, pones el tar.md5. Conectas usb en modo download. Fijate bien que en ID:COM esté ok verde. Y Start. y a esperar que de Succes.

muchas gracias!!!!

MIG_30
22/09/11, 23:28:46

pones ese en lo quadro del pda, segun li en otro foro quando solo tiene 1 la rom flashea como se fuera uno update y quando tiene varios en separado en la instalacion te limpa lo pda todo

MIG_30
22/09/11, 23:34:12
esto no tiene a ver con lo topico pero fica como informacion, quien quiera crear sus proprias roms tiendo como base las de samsung tiene este site http://www.romkitchen.org/beta/?s=generator
que las hace como quieremos e nos da de seguida el hilo de descarga.
para volver de ki4 para la kh3 tengo creado una e en 3 hora que la estoy testando no tengo visto bugs
+ una informacion, para quien no quiere lo menu extendido (quando se pulsa lo power) puede copiar lo android policies de la rom original (de la samsung) y ponerlo en la rom que quiera que mismo que los temas tengan lo extendido lo android policies no deja cambiar lo menu

Decola
23/09/11, 00:04:52
yo estoy mirando y al final me decido por la kh3.
si no entiendo mal la ki4 solo tiene pocos días más, me fió más de kh3.
yo estoy ahora en kg5, así que hasta que no saquen un androir 2.3.5 o pase un año ya no tocaré más la rom oficial.

salu2!

nomared
23/09/11, 00:44:42
Hola.... solo un aconsultita, tengo la Kh1 de Orange roteada, solo deseo saber si podria actualizar la rom a la KH3 o Ki1 simplemente con el unico Archivo en el apartado PDA con Odin, sin re-partition.....¿puedo hacerlo desde la versión actual que tengo, por ejemplo pasar a la Ki4? ¿haciendolo con la version de un solo archivo en lugar de la instalacion limpia, perderia los datos instalados o se mantendrian? tengo un backup conpleto con Mybackup Pro (root) y Titanium....si lo hiciera con instalacion limpia ¿seria tan facil como restaurar la copia no?

Disculpad todas mis preguntas, pero prefiero soltar todas las dudas de golpe...he leido los tutotoriales pero me surjieron estas dudas.

Saludos y gracias....:ok:

adesirello
23/09/11, 01:25:38
Hola.... solo un aconsultita, tengo la Kh1 de Orange roteada, solo deseo saber si podria actualizar la rom a la KH3 o Ki1 simplemente con el unico Archivo en el apartado PDA con Odin, sin re-partition.....¿puedo hacerlo desde la versión actual que tengo, por ejemplo pasar a la Ki4? ¿haciendolo con la version de un solo archivo en lugar de la instalacion limpia, perderia los datos instalados o se mantendrian? tengo un backup conpleto con Mybackup Pro (root) y Titanium....si lo hiciera con instalacion limpia ¿seria tan facil como restaurar la copia no?

Disculpad todas mis preguntas, pero prefiero soltar todas las dudas de golpe...he leido los tutotoriales pero me surjieron estas dudas.

Saludos y gracias....:ok:

puedes flashear tranquilo solo el archi tar.md5 en PDA de Odin y no pieredes nada, siempre y cuando no hagas wipes

nomared
23/09/11, 01:43:01
puedes flashear tranquilo solo el archi tar.md5 en PDA de Odin y no pieredes nada, siempre y cuando no hagas wipes

Muchas gracias..

Slds.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

sergiofct
23/09/11, 01:58:26
esto no tiene a ver con lo topico pero fica como informacion, quien quiera crear sus proprias roms tiendo como base las de samsung tiene este site http://www.romkitchen.org/beta/?s=generator
que las hace como quieremos e nos da de seguida el hilo de descarga.
para volver de ki4 para la kh3 tengo creado una e en 3 hora que la estoy testando no tengo visto bugs
+ una informacion, para quien no quiere lo menu extendido (quando se pulsa lo power) puede copiar lo android policies de la rom original (de la samsung) y ponerlo en la rom que quiera que mismo que los temas tengan lo extendido lo android policies no deja cambiar lo menu

Efectivamente hay 2 kitchen's online KH3 (previstas para KI4):
1. de MoDaCo: http://android.modaco.com/topic/344911-19-aug-gr5-xxkh3-modaco-custom-rom-for-the-samsung-galaxy-s-ii-stock-stylevanilla-with-online-kitchen/
2.- de Stefunel, DocRambone and Tricky103:http://romkitchen.org/beta/